Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Tu mejor técnica para lograr éxito con tu web o blog
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
huam
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 10:45 am    Asunto: Responder citando

No he dicho que esto de crear monton de blogs sea útil o no o si hay que trabajarlos individualmente, sólo preguntaba por qué razón una vez creados estos se borran al cabo de un tiempo para no dejar rastro. ¿Porqué no se dejan permanentemente en vez de borrarlos?

goodman escribió:
huam escribió:
hola a todos,
vengo siguiendo el foro desde hace algun tiempo y al leer este post de rakel me ha asaltado la duda en referencia a lo que dice.
Entiendo que muchos sitios para potenciar su sitio principal se crean un monton de blogs de la misma tematica apuntando a este sitio pero lo que no consigo captar es por qué razón una vez que se consigue eso que buscamos se hacen desaparecer estos sitios digamos "secundarios"? no es mejor que esos bolgspots se queden permantentemente?
sl2

Rakel escribió:
Bueno, voy a soltar una gorda pero como no señalo a nadie no pasa nada. Me lo contó un compañero, así que no sé hasta qué punto la historia es verídica.

Una empresa que se dedica a esto -facturación anual 1,5-2 millones €- crea varios blogs de blogspot enlazando desde ellos a cada nueva web que lanzan. Una vez pasa un tiempo eliminan todos los blogspot que crean para la tarea y no dejan ni rastro.

O sea, que si quieren lanzar una web de viajes, crean la web, acto seguido crean varios blogspot de temática de viajes con posts, blogroll y todas esas cosas apuntando con enlaces a la verdadera web que quieren lanzar, y una vez les hace efecto eliminan todos los blogspot que habían creado para ello. Cuando me enteré intenté pillarles algún blogspot así pero si lo hacen de verdad, he de decir que lo ocultan de manera muy limpia porque no encontré nada.

Está claro que la empresa que digo por supuesto hace todo lo que hacemos todos y lo que tú has dicho que te parece aburrido: contenido de calidad, h1, h2... (y como digo no sé hasta qué punto es cierta la historia que os he contado) y les funciona. De todas formas con constancia es posible tener, aunque sea, algo de éxito. Lo importante es no desanimarse ni impacientarse

Olvidate de esta historia no vale para nada , solo tiene valor si los blogs tienen vida propia es decir qui tiene elles mismos un Seo propio y no crearlo para crear algo ( no es rentable para nada )

XEOMDQ, yo lo tengo claro , los que se confunden son los que quieren aplicar esas tecnicas en web pequenas, ?porque los webmaster de estas webs pequenas se confuden ? :
Porque tienen el mejor contenido el mejor sitio y no estan posicionado bien y no tiene mucho trafico , al leer el post de jorigame pensaran que no tiene contenido para el usario no tiene la usabilidad y perderan màs tiempo aun analisando lo que tiene ya bien por eso

Por el tema de que no se puede ya hacer web como miniclip y eso,CLARO que se puede pero van a costar mucho dinero
Si tiene uno dinero para invertir en publicidad y hacer sus propios juegos flash pueden hacerlo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goodman
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 12:11 pm    Asunto: Responder citando

huam Si crear blogs ya no es una buena idea para posicionar en estos dias borrar los aun mucho màs
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 3:47 pm    Asunto: Responder citando

goodman escribió:

....
aqui la mayoria de la gente viene a preguntar como posionar la web de su pueblo y de eso no creo que te interesa mucho el Seo de esta manera, y creo que no sabes hacerlo.
....

Yo hablo siempre de webs de contenido, y lo que yo hago, parto del supuesto que va a funcionar igual en una web de pueblo, que de ciudad, en una web pequeña que grande.

Se posicionan keys, y da igual que la key sea muy buscada o no.

Lo que ya no opino, es sobre otro tipo de webs, tipo de servicios, comercio electrónico u otras cosas y aún así, nosotros que también gestionamos sitios de ese tipo, las estrategias funcionan muy parecidas.

A la gente no le funcionan, porque no saben com crear buen conteido, no saben como identificar lo que es buen contenido, no saben presentar el contenido y todas esas cosas.

No suelo decir lo que es el buen contenido o no, digo cual es el camino a escoger, pero si luego cogen el camino pero no saben caminar de poco les vale.

Hay información e información por internet adelante sobre esos temas.

Pero el problema principal de los usuarios de este foro no es ese, es que escogen el camino equivocado.

Repito, lo que yo digo vale para webs de mil visitas como de un millón al día. Otra cosa es que no tengo la verdad absoluta, por supuesto, seguramente me equivoque mucho, claro que sí, pero también me doy cuenta que todos los que dicen que no obtienen resultados, hacen fatal las cosas que yo digo cuando observo sus sitios.

Por lo tanto en base a mis conocimientos es lógico que no tengan visitas, no porque mis consejos no valgan, es que hacen precisamente todo lo contrario.
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Si solo tienes que ver las webs que ponen los usuarios del foro en sus firmas.

Desastrosas el 90%.

Y luego vienen diciendo que no les funcionan las cosas que aprenden .... pero si no aprenden nada, que lo hacen todo mal ...

Todas las webs con fuentes pequeñas, colores antinaturales, muchísimas donde dan prioridad a la publicidad, otras con portadas 0.0 otras con los menus de navegación escondidos, otras sin títulos descriptivos, otras que tienen un contenido que buscan los usuarios pero les llaman de otra forma, otras con estructuras de información ridículas ... es que no hay por donde cogerlas ... y no es por ser webs de pueblos, es por ser webs mal hechas, si lo que se quiere es conseguir visitas.

Luego claro, tienen que andar consiguiendo links (hoy en día pillar links para posicionar?? eso es el mayor síntoma de no tener ni idea de como funciona google) o con programas raros que dicen cuantas keys aparecen en la página (dios, parece que estamos en el 2000 ...) actualizando páginas sin sentido (quien ha dicho que una página porque se actualice tiene más vistias? 0.0) Tendrás que actualizarla con lo que buscan los usuarios ... o gente que dice que un domino por ser más viejo posiciona mejor ....(estábamos apañados la mayoría entonces ...)

....

Todo,menos usar el sentido común ...
Internautico
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 3:59 pm    Asunto: Responder citando

jorigame escribió:
Si solo tienes que ver las webs que ponen los usuarios del foro en sus firmas.

Desastrosas el 90%.

Y luego vienen diciendo que no les funcionan las cosas que aprenden .... pero si no aprenden nada, que lo hacen todo mal ...

Todas las webs con fuentes pequeñas, colores antinaturales, muchísimas donde dan prioridad a la publicidad, otras con portadas 0.0 otras con los menus de navegación escondidos, otras sin títulos descriptivos, otras que tienen un contenido que buscan los usuarios pero les llaman de otra forma, otras con estructuras de información ridículas ... es que no hay por donde cogerlas ... y no es por ser webs de pueblos, es por ser webs mal hechas, si lo que se quiere es conseguir visitas.

Luego claro, tienen que andar consiguiendo links (hoy en día pillar links para posicionar?? eso es el mayor síntoma de no tener ni idea de como funciona google) o con programas raros que dicen cuantas keys aparecen en la página (dios, parece que estamos en el 2000 ...) actualizando páginas sin sentido (quien ha dicho que una página porque se actualice tiene más vistias? 0.0)

....

Todo,menos usar el sentido común ...

Pues según un experto seo Enrrique aguilera ( de los mejores seos de europa )

En contenido y los enlaces es lo mas importante, por lo que conseguir links es bastante bueno
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Internautico escribió:

Pues según un experto seo Enrrique aguilera ( de los mejores seos de europa )

En contenido y los enlaces es lo mas importante, por lo que conseguir links es bastante bueno

A bueno, si lo dice él, será verdad ... xd

De hecho lo es ... pero hasta ahí.

Pero es que una cosa es decir que el contenido y los enlaces es lo más importante y otra que a partir de ahí se llegue a la conclusión errónea de que conseguir links es bastante bueno ....

Es como el que dice .. hay que comer para vivir .... entonces, pues ya sabéis, a comer todos que eso es bueno, da igual como y cuanto .....
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 4:34 pm    Asunto: Responder citando

jorigame escribió:

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Jorigame vuelve a pecar en las formas, una vez más.

Puedo sentirme aludido (de hecho me siento aludido) por alguno de los calificativos nada agradables, que arrojas al 90% de los foreros de este sitio, pero como tiras la piedra y escondes la mano, pues no contestaré a esas acusaciones (no creas que es un reto, para que me digas que falla en mi web, que soy consciente de algunas carencias, pero otras que tú consideras carencias, no lo son, palabrita del niño Jesús).

Solo una cuestión: Yo viendo la web por la que se te conoce aquí (jorigames.com), no veo diferenciación con respecto a tu competencia, ni con respecto al 90% de los usuarios de este foro, tengan o no una web de juegos. Ni veo mejores contenidos que el resto de webs de juegos, ni veo mejor usabilidad, ni siquiera veo que me atraiga la web. Sinceramente, me parece una web del montón, pero aún así, te da resultados.

Es más, en otro post de este hilo, ya te lo dije. En los juegos individuales, tienes comentarios que no moderas, con insultos, tacos, y basura a montones, así que vuelvo a lo mismo, ¿es eso calidad de contenidos?. ¿Así te diferencias de la competencia?. ¿Así has conseguido 200.000 visitas diarias?.

Según Sitexplorer, tienes 48.000 páginas indexadas, y 46.500 enlaces externos, desde otros sitios ajenos al tuyo. Digo yo que 48.000 páginas deben ser suficientes, como para tener una buena cantidad de visitas a través del long tail.

Sinceramente, creo que sin esos 46.500 enlaces, dudo yo que jorigames.com, fuese lo que es en este momento.

Vamos, que hacemos una encuesta entre usuarios de juegos en flash, y si le pones a uno delante tu web, o le pones cualquier otra, estoy convencido de que no eligen la tuya por diferenciarse del resto. Sin conocer el dominio (solo viendo el contenido), estoy seguro que serían muy pero que muy poquitos los que dirían "esta web tiene algo que no tienen las otras".

Yo sería de los otros, de los que no vemos nada en tu web, que te distinga del resto.

Siento repetirme, pero ya sabes, en casa del herrero, cuchara de palo.
golfcris74
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Sobre el tema de si Google valora los clicks en sus SERPS, puede servir a algunos para que dejen de poner títulos del estilo "key 1, key2, key1, key..." . Intuyo que es la línea que sigue Jorigames darle al usuario lo que está buscando, hacer una llamada a la acción desde el Title, que de paso nos ayudará en el posicionamiento.

Hoy he visto un ejemplo de como no usar los enlaces. 20 enlaces en 20 webs distintas apuntando todos con el mismo anchor "lentejas" hacia una web que hablaba de Judías verdes. A pesar de ser la web que más enlaces tenía con ese anchor estaba posicionada la 8ª. ¿por qué? porque hablaba de judías y no hablaba de lentejas. Estoy seguro de que si la web introdujese contenido sobre las lentejas los enlaces ayudarían y posicionaría la primera.

Con jorigames únicamente discrepo en que no se puede posicionar una web en una búsqueda competida sin enlaces, sólo con cotenido de calidad.
zonademagia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 6:16 pm    Asunto: Responder citando

3pies, creo que pese a lo extenso del post, aun no has terminado de entender a lo que jorigames se refiere cuando habla del contenido y de su despreocupación por los enlaces y demases.
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Yo estaría encantado con que fuese más explícito (debo ser un tocho), y nos dijera donde está la calidad en el contenido de esta página: http://www.jorigames.com/juegos-gratis-de-dragon-ball.php o de esta: http://www.jorigames.com/jugar-1.php (en esta última hay tanto contenido gráfico, que si cliquea en el juego, y no en la publicidad, será casi por error).

Me temo que como el otro día donde le puse este mismo ejemplo, no recibiré respuesta... Si zonademagia lo sabe, también estaría encantado con que me lo dijera.
Internautico
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 6:50 pm    Asunto: Responder citando

También podría explicar que tiene esto de bueno para los usuarios de una web de ocio juegos..

http://www.jorigames.com/ver_intercambios.php

http://www.jorigames.com/valorar_web.php
Daniel3
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Haya paz chicos, que no se convierta en un foro con rencores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rubencb28
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Bien he leído el post y pienso que en cierta manera el SEO antiguo ha cambiado pero no como algunos lo ponen aquí.

Si lo que cuenta es la calidad de contenidos y mirar hacia el usuario ya podemos cerrar el foro.

En cierta manera si yo trabajara en Google también diría lo mismo: "es inútil lo que hagáis solo cuentan los dos factores antes mencionados".

Esto no es del todo así.

Es cierto que Google ha mejorado muchísimo en estos dos últimos años y que factores de optimización como etiquetas h, densidad de keyword,... ya poca importancia tienen, pero no es menos cierto que los enlaces relacionados con nuestra temática siguen teniendo mucho valor y que Google tiene agujeros.

Creo que el tema de las estadísticas es el nuevo factor a tener en cuenta (Google Analytics) con tiempo en la web, porcentajes de rebotes,...Además de la usabilidad (hay que hacer cambios en nuestras webs cara al usuario y existen herramientas para ello). Todo lo tenemos en Google.

Así que si os parece podemos replantear el foro y dejar ya ciertos temas como directorios, etiquetas,... y empezar a hacer análisis de uso de Analytics, optimizer,...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 12:37 am    Asunto: Responder citando

3pies escribió:
....

Tu web es una de ellas, pero no es muy diferente a la de la mayoría. En su día ya te dije muchos de los errores que cometías ... no solucionaste casi ninguno. No me refería a tu web, puedes mirar la de la mayoría de este foro y verás que cometen los mismos errores pero la web de cocina es un ejemplo de web mal hecha desde el punto de vista de obtener visitas bajo mi opinión.

Las visitas no sé, pero vamos, con el contenido que tienes, tener menos de 100 mil visitas es imperdonable. Reconocerás que algo falla, ¿verdad?

Y sobre joriames, el problema es que no entiendes como funciona google, entonces tampocos analizas bien de donde viene las visitas de jorigames.

De las 50 mil páginas que hay indexadas, las 100 primeras que más visitas dan, dan sobre 75% de las visitas ... Sobre cada millón de páginas vistas, las 100 más vistas rondan entre 700 y 800 mil.

Como comprenderás, eso no son las que vienen de google. Se podría decir, que de google, ese 75% va a menos de 30 páginas.

Son 30 páginas las que reciben más de 150 mil visitas al día, el resto es basura, y la basura google no la posicione, se llame jorigames, se llame minijugos o se llame como se llame.

Luego hablas de si es relevante o no, sin entender como funciona google. Que google funciona por keys, y hay que dar contenido relevante para esas keys. Jorigames, a pesar de ser una página penosa, de ahí sus bajas visitas, si es relevante para muchas keys. Mucho más relevante que la competencia para las keys que obtiene visitas. Como es más relevante para esas keys, obtiene de alrededor de 30 páginas 150 mil visitas al día. Como la página es muy mala, sólo obtiene visitas en 30 páginas, pero es por su bajo contenido en comparación con la competencia. Yo no digo que jorigames sea mala en terminos de usabilidad, las estadísticas dicen que le da muchas patadas a la competencia, pero no tiene contenido relevante como otras, de ahí sus bajas visitas. Yo no puedo permitirme el lujo de llenar de contenido a webs que luego no son rentables como las de juegos.

Hay keys con 15 minutos de tiempo de permanencia, y con porcentaje de rebote de menos del 5%. ¿Como explicas eso si no fuera relevante para los usuarios?

Hablas de 50 mil páginas, como si esas diera las visitas (otra muestra de que no sabes como funcionan google y de donde obtienen las visitas las páginas de alto tráfico), te repito, jorigames son en realidad 30 páginas para google, no mas. (Eso sí, para los usuarios son más, unas 100 para el 75% de sus visitas) Con 100 páginas recibe de google más de 150 mil visitas.

El problema es que tu no crees que con las cosas que yo digo se puedan conseguir esas visitas, crees que la clave está en tener miles de páginas indexadas de búsquedas , crees que es por esos links cuando son links que se mantienen del pasado, y la mayoría de 2 o 3 webs, de cuando yo SI HACIA INTERCAMBIOS y manejaba una miseria de visitas.

Jorigames llegó a tener PR7 ... por algo será .. hoy en día tiene 3, y bajando, no lo dudes ...ya lo he dicho muchas veces, y no pasaba de 40 mil vistias al día ...

Si crees que conozco algún método oculto con el que he conseguido que las webs que gestiono pasaran de menos de 200 mil visitas al día a más de 3 millones y subiendo al día, pues no puedo hacerle nada, lo que si te aseguro es que si crees eso, ya puedes analizar jorigames, o cualquiera de los sitios que gestionamos con lupa, que jamás conseguiras vistias, ya que no hay tal truco, y como no lo hay, pensarás que lo que tienes que hacer es generar páginas de tags, y conseguir muchos enlaces. Es lo que podrás ver.

Pero cuando lo pongas en práctica, verás que no consigues visitas, y entonces volverás a pensar que hay algún otro truco, y lo volverás a buscar, y no lo encontrarás ... porque no hay.

Pero no tienes que fijarte en mi. Fíjate en tus sitios, si piensas que estoy equivocado, ¿es porque lo has probado? ¿Y lo has hecho bien?

¿O es porque has conseguido muchas visitas de otra forma?

Yo es que hubo una época en que mis webs las hacía como la que tienes de cocina, o las de la mayoría del foro. Las vistias no venían. Cambié, y las visitas vinieron. Por eso digo que en mi experiencia estás equivocado.

Pero bueno, ya digo que no tengo la verdad, hablo desde mi experiencia que dice que cuando hacía las cosas que dices que hay que hacer, no pasaba de 200 mil visitas al día, y cuando las dejé de hacer pasé en 2 años a más de 3 millones.

Y yo digo que no hay truco, sé que casi nadie me cree, pero lo que yo me pregunto es ... ¿si no hacen lo que digo que hay que hacer, por qué la gente no me cree?

Ultima edición por jorigame el Jue Feb 11, 2010 12:53 am, editado 1 vez
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 12:38 am    Asunto: Responder citando

Internautico escribió:
También podría explicar que tiene esto de bueno para los usuarios de una web de ocio juegos..

http://www.jorigames.com/ver_intercambios.php

http://www.jorigames.com/valorar_web.php

¿Y que tiene que ver eso, con las partes que dan visitas? Ya lo expliqué arriba, llego a tener PR7, 40 mil visitas al día.

PR3, más de 200 mil.

Hay que ver más allá.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 4 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro