Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Tu mejor técnica para lograr éxito con tu web o blog
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel3
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:36 pm    Asunto: Tu mejor técnica para lograr éxito con tu web o blog Responder citando

Hola a todos.

En ocasiones he escuchado a algún participante de este foro (no me acuerdo quien) y de otros foros decir que los mejores trucos para conseguir visitas suelen ser secretos.

Es decir, ya me aburre el tema de generar contenido de calidad, conseguir enlaces buenos, etiquetas h1 h2....y demás tips que conocemos todos hasta la saciedad. Todos esos tips son necesarios pero allá donde vayas buscando información SEO siempre aparece lo mismo.

Pienso que los que de verdad han logrado el éxito tienen cada uno un truco personal para conseguir más visitas. Quizás no lo digan porque son técnicas que están mal vistas pero pienso que todos tenemos secretos bajo la manga.

Animo a alguna alma caritativa a compartir su mejor técnica para conseguir visitas. Wink
Rakel
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, voy a soltar una gorda pero como no señalo a nadie no pasa nada. Me lo contó un compañero, así que no sé hasta qué punto la historia es verídica.

Una empresa que se dedica a esto -facturación anual 1,5-2 millones €- crea varios blogs de blogspot enlazando desde ellos a cada nueva web que lanzan. Una vez pasa un tiempo eliminan todos los blogspot que crean para la tarea y no dejan ni rastro.

O sea, que si quieren lanzar una web de viajes, crean la web, acto seguido crean varios blogspot de temática de viajes con posts, blogroll y todas esas cosas apuntando con enlaces a la verdadera web que quieren lanzar, y una vez les hace efecto eliminan todos los blogspot que habían creado para ello. Cuando me enteré intenté pillarles algún blogspot así pero si lo hacen de verdad, he de decir que lo ocultan de manera muy limpia porque no encontré nada.

Está claro que la empresa que digo por supuesto hace todo lo que hacemos todos y lo que tú has dicho que te parece aburrido: contenido de calidad, h1, h2... (y como digo no sé hasta qué punto es cierta la historia que os he contado) y les funciona. De todas formas con constancia es posible tener, aunque sea, algo de éxito. Lo importante es no desanimarse ni impacientarse
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ping
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Si buscais una fórmula mágica que te ponga primero para cualqueir búsqueda olvídate, pérdidas de tiempo.

Código:
Es decir, ya me aburre el tema de generar contenido de calidad, conseguir enlaces buenos, etiquetas h1 h2....y demás tips que conocemos todos hasta la saciedad. Todos esos tips son necesarios pero allá donde vayas buscando información SEO siempre aparece lo mismo.

En cuanto a eso, los contenidos de calidad funcionan en general, para cualquier temática.

Despues para cada temática, cada webmaster tiene sus trucos, pequeños trucos que aumentan la estancia, las páginas por visita, usuarios recurrentes.

En general ponérselo fácil al usuario, descubre que busca el usuario en tu web y ofréceselo en los menores clicks posibles.

Por todo lo demás te puedo soltar el cuento chino que si haces 4 blogspot a las 00:00 hora de google,, los enlazas a tu web, y cuando aparezcan en la caché le envias este emial a todos tus amigos, pues aparecerás en 1º posición para todas las busquedas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 2:34 am    Asunto: Responder citando

La fórmula mágica existe, y es apuntar a un nicho que tenga potencial con calidad de contenidos, contenidos relevantes y usabilidad.

El problema es que la mayoría de webmasters en realidad no tienen ni pajolera idea para empezar de donde hay mercado, es decir, lo que buscan los usuarios.

Luego tienen todavía menos idea de lo que significa contenido de calidad.

Luego aún saben menos lo que significa que un contenido sea releante.

Y por último, ya no saben ni lo que significa usabilidad, y menos que sea algo que deba orientarse al posicionamiento.

Eso sí, todos los webmasters creen que saben muchísimo de esas 4 cosas.

Pero por ejemplo, yo viendo las webs que ponen en la firma los webmasters que visitan este foro, que la mayoría creen que saben sobre esas cosas, me doi cuenta que en realidad ni el 10% sabe ni por donde empezar.

Entonces luego es cuando muchos dicen, pero si yo creo contenido de calidad, y se de que va el tema y bla bla .. tiene que haber un secreto .... pues sí, el secreoto es que en realidad no saben lo que significan esas 4 cosas que son la madre de todo en este mundo.
pacoflaco
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:31 am    Asunto: Responder citando

jorigame escribió:
La fórmula mágica existe, y es apuntar a un nicho que tenga potencial con calidad de contenidos, contenidos relevantes y usabilidad.

El problema es que la mayoría de webmasters en realidad no tienen ni pajolera idea para empezar de donde hay mercado, es decir, lo que buscan los usuarios.

Y por último, ya no saben ni lo que significa usabilidad, y menos que sea algo que deba orientarse al posicionamiento.

Pero por ejemplo, yo viendo las webs que ponen en la firma los webmasters que visitan este foro, que la mayoría creen que saben sobre esas cosas, me doi cuenta que en realidad ni el 10% sabe ni por donde empezar.

Entonces luego es cuando muchos dicen, pero si yo creo contenido de calidad, y se de que va el tema y bla bla .. tiene que haber un secreto .... pues sí, el secreoto es que en realidad no saben lo que significan esas 4 cosas que son la madre de todo en este mundo.

Estaria bueno que nos ilumines a todos, porque siempre leo estos mensajes tuyos criticando a los usuarios de este foro pero nunca veo aportes. Hay muchos post en la parte de usabilidad de usuarios que preguntan sobre sus web y nunca vi una critica ni buena y mala.
Yo creo que lo que tardaste en describir a los webmaster que no tienen ni idea podrias haber ayudado en 4 o 5 post.

Saludos
dyegoramosa
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 5:08 am    Asunto: Responder citando

Creo que estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes, la clave está en antes que nada sentarse a pensar y estructurar bien tu campaña, hacer un buen estudio de mercado y dirigirte a cierto nicho. Ser persistente y constante son claves en esto... y si alguno tiene algún truco mágico pues sería super bueno que lo compartiera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
foley
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 8:11 am    Asunto: Responder citando

pacoflaco escribió:

Estaria bueno que nos ilumines a todos, porque siempre leo estos mensajes tuyos criticando a los usuarios de este foro pero nunca veo aportes.

Si mal no recuerdo, jorigames creó hace tiempo un post llamado "Trucos para ganar dinero con el seo" (o algo muy parecido) y bueno ahí sí aportó bastantes cosas, de hecho varios del foro le hicimos preguntas Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zonademagia
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 8:35 am    Asunto: Responder citando

pacoflaco escribió:
jorigame escribió:

Estaria bueno que nos ilumines a todos, porque siempre leo estos mensajes tuyos criticando a los usuarios de este foro pero nunca veo aportes. Hay muchos post en la parte de usabilidad de usuarios que preguntan sobre sus web y nunca vi una critica ni buena y mala.
Yo creo que lo que tardaste en describir a los webmaster que no tienen ni idea podrias haber ayudado en 4 o 5 post.

Saludos

Creo que si hay alguien en este foro que desinteresadamente ha intentado ayudar a los usuarios, es jorigame. Me parece que no te has detenido lo suficiente a revisar el historial de este señor para comprobar el tipo de ayuda que regularmente brinda...

Quizás algunas veces puede parecer un poco "ácido" en la forma en que se expresa, pero me atrevo a decir que sus conocimientos lo permiten...

Igualmente estas en toda tu libertad de pensar lo contrario.

Saludos

Ultima edición por zonademagia el Vie Feb 05, 2010 8:38 am, editado 1 vez
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 8:37 am    Asunto: Responder citando

pacoflaco escribió:
jorigame escribió:

Saludos

No critico a los usuarios. Critico a la gente que desinforma.

Este foro está lleno de usuarios cuyo rendimiento de obtención de visitas es bajísimo, mientras que hay otros pocos que con una décima parte de uno de sus sitios tiene más visitas que el 90% de los usuarios de este foro tienen con todas sus webs, y eso es un hecho.

Sin embargo luego ves que el grueso de los mensajes son de ese 90% hablando además de técnicas y temas que no valen para nada si lo que se quiere conseguir es visitas.

Y aquí nadie da el trabajo hecho, se da la dirección de un camino, y luego hay documentación y documentación para poder saber recorrer ese camino, nadie te va a posicionar una web, cuando posicioanar una web, es hacerla de acuerdo a una metodología. Para eso la hago yo.

Pero claro, empiezas a leer los post del foro y 9 de cada 10 hablan de chorradas de programas para encontrar backlinks, como saber el PR, de si es spam hacer algo en la web de uno, de contenido duplicado, de penalizaciones raras (que las penalizaciones se sale simplemente haciendo las cosas bien por otros lados, no tienen nada de raro y no deberían ni hablarse de ellas), de nofollows y muchísimas otras tonterías que no valen para nada si lo que se quiere es conseguir visitas ...

Y luego se habla un 10% de como obtener recurrentes, de como saber analizar a los usuarios, de como mejorar el rebote, de como redactar buen contenido, etc. que sí son las cosas que valen para conseguir visitas. Y hay documentación y documentación sobre todo eso en internet ....

Sin embargo, la mayoría de usuarios de este foro no tocan esos temas ... también luego no manejan webs de visitas nisiquiera bajas, claro está ...

El porqué es muy sencillo. Cuando un usuario llega a este foro, se confunde debido a que la mayor cantidad de temas son de cosas irrelevantes que no valen para nada, y toman consciencia de que eso es lo que realmente importa.

Pero NO. Y no es una cuestión de hablar sobre contenidos y usuarios. Cuando la gente pregunta ya hay gente que responde a esos temas y responde bien, y no se necesita aportaciones a mayores.

Pero si se necesitan aportaciones en otros posts para dejar claro a los nuevos que lleguen y realmente quieran aprender algo, que ese, es el camino erróneo.

Y es lo que he hecho en este post, y creo que es mucho más valioso, para el que lo quiera tomar, que si digo en otro post que no va a leer nadie, que el poner una cabecera un poco más arriba va a conseguir una menor tasa de rebote que a lo mejor en el futuro consigue aumentar la recurrencia del sitio.

Si total, eso ya lo dice mucha gente si se pregunta. Pero lo importante no es eso, es que la gente que llegue nueva, sepa que hay dos caminos, si sigue el de la mayoría de información que se da en el foro, que se olvide de altas cantidades de visitas, simplemente.

El que lo quiera tomar que lo tome, y el que no, pues no pasa nada.
Ian_Curtis
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 11:31 am    Asunto: Responder citando

100% de acuerdo a Jorigames en TOOOOODOOO.

Aunque yo lo reduciría todo a una cosa, crea contenido útil para el usuario, y a poder ser que siempre quede bien cerquita (a 1 click) y serás el rey!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es de sentido común hablar de contenidos de calidad, porque eso es lo que busca la gente, respuestas a sus preguntas, o respuestas a sus inquietudes. Si yo no tengo ni "papa" de fusión nuclear, crear una web que hable de eso, solo por el hecho de que el clic lo pagan a 100 euros (ni idea del precio del clic), es apostar a caballo perdedor. Un físico me dará mil vueltas, y no solo explicará mejor las cosas, sino que las explicará a conciencia, y sabiendo de lo que habla.

Evidentemente hay cosas que van más allá, y las visitas no solo las dan los contenidos de calidad, sino que mucha de la culpa es de los enlaces, ...muchísima.

Como siempre, comparto algunas de las ideas de Jorigame, pero otras no, primero por el tono de las mismas (no hay porqué meterse con nadie para emitir una opinión). Tampoco hay que ser tan categórico (nunca una afirmación rotunda y categórica como las que hace él a veces, lleva a buen puerto, y sino, baste para ello recordar a ZP y su célebre frase sobre que España estaba en la champions league de la economía). Aquí hay un ejemplo del típico "consejos doy, que para mí no tengo":

Jorigame dirá que tiene abandonada la web por la que se le conoce aquí, y tal y cual, pero su web está por ejemplo el Top1 para esta búsqueda, y sigue recibiendo miles de visitas a diario: http://www.google.es/#hl=es&q=juegos+de+dragon+ball&meta=&aq=f&oq=juegos+de+dragon+ball&fp=9f312fd1c34550c9

Su web recibe unas 200.000 visitas al día, según comentó en cierta ocasíón. Si accedemos a esa página desde el Top1 de google, nos encontramos con un listado de juegos con sus descripciones. Si seleccionamos una de ellas, y la buscamos en google, nos encontramos con cosas como esta. ¿Eso es contenido original, relevante y de calidad?. Hummmm, pues va a ser que no.

Si cliqueamos en uno de los juegos de ese listado, por ejemplo, en el segundo, nos encontramos con esta página: http://www.jorigames.com/jugar-1.php

Solo hace falta leer los comentarios, como para decir que eso de calidad no tiene absolutamente nada. La verdad es que es lamentable leer todo eso.

Con 823.000 búsquedas mensuales desde España, para la frase exacta de "juegos de dragon ball", jorigames.com debe llevarse cada día, en torno a 20.000 visitas para esa frase, pero tan solo desde España.

En casa del herrero, cuchada de palo.
tonipg39
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno por "hechar un capote" a Jorigames, el nunca ha ocultado, que para el jorigames .com es una pagina que no tiene la calidad que el comenta con sus consejos.

En lo de si estar al 100% con sus ideas, nadie esta completamente de acuerdo y menos en el seo que son cientos de pequeñas cosas las que hacen grande una web, pero cierto es, que los ultimos post del foro que podemos considerar que aportan un poquito mas de calidad, son en los que Jorigames participa.

Creo que estos puntos que nos describe, son a los que muchos seos (me incluyo) no llegamos porque nos quedamos en el seo teorico, es decir, optimiza esto para esto, utiliza esto para esto, y no en una forma filosofica y global del seo: ten este objetivo y persigue este fin, y llegaras a triunfar.

Solo hay que ver en el foro, los post en los que mas se ha escrito, y mas debate han abierto ultimamente, y ciertamente los que quiza han abierto mucho los ojos de pequeños seos que quieren hacer cosas grandes.

En un foro se dan consejos, basados en una experiencia que cada uno de nosotros tiene y bajo mi punto de vista, Jorigames comparte una filosofia, que tiene toda la pinta de ser al 90% triunfadora.

Muchas veces nos olvidamos de esto.
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:26 pm    Asunto: Responder citando

3pies escribió:

Con 823.000 búsquedas mensuales desde España, para la frase exacta de "juegos de dragon ball", jorigames.com debe llevarse cada día, en torno a 20.000 visitas para esa frase, pero tan solo desde España.

En casa del herrero, cuchada de palo.

Los datos de ayer para "juegos de dragon ball" en todos los países:

24.
juegos de dragon ball 912 4,61 00:08:48 41,56% 16,45%
xaviclave
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo opino que todo es importante y no hay una fórmula milagrosa. Yo lo resumiria en estos 4 párrafos.

1) Los enlaces si son desde sitios relevantes y están bién colocados, pueden dar a conocer a los buscadores que clase de contenido tenemos en nuestro sitio y es posible que ayuden a posicionar mejor a unas palabras claves concretas. Además si están en zonas visibles y el que nos enlaza tiene muchas visitas también puede reportarnos visitas a nosotros.

2) La estructura del contenido: incluyendo h1, h2, enlaces internos, redirecciones y cosas de esas, pueden ayudar también a los buscadores a rastrear nuestro sitio correctamente. Un contenido bién estructurado también es una buena experiencia para el usuario ya que encuentra lo que busca.

3) Otras fórmulas alternativas para obtener alguna visita podrían ser las redes publicitarias, una buena campaña dependiendo del tipo de sitio también puede dar muy buenos resultados.

4) El contenido y su calidad: Es lo mas importante, aunque si le sumamos los apartados anteriores puede auydadr que los usuarios nos encuentren.

Si alguien tiene la gran fórmula milagrosa que me lo diga.
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Tengo ojo de mal cubero, he de reconocerlo.

Me he pasado: 30 días x 20.000 = 600.000 visitas al mes. Si la herramienta de adword dice que se hacen al mes 823.000 búsquedas exactas, para esa frase, te estarías llevando el 73% del tráfico.

912 visitas ayer x 30 días = 27.360

27.360 / 823.000 = 3,32%

Esos datos de la herramienta de adwords son menos de fiar que mi estimación. Estar el Top1, no puede reportarte el 3,32% del tráfico total para esa frase. Esas 823.000 visitas deben estar muy hinchadas.

Pese a ello, lo más importante de mi post, no eran las cifras, sino ver que las visitas pueden venir también desde más allá de los contenidos Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro