Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Tu mejor técnica para lograr éxito con tu web o blog
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:44 pm    Asunto: Responder citando

3pies escribió:
....

A ver, pones ejemplos que ....

La cosa es muy fácil ... los usuarios tienen unas demandas, y los webmasters tenemos que satisfacérselas.

Va a posicionar mejor el contenido que tenga más calidad para esos usuarios.

En esa búsqueda, que no es muy buena, ya viste las visitas que da para estar en primera posición, es la mejor página en comparación a la competencia.

Y si te fijas en las estadísticas no puedes decir que la página es mala. Mucha recurrencia, sobre un 16% de rebote, 8 minutos de tiempo de permanencia, etc. No es ninguna maravilla eh, pero bueno ...

El problema está en tu concepto de lo que es bueno o malo en este caso.

Luego pones un ejemplo en el que copias la descripción de mi página y pones comillas, con lo que va a aparecer sólo las webs que contienen esa descripción tal cual ...

¿Sabés quien hizo esa descripción? Pues sí, la cree yo, todo el resto de páginas que puedas ver que tienen esa descripción, simple y llanamente la han copiado de la web.

Que sitio es más relevante para esa búsqueda.

Y sobre el tema de estar abandonada, estar abandonada significa que no la actualizo, no que la vaya a cerrar. No soy tonto, no voy a cerrar una web de 200 mil visitas al día por mucho que la temática sea una bazofia y los ingresos bajísimos. Lo que hago es invertir el tiempo en otros sitios en los que cada hora que invierto, gano mucho más dinero que cada hora que invierta a una web de una temática desfasada y penosa.

Pero repito, si quieres visitas, identifica una necesidad de los usuarios, soluciónasela mejor que los demás y las visitas vendran sólas, cientos de miles de visitas al día si le dedicas una jordana laboral de una persona uno o dos años en webs de contenido. No hay más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:49 pm    Asunto: Responder citando

3pies escribió:
Tengo ojo de mal cubero, he de reconocerlo.

Me he pasado: 30 días x 20.000 = 600.000 visitas al mes. Si la herramienta de adword dice que se hacen al mes 823.000 búsquedas exactas, para esa frase, te estarías llevando el 73% del tráfico.

912 visitas ayer x 30 días = 27.360

27.360 / 823.000 = 3,32%

Esos datos de la herramienta de adwords son menos de fiar que mi estimación. Estar el Top1, no puede reportarte el 3,32% del tráfico total para esa frase. Esas 823.000 visitas deben estar muy hinchadas.

Pese a ello, lo más importante de mi post, no eran las cifras, sino ver que las visitas pueden venir también desde más allá de los contenidos Smile

Pues te aseguro que estás completamente equivocado. Esas herramientas dan las keys que incluyen esas palabras.

Por ejemplo incluyen "juegos de dragon ball z" que da 10 veces más visitas que la que has puesto, incluyen "comprar juegos de dragon ball" y "comprar juegos de dragon ball gt", etc ...
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, ya sé que cuando dices que está abandonada, no quieres decir que vayas a cerrarla, sino que no le prestas la atención debida.

Es por eso que la web la tienes llena de comentarios con insultos, y con cientos de mensajes que no tienen nada de ver con la web, y aún así recibes visitas a punta pala, y no es precisamente "contenido de calidad".

Estoy convencido de que has fracasado en alguna web (como sería normal, todos nos equivocamos). Date cuenta que seguramente en esa web que no has obtenido los resultados deseados, has puesto lo mismo que en el resto de webs: trabajo, sudor, horas, contenidos, etc, pero no has obtenido lo que esperabas, y no sabes los motivos. Lo normal sería eso, no saber porqué google no te da visitas (si es que la temática las da).

Anda, dinos algún proyecto que hayas tenido, y que se haya ido al garete, que sabemos que los tienes Wink
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 5:00 pm    Asunto: Responder citando

jorigame escribió:
Pues te aseguro que estás completamente equivocado. Esas herramientas dan las keys que incluyen esas palabras.

Por ejemplo incluyen "juegos de dragon ball z" que da 10 veces más visitas que la que has puesto, incluyen "comprar juegos de dragon ball" y "comprar juegos de dragon ball gt", etc ...

Ops, creía que había cliqueado en "frase exacta", y lo hice en "frase":

Concordancia amplia: 1.000.00 de búsquedas.
Frase: 823.000 búsquedas.
Exacta: 165.000 búsquedas.

Ahora los datos son más razonables.

Veo que estar en el top1, hace que te lleves el 16,5% del tráfico para la frase exacta (27.360/165.000).
Daniel3
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 9:37 pm    Asunto: Responder citando

¿Habláis de fracaso de una web que tiene 200.000 visitas diarias? Shocked Shocked Shocked

Jorigames, ¿dices que te da unos ingresos bajísimos? ¿serías tan amable de decirnos cuanto dinero ingresas con esa web?
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:16 pm    Asunto: Responder citando

3pies escribió:
Hombre, ya sé que cuando dices que está abandonada, no quieres decir que vayas a cerrarla, sino que no le prestas la atención debida.

Es por eso que la web la tienes llena de comentarios con insultos, y con cientos de mensajes que no tienen nada de ver con la web, y aún así recibes visitas a punta pala, y no es precisamente "contenido de calidad".

Estoy convencido de que has fracasado en alguna web (como sería normal, todos nos equivocamos). Date cuenta que seguramente en esa web que no has obtenido los resultados deseados, has puesto lo mismo que en el resto de webs: trabajo, sudor, horas, contenidos, etc, pero no has obtenido lo que esperabas, y no sabes los motivos. Lo normal sería eso, no saber porqué google no te da visitas (si es que la temática las da).

Anda, dinos algún proyecto que hayas tenido, y que se haya ido al garete, que sabemos que los tienes Wink

Pues muchos, pero si te soy sincero, he conseguido grandes cantidades de visitas en todos los sitios que lo he intentado en los últimos 3 años.

Lo que solía hacer es crear blog en una temática, y empezar a publicar unos cuantos artículos durante unos meses. De esa forma tanteo la temática y empiezo a saber lo que busca la gente y como lo busca.

Una vez que sabes eso, es muy fácil, saber si puedes dar eso mejor que la competencia, cuando pude lo hice. Todas las veces que me puse en serio desde entonces las visitas han venido. Y es porque no hay ningún secreto, el posicionamiento en google no tiene misterios, no hay azar desde un punto de vista estadístico en muestras grandes.

Eso sí, hay que saber lo que se hace. Yo he creado y cerrado muchísimos blogs, pero es que no me planteo ganar dinero con ellos. Lo que no voy es a ir a ciegas. Es todo un tema de prueba y error.

Y la forma de trabajar que tengo yo la tienen muchos. Y se los proyectos que pueden tener riesgos o no, pero a nivel de sitios de contenido, el riesgo es nulo si conoces lo que buscan los usuarios y lo que se necesita para posicionar.

No creo webs de cualquier cosa, cuando voy en serio por un proyecto ya se de antemano que va a funcionar. No me verás creando una web sobre física cuantica, ni otra sobe lombrices, ni una sobre seguros. Aunque sí se lo que hay que hacer para obtener muchas visitas. Contenido y calidad para los usuarios.

Otra cosa es que sea capaz de ofrecerlo.

Pero ya te digo, he creado numerosos blogs de prueba, la mayoría no han servido para nada como tal, pero si me han servido para obtener información con la que saber si un proyecto me va a funcionar o no.

Sé, igual que lo sabe mucha gente, que es lo que posiciona google, porque es muy sencillo saberlo. Eso sí, no existen trucos de magia. ¿Hace años? Existían miles.

Hoy en día posicionar un sitio es más sencillo que nunca saber lo que hay que hacer, la dificultad hoy en día no está en saber lo que hay que hacer para posicionar un sitio, está en poder hacerlo.

Pero el riesgo en sitios de contenido ya se sabe de antemano, no depende del azar, depende del poder ofrecer lo que google necesita o no, y eso es fácil conocerlo.
R.Pareja
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:53 pm    Asunto: Responder citando

juer que envidia me dais, porque en webs que no tienen contendios como la que llevo (quecontactos.com) posicionar es muy muy dificil.
El seo onpage casi es nulo. y mi estrategia es intentar hacer linkbuilding, pero claro tampoco es facil porque yo no puedo devolver los links ya que no tengo contenidos que los justifiquen.

Desde mi punto experiencia dos cosas a hacer:
1- tratar de que el usuario se quede mucho tiempo en nuestra pagina, eso google lo valora.
2- Y que el rebote sea bajo, lo cual indica a google que la pagina tiene calidad.

para conseguir lo primero hay quien pone videos (si dura 1 minuto pues un minuto que más que se queda el usuario.

para conseguir lo segundo: hacer que tu pagina se buena. muy buena.

En definitiva, tratar a cada visita que nos llega como oro en paño. A veces la gente se preocupa mucho de conseguir visitas y luego no las retiene.

De ahi me sale otro consejo: conseguir COMO SEA que se os registren con su email. porque de esa manera podrás enviarles newsletters para que no se olviden de tu pagina. En mi pagina, el dia que mando la newsletter duplico las visitas, si suelo tener 1000 ese dia tengo 2000 al siguiente 1500 y asi durante un par de dias mas. Son en definitiva herramientas decisivas. Imprescindibles diría yo.
Sorin
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Los que ya se dedica en desarrollar sitios Web de cualidad y sabe manejar el tema son cocientes que esto implica mucho trabajo, tiempo y esfuerzo para obtener una cantidad de visitas considerable para que podemos decir que es rentable y ponerle AdSense.
Conozco gente que gana mucho dinero con AdSense, como unos 10.000$ al mes.
Otra cosa importante es dominar el tema sobre que vas a desarrollar el sitio, como bien te comenta otros usuarios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 12:13 am    Asunto: Responder citando

Es que hay dos formas de trabajar.

1- Tenemos un sitio de antemano, y queremos posicionarlo.

Las posibilidades de éxito dependen de muchísimos factores, pero en la mayoría de casos dependeran de modificar el sitio, de tal forma que cuando tenga éxito, ya no será el mismo sitio que al principio.

2- Queremos conseguir visitas, entonces escogemos una temática y nos enfocamos a crear un sitio que de esas visitas.

Lo que no le entra en la cabeza a muchos, es que no cualquier sitio es posicionable de cara al éxito.

El punto uno no funciona, y cuando funciona es por suerte que se creo de acuerdo a como tenía que haber sido creado, aunque fuera por azar, o porque el sitio terminó convirtiéndose en uno nuevo. Es decir, caso 2. Pero la web original dejó de existir como tal.

Pueden tener éxito sólo ciertos tipos de sitios. Y si un sitio no cumple unas características, tal y como es no va a tener éxito en la vida, habrá que modificarlo, lo que en realidad implica la creación de un sitio nuevo que sí cumpla los requisitos.

Y eso es un tema muy importante.

Ejemplo extremista para que todos lo entienda. No intentes posicionar una web de guisantes para la temática lentejas, porque obtendrás malos resultados.

Eso es extremista, pero luego dentro de una temática, hay muchos tipos de enfoque de webs, y por mucho que uno se empeñe, sólo unos pocos tienen cabida, y sólo una forma de construir esos sitios, los que concuerdan con lo que los usuarios buscan.
R.Pareja
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 1:32 am    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razon. Por eso las grandes compañias de datign (como meetic etc) pasan bastante del SEO y prefieren gastarse el dinero en Adwords etc..

El problema: que ellos tienen mucho dinero y yo soy pobre.

y me tengo que buscar la manera de competir sirviendome de mi fuerza de trabajo.

Es dificil posicionar una web sin apenas textos. Es asi de sencillo. Es como posicionar una web en flash. Pero es lo que hay.

Resperto a tu teoria de las dos formas de trabajar, coincido contigo. pero por favooor menos teoria y mas práctica que de eso va el hilo de este foro: ¿alguien que aporte trucos magicos y megamaravillosos? jaja
Ian_Curtis
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 1:58 am    Asunto: Responder citando

El truco es que no hay truco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dyegoramosa
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 5:42 am    Asunto: Responder citando

de acuerdo con Ian_Curtis... no lo pudiste haber dicho mejor!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
prodigia
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros,

le tengo admiración a Jorigames, entro a diario en el foro desde hace tiempo, y siempre que este seo dice algo le presto especial atención. Se moja bastante y dedica tiempo gratuito a orientar a principiantes (digno de admiración en un gurú) Espero de tus aportaciones, Jorigames, dilucidar los matices que me hagan identificar ese 10% del seo diferencial que comentas de ese otro 90% básico.

Cuando lanzo algún tema, (tengo muchos que preguntarte a ti y al resto que también aportáis sobremanera, pero no quiero abusar) tengo la esperanza de que me dediques tu punto de vista.

Concretamente me hubiese gustado que me dieses tu visión del post que hice hace una semana
http://www.xeoweb.com/foro/tema-17677.html

y del curioso caso que comenté en mi 2ª aportación en ese hilo.

si me quieres regalar el oído, te estaré agradecido a ti y a cualquiera que aporte su opinión.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvasi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 8:51 pm    Asunto: Responder citando

3pies escribió:
Tampoco hay que ser tan categórico (nunca una afirmación rotunda y categórica como las que hace él a veces, lleva a buen puerto, y sino, baste para ello recordar a ZP y su célebre frase sobre que España estaba en la champions league de la economía).

Creo que confundes seguridad con soberbia. A mi entender Jorigame habla desde el primer plano, la seguridad de quien cuenta con grandes aciertos en base a dedicacion, trabajo e inteligencia. A mi entender los ingredientes necesarios para alcanzar primeras posiciones.

Saludos!
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 9:09 pm    Asunto: Responder citando

prodigia escribió:

Concretamente me hubiese gustado que me dieses tu visión del post que hice hace una semana
http://www.xeoweb.com/foro/tema-17677.html

Es que ese tema para mi, no tiene importancia ninguna. Ni lo sé, ni me importa. ¿Que más da?

Si se quieren conseguir visitas, hay que preocuparse por las páginas de uno, cada segundo gastado en pensar en las cosas que preguntas en ese tema, son segundos desperdiciados.

Da igual que google mire las estadísticas o no. Las estadísticas tienen que usarlas los webmasters, para saber si su web es una chapuza o una maravilla, es mejorable o no .....

Porque al final, la clave de conseguir muchas visitas está en mejorar nuestras webs de cara al usuario.

Eso lo dice el sentido común, pero también lo dicen los resultados. Lo que luego haga google que más da.

Y si a alguien le importara sería que querría encontrar un punto debil en el algoritmo para intentar trucar algo y obtener visitas. Pan para hoy, hambre para mañana.

Te lo dice alguien que no tiene ni idea de como funciona google, en serio, no tengo ni idea de lo que utiliza, de las penalizaciones que hace, de como hace para posicionar. Eso sí, visitas si se como conseguirlas, y es precisamente no perdiendo tiempo en esas "chorradas".
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro