|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
dyegoramosa Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 7:39 pm Asunto: |
|
|
| mornito205 escribió: | | dyegoramosa escribió: | Bueno mornito205 como ya te mencionaron es escencial que utilices contenido único. Eso para empezar.
Hay varias herramientas que te pueden ayudar e ir guiando por los pasos que debes segiuir, por ejemplo el website grader hace un analisis de tu sitio web y te dá una calificación (de 1 a 100) basado en los requerimientos básicos que debe tener tu sitio para lograr un buen posicionamiento. Te animo a que lo uses, veas los resultados y sigas los consejos que te da el sistemita. Puedes intentarlo entrando en http://www.websitegrader.com
Simplemente pones la url de tu sitio y le das a "generate report", si lo deseas puedes poner tu correo para que te envien el reporte a tu casillero... Me avisas si te funciona, en todo caso hay muchos consejos más que te podemos dar, sin embargo vamos paso a paso... |
Gracias por la respuesta, estoy intentando generar el informe de mi página mediante www.websitegrader.com pero no me deja, me dice que lo intente mas tarde. No se si a vosotros os fuenciona. Gracias. |
Intenté generarte el reporte y en efecto no funciona por el guion que hay en el dominio... De todas formas hay otras herramientas que puedes usar, me tomé la libertad de generarte un reporte (bastante general) con otra herramienta y aquí puedes ver los resultados: http://www.siteseoinfo.com/www.sistemas-seguridad.com/es/
Avisame que tal te va y te seguimos dando una mano....  _________________ SEO para Drupal 7 | SEO Costa Rica
Hay gente que sabe lo que hace y otra que simplemente intenta... |
|
|
 |
mornito205 Olé sí que era un buen buscador

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 8:44 pm Asunto: |
|
|
Gracias por contestar! la verdad es que me es de mucha ayuda toda la información que me estan dando. Ire poniendo los resultados de las visitas que voy consiguiente. De momento he subido de unas 15 visitas diarias a 65 pero he bajado a los 30, pero bueno voy subiendo. Gracias a todos _________________ Sistemas de seguridad y sistemas de vigilancia y control de accesos |
|
|
 |
zonademagia Busco en Dmoz

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 11:41 pm Asunto: |
|
|
| Internautico escribió: | ejemplo:
juegosgratis.com vale varios cientos de miles de euros
juegos-gratis.com no vale casi nada...
juegosgratis.com solo con las visitas de gente que pone en la barra de direcciones juegosgratis.com ya tiene mas de 5 mil visitas al dia.. juegos-gratis.com con guion 0 patateero
Y eso lo se por que cuando estaban en sedo vi las estadísticas de esos dos dominios
Utilizar un dominio con guion es desaconsejable |
Obvio que si uno puede elegir uno sin guión eso se hará, pero poco tiene que ver con el éxito de una web la presencia o no de un guión... por favor! _________________ Magia Ilusionismo para todo público |
|
|
 |
Albert ¿Qué es SEO?

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 12:13 am Asunto: Linkbuilding? |
|
|
Hola Mornito205,
La verdad es que centrar la estrategia de posicionamiento en los backlinks no suele ser muy efectiva. Lo que realmente funciona es tener un contenido de calidad (tal y como ya han comentado mis compañeros), y esto no es una tarea que podamos realizar en unos días.
Creo que tu error está en querer gustar a los buscadores para que muestren tu sede web en las primera posiciones, mientras que lo que deberías estar haciendo es trabajar tu público objetivo. Para ello te recomendaría que por un momento te olvides del "posicionamiento" y empieces a pensar en clave de persuabilidad, es decir, que te pongas en la piel del posible comprador de tus productos y le des y muestres todo aquello que realmente es importante. Piensa que el comportamiento de compra en Internet es muy distinto al de una tienda offline.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Albert Martínez Gallego _________________ marketing online |
|
|
 |
sk8 Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 11:30 am Asunto: |
|
|
El otro día escuche en una ponencia que el SEO es como un gran iceberg. La parte que sobresale la conocemos todos, esta el libros, en los comentarios de este foro y en multitud de blogs. Sin embargo nadie te hablará sobre la parte oculta, que bajo mi punto de vista tiene mucho que ver con la forma de conseguir enlaces. Ya que por mucho que se maree el tema, es el factor determinante para una buena estrategia SEO. (esto no lo digo yo, lo dicen en seomoz -> http://www.seomoz.org/article/search-ranking-factors)
Yo pido a algún valiente que de un paso al frente y nos ayude a los más inexpertos a explorar esa parte oculta del iceberg. ¿Quién quiere ser el primero? _________________ ---No busques, encuentra!--- |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 1:42 pm Asunto: |
|
|
| sk8 escribió: | Yo pido a algún valiente que de un paso al frente y nos ayude a
los más inexpertos a explorar esa parte oculta del iceberg. ¿Quién quiere ser
el primero? |
sk8... te voy a comentar cual es mi estrategia. Mi estrategia es crear
contenido único, si ya se que esto ya lo has leído y recontraleído
muchísimas veces, pero parece que aun no se entiende bien de que se
trata todo esto.
Imagínate a músicos de la talla de Mozart, Bethoven, Tchaikovsky,
Schubert, etc. ¿Qué hacieron estos tipos para componer música que
trascendiera todos los tiempos?... bueno eso, creaban contenido único.
Esta gente se la pasaba todo el día tocando y tocando hasta encontrar la
nota justa para encajarla en el tiempo y el espacio justo de todas sus
composiciones.
Pero lo más interesante de todo esto es que todos utilizaban el mismo
lenguaje o sea el lenguaje musical, es decir, 7 notas (do re mi fa sol la si) y
todas sus variables. Así que no tenían escusa para decir por que no tengo
visitas en mis conciertos, por que la calidad musical que sale de un
instrumento, no la hace el instrumento por si solo, sino que la calidad
musical la produce el músico que toca tal instrumento.
Trasladando esto a la creación de contenido único para una web yo utilizo
el mismo sistema. Es decir, componer contenido para los usuarios de tal o
cual temática y desarrollarlo hasta que este diga basta. Es decir, tomar
un tema específico y componerlo como si fuera una canción o un pieza
musical.
A veces este trabajo me toma todo el día o una semana entera. Claro, a
veces consigo muy buenos resultados y otras veces no tanto. Por si no lo
sabías, no soy un genio.
Pero debes prestar atención a esto, toma cada pieza de composición
(artículo, post o como quieras llamarlo) como si fuera único,
es decir, desarróllalo hasta las últimas consecuencias. La lengua
castellana es muy rica en palabras, te digo esto por el tema del contenido
duplicado, asi que no tienes escusas.
Olvídate por un momento de las estadísticas, de que si tu dominio tiene o
no tiene guíon medio y otras choluleces por el estilo, pero olvídate por
sobre todas las cosas de Google. Por que el no va a hacer tu trabajo por tí y
creo que nadie lo hará. Asi que tú eres el primer responsable de que tus
proyecos webs tengan o no éxito.
Luego tienes otro trabajito que es tan importante como la composición de
contenido único, y es la forma que tienes para presentárselo a las personas
que "consumiran" el contenido que tu has creado... imagino que para
ellos .
Me estoy refiriendo a la usabilidad, accesibilidad y la arquitectura de la
información.
Y ahí biene lo más dificil de todo, el terror de los terrores, el cáncer que
acabará con tu vida, pero no temas es sólo producto de tu imaginación.
Total tienes todo por ganar, pero tambien por perder.
PD: en el subforo de usabilidad dejé colgado hace un tiempo (más de un
mes) un PDF que muestra a mi entender la forma correcta para construir
un sitio web organizado. Pero parece que los usuarios de este foro
tienen este tema bastante claro, por que ni siquiera fueron capaces de
dejar un simple insulto de agradecimiento.
Pero bueno, después vuelven con los ojos llenos de lágrimas preguntando
por que no tienen visitas y lo peor de todo es que cuando los ayudas con buena
leche se cabrean.
Edito: con respecto a conseguir backlinks no es un tema que debería
preocuparte, ya que estos vendran solos siempre y cuando hagas las cosas
bien.
Saludos |
|
|
 |
sk8 Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 3:41 pm Asunto: |
|
|
Gracias por tomarte tanto tiempo en responder a mis inquietudes. Además compartimos algunas ideas. No me creerías si te dijera hasta donde llega mi obsesión por rediseñar el aspecto visual de mis proyectos, por no mencionar el tiempo que dedico a cuidar la estructura de navegación del sitio y seguir de forma estricta los estándares. No obstante los artistas que mencionas poco o nada tiene que ver con el panorama actual. Hoy en día es más importante parecer que ser. Siguiendo tu metáfora hoy triunfan grupos de calidad mediocre únicamente porque han escogido una buena estrategia de posicionamiento quedando en segundo plano grupos o artistas con mayor talento que desconocen de forma total o parcial las reglas del juego.
Volviendo al tema que nos ocupa hay sitios penosos de calidad mediocre que copan las primeras posiciones de los buscadores, mientras sitios de calidad se conforman con las migajas de visitas residuales. Y permíteme que ponga en duda que la mejor estrategia SEO sea la usabilidad y el contenido porque todos conocemos un gran número de sitios líderes en sus sectores cuya calidad y usabilidad está muy por debajo de su competencia.
PD : Por cierto gracias por mencionarme el articulo. Es muy interesante.
Un saludo _________________ ---No busques, encuentra!--- |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 5:01 pm Asunto: |
|
|
| sk8 escribió: | Y permíteme que ponga en duda que la mejor estrategia SEO sea la usabilidad y el contenido porque todos conocemos un gran número de sitios líderes en sus sectores cuya calidad y usabilidad está muy por debajo de su competencia.
|
Yo creo que estás totalmente equivocado en tus planteamientos.
Lo difícil no es conseguir links (eso es lo fácil), lo difícil es hacer buen contenido y presentarlo a los usuarios. Y es más difícil aún, darse cuenta que el contenido que uno mismo crea no es tan bueno como creemos, y que no está tan bien presentado, y eso es lo que confunde a la mayoría.
Por eso la mayoría de gente fracasa, si lo que está debajo del iceberg fuera un tema de links, conseguir visitas sería poco menos que un paseo.
Pero saber hacer un buen contenido, es algo para lo que exiten carreras de 5 años de estudio, y saber presentarlo es otro tema sobre el que existen otras carreras con 5 años de estudia.
Pero todo el mundo, cree que sabe sobre esos dos temas, de ahí viene la confusión. Es un tema muy complicado, pero el éxito con google hoy en día dista muchísimo de un tema de links.
Hablas del pasado, de como funcionaban las cosas hace 5 o 10 años. Google sigue en pañales, pero ya no es un bebe, ya es un adolescente, con mucho que aprender, pro que ya no se deja engañar tan fácilmente.
Pero por sea caso me pierdo algo, ¿puedes ponerme un sólo ejemplo de web lider en su temática, que no esté ofreciendo a los usuarios lo que estén buscando? ¿Existe?
Existen ejemplos sesgados, en búsquedas concretas, es decir, cosas totalmente irrelevantes si se miran las cosas con un poco de perspectiva.
La lógica me dice que sebastian tiene toda la razón, pero aún me lo dicen más la experiencia, y como a mi, creo que a todos los líderes de las distintas temáticas. |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 5:49 pm Asunto: |
|
|
Personalmente no creo que lo sitios desastrosos ocupen buenas posiciones
por que sí. El algoritmo de G no se maneja al azar. Pero vemos sitios con
buen contenido pero mala usabilidad y también a la inversa. A google no
le interesa la estética de tu web y al usuario me arriesgo a decir que
tampoco. Ojo... que un sitio tenga diseño cutre no quiere decir que no sea
un buen site. Ejemplo hay miles, craigslist, loquo y el mismísimo google
son estéticas muy austeras, pero si no tuvieran un buena usabilidad y
tantas otras cosas, nunca hubiesen tenido tanto éxito.
La cosa es sencilla, si un fabricante de autos decide construir vehículos
con el volante a la derecha para venderlos en países donde los conductores
manejan del lado izquierdo ¿Cuantos vehículos piensas que vendería?
Con el diseño web pasa lo mismo, si no construyes sitios usables para
personas normales los visitantes no volveran jamás, por más que tengas
el mejor contenido de la historia.
Por eso es ideal que con tus web puedas colmar la mayor cantidad de
espectativas posibles que tienen los usuarios en sus búsquedas.
Pienso que un sitio web bien construido debe ser una guía en si mismo, o
sea, que el usuario se mueva en el sitio como si estubiese caminando en su
propia casa. Nada de juguetes visuales innecesarios, nada de imágenes
que no comunican nada o que solo decoran la web o tapan huecos.
En lo que respecta a posicionamiento, lo dice Jorigame en otros post,
google posiciona Keys y no sitios o dominios con o sin guión medio.
Tampoco posicionas sitios que esteticamente son muy chulos, la verdad
que todo eso le importa un carajo. Por eso es un gigante que nadie lo puede voltear.
Bay bay !! |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 6:27 pm Asunto: |
|
|
Fijense en este sitio, si alguien encuentra el logotipo del mismo le envío por
correo mi último cheque de Adsense como premio. Un buen ejemplo de como
deben hacerse las cosas. Dirán que es un sitio de descargas, pero cuantos
sitios de descarga dan pena, la mayoría.
http://avaxhome.ws/ |
|
|
 |
dyegoramosa Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Dom Feb 14, 2010 6:10 am Asunto: |
|
|
Creo que todos han mencionado algo que es indispensable: dedicación y duro trabajo. Para que un proyecto web nos quede de la mejor forma (diseño, contenido y optimizacion) debemos dedicar tiempo y mucho trabajo. El punto está en que creo que todos tienen razón en lo que dicen, un buen contenido es escencial (ya lo aclaró Sebastian75 y jorigame más arriba) así como también un buen linkbuilding... pero repito un BUEN linkB, no es el simple hecho de conseguir links por que sí, estos deben ser de calidad, de hecho valen más unos pocos links de calidad que muchos de dudosa proveniencia...
Ahora, secretos? Yo creo que todos tenemos nuestras formas de hacer las cosas, mas no creo que sean secretas, o por lo menos no en mi caso; lo que si tenemos muchos son truquitos o cosas que a veces nos facilitan la vida y a travéz del tiempo por medio de la prueba y error o uno que otro curso por ahí hemos aprendido qué funciona la mayoría de las veces y que no. Esto hablando en terminos de WhiteHat, BlackHat ya es otro tema aparte. _________________ SEO para Drupal 7 | SEO Costa Rica
Hay gente que sabe lo que hace y otra que simplemente intenta... |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante