Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Guía SEO Poscionamiento web [2ª parte ya publicada]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Ya podéis leer la segunda parte de la guía SEO. Al final he dejado la guía Wordpress para otra ocasión porque eso requiere de mucho trabajo y lo haré en una guía a parte especial.

Por si os interesa: Guía SEO y Posicionamiento Web Segunda parte.
golfcris74
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Échale un ojo a esto

http://www.seomoz.org/article/search-ranking-factors

¿tu vendes enlaces?

Me parece que estas obviando cosas muy importantes y que no deben de faltar en una guía.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 9:37 pm    Asunto: Responder citando

golfcris74 escribió:
Échale un ojo a esto

http://www.seomoz.org/article/search-ranking-factors

¿tu vendes enlaces?

Me parece que estas obviando cosas muy importantes y que no deben de faltar en una guía.

¿A que te refieres?

No, no vendo. He vendido pero no vendo ahora.

Importantes como qué?
golfcris74

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Estáis hablando de contenido y me recordáis a matt cutts. Los enlaces siguen contando, cada vez cuentan menos pero cuentan. Por muy buen contenido que tengas si no tienes enlaces no posicionarás bien para búsquedas competidas.

Creo que tu guía está enfocada para webs no comerciales, puede valer para webs que vivan de la publicidad. Pero les harán falta enlaces, les hará falta un dominio con peso...¿cómo comienzas desde cero? Te hace falta hacer linkbuilding sí o sí.

¿qué me dices de la autoridad del dominio? ¿de verdad crees que una web comercial obtendrá enlaces por si sola? Puede que sí, pero primero la tendrán que encontrar, ¿cómo llegas allí? ¿sólo con contenido? Ni de coña.

No han cambiado tanto las cosas con caffeine, yo sigo viendo muchas webs posicionadas a base de fuerza bruta. Posicionadas a base de compra de links, a mi no me parece bien la compra de enlaces, es muy caro.

Creo que esto puede ser válido parcialmente una vez que tu web tiene "peso" para los buscadores, pero desde luego no sirve para empezar. Y si conoces algún caso así, por favor enséñamelo.
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Estáis hablando de contenido y me recordáis a matt cutts. Los enlaces siguen contando, cada vez cuentan menos pero cuentan. Por muy buen contenido que tengas si no tienes enlaces no posicionarás bien para búsquedas competidas.

Es obvio, los enlaces son importantes. Es la forma que tenemos en internet de relacionar el contenido en nuestra web, mediante hypervínculos. Yo no he dicho lo contrario.

Lo que si es cierto que Google los tiene mucho más controlados y se reparte el valor entre links de una forma muy distinta a hacer tiempo y valen algo menos.

Creo que tu guía está enfocada para webs no comerciales, puede valer para webs que vivan de la publicidad. Pero les harán falta enlaces, les hará falta un dominio con peso...¿cómo comienzas desde cero? Te hace falta hacer linkbuilding sí o sí.

Eso será lo que muchos webmasters se piensan. Hoy día es posible llevar una web al éxito sin prácticamente links.

¿qué me dices de la autoridad del dominio? ¿de verdad crees que una web comercial obtendrá enlaces por si sola? Puede que sí, pero primero la tendrán que encontrar, ¿cómo llegas allí? ¿sólo con contenido? Ni de coña.

Podría obtener enlaces por sí sola, claro. Ese trabajo lo hacemos los usuarios relacionando el contenido y ofreciendo el producto a los consumidores.

Una web que venda coches puede tener éxito sin intentar obtener ningún link mediante acuerdo o compra. ¿Como? Pues por ejemplo, existen muchas webs de opinión para cada producto, ahí es donde visitan los usuarios y donde éstos entran a las páginas de los productos que ellos eligen hablando y recomendando el contenido mediante opiniones

Luego ya entra la originalidad, utilidad y demás características del producto para ver si realmente se merece que hablemos de ello en nuestra web y le linkemos para que los usuarios puedan comprar ese perfume o esa ropa.

No han cambiado tanto las cosas con caffeine, yo sigo viendo muchas webs posicionadas a base de fuerza bruta. Posicionadas a base de compra de links, a mi no me parece bien la compra de enlaces, es muy caro.

Creo que esto puede ser válido parcialmente una vez que tu web tiene "peso" para los buscadores, pero desde luego no sirve para empezar. Y si conoces algún caso así, por favor enséñamelo.

Pero a ver, esque internet es como la vida real. Si tienes algo que ofrecer en el mercado ofrécelo. Si les gusta a los usuarios tendrá éxito, y si no, no.

Hacer posicionar algo que no vale o que es peor que los 10 primeros resultados de búsqueda gastándote un pastón en comprar links no sé que servirá si cuando el usuario entre va a salir despavorido de una web que es lo mismo o peor que las otras o que para comprar el traje que quiero necesito tirarme 20 minutos en la web haciendo mil pasos.

Ultima edición por ReyGTA el Dom Feb 21, 2010 11:42 pm, editado 1 vez
Furia
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo ReyGTA Wink
Planta
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 1:41 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que si, muy recomendable las guías.

Gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
golfcris74

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 9:36 am    Asunto: Responder citando

Te pido lo mismo que a Jorigames, enséñame una web que haya posicionado desde el principio como tu dices, a ser posible tuya.

Y luego necesito que alguien me ilustre de como puedo llegar a primeras posiciones con un dominio nuevo en una búsqueda competida como "pisos en Zaragoza", siguiendo las pautas del posicionamiento por contenido y usabilidad.

Espera que te respondo Yo, primero hará falta un buen trabajo de linkbuilding y después cuando nuestra web tenga peso podremos optar a salir en posiciones altas con buen contenido, pero veo difícil que sea al revés.

Te estoy diciendo esto porque creo que vas a hacer daño a mucha gente, que esté empezando. En los últimos meses en este foro se ha hecho un nuevo Vademecum sobre el posicionamiento y creo que hay parte de razón pero pocos ejemplos prácticos, lo siento pero yo necesito ver las cosas con ejemplos. A mi cuando me dicen que los enlaces desde los directorios no valen, lo compruebo....no me creo todo lo que me dicen.
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 10:05 am    Asunto: Responder citando

golfcris74 escribió:
Te pido lo mismo que a Jorigames, enséñame una web que haya posicionado desde el principio como tu dices, a ser posible tuya.

Y luego necesito que alguien me ilustre de como puedo llegar a primeras posiciones con un dominio nuevo en una búsqueda competida como "pisos en Zaragoza", siguiendo las pautas del posicionamiento por contenido y usabilidad.

Espera que te respondo Yo, primero hará falta un buen trabajo de linkbuilding y después cuando nuestra web tenga peso podremos optar a salir en posiciones altas con buen contenido, pero veo difícil que sea al revés.

Te estoy diciendo esto porque creo que vas a hacer daño a mucha gente, que esté empezando. En los últimos meses en este foro se ha hecho un nuevo Vademecum sobre el posicionamiento y creo que hay parte de razón pero pocos ejemplos prácticos, lo siento pero yo necesito ver las cosas con ejemplos. A mi cuando me dicen que los enlaces desde los directorios no valen, lo compruebo....no me creo todo lo que me dicen.

Creo que tienes una idea bastante equivocada. Existen varias páginas webs que han tenido éxito y han sido líderes en su temática sin una campaña de links y sin preocuparse tanto por ese tema.

Te voy a poner un ejemplo demasiado claro pero podría valer. Wikipedia. Sale primera o de las 5 primeras en miles de búsquedas competidas por las que obtiene un alto tráfico. ¿Tu crees que los administradores se habrán puesto a intercambiar enlaces con sus artículos en otras webs? No. Wikipedia obviamente recibe enlaces pero son NATURALES. Son los que más valor tienen. Y mírala, una web con el contenido extremadamente cuidado, navegación rápida, clara y sencilla... Es una maravilla de web, por eso aparece de las primeras.

Llegarás a búsquedas tan competidas escribiendo correctamente las keywords de tu páginas así como ahciendo una correcta estructura en la web. Si realmente tu página de pisos en Zaragoza es buena subirá a primeros puestos sólo con un link que apunte a esa página para que simplemente la indexen los buscadores. Nada mas.
golfcris74

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 10:21 am    Asunto: Responder citando

Wikipedia....dame algo más original y terrenal, a DMOZ tampoco le haría falta ni a microsoft tampoco le habrá hecho falta linkbuilding.....

Dame por favor un ejemplo de una web "normal" no me digas universidades, ni redes sociales....ponme un ejemplo de web "terrenal" una web como la tuya que haya posicionado como tú dices en una búsqueda competida. Que todas esas teorías del contenido ya las he leído pero las quiero ver aplicadas. Yo estoy aquí para aprender, pero no me creo todo lo que me dicen, lo tengo que ver funcionar.
luis_zgz

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 12:07 pm    Asunto: Responder citando

golfcris74 escribió:
Wikipedia....dame algo más original y terrenal, a DMOZ tampoco le haría falta ni a microsoft tampoco le habrá hecho falta linkbuilding.....

Dame por favor un ejemplo de una web "normal" no me digas universidades, ni redes sociales....ponme un ejemplo de web "terrenal" una web como la tuya que haya posicionado como tú dices en una búsqueda competida. Que todas esas teorías del contenido ya las he leído pero las quiero ver aplicadas. Yo estoy aquí para aprender, pero no me creo todo lo que me dicen, lo tengo que ver funcionar.

Totalmente de acuerdo contigo.
Sólo con contenido y sin enlaces escalar a primeras posiciones en nichos competidos es imposible.

No te van a dar ningún ejemplo de una web normal que cumpla lo que tu dices porque no la hay.

Los enlaces naturales pueden llegar pero si nadie te conoce ya me dirás como? Y miles de enlaces no se consiguen asi por las buenas.
chico google
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Solo veo estas guías como más de lo mismo...
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 1:49 pm    Asunto: Responder citando

luis_zgz escribió:
golfcris74 escribió:

Sólo con contenido y sin enlaces escalar a primeras posiciones en nichos competidos es imposible.

No te van a dar ningún ejemplo de una web normal que cumpla lo que tu dices porque no la hay.

Los enlaces naturales pueden llegar pero si nadie te conoce ya me dirás como? Y miles de enlaces no se consiguen asi por las buenas.

Imposible será porque tu página web no vale. Será porque no le interesa a tus usuarios o sea por lo que sea tu web no vale.

Puedes escalar en nichos competidos de varias formas pero te digo que puedes subir a primeras posiciones sin prácticamente links. Sólo tienes que ofrecer algo que interese a los usuarios que busquen en Google. Que se queden en tu página bastante tiempo y que hagan muchas páginas vistas. Así tus páginas irán subiendo en función de las reacciones de los usuarios.

Por muchos links que consigas una web con un contenido patético o una usabilidad en la que no puedas ni acceder a la categoría más importante por menos de 3 links caerá tarde o temprano entre los últimos resultados.

Amigos, lo que os intento decir es que os preocupéis por tener un buen contenido y una buena usabilidad porque los links vendrán solos una vez que la web se indexe en Google y LE GUSTE A LA GENTE. De ahí ya vendrán los links naturales que tengan que venir y según la experiencia que el usuario tenga en esa web Google determinará en qué posición de los resultados debe estar.

Creo que algunos tenéis una idea preconcebida que os hace ir por el mal camino. Hay que dejar las cosas claras.

Los webmasters de hoy en un 80% piensan en los enlaces alocadamente, el otro 20% está en primeras posiciones ganando miles de euros al día con millones de visitas.
luis_zgz

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 2:13 pm    Asunto: Responder citando

ReyGTA escribió:
luis_zgz escribió:
golfcris74 escribió:

Imposible será porque tu página web no vale. Será porque no le interesa a tus usuarios o sea por lo que sea tu web no vale.

Puedes escalar en nichos competidos de varias formas pero te digo que puedes subir a primeras posiciones sin prácticamente links. Sólo tienes que ofrecer algo que interese a los usuarios que busquen en Google. Que se queden en tu página bastante tiempo y que hagan muchas páginas vistas. Así tus páginas irán subiendo en función de las reacciones de los usuarios.

Por muchos links que consigas una web con un contenido patético o una usabilidad en la que no puedas ni acceder a la categoría más importante por menos de 3 links caerá tarde o temprano entre los últimos resultados.

Amigos, lo que os intento decir es que os preocupéis por tener un buen contenido y una buena usabilidad porque los links vendrán solos una vez que la web se indexe en Google y LE GUSTE A LA GENTE. De ahí ya vendrán los links naturales que tengan que venir y según la experiencia que el usuario tenga en esa web Google determinará en qué posición de los resultados debe estar.

Creo que algunos tenéis una idea preconcebida que os hace ir por el mal camino. Hay que dejar las cosas claras.

Los webmasters de hoy en un 80% piensan en los enlaces alocadamente, el otro 20% está en primeras posiciones ganando miles de euros al día con millones de visitas.

Muy bien. Estoy totalmente de acuerdo en que una página mala o regular no puede tener mucho tráfico, eso es obvio. Partimos de webs con una cierta calidad.

Ahora saca una web de juegos flash nueva, un nicho hipercompetido y escala a primeras posiciones sin enlaces.
En este nicho todos los juegos están repetidos en multitud de webs.
Si cogemos webs buenas con usabilidad similar y diseño de cierta calidad ¿cómo es que unas tienen más tráfico que otras? ¿Google las separa porque unas tienen un poco más de permanencia que otras o un poco más de recurrencia?

¿Acaso estás diciendo que los más de 400 mil links de las webs lideres de juegos gratis no influyen? No me lo creo.

Yo no pienso alocadamente en los links pero es un parámetro más en la ecuación del posicionamiento.

El contenido de calidad está muy bien para algunos nichos pero en otros eso no es suficiente.
golfcris74

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 3:22 pm    Asunto: Responder citando

ReyGTA escribió:

Entiendo que tu estás en el 20 % de los que ganan miles de €uros y por eso vienes a contárnoslo.

Sabes lo que quiero yo? Llegar al primer puesto, y te aseguro que lo intento todo, pero el SEO no es tan de color de Rosa como algunos lo estáis pintando. No habría intervenido de no ser porque estás ofreciendo una Guía que se está calzando todos los estudios sobre el SEO de las últimos años con aseveraciones rotundamente falsas. En el SEO influyen muchos factores, dominios,antiguedad, peso del dominio....

Te lo vuelvo a repetir, pon un ejemplo de una web que podamos estudiar, y a ser posible que la hayas realizado tú.

A por cierto aparecer en la primera página no es suficiente, hay que aparecer PRIMERO.
http://www.elqudsi.com/articulos/la-importancia-del-seo-y-el-triangulo-de-oro/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro