Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Guía SEO Poscionamiento web [2ª parte ya publicada]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luis_zgz
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 3:40 pm    Asunto: Responder citando

golfcris74 escribió:

A por cierto aparecer en la primera página no es suficiente, hay que aparecer PRIMERO.
http://www.elqudsi.com/articulos/la-importancia-del-seo-y-el-triangulo-de-oro/

Eso no es lo que ahi dice.
Pretender estar en la primera posición para keywords de mucho tráfico es complicadísimo. La idea es conseguir primeras posiciones (primera página) para muchos keywords.

Ultima edición por luis_zgz el Lun Feb 22, 2010 3:42 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XEOMDQ
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 3:40 pm    Asunto: Responder citando

luis_zgz escribió:

Ahora saca una web de juegos flash nueva, un nicho hipercompetido y escala a primeras posiciones sin enlaces.
En este nicho todos los juegos están repetidos en multitud de webs.
Si cogemos webs buenas con usabilidad similar y diseño de cierta calidad ¿cómo es que unas tienen más tráfico que otras? ¿Google las separa porque unas tienen un poco más de permanencia que otras o un poco más de recurrencia?

El tema de nichos super competidos como el de las webs en flash ya se ha hablado en el foro. Se comentó que para triunfar en un nicho así hay que ofrecer algo relamente superior a lo que ofrece el resto, hay que diferenciarse realmente mucho. Si se realizan webs comunes como la competencia hay que resignarse a la resacas de visitas.

Yo pienso que si se realiza una web como las que ya hay muchas imitando la formula, se necesitaría mucho trabajo duro de enlaces para que posicione porque el contenido no la diferencia, si ofreces lo mismo que alguien que ya lo ofrece desde antes partis en desventaja...

Pero si podes buscar algo en lo que halla demanda y podes satisfacerla mejor que el resto, los links pasan a un mínimo plano.... El problema es encontrar ese nicho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
luis_zgz

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 3:47 pm    Asunto: Responder citando

XEOMDQ escribió:
luis_zgz escribió:

Ahora saca una web de juegos flash nueva, un nicho hipercompetido y escala a primeras posiciones sin enlaces.
En este nicho todos los juegos están repetidos en multitud de webs.
Si cogemos webs buenas con usabilidad similar y diseño de cierta calidad ¿cómo es que unas tienen más tráfico que otras? ¿Google las separa porque unas tienen un poco más de permanencia que otras o un poco más de recurrencia?

El tema de nichos super competidos como el de las webs en flash ya se ha hablado en el foro. Se comentó que para triunfar en un nicho así hay que ofrecer algo relamente superior a lo que ofrece el resto, hay que diferenciarse realmente mucho. Si se realizan webs comunes como la competencia hay que resignarse a la resacas de visitas.

Yo pienso que si se realiza una web como las que ya hay muchas imitando la formula, se necesitaría mucho trabajo duro de enlaces para que posicione porque el contenido no la diferencia, si ofreces lo mismo que alguien que ya lo ofrece desde antes partis en desventaja...

Pero si podes buscar algo en lo que halla demanda y podes satisfacerla mejor que el resto, los links pasan a un mínimo plano.... El problema es encontrar ese nicho.

El problema es que ideas felices hay pocas y aparecen cada mucho tiempo. Innovar en un nicho es complicado, no sabes si funcionará y si valdrá la pena. La mayoría de la gente se limita a copiar o a hacer las cosas de forma similar.

En cuanto al último punto que mencionas, creo que tendrá que ser un nicho no muy competido donde prime el contenido original, lo que requerirá además de tiempo, mucho trabajo y conocimiento. Un buen ejemplo es el que puso jorigame de portales o webs que tratan temas de salud. Pero ese nicho requiere un conocimiento profundo y mucho rigor.

Ultima edición por luis_zgz el Lun Feb 22, 2010 3:59 pm, editado 5 veces
golfcris74
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 3:49 pm    Asunto: Responder citando

luis_zgz escribió:
golfcris74 escribió:

A por cierto aparecer en la primera página no es suficiente, hay que aparecer PRIMERO.

Pretender estar en la primera posición para keywords de mucho tráfico es complicadísimo. La idea es conseguir primeras posiciones (primera página) para muchos keywords.

Me he confundido de artículo, lo que quería decir es que entre estar segundo y quinto hay una diferencia brutal de visitas. (no sé las visitas que tiene el primero Evil or Very Mad). Entre el segundo y el quinto hay un 80% de pérdidas de clicks para una misma serps. (al menos con mis datos)
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 8:17 pm    Asunto: Responder citando

luis_zgz escribió:
golfcris74 escribió:

No estoy de acuerdo.

Es obvio que la primera posicion es donde más te hacen click, no es nada nuevo, es donde primero se dirige la vista.

Pero posicionar muchas keywords es mucho trabajo para recibir pocas visitas. Es mejor posicionar 4 keys potentes. Hay keys que te pueden dar de comer simplemente por 1 palabra en Google. Obviamente no es fácil. Contra más dinero dé una Keyword en google más competencia hay.
luis_zgz

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 8:29 pm    Asunto: Responder citando

ReyGTA escribió:
luis_zgz escribió:
golfcris74 escribió:

No estoy de acuerdo.

Es obvio que la primera posicion es donde más te hacen click, no es nada nuevo, es donde primero se dirige la vista.

Pero posicionar muchas keywords es mucho trabajo para recibir pocas visitas. Es mejor posicionar 4 keys potentes. Hay keys que te pueden dar de comer simplemente por 1 palabra en Google. Obviamente no es fácil. Contra más dinero dé una Keyword en google más competencia hay.

Pues si lo ves factible posiciona el primero para trabajo, pisos o juegos. La competencia ahi no puede ser más dura. Yo creo que posicionar eso el primero es tan costoso que te compensa infinitamente más ir a keys menos competidas. Ahi tienes de ejemplo a jorigames que para juegos o juegos gratis no posiciona ni en la primera página.

Ultima edición por luis_zgz el Lun Feb 22, 2010 8:38 pm, editado 1 vez
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 8:35 pm    Asunto: Responder citando

luis_zgz escribió:
ReyGTA escribió:
luis_zgz escribió:
golfcris74 escribió:

No estoy de acuerdo.

Pues si lo ves factible posiciona el primero para trabajo, pisos o juegos. Cuando lo hayas conseguido avisanos porque será un gran logro.

Si conociera esos nichos y tuviera conocimientos en general sobre esos temas me pondría a buscar qué tipo de página puedo hacer para cubrir cualquier necesidad y posicionar por pisos por ejemplo.

Ofreciendo algo nuevo o que sea de utilidad para mucha gente lograría posicionarme primero.
luis_zgz

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 8:41 pm    Asunto: Responder citando

ReyGTA escribió:
luis_zgz escribió:
ReyGTA escribió:
luis_zgz escribió:
golfcris74 escribió:

No estoy de acuerdo.

Pues si lo ves factible posiciona el primero para trabajo, pisos o juegos. Cuando lo hayas conseguido avisanos porque será un gran logro.

Si conociera esos nichos y tuviera conocimientos en general sobre esos temas me pondría a buscar qué tipo de página puedo hacer para cubrir cualquier necesidad y posicionar por pisos por ejemplo.

Ofreciendo algo nuevo o que sea de utilidad para mucha gente lograría posicionarme primero.

Debes tener un presupuesto enorme para batir a webs como infojobs, idealista o fotocasa. ¿Crees que sería tan sencillo? Yo no lo creo.

Por ejemplo, al de juegosdiarios según lei le costo 4 años estar el primero en juegos gratis y ahora ya no lo está, al menos en España.
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 8:47 pm    Asunto: Responder citando

ReyGTA escribió:

No siempre. Dependerá de factores como lo atractivo que sea el título o lo bien hecha que esté la descripción o snippet pero claro, ahí ya entramos en la discusión del SEO clásico "que no sirve para nada" como cuidar los meta description y los títulos de las páginas...

Cita:

Espero que no te moleste lo que voy a decir pero en la guía me temo que lo que has hecho es un refrito de todas las cosas que dice Jorigame utilizando hasta sus mismas palabras ("Google no es un niño, es un adolescente", "el usuario es tonto", "la gente no tiene ni idea de de dónde salen las visitas", etc., etc.) pero por lo que se ve ni las has puesto en práctica ni creo que hayas entendido bien todo lo que nos intenta comentar (salvando, además, el hecho evidente de que Jorigame todo no nos lo va a contar, faltaría más...). Creo que muchos estamos bastante de acuerdo en que una web sólo siguiendo los consejos que das en la guía y estando enganchado a Analytics para vigilar las 2 visitas al día va a necesitar un buen golpe de suerte para lograr algo de tráfico de Google y el SEO es precisamente lo contrario, es dejar en manos del azar el menor número de factores posibles.

En resumen, mucha (nueva) teoría y muy poca práctica Wink
golfcris74

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 9:02 pm    Asunto: Responder citando

ReyGTA escribió:

No te lo tomes a mal pero cada vez que añades algo se nota un poco más que no sabes de lo que estás hablando. Estás parafraseando a Jorigames. (que por cierto, tampoco ha puesto ningún ejemplo)

Yo no voy a escribir más en este post a no ser que nos presentes ese ejemplo que te he pedido. No me vuelvas a decir lo de la wikipedia.... quiero un ejemplo de una web terrenal y a ser posible que la hayas hecho tú.

No es nada personal, simplemente no quiero que confundas a la gente.
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que habéis podido malinterpretar mis palabras.

luis_zgz: Obviamente necesitas presupuesto. No puedes pretender luchar con webs como infojobs o fotocasa con presupuestos bajos. Eso es de cajón, no he dicho lo contrario. En ningún momento digo que sea sencillo aunque lo parezca por las palabras que utilizo pero es básicamente lo que haría si quiriera meterme en otros terrenos.

carlinhos1976: ¿Que no sirve para nada? ¿Cuando he dicho yo eso? Obviamente a parte del contenido y la usabilidad también hace falta saber mostrar los contenidos a los usuarios y cómo llamar la atención para que se fijen en tu resultado de Google.

No he hecho ningún tipo de refrito. No me hace falta leer a Jorigames (aunque he aprendido cosas de sus webs) para saber cosas básica de prueba y error y de lógica. De hecho mi participación los últimos meses en este foro ha sido más bien escasa, no suelo postear casi nada solo leer de vez en cuando cuando hay algún tema interesante.

Si, cosas como lo de Google y la expresión de que el usuario es tonto lo he leído por aquí de Jorigames, pero no es la primera vez que leo estos términos. ¿Por qué debo de cambiar de términos? ¿Por ésto es un refrito mi guía? No te entiendo...

Pero que suerte ni que Analytics. Internet es como la vida real o como la televisión, si tienes algo que pueda generar ingresos o aportar algo a la comunidad va a ser bien recibido y se podría desarrollar, si es más de lo mismo o algo que no gusta no va a ser desarrollado, va a ser un proyecto abocado al abismo.

golfcris74: ¿Pero que os pasa con Jorigames? No estoy parafraseando a nadie. Sólo estoy hablando de lo que para mí es posicionamiento web y con lo que tengo constancia de que podría sacar varias webs a flote.

Me da exactamente igual que te vayas. Porque para poner imágenes como si fueras gracioso o algo y digas que o te pongo un ejemplo o no hablas más aquí... A ver si maduramos un poquito.Rolling Eyes

Te voy a poner aquí algún ejemplo de key que he podido posicionar bien. Podría haber llegado más lejos con estas keys pero se trata de una web que vendí hace ya tiempo así que os muestro lo que pude lograr en un año y algo con guiaytrucos.com

trucos little big planet: posicion 1
trucos fifa: posicion 1
trucos spore: posicion 1
trucos pes: posicion 1
trucos nds: posicion 8
trucos xbox 360: posicion 9

Estas son algunas de las búsquedas que más visitas me reportaban más o menos. Guié la web para que posicionara todas las entradas con el título "trucos + nombre del juego" en primer lugar y así ocurría con la mayoría de entradas publicadas.

Desde que vendí aquella web, que la vendí con unas 7000 visitas al día los nuevos administradores no consiguen dar una por NO CONOCEN el nicho y no saben como llevar esa web. Es una web de trucos abocada al abismo ahora mismo.

Esa web no ha recibido enlaces por prácticamente ninguna parte. Tiene muy pocos enlaces a esa web. ¿Como logré posicionar búsquedas competidas en primer lugar? En mi caso ofreciendo al usuario lo que él quiere, de forma más completa que otras páginas, mejor explicada y antes que casi ninguna web de la competencia, cosa que hacía que se posicionara entre los primeros resultados si no el primero. Un manejo crucial de las keywords y links internos entre otras cosas fué lo que me dejó que guiaytrucos comenzara a recibir visitas.

Un saludo.
luis_zgz

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Me parece curioso después de leer tus palabras antes que no la posicionaras la 1ª para la key trucos.

Posicionaste keys de dos términos al estilo de jorigames con su web de juegos. Eso no se puede comparar a posicionar 'trucos' en primer puesto.
golfcris74

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Ves tú que bien, ya entramos en materia.

1º Las búsquedas que has colocado son LONG TAIL, no son búsquedas competidas en donde la gente esté haciendo más cosas además de generar contenidos.

2º Posicionabas con un dominio que incluía una palabra clave en el dominio.....

3º Posicionas para el título exacto de tu URL, no posicionas primero para "trucos para little big planet"

Digo Yo que algo tendrá que ver el SEO ON-PAGE....y no será todo contenido...

Esas búsquedas no son competidas, si cualquiera de los están allí le meten 4 enlaces con el anchor adecuado me juego lo que quieras a que la ponen por delante. Si quieres hacemos la prueba y verás lo que pasa. Yo tengo blogs que también me posicionan en primeras posiciones pero porque no hay nadie que se esté preocupando por esas keys.
Estáis hablando de otra cosa, de buscar nichos donde no haya competencia.
En el Seo de la calle, el de las pymes, hay guerra se pegan unos con otros por unas keywords en concreto, si uno vende tornillos no se puede poner a hablar de vasos porque en el mundo de los vasos hay menos bofetadas, tiene que vender tornillos y para vender tornillos además de hablar mucho y bien de los tornillos, y tener una buena estructura , hacen falta más cosas y esas cosas se llaman enlaces y en las empresas no vienen los de la empresa de enfrente y te ponen un enlace como en los juegos. Ni los clientes ponen un enlace en su web corporativa para que todo el mundo sepa que le compran tal material a menganito...
RBZ
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Twisted Evil Ejem, ¿cómo es posible que no valores los enlaces y estes enlazando al blog con anchor text en los mensajes y en la firma?... suena bastante contradictorio. Jorigames tiene su firma sin enlaces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:18 am    Asunto: Responder citando

golfcris74 escribió:
Ves tú que bien, ya entramos en materia.

1º Las búsquedas que has colocado son LONG TAIL, no son búsquedas competidas en donde la gente esté haciendo más cosas además de generar contenidos.

2º Posicionabas con un dominio que incluía una palabra clave en el dominio.....

3º Posicionas para el título exacto de tu URL, no posicionas primero para "trucos para little big planet"

Digo Yo que algo tendrá que ver el SEO ON-PAGE....y no será todo contenido...

Esas búsquedas no son competidas, si cualquiera de los están allí le meten 4 enlaces con el anchor adecuado me juego lo que quieras a que la ponen por delante. Si quieres hacemos la prueba y verás lo que pasa. Yo tengo blogs que también me posicionan en primeras posiciones pero porque no hay nadie que se esté preocupando por esas keys.
Estáis hablando de otra cosa, de buscar nichos donde no haya competencia.
En el Seo de la calle, el de las pymes, hay guerra se pegan unos con otros por unas keywords en concreto, si uno vende tornillos no se puede poner a hablar de vasos porque en el mundo de los vasos hay menos bofetadas, tiene que vender tornillos y para vender tornillos además de hablar mucho y bien de los tornillos, y tener una buena estructura , hacen falta más cosas y esas cosas se llaman enlaces y en las empresas no vienen los de la empresa de enfrente y te ponen un enlace como en los juegos. Ni los clientes ponen un enlace en su web corporativa para que todo el mundo sepa que le compran tal material a menganito...

Pues claro, pero por esas keys te digo que si hay competencia Wink Si no, ¿por qué no te animas a hacer la prueba? Si lo tienes tan claro...

No he podido posicionar trucos en primer lugar porque es halgo complícadisimo y no he tenido tiempo, si no, al menos lo hubiera intentado. Yo no he dicho que lo hubiera hecho, si no que explico mis métodos y tal.

Seguís leyendo lo que os da la gana o es que os gusta contradecirme porque NUNCA he dicho que no valore los enlaces. He dicho que los enlaces están perdiendo relevancia y no se valoran como antes por los buscadores.

Y perdona que te diga pero dos enlaces en la firma no sirve prácticamente para nada :p

EDITO: Y como digo, con contenido y usabilidad se puede hacer una web de calidad y que se posicione correctamente. Pero obviamente hace falta optimizar la web al SEO par conseguir mejores efectos, nunca dije que no sirvieran los links u optimizar títulos y demás cosas.

EDITO 2: Segundo link de mi web eliminado. Pongo una frase clave.

Ultima edición por ReyGTA el Mar Feb 23, 2010 12:06 pm, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro