|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Reinette Me gusta MSN!

Registrado: 20 Oct 2004 Mensajes: 312 Ubicación: Islas Canarias
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 8:18 am Asunto: ¿Servidor Dedicado? |
|
|
No se mucho de estas cosas, pero he leído que un servidor dedicado es una buena opción para alojar una página..
A ver si me explican en qué consiste, si tienen experiencia con esto y cómo les ha ido.
Y otra cosa, actualmente tengo alojada la página en lycos (pagando) y no tengo acceso a los logs.. ¿De esta manera lo tendría? No se si 'Acceso de administrador (root)' significa esto.
Un saludo y gracias por adelantado como siempre. _________________ Web de la Hermandad DarKillerS (World of Warcraft) |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 6:54 pm Asunto: |
|
|
Pues yo desde hace años sólo trabajo con servidores dedicados. Cuentan con una serie de ventajas, pero también inconvenientes.
Los principales inconvenientes se pueden resumir en 3: precio (algo medianamente decente puede salir por casi 200 euros al mes), que es más difícil conseguir distintas Ips (aunque no imposible), y que como el server tenga algún problema, todas tus webs quedan inoperativas mientras (este es el principal problema).
Las principales ventajas:
1) no hay saturación del server (salvo que tú lo satures con demasiada carga de proceso).
2) no hay saturación de línea (aquí si hay mucha diferencia de unas a otras empresas de servidores dedicados: las hay que en una línea de 100mbps meten 300 servers, y otras 30),
3) no tienes los límites que suelen tener los alojamientos normales (anchos de banda escasos -habitualmente menos de 30 gigas al mes en los más caros, mientras que en un dedicado tienes 1000 gigas aprox).
4) Total libertad de instalar aplicaciones, hacer pruebas, configurar el server (hay veces que se limitan ciertos contenidos controvertidos).
5) En algunos servers te realizan backups periódicos.
En resumen, si tienes varias webs medianamente grandes, y puedes permitirte uno o varios servers, para mi es la mejor opción. Pero eso es una decisión personal: debes de tener bastante carga de trabajo y suficiencia eonómica para que sea rentable. _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
FIFA Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 7:36 pm Asunto: |
|
|
Depende de lo que necesites o busques.
Un servidor dedicado, si es solo para una página web, debes tener en cuenta qué tipo de página web es, porque puede que un servidor dedicado sea excesivo y puedas ahorrarte dinero y dolores de cabeza eligiendo otras opciones.
El hosting compartido; varios dominios en una misma máquina compartiendo IP, recursos y prestaciones. El servidor es manejado por el ISP donde lo hayas alojado, es barato y no tienes que preocuparte del mantenimiento de la máquina, puesto que se encarga el ISP de que todo funcione. Tampoco te preocupas de la infraestructura. No controlas la carga de la máquina, ni las aplicaciones que hay instaladas (si necesitas algo que no hay en el servidor, puedes solicitarlo y que te lo pongan o no..según lo que necesites). Bueno, controlas tu espacio web, y lo que hagas dentro de él. En algunos sitios hacen backups diarios (web, mysql, correo.. según el sitio) [que no quita para que cada uno se haga los suyos propios ehh] y tienes soporte técnico para tus dudas. Ah, es la opción más barata.
Existen planes de alojamiento de todos los tamaños precios y características...
Alojamientos virtuales; dentro de una misma máquina, se pueden hacer algo así como "pequeños servidores dedicados".
Servidores dedicados; alquilas una máquina y aqui hay dos opciones, puedes manejarlo tú completamente, acceso root y haces y deshaces en ella, te tienes que preocupar del mantenimiento del software (el hardware corre a cargo del centro de datos y debes recurrir a ellos si algo en este sentido da problemas) y tú controlas todo, el rendimiento, los ataques y todo lo que se te ocurra.. Luego está la opción del servidor dedicado "no manejado", esto es.. un técnico del centro de datos es "tu técnico" y es al que le dices lo que quieres hacer y deshacer etc.
La primera de estas dos opciones.. pues tienes precios desde 70$ (USA) hasta .. buff o más.. la segunda de las opciones.. es bastante cara, porque las horas de técnico se pagan..
Servidores en colocation; tu propia máquina, la llevas al centro de datos, alquilas el espacio y la conectividad. Todo, hardware, software y demás corre de tu cargo, cuenta y responsabilidad. Tendrás acceso al centro de datos. Si quieres un técnico in situ para que te mire algo, también puedes, pero también será caro. Esta opción puede estar a partir de los 100€ aqui en España (sin técnico ehh).
Se que no es muy completo.. pero espero que te puedas hacer una idea..
no recuerdo si iba a decir algo más...  _________________ Turismo Rural |
|
|
 |
chico google Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 2:50 pm Asunto: |
|
|
Acabo de cambiar de un compartido a un dedicado manejado. En lo personal aun no me familiarizo con el manejo de un servidor dedicado...
Mi pregunta es: las DNS del dominio primario del servidor dedicado deben de apuntar hacia las dns de la empresa que me aloja???
y..
Las dns de los dominio secundarios deben de apuntar hacia las dns del dominio primario???
Si me explico, tengo un plan de host en micfo.com. Y el dominio primario de la cuenta es mi-dominio.com, y las dns apuntan hacia ns1.micfo.com y ns2.micfo.com...
Ahora, al crear un nuevo plan de hosting, las dns que deben de conetar los dominios son ns1.midominio.com y ns2.midominio.com ??? _________________ Casas Republica Dominicana
Arquitectura y construccion |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 3:00 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Mi pregunta es: las DNS del dominio primario del servidor dedicado deben de apuntar hacia las dns de la empresa que me aloja??? |
Lo normal es que tu servidor dedicado tenga una DNS propia en función del dominio primario asociado al mismo.
| Cita: | | Las dns de los dominio secundarios deben de apuntar hacia las dns del dominio primario??? |
Lo normal es que apunten a las DNS propia del dedicado (las asociadas al dominio primario), que serán las mismas para todos los dominios que alojes ese servidor. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
chico google Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 3:09 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | Cita: | | Mi pregunta es: las DNS del dominio primario del servidor dedicado deben de apuntar hacia las dns de la empresa que me aloja??? |
Lo normal es que tu servidor dedicado tenga una DNS propia en función del dominio primario asociado al mismo.
| Cita: | | Las dns de los dominio secundarios deben de apuntar hacia las dns del dominio primario??? |
Lo normal es que apunten a las DNS propia del dedicado (las asociadas al dominio primario), que serán las mismas para todos los dominios que alojes ese servidor. |
El problema es que tengo como 36 horas esperando la expansion de las dns del dominio primario del dedicado... Sucede que las dns de dicho dominio primario apuntan hacia ns1 y ns2.micfo.com...
les he escrito preguntandoles si las dns estaban correctas en lo referente al dedicado y me dijeron que si...
Pienso yo, la cuenta del dedicado tiene a midominio.com como dominio primario, por lo tanto las dns deberian ser ns1 y ns2.midominio.com en vez de apuntar a ns1 y ns2.micfo.com no?  _________________ Casas Republica Dominicana
Arquitectura y construccion |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 3:13 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Pienso yo, la cuenta del dedicado tiene a midominio.com como dominio primario, por lo tanto las dns deberian ser ns1 y ns2.midominio.com en vez de apuntar a ns1 y ns2.micfo.com no? |
En los que yo he visto sí.
Utiliza un un proxy para saber si se propagaron las DNS, tal vez sea tu proveedor de Internet que es lento en eso. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
arbouzas Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Jue Nov 17, 2005 5:32 pm Asunto: |
|
|
¿ Y la fiabilidad de un servidor dedicado? ¿Alguien ha tenido malas experiencias con alguno? _________________ Escribo sólo para que veais los enlaces de mi firma. |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante