| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
gawianski Me gusta Clusty!!
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 6:27 pm Asunto: Textos duplicados y quien es el tenedor original |
|
|
Hoy se me ocurrió buscar un texto de uno de mis sitios en Google para ver si es original o no y me aparece repetido unas cuantas veces en otros tantos sitios. Mi texto tiene como 5 años de antiguedad por lo que sospecho que son los otros los que me lo copiaron, aunque no estoy seguro de ello.
Alguno conoce alguna herramienta mediante la cual poder saber cual es el primer sitio en poseer un determinado texto? _________________ Roby |
|
|
 |
John125 Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 8:58 pm Asunto: Re: Textos duplicados y quien es el tenedor original |
|
|
| gawianski escribió: | Hoy se me ocurrió buscar un texto de uno de mis sitios en Google para ver si es original o no y me aparece repetido unas cuantas veces en otros tantos sitios. Mi texto tiene como 5 años de antiguedad por lo que sospecho que son los otros los que me lo copiaron, aunque no estoy seguro de ello.
Alguno conoce alguna herramienta mediante la cual poder saber cual es el primer sitio en poseer un determinado texto? |
No te puedo decir una herramienta. Lo que si te puedo decir que unos cuantos articulos de mi web, estaban publicados en otras tantas paginas. Si estas tienen un page rank superior a la tuya, estas apareceran por delante de la tuya. Eso me ocurría a mi, haces el trabajo y encima favoreces a otras páginas.
Yo lo que hice enviar emails a los webmasters para que retirasen los articulos _________________ Viajes y fotos
Servicios gratis |
|
|
 |
estutoriales Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 6:57 pm Asunto: Re: Textos duplicados y quien es el tenedor original |
|
|
| John125 escribió: | | gawianski escribió: | Hoy se me ocurrió buscar un texto de uno de mis sitios en Google para ver si es original o no y me aparece repetido unas cuantas veces en otros tantos sitios. Mi texto tiene como 5 años de antiguedad por lo que sospecho que son los otros los que me lo copiaron, aunque no estoy seguro de ello.
Alguno conoce alguna herramienta mediante la cual poder saber cual es el primer sitio en poseer un determinado texto? |
No te puedo decir una herramienta. Lo que si te puedo decir que unos cuantos articulos de mi web, estaban publicados en otras tantas paginas. Si estas tienen un page rank superior a la tuya, estas apareceran por delante de la tuya. Eso me ocurría a mi, haces el trabajo y encima favoreces a otras páginas.
Yo lo que hice enviar emails a los webmasters para que retirasen los articulos |
Lo bueno es que pueden cojer tu contenido usarlo como quieran y tu no puedes hacer nada.
Encima lo peor es tu por ejemplo pones el articulo y la web que te copia tiene un robot que capta tu rss y lo pone al mismo tiempo que tu. Y google pasa a indexar primero la web que te ha copiado se cree que ese es el original y encima te penaliza a ti, vamos que este sistema de buscar contenido duplicado de google es una m*****.
Si haces eso de decirles que quiten los articulos a los webmasters encima se te ponen chulos y se niegan a quitarlos _________________ pc informática |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 7:29 pm Asunto: |
|
|
Esta herramienta te muestra los sitios con contenido duplicado
http://www.copyscape.com/ |
|
|
 |
dewars Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 11:52 am Asunto: |
|
|
A mi me ha pasado algo curioso.
Tenía una página posicionada en el número 1 por una key. Desde hace unos días me ha sobrepasado otra que simplemente se ha dedicado a copiar y pegar el texto de mi artículo sin nisiquiera poner un link de vuelta. Supongo que ha ocurrido porque esa otra web tiene un PR bastante alto de 6.
Lo más curioso es que en ese artículo aparecen 2 imágenes y ni siquiera se han molestado en cambiarlas, sino que las linkan directamente desde mi servidor. Supongo que son pistas que google tendría que tener en cuenta para darse cuenta de dónde sale el artículo original, pero no lo hace. |
|
|
 |
Merlin77 Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 12:49 pm Asunto: |
|
|
Desde luego qué falta de comprensión !!! qué iba a ser entonces de pequeñas y modestas empresas como muchoviaje.com, viajeselcorteinglés, así como de multitud de agencias de viajes ? de donde iban a sacar las introducciones para promocionar sus paquetes turísticos ? Con la crisis que hay pretendeis que se dediquen a escribir ellos mismos 4 o 5 lineas con el tiempo que ello supone ? no os dais cuenta de que el tiempo es dinero ? quereis que estas empresas se arruinen y tengan que despedir a gente ?
Sois unos egoístas !! eso es lo que sois !!!
Debería haber una opción en el foro para no ver según qué post relacionados con este tema, pq cada vez que los leo me da por utilizar el copyscape y me amargo el día yo solito.. _________________ Londres
Paris |
|
|
 |
Afelix Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 1:13 pm Asunto: |
|
|
| Merlin77 escribió: | | no os dais cuenta de que el tiempo es dinero ? |
¡¡ Me gusta la frase !!
| Merlin77 escribió: | | Sois unos egoístas !! eso es lo que sois !!! |
¡¡ No me gusta este tono !! ó ¿Pretendes ser sarcástico? _________________ Directorio de enlaces BudiWeb |
|
|
 |
Merlin77 Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 1:40 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | Merlin77 escribió:
no os dais cuenta de que el tiempo es dinero ?
¡¡ Me gusta la frase !!
Merlin77 escribió:
Sois unos egoístas !! eso es lo que sois !!!
¡¡ No me gusta este tono !! ó ¿Pretendes ser sarcástico? |
Creí que había quedado claro con las dos últimas líneas.. pero sí.. me da lo mismo que un estudiante o un crío copie los contenidos en su blog personal o para un trabajo (al fin y al cabo así hacía yo los trabajos, copiando de libros o enciclopedias, y además no hay ánimo de beneficiarse económicamente de los contenidos), me da rabia que un webmaster con adsense u otro tipo de publicidad copie el contenido sin al menos citar la fuente porque busca lucrarse con ese contenido, y desde luego me rebienta que una gran web, portal, o una gran empresa con grandes medios y presupuestos no se moleste en crear su propio contenido.
Respecto a google.. creo que más o menos sí que da prioridad al contenido original, pero claro, hay casos en los que tú subes un contenido original a la 1, a las 2 te lo ha copiado alguien que vive de copiar continuamente contenidos para su blog, y resulta que a las 3 google indexa el contenido del web plagiador que se actualiza casi de contínuo, por supuesto, ya que no tiene que "perder el tiempo" en molestarse en crear los contenidos, y resulta que el contenido de tu web no lo detecta hasta pasados dos días y encima puede ser considerado como "contenido duplicado". Solución.. realmente no la veo. Las denuncias a google deberían tenerse en cuenta, pero son tantos los que "viven" de copiar y pegar que google debería contratar un ejército para verificar todas las denuncias. Tal vez una solución es implementar desde el primer momento analytics o incluso adsense (muchos no estareis de acuerdo en este punto), porque al menos así google podría tener constancia inmediatemente de la existencia de la página en cuestión (otra cosa es que estos servicios estén bien conectados, que creo que más o menos sí que lo están, aunque siempre se dice que el buscador y lo demás van por libre y no tienen nada que ver - no se por qué me suena que ahsta el propio google lo dice).
En fin.. hace tiempo que asumí lo del ajo y agua, pero eso no hace que la sangre no hierva aveces. _________________ Londres
Paris |
|
|
 |
luis_zgz Me paso horas con Ask Jeeves
|
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1439 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 11:23 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | (...)Respecto a google.. creo que más o menos sí que da prioridad al contenido original, pero claro, hay casos en los que tú subes un contenido original a la 1, a las 2 te lo ha copiado alguien que vive de copiar continuamente contenidos para su blog, y resulta que a las 3 google indexa el contenido del web plagiador que se actualiza casi de contínuo... (...) |
Da igual, no es extraño que una web que lleva tiempo indexada sea superada por su copia, aunque sea reciente, si esta es más relevante... por ejemplo de una empresa. _________________ Sevilla Fotos de Sevilla, España - monumentos fotografías
Catedral de Sevilla |
|
|
 |
dewars Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Lun Mar 22, 2010 10:57 am Asunto: |
|
|
En mi caso concreto no ha sido una empresa, sino otro tipo de web en la que sueles encontrar copy&pastes: al estilo taringa.
Son sitios con muchos visitantes, prs altos y multitud de enlaces entrantes, pero cero contenido original. |
|
|
 |
|