|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Victor Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 11:41 pm Asunto: ADVERTENCIA Solo para webmaster con criterio deformado! |
|
|
Aquí voy con algo que me lleva dando vueltas en la cabeza arto tiempo....
Conseguirse enlaces es algo que canza, al menos a mi ya me tiene medio chato tener que conversar con tanto webmaster que no conosco para intercambiar enlaces, mail para alla, mail para aca, que el enlace en la página de inicio sino no vale, blablablabla... basta!
Actualmente debo estar manejado al rededor de unas 15 web, entonces mi pregunta es, por que tener que convencer a otros para que me enlacen los sitios que yo quiero cuando yo mismo tengo 15 web con las cuales puedo jugar... pero no es tan facil! las web que manejo son de empresas de relativa importancia, por ejemplo Rebook chile y les aseguro que a reebok no le gustaria que abajo de su página aparesca un link hacia una pagina de autos usados por ejemplo, he aquí el problema.. hacer los enlaces sin que sean muy notorios.. se me ocurrio una idea pero no resulto, se que esto no es muy "bonito" por eso lo del "solo webmaster con criterio deformado" bueno se me ocurrio al final de la página junto donde iba el link hacia mi empresa usar el simbolo "-" y ese con un link hacia una página llamada posicionamiento.php donde estaban los link hacia las paginas que me interesaba posicionar y usando las palabras claves, incluso tenia un modulo php para administrar todos los archivos posicionamiento.php de todos los sitios usando solo un modulo de administracion, yo lo veia perfecto pero no funcionó :S al parecer google no esta indexando esa página, por que puede ser? quizas por que el link es solo "-" google no le da importancia..
hay por aquí un webmaster que se alla planteado el mismo dilema que yo pero que si alla dado con una solución?
aqui pueden ver un ejemplo de lo que hablo en esta web gyrotwister, ver al pie de la pagina en el simbolo "-"
___________________________________-
lasers odontologicos |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 11:51 pm Asunto: |
|
|
No te voy a decir si esta bien o mal, porque es cuestión de criterios.
Pero... en realidad, ¿Qué haces? Intentas esconder un enlace a tus usuarios, y si uno de cada mil usuarios ve eso? Sólo uno
En tu post parece que sólo te planteas intercambios para conseguir enlaces, me da esa sensación, y eso lo considero un error. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Victor Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Jun 10, 2005 12:00 am Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | No te voy a decir si esta bien o mal, porque es cuestión de criterios. |
Según Google te aseguro que esta mal, según yo esta mal pero no mucho
| hoboseo escribió: | Pero... en realidad, ¿Qué haces? Intentas esconder un enlace a tus usuarios, y si uno de cada mil usuarios ve eso? Sólo uno
|
S i solo lo ve 1 no creo que importe, no trato de esconder lo que hago, solo que no sea una molestia para los usuarios y tampoco para la empresa, aún si lo ve la empresa no creo que importe mucho, ya que ella tb se verá favorecida con el tema del posicionamiento, su link lo incluyo en otros sitios, el problema real es que no me esta funcionando
| hoboseo escribió: | | En tu post parece que sólo te planteas intercambios para conseguir enlaces, me da esa sensación, y eso lo considero un error. |
Eso no es lo unico que considero, también factores "on te page" así creo que se dice tampoco soy experto, pero tengo entendido que los enlaces son lo más importante..
además que estoy picado con google! fonditos por fondos de pantalla ni aparece y eso no puede ser!! si nunca hice nada malo, ni nada, siempre fui bueno con google ahora es mi venganza! `
___________________________-
reebok chile |
|
|
 |
FIFA Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Vie Jun 10, 2005 12:06 am Asunto: |
|
|
que negatividad... pon fonditos de pantalla.. ya verás que bien sale.. que la gente es muy rara y pone cada cosa...
y yo no veo mal el enlace de esa manera.. supongo que es menos malo que ocultarlos no? _________________ Turismo Rural |
|
|
 |
TebanuS Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Jun 10, 2005 1:18 am Asunto: |
|
|
| tip: Al link, modificale solo 1 valor en hexadecimal del color de fondo. |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Jun 10, 2005 9:23 am Asunto: |
|
|
Tebanus: Eso es txto oculto y a Google no le gusta.
Victor: No voy a entrar a criticar tú método, pero si te invitaría a replantearte pq intercambias enlaces, cual es el objetivo y si es método en realidad te va a proporcionar más promoción a tus páginas. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Jun 10, 2005 10:27 am Asunto: |
|
|
Un enlace con anchor text "guion" en una web de tematica cualquiera sirve de poco. Pero ademas, ese enlace va hacia otra que enlaza a las tuyas. Por lo que en las tuyas solo has ganado un enlace desde una web sin tematica y sin posicionamiento para nada. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
Khaos Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Vie Jun 10, 2005 10:47 am Asunto: |
|
|
[quote="djemili"]Un enlace con anchor text "guion" en una web de tematica cualquiera sirve de poco. Pero ademas, ese enlace va hacia otra que enlaza a las tuyas. Por lo que en las tuyas solo has ganado un enlace desde una web sin tematica y sin posicionamiento para nada
Creo que sobreestimais a Google, no es tanta la perfección, es un bulo, un ideal, un enlace de una página "high popularity" es una enlace, menospreciar un enlace es unatontería, (salvo excepciones), no creo que Google todavía saque temáticas de formas exactas ni nada por el estilo, si de hecho la empresa del noscript ha subido tras la ultima actualización...
Eso si para cometer cosas ilegales, es demasiado heidi, no te merece la pena la verdad, pues si se enteran las empresas pueden cabrearse y el beneficio así hecho, es escaso.
Saludos. _________________ Adivina si Google viene esta noche |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Jun 10, 2005 12:04 pm Asunto: |
|
|
| Khaos escribió: | | Creo que sobreestimais a Google, no es tanta la perfección, es un bulo, un ideal, un enlace de una página "high popularity" es una enlace, menospreciar un enlace es unatontería, (salvo excepciones), no creo que Google todavía saque temáticas de formas exactas ni nada por el estilo, si de hecho la empresa del noscript ha subido tras la ultima actualización... |
¿Un bulo?
Google es capaz de detectar anillos y tirarlos abajo. Si hace eso con todas sus páginas pierde valor. Google puede identificar temáticas de muchas formas. No sé equivoca tanto con los anuncios de Adsense, compara la cantidad de enlaces entrantes coincidentes entre páginas, el texto, y analiza si compiten en la misma búsqueda, etc.
Lo de la empresa del noscript no es cuestión de temáticas. Es una página madura que se libra de cualquier tema de Sandbox y todo tipo de factores temporales. Contra otras páginas de la competencia tiene la desventaja de la temática, pero tiene algo que el resto no tienen. Muchísimos más enlaces, muchísimas más IPs. Mirále los enlaces al dominio en Yahoo!, no sólo tiene más, sino que tiene más desde muchísimas IPs diferentes. Nos guste o no, es una de las empresas más populares y que más trabajo tiene. .
Por otra parte no creo que tengan un número muy alto de visitas, ¿por qué búsquedas suben posiciones? ¿las típicas de siempre? pero no tiene búsquedas secundarias. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Victor Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Jun 11, 2005 1:09 am Asunto: |
|
|
| Spacebom escribió: | | Victor: No voy a entrar a criticar tú método, pero si te invitaría a replantearte pq intercambias enlaces, cual es el objetivo y si es método en realidad te va a proporcionar más promoción a tus páginas. |
Como que me estan confundiendo, intercambio enlaces para mejorar mi posicion en buscadores, ¿esa no es lo que hacen todos? ¿así no es como funciona esto? no soy experto, empece hace poco, por eso pregunto
| djemili escribió: | | Un enlace con anchor text "guion" en una web de tematica cualquiera sirve de poco. Pero ademas, ese enlace va hacia otra que enlaza a las tuyas. Por lo que en las tuyas solo has ganado un enlace desde una web sin tematica y sin posicionamiento para nada. |
Creo que tienes razon, pero igual algo ayudara creo yo tendra al menos el mismo peso que un link en este foro. de todas formas yo comprobe que no funciona, google no esta indexando el -
| hoboseo escribió: | | Google es capaz de detectar anillos y tirarlos abajo. |
Pero cada vez que uno intercambia un enlace esta haciendo un anillo de 2 nodos, ¿entonces el intercambio de enlaces no es el camino?
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Jun 11, 2005 11:10 am Asunto: |
|
|
| Victor escribió: | | Spacebom escribió: | | Victor: No voy a entrar a criticar tú método, pero si te invitaría a replantearte pq intercambias enlaces, cual es el objetivo y si ese método en realidad te va a proporcionar más promoción a tus páginas. |
Como que me estan confundiendo, intercambio enlaces para mejorar mi posicion en buscadores, ¿esa no es lo que hacen todos? ¿así no es como funciona esto? no soy experto, empece hace poco, por eso pregunto
|
Hola Victor, no me refería al intercambio de enlaces en general, me refería a "tú" método, es decir crear anillos entre x webs, de distinta temática y enlazadas por un anchor "-", es distinto de establecer un intercambio de enlaces con x webs de tú temátca, apuntando a tús páginas con los enlaces deseados.
Como comenta Hoboseo la capacidad de Google para detectar estas especies de anillos artificiales es cada vez mayor, y aunque puede no bannearte hoy, quién sabe mañana o dentro de 8 meses.
Si quieres un consejo personal, tratandose de una compañía de ese calibre no me arriesgaría a que mis jefes se cabrearan por tener un enlace así "-" en su web, que me aporta beneficio propio, pero cada uno tiene sus trucos
| Cita: | | Pero cada vez que uno intercambia un enlace esta haciendo un anillo de 2 nodos, ¿entonces el intercambio de enlaces no es el camino? |
No hombre, un "anillo" nunca se podría considerar entre 2 webs, ni si quira entre 8 ó 10. Para detectar estos no se fijan unicamente en las webs que entre sí mantienen enlaces recíprocos, se fijan también en como y desde donde estan enlazadas, las fechas y antiguedad de los mismos, temáticas, variaciones, etc...
Resumiendo, el buscador puede ser "lento" pero no "tonto"  _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Jun 13, 2005 9:36 am Asunto: |
|
|
MI opinión con respecto a Google es que no puede ofrecer resultados orgánicos óptimos porque si no, la gente tendería a pinchar siempre en los órganicos y eso, no les es rentable.
NO tiene capacidad para detectar esos anillos, la empresa del noscript lo hace, de diferentes IP´s y lo que quieras. Pero es ilegal, y ¿es capaz de detectar algo así? Aún cuando habrá recibido cientos de spam-reports... O se hace el tonto, o no lo detecta. Si fuese tan perfecto, eso es un directorio de??? tiene más estructura de link-farm, vamos que es que no se sostiene, si los criterios de calidad de google fuesen aplicados a ese sitio.
Google tenderá a la perfección o no, no lo sabemos, pero que es muy imperfecto, salta a la vista, y esa imperfección se basa, en la capacidad de ser engañado que sufre, por parte de los webmasters.
Un saludo. _________________ Adivina si Google viene esta noche |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Jun 13, 2005 11:52 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | NO tiene capacidad para detectar esos anillos, la empresa del noscript lo hace, de diferentes IP´s y lo que quieras. Pero es ilegal, y ¿es capaz de detectar algo así? Aún cuando habrá recibido cientos de spam-reports... O se hace el tonto, o no lo detecta. Si fuese tan perfecto, eso es un directorio de??? tiene más estructura de link-farm, vamos que es que no se sostiene, si los criterios de calidad de google fuesen aplicados a ese sitio. |
Khaos, no es ilegal, no es un delito. Es poco ético hacerlo con clientes sin informarlos, pero no es un delito.
No se pueden quitar conclusiones por un único caso. ¿Has pensado que Google tal vez favorezca a determinadas empresas haciendo la vista Gorda? Lo de la empresa del NoScript es un caso claro. Claro que esa web ha sido revisada por Google y gente de Google tiene conocimiento de esa red de enlaces. A eso no le encuentro explicación, así que lo veo como una excepción y no quito conclusiones en Google por lo que hace una sola web.
Otro tema es que la estructura de enlaces que forman esas páginas no es exactamente un anillo, no lo suficiente para que pierda valor automáticamente. En ese anillo no hay páginas afiliadas (los clientes no son páginas que Google pueda considerar afiliadas, diferentes dominios, diferentes IPs, diferentes procedencias de enlaces). Además, las páginas no se enlazan todras entre ellas, ni mucho menos. A las Páginas se les quita partido para enlazar al receptor principal, la web que ofrece el servicio. También hay una fuente de enlaces, pero...¿donde está el anillo en eso? Las páginas de clientes no forman parte de ningún anillo, ¿Serías capaz de recorrerlas todas (partiendo de cualquier web de un cliente) a partir de los enlaces del noscript sin pasar dos veces por el mismo sitio? No, porque tendrías que pasar cientos de veces por la principal página receptora o por la emisora.
Lo que no tiene explicación es que no caigan los subdominios utilizados durante mucho tiempo. Lo hacen otros y caen en menos de un mes, ¿por qué? Pues no sé..., pero no coincide con los patrones de actuación de Google.
Google no detecta ni penaliza manualmente ni automáticamente el text Noscript, pero ese es otro tema. _________________ Xeoweb
Ultima edición por hoboseo el Lun Jun 13, 2005 1:03 pm, editado 5 veces |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Jun 13, 2005 11:54 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | MI opinión con respecto a Google es que no puede ofrecer resultados orgánicos óptimos porque si no, la gente tendería a pinchar siempre en los órganicos y eso, no les es rentable. |
Khaos, esto es un tema aparte, ningún buscador tiraría piedras contra su propio tejado. El éxito de Google se debe a la calidad/velocidad de sus resultados orgánicos. Si deja de ofrecerlos perderá usuarios y tendrá menos clicks en los patrocinados. ¿Qué sentido tiene esto? _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Jun 14, 2005 8:09 am Asunto: |
|
|
Khaos, esto es un tema aparte, ningún buscador tiraría piedras contra su propio tejado. El éxito de Google se debe a la calidad/velocidad de sus resultados orgánicos. Si deja de ofrecerlos perderá usuarios y tendrá menos clicks en los patrocinados. ¿Qué sentido tiene esto?
Sencillamente es una empresa, y mira por sus beneficios, una cosa es ofrecer resultados optimos y otra muy distinta es ofrecer malos resultados, no se debe ser tan absoluto, hay una amplia gama de grises, y al le interesa un gris claro, no el blanco.
Respecto a que no es ilegal, si lo es bajo sus guidelines, ofrece redireccionamientos engañosos, y contenido falso, y creo que mentir no es muy legal tampoco.
Respecto a la estructura de enlaces, todos la enlazan a ella, puede no ser un anillo, pero si es facilmente detectable y es demasiado irregular los enlaces, el directorio, esa estructura...
Casos puntuales, pues mirad hay una empresa de estadisticas gratis, que en su codigo esconde un monton de enlaces, y los clientes ponen su iconito, y resulta que dentro va el ciento y la madre. ¿Google lo detecta?
Y no me pongo a analizar todas las webs, pero casualmente muchos de los primeros puestos estan ocupados por estas empresas. Así que...
Como dice una de mis musas particulares, ¿de que sirve un futuro ideal, construido en terreno ilegal? Pues para estar en Google coxx, para estar en Google.
Saludos. _________________ Adivina si Google viene esta noche |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante