| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
kAn Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Mie Mar 17, 2010 4:15 pm Asunto: Diferencias de posicionamiento por País |
|
|
Buenas a todos. Me encuentro con el siguiente caso que me llama bastante la atención.
Tengo una web redactada en castellano. Me interesa que sea visitada por todos los países hispano-hablantes. De hecho España no es el país del que más visitas recibo. Sin embargo en google.es el posicionamiento vienen siendo el doble de bueno que en google.com
El servidor está alojado en U.S.A . Y el único otro dato que puedo ver para que google lo valores en el .es es la meta:
<meta http-equiv="Content-Language" content="es-ES" />
Los enlaces entrantes, vienen tanto de españa como de otros lugares. A que creeis que se puede deber esa diferencia de posicionamiento.
Y... veriais interesante quitar la meta que puse arriba o cambiarla por otra ¿? Quizás pierda también el posicionamiento para españa y siga igual para el .com ¿?
Se agradece cualquier comentario.
Saludos. _________________ Amsterdam |
|
|
 |
dyegoramosa Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Mie Mar 17, 2010 10:27 pm Asunto: |
|
|
Esto se debe principalmente a un algoritmo de Google llamado el "IP Delivery". Qué hace? Pues básicamente toma en cuenta dos aspectos: tu geolocalización (no lo del sitio, sino la tuya o mía como usuarios) y el idioma que estamos usando en nuestros navegadores y demás. Con base en estas variables te presenta los resultados que le parecen oportunos. De esta forma si yo busco una cafetería en google.ar me aparecerán mucho mejor posicionadas las páginas de cafeterías en argentina que las de españa. Por qué? Porque Google entiende (basado en las variables anteriormente mencionadas) que para mí los mejores (o los más oportunos) resultados serán los de argentina.
Es por esto que si en tu navegador pones google.com desde el incio y de forma automática te redirige a google.es o google.ar y asi dependiendo donde estés.
Espero haber sido claro. Cualquier otra cosa nada más pregunta. _________________ SEO para Drupal 7 | SEO Costa Rica
Hay gente que sabe lo que hace y otra que simplemente intenta... |
|
|
 |
edgar.garcia Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 11:04 am Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con dyegoramosa.
Lo ideal es que te posicones en el país del que recibas la mayoria de tus visitas. Si tu página está registrada en España, lo más lógico es que G piense que los principales interesados en visitarte sean usuarios de España y no de Argentina.
De todos modos, si no recibes visitas de España, quizas podrias probar de posicionar tu página en otro TLD.
Creo que si cambias de .es a .com perderas posicionamiento en .es.
Te dejo un articulo que encontré hace unas semanas que trata sobre este tema, espero que te sirva de ayuda: http://www.seochat.com/c/a/Google-Optimization-Help/Geo-Targeting-Techniques-in-Google-for-SEO/ |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 4:34 pm Asunto: |
|
|
edgar excelente el artículo! Gracias por el aporte! _________________ SEO para Drupal 7 | SEO Costa Rica
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Mar 20, 2010 9:03 pm Asunto: |
|
|
Lo primero gracias por vuestras respuestas. Aunque creo que no me he hecho entender bien.
Mi dominio es un .org , y el servidor está en USA, así que no sé como google averigua o determina que mi pagina es española. Creo que lo hace así porque recibo un porcentaje de visitas de españa superior al resto, cuando sé que las keywords por las que se entra a mi web son mucho más buscadas en países suramericanos.
Lo sé porque era una web que tenia mucho mejor posicionada antes en todos los buscadores y las visitas me venian sobre todo de mexico, colombia, y peru, y españa uno de los ultimos países.
Por eso no entiendo que me posicione mejor en google.es que en google.com . Además las pruebas las hago con programas que en teoría google no sabe desde donde se están haciendo las búsquedas. _________________ Amsterdam |
|
|
 |
gert Todavía uso Altavista
|
Publicado: Mar Mar 23, 2010 9:05 pm Asunto: |
|
|
Otra teoría:
Igual también influye que, en comparación con las otras webs parecidas a la tuya que hay en españa, la tuya es considerada más relevante y por lo tanto posicionada mejor que otras dentro de España.
En Sudamerica, al contrario, igual hay más webs similares y por lo tanto más competencia y menos posiciones altas.
Podría ser? _________________ :: blog sobre el link-building y el posicionamiento web
:: 14 días gratis seomoz-pro |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Mar 24, 2010 11:40 am Asunto: |
|
|
| gert escribió: | Otra teoría:
Igual también influye que, en comparación con las otras webs parecidas a la tuya que hay en españa, la tuya es considerada más relevante y por lo tanto posicionada mejor que otras dentro de España.
En Sudamerica, al contrario, igual hay más webs similares y por lo tanto más competencia y menos posiciones altas.
Podría ser? |
Por poder podría. El caso es porque determina que mi web es de españa, teniendo el servidor en USA y el dominio como .org :S _________________ Amsterdam |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Mar 24, 2010 10:38 pm Asunto: |
|
|
En Google webmasters, en la configuración del sitio, especificaste que el sitio estuviera dirijido a España? _________________ SEO para Drupal 7 | SEO Costa Rica
|
|
 |

|
Publicado: Mie Mar 24, 2010 10:47 pm Asunto: |
|
|
| dyegoramosa escribió: | | En Google webmasters, en la configuración del sitio, especificaste que el sitio estuviera dirijido a España? |
Que va, que va .Para nada.Lo unico que se me ocurre como puse mas arriba es que puse en la metaetiqueta languaje="ES-es"
No se si quitarla es lo mas adecuado o especificar de alguna forma que el lenguaje es español pero no la pagina _________________ Amsterdam |
|
|
 |
|