Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Diferencias de posicionamiento por País

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kAn
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 4:15 pm    Asunto: Diferencias de posicionamiento por País Responder citando

Buenas a todos. Me encuentro con el siguiente caso que me llama bastante la atención.

Tengo una web redactada en castellano. Me interesa que sea visitada por todos los países hispano-hablantes. De hecho España no es el país del que más visitas recibo. Sin embargo en google.es el posicionamiento vienen siendo el doble de bueno que en google.com

El servidor está alojado en U.S.A . Y el único otro dato que puedo ver para que google lo valores en el .es es la meta:

<meta http-equiv="Content-Language" content="es-ES" />

Los enlaces entrantes, vienen tanto de españa como de otros lugares. A que creeis que se puede deber esa diferencia de posicionamiento.

Y... veriais interesante quitar la meta que puse arriba o cambiarla por otra ¿? Quizás pierda también el posicionamiento para españa y siga igual para el .com ¿?

Se agradece cualquier comentario.

Saludos.
dyegoramosa
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Esto se debe principalmente a un algoritmo de Google llamado el "IP Delivery". Qué hace? Pues básicamente toma en cuenta dos aspectos: tu geolocalización (no lo del sitio, sino la tuya o mía como usuarios) y el idioma que estamos usando en nuestros navegadores y demás. Con base en estas variables te presenta los resultados que le parecen oportunos. De esta forma si yo busco una cafetería en google.ar me aparecerán mucho mejor posicionadas las páginas de cafeterías en argentina que las de españa. Por qué? Porque Google entiende (basado en las variables anteriormente mencionadas) que para mí los mejores (o los más oportunos) resultados serán los de argentina.
Es por esto que si en tu navegador pones google.com desde el incio y de forma automática te redirige a google.es o google.ar y asi dependiendo donde estés.

Espero haber sido claro. Cualquier otra cosa nada más pregunta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
edgar.garcia
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 11:04 am    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con dyegoramosa.
Lo ideal es que te posicones en el país del que recibas la mayoria de tus visitas. Si tu página está registrada en España, lo más lógico es que G piense que los principales interesados en visitarte sean usuarios de España y no de Argentina.
De todos modos, si no recibes visitas de España, quizas podrias probar de posicionar tu página en otro TLD.

Creo que si cambias de .es a .com perderas posicionamiento en .es.

Te dejo un articulo que encontré hace unas semanas que trata sobre este tema, espero que te sirva de ayuda: http://www.seochat.com/c/a/Google-Optimization-Help/Geo-Targeting-Techniques-in-Google-for-SEO/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dyegoramosa
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 4:34 pm    Asunto: Responder citando

edgar excelente el artículo! Gracias por el aporte!
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Este artículo es de ayer: http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2010/03/gestionar-sitios-web-mutiregionales.html
kAn

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero gracias por vuestras respuestas. Aunque creo que no me he hecho entender bien.

Mi dominio es un .org , y el servidor está en USA, así que no sé como google averigua o determina que mi pagina es española. Creo que lo hace así porque recibo un porcentaje de visitas de españa superior al resto, cuando sé que las keywords por las que se entra a mi web son mucho más buscadas en países suramericanos.

Lo sé porque era una web que tenia mucho mejor posicionada antes en todos los buscadores y las visitas me venian sobre todo de mexico, colombia, y peru, y españa uno de los ultimos países.

Por eso no entiendo que me posicione mejor en google.es que en google.com . Además las pruebas las hago con programas que en teoría google no sabe desde donde se están haciendo las búsquedas.
gert
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Otra teoría:
Igual también influye que, en comparación con las otras webs parecidas a la tuya que hay en españa, la tuya es considerada más relevante y por lo tanto posicionada mejor que otras dentro de España.

En Sudamerica, al contrario, igual hay más webs similares y por lo tanto más competencia y menos posiciones altas.

Podría ser?
kAn

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 11:40 am    Asunto: Responder citando

gert escribió:
Otra teoría:
Igual también influye que, en comparación con las otras webs parecidas a la tuya que hay en españa, la tuya es considerada más relevante y por lo tanto posicionada mejor que otras dentro de España.

En Sudamerica, al contrario, igual hay más webs similares y por lo tanto más competencia y menos posiciones altas.

Podría ser?

Por poder podría. El caso es porque determina que mi web es de españa, teniendo el servidor en USA y el dominio como .org :S
dyegoramosa
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 10:38 pm    Asunto: Responder citando

En Google webmasters, en la configuración del sitio, especificaste que el sitio estuviera dirijido a España?
kAn

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 10:47 pm    Asunto: Responder citando

dyegoramosa escribió:
En Google webmasters, en la configuración del sitio, especificaste que el sitio estuviera dirijido a España?

Que va, que va .Para nada.Lo unico que se me ocurre como puse mas arriba es que puse en la metaetiqueta languaje="ES-es"

No se si quitarla es lo mas adecuado o especificar de alguna forma que el lenguaje es español pero no la pagina
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro