| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 11:37 am Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | Estaba completamente despreocupado sobre esto, pero viendo que pasan los días he entrado en Google Webmasters Tools, y me encuentro con esta sorpresa:
Errores de Rastreo -> Se ha agotado el Tiempo de Espera -> Detalles:
"Hemos recibido un aviso de tiempo de espera caducado en la búsqueda DNS."
Más de 10.000 páginas con este mensaje. Esto empieza a partir del día 15 de marzo en el foro. Anteriormente el robot entraba. En otras webs del servidor parece que empezó antes.
Voy a mirarlo, pero esto ya huele a otro tipo de error del servidor. ¿alguna idea? |
Así como prueba, yo lo primero que haria es buscar una solución rápida: cambiar las DNS Utilizar las Dns de otro proveedor y que apunten los dominios a la IP que tienes actualmente en tu servidor y dejaria un dominio que no sea muy importante con las dns antiguas para hacer pruebas.
El proceso tardaría unas 24 horas mas o menos. Probaría con https://www.cdmon.com/cas/dns/index.php creo que es gratuito. Yo los tengo ahi y no tengo ningun problema.
Una vez se compruebe que funciona correctamente y se vuelven a indexar las páginas buscaria el motivo y la solución con los otros dominios de prueba. _________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs |
|
|
 |
nctn Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 11:53 am Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | Estaba completamente despreocupado sobre esto, pero viendo que pasan los días he entrado en Google Webmasters Tools, y me encuentro con esta sorpresa:
Errores de Rastreo -> Se ha agotado el Tiempo de Espera -> Detalles:
"Hemos recibido un aviso de tiempo de espera caducado en la búsqueda DNS."
Más de 10.000 páginas con este mensaje. Esto empieza a partir del día 15 de marzo en el foro. Anteriormente el robot entraba. En otras webs del servidor parece que empezó antes.
Voy a mirarlo, pero esto ya huele a otro tipo de error del servidor. ¿alguna idea? |
Hola,
Yo también he tenido cerca de 10000 errores de rastreo, curiosamente los errores de rastreo en mi caso eran a urls que no existian, no sé como había llegado a ellas, lo he arreglado redireccionando el contenido al que referian dichas urls y desindexando el contenido, poco a poco va disminuyendo, actualmente va por 3000.
Desde que detecté esto me disminuyeron las visitas en aproximadamente un 30%, según van desapareciendo los errores voy recuperando el tráfico.
Revisa los posibles problemas que pueden producir este error, en mi caso también recibí un aviso indicándome que había demasiadas páginas indexadas , de ahí el desindexado que te comentaba.
Espero te sirva.
Saludos |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 1:32 pm Asunto: |
|
|
xaviclave, gracias, aunque sería una última opción que yo "tocase" las DNS. Antes hasta barajaría cambiar de servidor que llevo tiempo pensándolo.
nctn, el problema es otro. Las páginas existen, pero Google - y sólo Google - no puede acceder a ellas.
Me he puesto en contacto con la gente que lleva el servidor dedicado.
En un primer paso han abierto IPs que tenían capadas; todo siguió igual. Para esto me resulta útil Google WebMastersToosl -> Labs -> Explorar como Google Bot y me devuelve Inaccesible.
El segundo paso ha consistido en unos "ligeros" cambios en las DNS (no me han especificado más), y que espere 24 horas para la propagación. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 1:44 pm Asunto: |
|
|
Yo diria que el servidor dns podría estar rechazando las solicitudes de determinadas IPs.
Insisto sobre lo de cambiar de servidor DNS no es nada del otro mundo. Si llegaras a esa conclusión, antes prueba con un dominio cualquiera, no perderás nada, es mas cambiaselas al dominio que mas rabia te dé. _________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs
Ultima edición por xaviclave el Mar Mar 30, 2010 2:37 pm, editado 4 veces |
|
|
 |
nctn Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 1:53 pm Asunto: |
|
|
Que raro que sea sólo Google el que no pueda acceder, da la impresión de un bloqueo por firewall o algún sistema de seguridad, que revisen si se está bloqueando algún rango de ips a través de iptables o firewall instalado, mod_avasive, dos deflate, ese tipo de cosas que pueden bloquear ips.
Los dns parecen estar bien http://www.intodns.com/xeoweb.com |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 2:00 pm Asunto: |
|
|
| nctn escribió: | Que raro que sea sólo Google el que no pueda acceder, da la impresión de un bloqueo por firewall o algún sistema de seguridad, que revisen si se está bloqueando algún rango de ips a través de iptables o firewall instalado, mod_avasive, dos deflate, ese tipo de cosas que pueden bloquear ips.
Los dns parecen estar bien http://www.intodns.com/xeoweb.com |
Yo casi que diria que el problema está en las DNS o como bién dices un bloqueo por firewall, el resto lo descartaria ya que normalmente suelen dar un estado 403 que es una respuesta del servidor. El problema es que google no es capaz de saber a donde tiene que ir cuando tiene que venir a vernos. _________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 9:10 pm Asunto: |
|
|
Parece que con el cambio de DNS que han hecho Googlebot ya puede rastrear el servidor. Entiendo por ello que es lo que comentaba xaviclave.
En estos casos de caída la recuperación no es inmediata pero debería empezar a volver a las posiciones más básicas en los próximos días.
Una experiencia más en estos temas; hasta ahora yo nunca había visto algo así.
Gracias por las aportaciones. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 5:27 am Asunto: |
|
|
Me alegro que todo se haya solucionado así de rápido.
No has podido averiguar que era exactamente lo que rechazaba estas conexiones para google y no para el resto de los usuarios? _________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 9:24 am Asunto: |
|
|
hoboseo, usas yrhost? porque desde hace unos días he tenido problemas con una web mia también por temas de DNS. Al parecer han cambiado los DNS de dnsbox, y algunos servidores que se guardan las DNS en cache no apuntaban al servidor correcto. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 10:28 am Asunto: |
|
|
Sí, es yrhost.
Voy a esperar para confirmarles que todo parece estar bien a que Google refresque o recupere algo, y les preguntaré el motivo del tema, pero si es un fallo suyo aunque me lo arreglen rápido no lo van a reconocer.
Así que me quedo con lo que comentas, djemili. Aunque no estoy seguro de que sea lo mismo las DNS dnsbox creo que las había utilizado cuando tenía algún plan no dedicado, ¿tendría relación con este (dns xeoweb.biz)? _________________ Xeoweb |
|
|
 |
necochea Yo uso Google

|
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Abr 06, 2010 1:26 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: |
Así que me quedo con lo que comentas, djemili. Aunque no estoy seguro de que sea lo mismo las DNS dnsbox creo que las había utilizado cuando tenía algún plan no dedicado, ¿tendría relación con este (dns xeoweb.biz)? |
Ni idea. El DNS que tengo ahora es ns1.dnsbox16.com y antes tenia otro. El cambio no ha sido precisamente "transparente", porque durante un tiempo en lugar de mi web aparecia un mensaje de "error: limpia tu cache DNS". Tal vez mi error no tenga nada que ver, de hecho creo que el problema es desde mi puesto de trabajo que deben tener algún proxy porque en casa lo veo bien. Pero sí que parece que en yrhost han hecho cambios en las DNS y a xeoweb le puede afectado de alguna forma. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Abr 06, 2010 3:15 pm Asunto: |
|
|
Al final era algo de la DNS pero no os puedo decir más, el 'ticket' de la consulta está cerrado y todo vuelve a la normalidad. Lo que sí parece claro es que era eso, el robot de Google no podía entrar a rastrear. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Mar Abr 06, 2010 3:20 pm Asunto: |
|
|
Te comento, que yo tenía problemas para entrar al foro, nunca dije nada porque pensé que era mi conexión, pero me daba error 404, y debía intentar varias veces, por ahí al bot de google le pasaba lo mismo. _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Mar Abr 06, 2010 9:09 pm Asunto: |
|
|
| necochea escribió: | | Te comento, que yo tenía problemas para entrar al foro, nunca dije nada porque pensé que era mi conexión, pero me daba error 404, y debía intentar varias veces, por ahí al bot de google le pasaba lo mismo. |
Parece que es lo mismo que algunos usuarios de mi sitio comentan y no he encontrado la razón de ello.
Contacte con soporte y me dicen que todo está correcto pero sigo recibiendo reportes esporádicos de dicho error.
Saludos! |
|
|
 |
|