Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
¿De quién es la culpa?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 3:47 pm    Asunto: ¿De quién es la culpa? Responder citando

He perdido un patrocinador debido a que no fue posible que diseñara un flash liviano.

Acordamos un patrocinio por un valor igual a la tercera pare que gano con adsense, y el patrocinio consistía en una película flash que no excediera los 30kb y me han manado una de 90kb. Lamentablemente no puedo acceder a publicar semejante energúmeno en mi Web, y he dicho al patrocinador que es necesario ajustarse a lo acordado, y me dice que no es posible, y pues he decidido devolver el dinero que ya me había pagado, que no era despreciable.

¿Ante ese "fracaso", a quién he de echar la culpa? al patrocinador, al diseñador que contrató el patrocinador o a mí?

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XEOMDQ
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Si se estipularon unas condiciones al principio hay que adecuarse a ellas, no entiendo por qué tuviste que devolverle el dinero al patrocinador. EL es quien no respeto lo acordado en un principio.

Hay todo tipo de gente en la red y siempre se corre el riesgo de toparse con personas que no entienden de razones lógicas. Tanto costaba diseñar un flash mas liviano?

Edito: Je, había entendido mal el mensaje. Si el problema se produjo antes de que se empezara el patrocinio (poner el primer flash) es comprensible devolverle el dinero. Entendí que el cliente de repente quiso cambiar el flash.

Ultima edición por XEOMDQ el Vie Abr 30, 2010 3:45 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ping
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 6:31 pm    Asunto: Responder citando

XEOMDQ escribió:
Si se estipularon unas condiciones al principio hay que adecuarse a ellas, no entiendo por qué tuviste que devolverle el dinero al patrocinador. EL es quien no respeto lo acordado en un principio.

Hay todo tipo de gente en la red y siempre se corre el riesgo de toparse con personas que no entienden de razones lógicas. Tanto costaba diseñar un flash mas liviano?

Exacto, un banco cuando pides una hipoteca, no puedes pagar la casa se te kedan con la casa y no ote devuelven el dinero que ya pagaste, aunque solo te quede una cuota.

Lo que queiro decir es que lo que está firmado es de ley, y si el no cumple su parte del trato, ai que antenerse a lo acordado y no tienes porque devolver nada.

Estoy arto de que esta profesión no se tome enserio. A un abogado, médico, por una simple consulta 60 o 70 euros, un ingeniero informático la consulta les parece mal que les cobres, aún más tienes que arreglarle y limpiarle el virus del ordenador y hacer que la película del emulse se vea en la tostadora gratis.

Saludos.

Ultima edición por ping el Mar Abr 27, 2010 6:35 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo, pero en mi caso no existió contrato firmado, sólo un simple acuerdo verbal vía email. En cualquier caso, yo no hubiera exigido el cumplimiento del contrato de haber existido.

Saludos!
Katrina
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 6:55 pm    Asunto: Responder citando

En flash es dificil que un banner pese 30 kb.
Te perjudicaba mucho subir un banner de 90 kb como para despreciar a un anunciante?

pd. veo que tu sitio bajó a pr3...
Planta
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Katrina escribió:
En flash es dificil que un banner pese 30 kb.
Te perjudicaba mucho subir un banner de 90 kb como para despreciar a un anunciante?

De acuerdo con Katrina.

Si el anunciante no ve posible o no le quita el sueño el banner de 30kb, y tu valoras mucho más ese parámetro al dinero la culpa no es de nadie.

Dudo que el anunciante a la hora de contactar supiese mucho del peso de un banner, lo ve como si le dices que tiene que ser 728x90, una característica más.

Los que dicen que te tenías que quedar con el dinero han visto muchas películas. Además confunden una cita con un abogado con que te pidan presupuesto. Si alguien hace esto o aquello de gratis una vez es normal que luego el cliente se piense que eso es así de serie, un abogado "por obligación" también tiene que descolgar el teléfono y aguantar que un lego en derecho le cuente su vida... Si es algo grande pasa igual, en una empresa de informática se pone el becario o como mucho el junior de turno, y en un despacho se pone el pasante o el junior.

Así que menos pájaros en la cabeza, porque timos como los que he visto en informática no los he visto ni en un médico ni en un abogado. Eso es lo que hace que se vea poco seria a la profesión.

Un saludo
budha
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Evidentemente la culpa es de ambos, primero de tu cliente por no saber mantener un trato y despues tuya por no saber mantener un cliente, si realmente la oferta fuera atractiva tu mismo podrias haber diseñado el banner si fuera necesario, el que no lo hayas echo me sugiere que no hablamos de una cantidad grande de dinero.

En el caso de la devolucion del dinero creo que has actuado como debes, si un trato no se llega a cumplir no tienes por que cobrarlo, coincido con el compañero que dice que algunos han visto muchas peliculas, esto es la vida real y si quieres una reputacion tienes que ganartela, quedarte el dinero de un posible cliente, sea de quien sea la culpa es perder un cliente de por vida.

En definitivas cuentas creo que podias haber llevado la cosas de una manera diferente.

Un saludo
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 9:51 pm    Asunto: Responder citando

De hecho, como siempre, la culpa es de g$$gle que te ha venido comiendo la cabeza con aquello de la velocidad del servidor. Como ya ha dicho budha si la oferta hubiese sido realmente atractiva deberías haber buscado alternativas. Por ejemplo, colgar el anuncio de un servidor externo y llamarlo con un javascript posterior a la carga de tu página, de esta manera, carga tu página que es lo que te preocupa y después empieza a traer el elefante del colega. Si ves que merece la pena contrata un servidor para esto e instala algo como el openx o simplemente sácate un plan de 5 dólares mensuales en un hosting compartido para estas cosas, lo que te quiero decir, por si aun no sabes lo que te quiero decir, es alójalo fuera de tu server principal.
A mi me parece que al exigirle 30kB de peso máximo estabas haciéndole un favor a tu cliente, anuncios que nunca cargan no venden. (Eso no exime de culpa a g$$gle Laughing ).
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Bien, JustMe, y cómo sería el script para cargar el "elefante" después de que mi página haya cargado? el servidor externo lo tengo desde hace meses como respaldo cuando por algún motivo el dedicado se me jode.

Saludos!
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Algo tan simple como:
Código:
<script type="text/javascript">
var Event={
   add:function(){
      if(window.addEventListener){
         return function(el,type,fn){
            el.addEventListener(type,fn,false);
         };
      }
      else if(window.attachEvent){
         return function(el,type,fn){;
            var f=function(){fn.call(el,window.event);};
            el.attachEvent('on'+type,f);

};
      }
   }()
};
Event.add(window, 'load', function(){document.getElementById('ElDivDondeVaElAnuncio').innerHTML='El código del anuncio del colega';});
</script>

podría servir, pero si se pretende y se espera que la demanda sea continua, un servidor de ads sería lo suyo.
erpepe
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 9:24 pm    Asunto: Responder citando

francamente creo que el problema es del diseñador, puedes meter en la web los videos que quieras, incluso Ben-hur y titanic en programa doble y la pagina se cargara igual de rapido.
Lo que cargas es una pelicula de flash con el player y das la opcion de reproducir o no, si reproduces es cuando tienes que cargar el video.
Puedes servir la publicidad (video,flash,html, imagenes,etc) con open-x que es gratuito, o con una cuenta de DPF small busines (es de google y te permite manejar a la vez tu inventario y el de adsense)
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 11:28 pm    Asunto: Responder citando

El problema ha sido solucionado; el patrocinador terminó por enviar un banner 4 mucho más liviano.

JustMe, no conseguí que me funcionara el código que me pasaste, ahora no lo necesité pero tal vez en el futuro sí.

Saludos!
Ian_Curtis
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Sabogal escribió:
el servidor externo lo tengo desde hace meses como respaldo cuando por algún motivo el dedicado se me jode.

¿Podría explicar un poco más como tienes montado el servidor de respaldo?

¡Gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Tengo un reseller en el que tengo montada una copia de mi página , luego cuando se me llegue a caer el servidor dedicado, simplemente cambio dns y en 12 horas aproximadamente tengo todo funcionando de nuevo.

Saludos!
chico google
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Manejas mucho tráfico Sabogal? de cuantas Ks al dia estamos hablando,?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro