| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sunsation ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 8:17 am Asunto: URL. Mejor guión normal o guión bajo? |
|
|
Hola a todos!
Cómo estais?
Tengo una pregunta en relación con los nombres de las URLs. Alguien sabe qué es mejor, si escribir las URLs con guiones bajos o guiones normales? Por ejemplo:
a) http://www.midominio.com/apartamentos_costa_brava
b) http://www.midominio.com/apartamentos-costa-brava
Es que no lo tengo muy claro, yo creo que da lo mismo, pero bueno, nunca se sabe. También es cierto que he visto más webs que las escriben con guion bajo, pero no se... y como cada vez es más importante tener las URLs "search engine friendly"...
Pues eso, a ver si alguien puede ayudarme!
Muchísimas gracias!!
Marian _________________ Comexus.com :: posicionamiento web en buscadores :: promocion paginas web |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 10:21 am Asunto: Re: URL. Mejor guión normal o guión bajo? |
|
|
El "a" el buscador lo interpreta como "apartamentoscostabrava" (una única palabra), por contra el "b" como "apartamentos", "costa", "brava" (3 palabras). De todas formas el peso de las keywords en la URL es ínfimo.
Un saludo, y bienvenido. _________________ FórmulaF1: Toda la Fórmula 1 en estado puro.
Plataforma de desarrollo Velneo V7 |
|
|
 |
wakeup Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 1:15 pm Asunto: |
|
|
y que es mejor un - o un + ?
apartamentos+costa+brava |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 1:56 pm Asunto: |
|
|
| wakeup escribió: | y que es mejor un - o un + ?
apartamentos+costa+brava |
Técnicamente creo que es indistinto, visualmente me parece mucho más apropiado el guión. _________________ FórmulaF1: Toda la Fórmula 1 en estado puro.
Plataforma de desarrollo Velneo V7 |
|
|
 |
FCN Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 8:11 pm Asunto: De la teoría a la práctica.... |
|
|
Entre los muchos mandamientos del SEO siempre se debate esta cuestión. La teoría dice que los robots interpretan el guión ("-") como un espacio, lo cual es ideal para concatenar cadenas de texto. Siempre se ha dicho que el subrayado ("_") debe evitarse porque los robots interpretan toda la cadena de la URL como una única.
Pero de la teoría a la práctica... sólo basta con hacer varias búsquedas en Google o Yahoo para darnos cuenta de que eso no es siempre cierto.
Por ejemplo buscando "pisos en almeria" en Google y Yahoo vemos dos ejemplos claros entre los primeros 5 resultados (por lo menos en el SERP de hoy):
.atrea.com/ATREA/enlaces/pisos_en_almeria.html
.yaencontre.com/vivienda/ results.php/pisos-compra-almeria
Conclusiones? |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6210 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 8:41 pm Asunto: |
|
|
FCN,
Spacebom te da la respuesta:
| Cita: | | De todas formas el peso de las keywords en la URL es ínfimo. |
No es un factor determinante. Por supuesto que puede haber páginas con "_" por delante de "-".
Se ha hablado bastante de esto y en algunos topics lo hemos demostrado claramente, como el guion bajo es un mal separador de palabras cuando hablamos de Google. Pero sólo es un factor.
En una búsqueda rápida me salen estos relacionados:
http://www.xeoweb.com/foro/tema-1217.html
http://www.xeoweb.com/foro/tema-1004.html _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Kiwifighter ¿Qué es SEO?

|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 11:25 pm Asunto: |
|
|
Hola! Veo que es un tema interesante el del guión bajo y que tiene cierta importancia.
He estado indagando en la web y según lo que he podido comprobar el uso del guión bajo o el - , depende del uso para el que se vaya a destinar.
Por ejemplo, he encontrado un artículo muy curioso en la web de Metodos de Busqueda, que trata el tema y destacan que en algunas consultas avanzadas de Google, el guión bajo sirve de separador y operador fundamental.
http://www.metodosdebusca.com/index.php?id=C0_1_1
Un fragmento del Contenido reza así:
| Cita: | | También cabe la opción de restringir las noticias a un único medio de comunicación para ello añadiremos en nuestro ejemplo la expresión source:Baquia_com, como comprobaremos en nuestro ejemplo. Es muy importante que la separación entre espacios del nombre de la fuente de noticia se haga mediante el guión bajo. Atención, source no funciona a pleno rendimiento en español: no reconoce acentos ni la «ñ». En segundo lugar, pueden diferenciarse las ediciones regionales de un mismo medio de comunicación cuando van indicadas entre paréntesis. Por ejemplo, La Verdad (Albacete). En esta circunstancia, la sentencia source se expresará así: source:la_verdad__albacete_ . Obsérvese como la indicación de la palabra entre paréntesis se realiza con un inicial doble guión bajo y finalica con un guión bajo simple __albacete_ |
Por otro lado en mi caso suelo utilizar el guión bajo por una cuestión meramente de estilo, escuela y visibilidad, al menos resulta más sencillo de leer, en sintagmas largos.
También es cierto que el guión bajo en algunas consultas no da unos resultados de visibilidad en la red tan deseables como el - como cita hoboseo, por razones de distinción y fracción de las cadenas de caracteres. Que depende, del valor o disyuntor con que esté programado el buscador en cuestión.
Finalmente también comentar que "quizás" el guión bajo sea de mayor utilidad para desarrolladores que trabajen en entorno Linux o al menos en sistemas que utilizan consolas tipo Solaris, Unix...
En conclusión, depende del uso que vayamos a dar al documento en el que empleemos - ó _
Salu2 _________________ Cuan Terrible es lo que los Documentalistas guardan en sus portafolios. |
|
|
 |
|