Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Sueldo de AdSense
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adwords/Adsense y Publicidad en Buscadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dewars
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 9:02 am    Asunto: Sueldo de AdSense Responder citando

Siempre te dicen que no hay que ser conspiranoico y que todo tiene su explicación, pero uno de los temas que más me escaman de AdSense es la teoría del sueldo.

Estas semanas he tenido un incremento importante de clicks, dejando a un lado cpms, ctrs, impresiones y porcentajes ... clicks netos.

Alguien ve normal que aumentando el número de clicks en un determinado periodo de tiempo en 150 (150 clicks) la diferencia de ingresos con el periodo anterior sea solo de 3 euros ...?

No se si le pasa a más gente o es a mí solo o si hay alguna forma de salir de ahí y que google te suba el sueldo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luis_zgz
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Un detalle importante, ¿Han variado el nº de visitas?

Cuando esto sucede el cpm se ajusta para que sigas ganando el mismo dinero al final del día. Si las visitas permanecen entonces pasado un tiempo te paga lo que debería.
dewars

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Las visitas han subido y eso ha provocado el incremento de clicks, pero al final el dinero que gano es el mismo.

Llevo así como 10 días, ¿crees que se ajustará al final? Eso me daría una alegría.
luis_zgz

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Si se ajusta. A mi me ha pasado lo mismo que tu describes. Pasados unos dias, no te se decir si una semana o dos, te empieza a pagar lo que corresponde. Si el CTR es similar y tienes ahora más impresiones pues ganarás más dinero. La clave está en que las visitas ganadas más o menos se mantengan en el tiempo.
Zulma
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

No sé si pensarlo de esa forma, como un sueldo. Más bien tiendo a pensar en un valor por click más o menos predeterminado, porque desde hace muchísimo mantenemos el mismo valor, céntimos más, céntimos menos. Quiero decir, al final del mes por ejemplo, dividimos lo que ganamos por la cantidad de clicks y ese valor no cambia mucho.

Pero si hay más visitas y aumentan los clicks, eso lo ves enseguida.
Tengo una sección de una web que este año logré posicionar bastante bien para un período del año especialmente bueno para esa temática. En esa sección, las visitas, los clicks y los ingresos se multiplicaron por cinco. Los ingresos generales de Adsense para esa web ese mes se duplicaron. El mes siguiente todo volvió a la normalidad.

Si hubiese un sueldo asignado, pienso que el valor por click que me pagaron en esa sección de la web hubiese debido bajar, pero se mantuvo en el valor promedio del siempre.
Lo que me gustaría saber es si las cuentas premium cobran los mismo por click que las demás Wink

Edito: acabo de recordar que cuando G dio a conocer qué porcentaje pagaba al editor mencionó que esos porcentajes podían variar según el editor y según su antojo Laughing
dewars

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Eso es lo que digo Zulma, si G no asigna a cada webmaster una cantidad predefinida y da igual los clicks y el número de visitas.
Zulma
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 10:38 pm    Asunto: Responder citando

dewars escribió:
Eso es lo que digo Zulma, si G no asigna a cada webmaster una cantidad predefinida y da igual los clicks y el número de visitas.

Pero yo hablo de valor predefinido por click. En el ejemplo que doy hubo aumento de visitas y de clicks, y eso se vio bien reflejado en las ganancias.
No es lo mismo decir que cualquiera sean las visitas y los clicks al final siempre cobrarás lo mismo (por sueldo yo entiendo un monto total fijo que casi no varía de un mes a otro).
Lo que puede pasar, se me ocurre, es que en una web de tipo general, con temas muy variados haya un aumento de visitas y clicks en secciones en las cuales los clicks se paguen muy poco. Entonces sí que puede parecer que no nos están pagando esos clicks, pero puede ser que simplemente no valían gran cosa.
Espero no haber hecho un lío Smile
luis_zgz

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 10:49 pm    Asunto: Responder citando

dewars escribió:

Eso no es cierto seguro. Lo que pasa es que es muy dificil que adsense aporte un sueldo y más aún que aporte una cantidad muy superior. Digamos que el esfuerzo es exponencial.
luis_zgz

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Zulma escribió:
dewars escribió:

Pero yo hablo de valor predefinido por click. En el ejemplo que doy hubo aumento de visitas y de clicks, y eso se vio bien reflejado en las ganancias.
No es lo mismo decir que cualquiera sean las visitas y los clicks al final siempre cobrarás lo mismo (por sueldo yo entiendo un monto total fijo que casi no varía de un mes a otro).
Lo que puede pasar, se me ocurre, es que en una web de tipo general, con temas muy variados haya un aumento de visitas y clicks en secciones en las cuales los clicks se paguen muy poco. Entonces sí que puede parecer que no nos están pagando esos clicks, pero puede ser que simplemente no valían gran cosa.
Espero no haber hecho un lío Smile

Eso podría suceder en teoría, aunque yo creo que en la práctica lo normal es que suban los ingresos, dado que las visitas se reparten de forma similar.
Zulma
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 12:30 am    Asunto: Responder citando

Dewars, tal vez lo que deberías controlar es si el valor promedio por click es el mismo que antes. En lo posible tratar de crear criterios para las distintas secciones, así podrás saber si valen más en unas que en otras. Mira que hasta dentro de una misma temática suele haber diferencias. O si el tráfico que está generando los clicks es de América, donde normalmente valen menos.

Hay muchas variables a tener en cuenta. Lo que sí pienso que debe existir es una especie de segmentación, tal vez el famoso Smart Price. Conforme optimices tu web y los anunciantes estén contentos de anunciar allí, es lógico que Google les pida más por aparecer y te tire unas moneditas más Laughing Un poco como hacen las plataformas de afiliación.

Pero es que con Adsense todo es tan secreto y misterioso que se presta para hacer cualquier especulación.
chico google
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 2:17 am    Asunto: Responder citando

Me pasa justamente lo mismo, pero al pasar par de semanas de reajustan las ganancias...
juanluis
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi depende del día... Hay veces que obtengo por 10 clicks 6 euros y otros dias con los mismos clicks apenas llega al euro...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luis_zgz

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 2:08 pm    Asunto: Responder citando

juanluis escribió:
Pues a mi depende del día... Hay veces que obtengo por 10 clicks 6 euros y otros dias con los mismos clicks apenas llega al euro...

Para que los ingresos sean más estables es necesario que el volumen de visitas sea significativo.
dewars

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 4:47 pm    Asunto: Responder citando

luis_zgz escribió:
juanluis escribió:

Para que los ingresos sean más estables es necesario que el volumen de visitas sea significativo.

¿Qué cantidad es esa? ¿10.000 al día? ¿100.000 ... ?
luis_zgz

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 7:42 pm    Asunto: Responder citando

dewars escribió:
luis_zgz escribió:
juanluis escribió:

¿Qué cantidad es esa? ¿10.000 al día? ¿100.000 ... ?

Dependerá de la temática aunque deberán ser varios miles de visitas por día.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adwords/Adsense y Publicidad en Buscadores Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro