Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Programación en ASP.NET aspx ¿Es aconsejable para posicionar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguajes de Programación Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
windbeat
Me gusta Clusty!!

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 7:30 pm    Asunto: Programación en ASP.NET aspx ¿Es aconsejable para posicionar Responder citando

Hola a todos,
tengo una web que está por ver la luz. EStá programada en asp.net ya que el programador con quien lo hice, no conocía otro lenguaje.
Ahora a toro pasado y con la programación hecha, me ha comentado un conocido que no es el lenguaje más aconsejable para posicionar y querría conocer vuestra opinión y si hay algún webmaster del foro que pilote este lenguaje.
Un saludo!
SantiGreen
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Yo diría que no tiene nada que ver. Asp.NET es sólo el lenguaje que usa el servidor, lo que cuenta es el HTML generado que es igual para todos sin importar el lenguaje en que se genere.
Antes tenía cierta importancia por aquello de que los servidores ASP no generaban URL amigables, pero actualmente cualquier servidor moderno es capaz de usar rewrites y similares.
Ahora que me gustaría saber en que se basa tu conocido para decir eso, posiblemente sepa algo que nosotros no sabemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
windbeat
Me gusta Clusty!!

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 4:33 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta que es bastante aclaratoria.
Mi conocido, al que veré la semana que viene y entonces le pediré más información, me comentó algo así como que el histórico del contenido no se quedaba registrado del mismo modo que en otros lenguajes a efectos de que los buscadores lo encontraran. Pero lo mismo estoy diciendo una barbaridad así que mejor espero a que me especifique.
Un saludo!
windbeat
Me gusta Clusty!!

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 4:17 am    Asunto: Responder citando

Buenas,
ayer estuve con el conocido que espero que me pueda ayudar con la página que estoy haciendo en aspx y me comentó que poco puede hacer, que con su experiencia en esto (me consta que dilatada ya que se dedica en exclusiva profesionalmente a esto desde hace años), que nunca ha visto que se posicione bien una web programada en aspx, que cuesta el doble de trabajo subirla que una programada en php.
Me ha dejado bastante hecho polvo porque llevo currándome la web y metiendo mis ahorros desde hace tiempo y ahora me siento un poco perdido.
De verdad que agradecería si alguien más me puede confirmar que no tiene nada que ver programar con un lenguaje o con otro.
Un saludo y gracias!
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 6:06 am    Asunto: Responder citando

Hazle caso a JustMe. No tiene nada que ver la plataforma sobre la que desarrollas la web. Lo importante es el html que desplegas en el cliente, pues por mucho que la página lleve extensión asp, aspx, php, o mandangas en vinagre, lo importante es que cuando le das a "ver código fuente", ahí se muestra lo mismo, tanto si lo has desarrollado con uno u otro lenguaje. Eso es lo que leen los buscadores, y los navegadores de los usuarios que llegan a tu web.

Lo demás, es palabrería Smile
windbeat
Me gusta Clusty!!

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestros comentarios, quisiera preguntaros cuál es vuestra opinión por la cual me está comentando esto.
La mía, después de escuchar vuestros comentarios, es que no están acostumbrados a trabajar en este lenguaje y que no tienen el mismo control que sobre otros lenguajes como php.
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 6:49 am    Asunto: Responder citando

El problema SEO de Asp.Net viene por la forma que tiene de representar algunos controles (esos prefabricados que incluyen árboles en Javascript, tablas paginadas automáticas, etc. y que valen para ahorrar tiempo y líneas de código), que no siempre se hicieron pensando en buscadores (principalmente por uso excesivo de Javascript y disposición por tablas en lugar de CSS) pero en realidad no hay ninguna dificultad insalvable. Con un poco de trabajo, ASP.Net es tan válido para buscadores como cualquier otra tecnología, aunque haya que tomar alguna precaución.

Hace casi dos años escribí un pequeño artículo sobre esto aquí mismo, en Xeoweb. Quizá esté un poco desfasado (a partir de la versión 3.5 muchos controles se mejoraron para SEO, a lo que hay que añadir que a día de hoy Google interpreta muy bien Javascript) y no es muy completo pero tal vez pueda servir como introducción Smile

http://www.xeoweb.com/foro/seo-98904.html#98904
seofoss
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola..

Yo he trabajado con ASP en alguna web y no ha tenido problemas para posicionarse bien para las palabras buscadas..es cuestión de tener una programación limpia y como mencionaron por ahi...el html es lo que se ve al final.

Saludos !!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguajes de Programación Web Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro