|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
prodigia Busco en Dmoz

|
Publicado: Sab Sep 18, 2010 6:50 pm Asunto: |
|
|
Gracias Planta por tu correo tan explícito.
Cuando hablas de que te cuesta el fan a 0,20$ vía publicidad en facebook, ¿te refieres al coste del click, o al coste real del fan?
Nuestra experiencia a este respecto, es que aproximadamente 1/3 de los usuarios que pulsan en la publicidad, se hacen fans, me parece un ratio bueno. Por eso, aunque el el click nos cuesta a unos 0,24$, el fan realmente nos sale al triple aprox.
Escribí a 2 de esas empresas del listado de 10 y me dijeron que no tienen fans españoles y que el target es demasiado pequeño, otra que encontré fue sincera y me dijo que me recomienda la publicidad en facebook pq no tienen fans españoles y no creen que me los pueda aportar ninguna otra empresa. Esta otra empresa era socioniks.com. leí una buena experiencia de un usuario en un foro americano, y me han contestado con franqueza y rapidez, por lo que para ti puede ser una opción quizá. Dales un vistazo a sus tarifas si te interesa.
Yo no he notado que al subir el presupuesto, baje el precio. Hemos tenido presupuestos de 400$ diarios y no vi diferencia, al contrario, al comprar mucho más creo que hacemos subir la puja de la subasta (elucubración mía) en el target. Sí he notado que según el horario el ctr varía y por lo tanto el precio. Y lo más curioso que noté es que el primer día nos sale más barato, pero a partir del 3er día sube el precio y nos baja el flujo de fans. Supongo que al detectar un ctr bajo a los 2 días nos dejan de publicar, para publicar otros anuncios más rentables para facebook (realmente nos sugiere subir la puja para seguir saliendo)
Me gustaría encontrar algún buen foro sobre publicidad en facebook, pero no lo encontré.
Un saludo y espero sigamos ayudándonos mutuamente, así como con el resto de compañeros del foro. Particularmente para ciertos tipos de negocio, veo facebook una oportunidad que no hay que dejar pasar (más adelante serán más caros los fans cuando la demanda aumente) _________________ Consultora Online, Diseño Web y Marketing Digital.
Viajes singles, Solteros y Cruceros para viajar solo. |
|
|
 |
Planta Busco en Dmoz
|
Publicado: Dom Sep 19, 2010 9:43 am Asunto: |
|
|
Gracias a ti, yo sin gente que ha compartido antes por internet su experiencia en FB nunca hubiese pensando en iniciar un proyecto para una web montando una página de fans y publicitándola.
Pues si te soy sincero... Mi ratio de clicks y fans es muy similar. Además es algo que sucede todos los días.
Si por 5 dólares me aparecen entre 115 y 150 clicks, los fans al final del día son una cifra muy similar.
Los primeros 4.000 fans me van a salir a un total de entre 90 y 100 euros. Aunque hay que contar que he usado un cupón de regalo de 50 dólares(40 euros). Así que podemos decir que 4.000 fans me salen a entre 130 y 140 euros en realidad. 0,0325-0,035.
Yo no creo que el coste por click vaya a subir mucho. Trabajar en Facebook está bien si estás en Facebook de un determinado modo, si no lo estás es mejor Adwords(opinión personal), ya que si clickas en FB es porque el tema te interesa, no porque lo estés buscando ahora mismo, cosa que con Adwords si sucede. Pocas empresas están en FB de un modo "intenso".
El problema de las empresas "consigue fans" que dices es que yo no veo la utilidad a ese tipo de fans, es un fan "numérico", yo quiero uno que voluntariamente le haya dado a "Me Gustas". Esas empresas lo que veo que ofrecen es gente que le da porque le pagan algo porque le de al botón (o esa impresión dan).
Tengo serias dudas con lo de que si subes la cantidad no consigues más clicks. Creo que debo seguir probando en ese sentido para sacar mejores conclusiones, pero en mi caso he hecho 2 pruebas con 50 dólares, en la primera consistía en gastarlo en 15 horas, y ahí el precio del fan bajó. La segunda consistió en gastar 50 dólares en 3 horas, y el precio por fan se mantuvo. El resto de días de 5 en 5 durante 24horas. Estoy pensando en subir la inversión a 10 dólares diarios.
Foros que hablen de publi en facebook: rentabilizarweb y forobeta. Me imagino que en foros del web también dirán cosas, pero no lo sigo. De todos modos, y aunque yo no soy experto, creo que FB y su publicidad son algo similares a Adwords en cuanto a lógica.
A mi 400 $ diarios me dan bastante envidia. Yo tengo que tener cuidado porque no me puedo dejar más de 2.000 euros en ningún caso, en conseguir mi objetivo, y voy ajustado, de ahí lo de hacer pruebas con la cantidad de dinero por día, y por horas.
Una duda que no puedo probar, y creo que nunca conoceré es... qué fan es mejor (compra más, participa más, etc.) el que se consigue a diario o los fines de semana. Por edades si que hay estadísticas para cada sector, pero por día de uso no he encontrado nada.
Un saludo _________________ Montar a caballo
Literatura |
|
|
 |
prodigia Busco en Dmoz

|
Publicado: Dom Sep 19, 2010 12:17 pm Asunto: |
|
|
| Planta escribió: | | Pues si te soy sincero... Mi ratio de clicks y fans es muy similar. |
Enhorabuena, eso quiere decir que tu porcentaje de conversión de clicks a fans es del 100%, envidiable sanamente, y que tengas el cpc tan bajo debe ser porque tu ctr es muy alto, por lo que facebook pone tu anuncio con un coste por click muy bajo. Tu anuncio es muy relevante para los usuarios. Una buena oportunidad de negocio. Ánimo.
Seguiremos compartiendo
Un saludo. _________________ Consultora Online, Diseño Web y Marketing Digital.
|
|
 |
TuWebBook Busco en Dmoz
Registrado: 27 Ago 2010 Mensajes: 165 Ubicación: Gijón (Xixón) - Asturias (Asturies)
|
Publicado: Lun Sep 20, 2010 2:08 am Asunto: |
|
|
Por cierto, probasteis a comprar publicidad en Facebook, también se pueden conseguir fans anuncianto tu página de fans y quizás el click en el anuncio salga muy barato y además, la gente que se agregue será por que estén interesados por el grupo.
Saludos _________________ Sporting de Gijón
Posicionamiento Web en Google. |
|
|
 |
prodigia Busco en Dmoz

|
Publicado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am Asunto: |
|
|
| TuWebBook escribió: | Por cierto, probasteis a comprar publicidad en Facebook, también se pueden conseguir fans anuncianto tu página de fans y quizás el click en el anuncio salga muy barato y además, la gente que se agregue será por que estén interesados por el grupo.
Saludos |
Así es como lo hicimos nosotros, los datos que doy se refiere a una campaña de publicidad en facebook.
Saludos. _________________ Consultora Online, Diseño Web y Marketing Digital.
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 4 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante