| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 12:16 pm Asunto: resolucion de pantalla mas usada en españa?? |
|
|
buenas a todos! que calorcito!!
hace un tiempo hice esta pregunta en otro foro (de diseño web creo recordar) con magra respuesta...y no busque mas sobre el tema, continue optimizando para una resolucion de 800 x 600...
pero, si trabajo con una web para ser vista fundamentalmente en españa, en estos momentos, cual es la resolucion mas usada verdaderamente en este pais?
gracie y hasta luego, a ver si alguien me aclara un poquito esto... _________________ Arquitectos
Posicionamiento en buscadores |
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 1:37 pm Asunto: |
|
|
Cada vez más gente usa 1024 con TFT 17". Mira tus estadísticas, pero a mí me sale esto, y para webs de gente con más dinero, como este foro seguramente el 1024 ya irá ganando:
800x600 48,31 %
1024x768 44,08 % _________________ Servicios profesionales SEO Davilac Internet Marketing
Actualidad Motor
iPhone |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 1:52 pm Asunto: |
|
|
1024x768 y superiores hace tiempo que superan a a 800x600. No hay más que mirar la estadísticas públicas de cualquier web.
| Cita: | | y para webs de gente con más dinero, como este foro |
No tengo muy clara la relación entre el dinero y la resolución (usé durante varios años un monitor de 14'' a 1024x768). Pero todavía tengo menos claro que la gente de este foro tenga "más dinero". _________________ Xeoweb |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 1:53 pm Asunto: |
|
|
gracias davilac, la cosa va emparejando si, como se presiente, por lo menos en españa, supongo que ya habra que tenerlo en cuenta para diseñar...
este foro es de gente con dinerooooo???
como nadie me lo aviso antes???
saludos!
edito que veo la respuesta de hoboseo...vale vale, asi que ya mismito me pongo a diseñar optimizando para 1024...
money... money... money _________________ Arquitectos
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 2:00 pm Asunto: |
|
|
bueno, hablamos de el uso en españa, digo, porque entiendo que si nos interesa que nos vean en el resto de los paises de habla hispana, por ejemplo, la realidad no debe ser esa...(aca aparecia lo del dinero?)
disculpenme, pero con esto de las estadisticas publicas no me entero bien...
no encontre a mi sttafy en los avatares  _________________ Arquitectos
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 2:05 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | no encontre a mi sttafy en los avatares |
Súbelo tu misma.
A mi lo del dinero me descoloca bastante, así que no me preguntes por ahí.
Mirate unos nedstat y ya sabes como va la cosa:
http://www.nedstatbasic.net/s?tab=1&link=5&id=3271762 (en este gana el 800x600, el autor del blog utiliza esa resolución que también influye mucho)
http://www.nedstatbasic.net/s?tab=1&link=5&id=2765484 (en este la paliza del 1024 es inmensa (y las únicas visitas que le vienen actualmente son de buscadores), yo hace meses que no entro y no utilizo ninguna de esas dos resoluciones). _________________ Xeoweb |
|
|
 |
El Telendro Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 2:08 pm Asunto: |
|
|
El problema de la resolución y el diseño es que pese a ir aumentando el número de usuarios con resoluciones mayores aún queda una gran bolsa de usuarios de 800x600. Si diseñas para esta última resolución, sabes que todos verán correctamente la web, en cambio si te centras en resoluciones superiores puedes tirar por la borda la mitad del tráfico (que me da a mi que no son gente pobre).
Hay otras posibilidades de jugar con resoluciones, pero hoy por hoy no se debería despreciar a ningún visitante. _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 2:08 pm Asunto: |
|
|
gracias hoboseo por la informacion, hacia ahi ire...
lo del dinero, por mi parte, era broma claro, y lo de mi perra tambien, ya presentare a la reina
edito, el telendro, estoy de acuerdo contigo, yo hasta ahora, siempre diseño para 800 y que lo pueda ver todo el mundo, si puede ser sin scrolar...pero esta duda era puntualmente con españa... _________________ Arquitectos
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 2:33 pm Asunto: |
|
|
No tengo muy clara la relación entre el dinero y la resolución (usé durante varios años un monitor de 14'' a 1024x768). Pero todavía tengo menos claro que la gente de este foro tenga "más dinero".[/quote]
Un 14" a 1024 no es algo muy habitual. Mucha gente usa 800 para 15" y 1024 para 17".
Hace tres años no se compraban muchos de 17", pero cada vez en España se compran más, ahora que están más asequibles, así que el 1024 irá en aumento.
Que "este foro tiene dinero" es un decir, claro, pero por los visitantes que tiene no me podrás negar que el perfil de usuario del foro es alguien ya con un poco de edad, muchos profesionales que tienen su empleo... si vas a otro tipo de webs, verás que el uso de IE, aumenta, hay menos resoluciones de 1024.... _________________ Servicios profesionales SEO Davilac Internet Marketing
Actualidad Motor
iPhone |
|
|
 |
JaeT32 Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 2:44 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que siguiendo un poco en la linea de lo ultimo apuntado por Davilac, creo que ahora mismo a la hora de diseñar una pagina y elegir entre 1024 u 800, hay que saber cual va a ser tu publico objetivo. Supongo que la mayoria de los que aqui escribimos trabajamos a resoluciones de 1024 a mayores y que el porcentaje de uso del firefox sera altimo, mientras que para otro tipo de webs seguramente estas estadisticas cambien.
Yo de momento sigo optimizando las webs para 800x600, aunq supongo que en no mucho tiempo, el 1024 acabara imponiendose.
Un saludo, Agur.
Ultima edición por JaeT32 el Mie Jun 29, 2005 3:33 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 3:26 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Que "este foro tiene dinero" es un decir, claro, pero por los visitantes que tiene no me podrás negar que el perfil de usuario del foro es alguien ya con un poco de edad, muchos profesionales que tienen su empleo... si vas a otro tipo de webs, verás que el uso de IE, aumenta, hay menos resoluciones de 1024.... |
Davilac, creo que la media del foro es relativamente baja. 20-22 años, y en otros países tal vez no, pero sabes que en España es difícil tener una vida consolidada con esa edad. La diferencia entre el uso de navegadores y resoluciones con respecto a otras webs suele ir más ligada al conocimiento/interés que se tenga de Internet/informática. En un foro que se hable de maquinaria agrícola puede "haber más dinero" que en este, y sin embargo usar resoluciones menores, ¿por qué? Porque no están tan interesados como nosotros en material informático, por el simple hecho de que no se pasan la vida delante del ordenador. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
|
|
 |
Boqueron Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Jul 05, 2005 11:16 pm Asunto: |
|
|
Sin lugar a dudas 1024x768, y la tendencia es asi en todo el mundo si bien aqui es mas que claro que esa es la resolucion reina. El monitor de 17 se ha convertido yo diria que en el estandar si bien el de 19 viene empujando con lo que ya se ven muchas conexiones con resoluciones mayores.
Saludos. _________________ Directorio de Deportes
Directorio de Empresas |
|
|
 |
matius Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Vie Jul 22, 2005 8:58 am Asunto: |
|
|
no es cierto el ultimo comentario, pues la mayoria de los portales de negocios rellenan las 1024 con publicidad y basura en flash, y las paginas webs comunes estan a sólo 800 x 640, el problema se resuelve creando tablas de porcentajes si es lenguaje dinamico solo varia el template, eso si evita trabajar a esa resolución pues es muy dificil llenar el contenidu de una página de ese tamaño, pero opera dio la solución con el motor de render de resolución esto es se toma el tamaño máximo de la pagina en su ancho y se ajusta al contenido automaticamente como el resize de ie, mozilla y opera salvo que la página sea menor a 800 por 640
aunque dudo que todos lo implementen es la mejor solución
de las resoluciones o quizas ampliar el noembed para renderizar a distintas resoluciones distintas imagenes para cambiar el estilo de las mismas
pero eso de las resoluciones es mala apuesta si no estamos seguros que todos tengan su banda ancha para soportar los abusivos swf que hacen estragos en procesadores p4 a esa resolución _________________ tutoriales de 3dsmax, maya, blender, cg y opencanvas en español
mi comic on line |
|
|
 |
|