| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ayukkonen Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Sab Oct 16, 2010 11:26 am Asunto: Imágenes de fondo con CSS (background-image) |
|
|
Hola a todos, soy muy pesado...
Veréis, estoy realizando una web que tengo que entregar. Hicimos la versión 1 sólo con HTML, y ahora estamos en la versión 2 y podemos utilizar HTML y CSS.
Me surgen dos problemas, y espero que podáis ayudarme.
Os comento como tengo la web estructurada para que sepáis cómo funciona.
En el directorio raíz se encuentra la Index.html, estilos.css, y las demás webs que son copias de Index.html, pero cambiando la capa contenido, que es la que contiene la información de cada sección (zona central de la web).
En imgs se encuentran las imágenes que se utilizan en la página.
En estilos se albergan las hojas de estilos del portal. He creado una hoja de estilo para cada sección, para poder cambiar la imagen que aparece de fondo en cada sección.
Mis preguntas son...
1. ¿Hay alguna forma de ahorrarme tantas hojas de estilos? Es que tengo una para cada sección, porque como en cada sección hay una imagen de fondo (background-image), he tenido que crear una hoja de estilo para cada sección, cada hoja contiene únicamente los estilos de la capa contenido.
2. El otro día dejé lista la sección de: Contacta, y hoy, al verla observo que se me ha descuadrado el diseño, estoy tratando de ajustarlo con los "margins" y "paddings", pero no lo consigo, ¿qué puede suceder?
De momento os expongo las dudas, si queréis que os muestre código comentádmelo.
Os dejo la dirección, por si queréis ver la web para aclararos:
http://www.telefutbol.es/css
Saludos y muchas gracias. |
|
|
 |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Dom Oct 17, 2010 4:00 pm Asunto: |
|
|
Me parece que deberías tener una hoja de estilos para todo, siempre que el diseño de base sea similar, podes poner la imagen de fondo en un div y hacer que se muestre diferente con los atributos class o id del div, que uno muestre un fondo y otro uno diferente.
(no se si me explique bien) _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Oct 17, 2010 4:04 pm Asunto: |
|
|
Sí, a ver... Yo quiero tener únicamente una hoja de estilos... Intenté ponerlo con ID's, el tema del fondo de la sección, pero me salía por defecto otro...
¿Alguien que me pueda orientar concretamente sobre cómo estructurar los ID's, ó las clases para hacerlo todo en una misma hoja de estilos?
Saludos. |
|
|
 |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Lun Oct 18, 2010 11:47 pm Asunto: |
|
|
Como te dije antes, creo que tendrías que ponerlo en un div con un id o class.
lo que te debe estar pasando es que tenés definido un background para todo, deberías quitarlo. _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Oct 19, 2010 8:15 am Asunto: |
|
|
He conseguido reducir las cantidad de hojas de estilos, y creo que podría reducir el código gracias a las clases, pero... La verdad que ahí ando...
Gracias por la información y la ayuda. Si no os importa, podría poneros mi hoja de estilos y le echáis un vistazo.
La dirección de la hoja es: http://telefutbol.es/cssjorge/estilos.css
¿Creéis que podría reducir las CAPAS CONTENIDO (SECCIÓN)?
Ese código empieza dónde aparece...
/***************************************************/
/* CAPA CONTENIDO, Diferente para cada sección. */
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Mar Oct 19, 2010 9:05 am Asunto: |
|
|
No sé si te he entendido bien pero creo que la respuesta es que sí. Esos comentarios (lo que está incluido entre /* y */ ) como ya sabes, no se interpretan y tienen la desventaja de ocupar espacio. Yo me desprendería de algunos como estos:
| Código: | | /* Capa contenido para PANEL CLIENTES. */ { |
Porque el nombre del identificador que viene después ya es autoexplicativo, no necesitas ese comentario redundante que ocupa espacio (y valiosos bytes que afectan al tiempo de carga):
#capacontenidopanelclientes
Aunque yo estos los renombraría usando mayúsculas para que sean más fáciles de leer:
#CapaContenidoPanelClientes
Sí dejaría los comentarios para cada sección ya que te pueden ayudar a organizarte y a hacer cambios, sobre todo cuando pasa mucho tiempo. Lo normal es que a uno se le olvide lo que hizo y por qué a los 5 meses. Eso sí, trataría de adelgazar los adornos.
En vez de:
pondría sólo:
Y si quieres aún más velocidad y archivos más pequeños, te puedes plantear usar compresión gZip de servidor. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Oct 19, 2010 1:43 pm Asunto: |
|
|
carlinhos1976,
Muchas gracias por tu respuesta, ahora voy a proceder a resumirlo.
¿Cómo podría reducir la cantidad de capas? ¿O el contenido de algunas de ellas?
Es que creo que gracias a las clases, podría ahorrar mucho código, pero no sé cómo hacerlo exactamente...
Saludos y gracias. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Oct 25, 2010 5:54 pm Asunto: |
|
|
Subsanado, gracias a todos  |
|
|