| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 960 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 1:26 pm Asunto: Como hacer seguimiento a un banner? |
|
|
Saludos.
Si coloco un banner publicitario en una web, hay algún modo de poder saber cuantas veces han hecho clic sobre él si la página de destino no es mia?
He mirado en los criterios de seguimiento de adsense, lo de los objetivos, pero parece que solo sirve cuando tras el clic se dirige al usuario a una página dentro de tu web, no?
Gracias compañeros! Me alegra ver que seguís bien!  |
|
|
 |
alexcr Me gusta Terra como Buscador
|
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
alexcr Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 6:57 pm Asunto: |
|
|
¿??¿¿ y la web que tu has puesto no te sirve? creo que es precisamente lo que estas buscando, no?
P.D: te interesa un intercambio de links entre tu web de "El Papeleo tras un bebe" y la mia www.tiendasdebebe.es ? Si quieres MP _________________ Directorio tiendas de Bebe
Directorio web
Intercambio enlaces, MP y hablamos |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 7:19 pm Asunto: |
|
|
Asi un poco por encima.
El banner antes de nada no dirigirá directamente a la página del anunciante, sino a una página tuya en php en e ejemplo vemos que se llama go.php. Dentro de esta página, conectaremos a la bd e incrementaremos un valor, a continuación desde go.php redireccionaremos inmediatamente a la página del anunciante con | Cita: | | header("Location:" .$info['url']); |
_________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 8:08 pm Asunto: |
|
|
Si, es una de las cosas que pensé, pero quería saber si existe algo que no precise de esa página intermedia. Imagino que de ese modo la visita le vendría de esa página intermedia y no de la de origen. Se podría añadir la URL origen y pasarla a la go.php y de alli al destino final, pero deja de ser la idea tambien.
Es como si quisieramos saber cuantas veces los visitantes hacen clic en un banner de, digamos adsense. Pero sin tocar su fragmento de código ni despistarlo con páginas intermedias.
No busco una "trampa", nada de truquillos que el anunciante pueda interpretar como que juego con su codigo, sino algo paralelo. Quizás con onclics, ajax y cosas de esas que no controlo tanto sea posible. Quería saber si es posible y qué tecnología usar para investigarlo.
Gracias de nuevo compis. Me alegra leerte de nuevo Xavi! Te escribo Alex! _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
|
|
 |
Rakel Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 12:08 pm Asunto: |
|
|
¿Y si utilizas un ad server? A la larga es lo mejor, hay varios que no son de pago y muy buenos _________________ Chica Running |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
|
|
 |
Afelix Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 6:12 pm Asunto: Re: Como hacer seguimiento a un banner? |
|
|
| Jorgens escribió: | Saludos.
Si coloco un banner publicitario en una web, hay algún modo de poder saber cuantas veces han hecho clic sobre él si la página de destino no es mia?
He mirado en los criterios de seguimiento de adsense, lo de los objetivos, pero parece que solo sirve cuando tras el clic se dirige al usuario a una página dentro de tu web, no?
Gracias compañeros! Me alegra ver que seguís bien!  |
Me pierdo al leer este post, no comprendo lo que quires hacer.
¿Tener un control de clics de un banner en concreto?
o ¿Tener control de clics de AdSense?
Por otro lado, lo de los objetivos en criterios de seguimiento de AdSense... ¿Donde esta esa opción? yo no la encuentro. _________________ Directorio de enlaces BudiWeb |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Ene 28, 2011 6:20 pm Asunto: |
|
|
Quizás no fui muy claro, disculpa. Quiero controlar la cantidad de clics que se hacen en un banner de mi web que apunta a una página externa y cuyo codigo no debo tocar. Adsense sería un ejemplo.
Los objetivos en criterios de seguimiento (igual no se llama así exáctamente, hablo de cabeza) no me sirven. Se trata de que defines una secuencia de páginas tal que si se cumple se suma un punto a ese creiterio, o algo así. De este modo si defines un objetivo como que el visitante ha de ir a la página donde detallas un articulo que vendes y después ha de ir al carrito de la compra y luego a la página de "pedido en marcha" te apuntarias un tanto y podrías ver estadisticas de ese supuesto. Pero no puedo indicar una página externa, han de ser de mi web, y no tengo acceso obviamente a la página a la que apunta el banner.
Un abrazo, voy a cotillear ese openx tambien, gracias. _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
Rakel Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Sab Ene 29, 2011 2:47 pm Asunto: |
|
|
OpenX es de lo mejor que hay gratuito _________________ Chica Running |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Sab Ene 29, 2011 5:03 pm Asunto: |
|
|
A menos que haya entendido mal , lo que tú quieres hacer es similar a lo que hace Google cuando no redirige los enlaces en una SERP, detectar en que enlace se ha hecho clic y guardar esta información para propósitos estadísticos.
Si es así, a mí se me ocurre una solución bastante simple pero que necesita implementarse, bueno cuando digo "se me ocurre" no estoy siendo honesto, creo que sería más honesto decir "recuerdo", en fin, la solución incluye javascript, una base de datos y un lenguaje de servidor como podría ser PHP y sería algo como:
- Mediante Javascript recorrer el DOM de la página y extraer todos los enlaces, a estos agregar un evento onclick hacia una función (que siempre devuelva true) que extraerá el href del enlace y mediante un XMLHttpRequest (AJAX) por ejemplo a http://example.com/record_clic.php?href=XXXXXXXX , donde record_clic.php es un script que procesa y graba en una base de datos las estadísticas de los href que reciba.
Eso ya está hecho más de una vez, debería haberlo por algún oscuro lugar del recóndito Internet , claro, como los buscadores de hoy sólo muestran blogs sobre-optimizados y mediocres granjas de contenidos (incluyendo wikipedia) entonces hay que esforzarse un poco más por encontrarlo, eso, y el hecho que la red ya no es de todos y para todos como solía serlo, pero eso es otro tema, en todo caso, estoy seguro que alguien, en algun lugar ya ha escrito algo muy similar, keyphrases como track link clicks ajax o record link clics javascript o link clic tracker javascript podrían dirigirte en la dirección correcta. En alguna época yo mismo habría escrito la cosa y la hubiese publicado aquí pero mis ojos ya no son lo que eran antes, lo siento.
Saludos. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|