| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Compramania Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 9:22 am Asunto: Optimizar carga web |
|
|
Buenas a todos..!
De cara al verano, en Compramania hemos empezado con la operación bikini.. y estamos decididos a rebajar el tiempo de carga de la web para una mejor utilización de nuestros usuarios.
Ahora mismo estamos en la vergonzosa cifra de 10-12 segundos de carga, algo totalmente inadmisible..!
http://tools.pingdom.com/?url=www.compramania.com/&treeview=0&column=objectID&order=1&type=0&save=true
Podéis ver ahi los tiempos de carga, hemos probado a optimizar las imágenes, los .js, los .css, los enlaces, la colocación de los js al final de la página, etc.. Y no conseguimos rebajar mucho. Lo que me mosquea son los 8-9 segundos que tarda en cargar el HTML que sólo pesa 50kbs.
¿A qué puede ser debido este excesivo tiempo de carga? ¿Llamadas DNS? ¿Archivos muy pesados? ¿Enlaces externos?
Gracias a todos, un saludo! |
|
|
 |
zonademagia Busco en Dmoz

|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 10:32 am Asunto: |
|
|
Yo creo que el problema podrían ser los 247kb de scripts. Por más que en pingdom te figure que lo que tarda es el .html, se me hace que la cosa puede venir por el lado de los .js.
Digo por decir, no aseguro nada.
Por otra parte, será necesario mostrar el desarrollo completo de todas las categorías? Se me hace que uno cuando entra se pierde ante tantos lugares donde hacer click. _________________ Magia Ilusionismo para todo público |
|
|
 |
erpepe Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Dom Mar 27, 2011 11:46 pm Asunto: |
|
|
lo primero compresion gzip, es importante tenerla activada para todos los archivos de texto (js y css) teneis imagenes que se generan sesde scripts, es necesario que tengan extension .jpg o . png para que el navegador las cachee, pero creo que el problema es interno (Base de datos o script) optimiza las consultas e indices. _________________ Hoteles en España
Hoteles en madrid |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Lun Mar 28, 2011 2:06 am Asunto: |
|
|
Algunas cosas:
1. Tu sitio tiene demasiado elementos, especialmente imágenes. Muuuchas peticiones. Podrías utilizar una sola imágen y posicionarlas mediante css (ahora no recuerdo como se llama esa técnicia).
2. Trata de comprimir los archivos css y js. Una buena herramienta: http://refresh-sf.com/yui/
3. Utiliza la compresión gzip y cachea el contenido.
4.Disminuir algunas consultas a la base de datos especialmente el llamado de menús desde la plantilla. Yo coloco el html directo para evitar que la plantilla los llame cada vez desde la base de datos.
5. El asunto puede ser también de servidor. Un servidor con pocos recursos no aguantará con un site superoptimizado.
Saludos! _________________ Contador público |
|
|
 |
pacefi Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Lun Mar 28, 2011 3:01 am Asunto: |
|
|
La tecnica que te menciona Sabogal es css-sprite, eso te va a ayudar mucho.
Disminuir las consultas mysql tambien, las datos que no a cada instante puedes guardarlos en un archivo php como un array y actualizarlo cada 10 minutos por ejemplo. |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Abr 04, 2011 8:04 am Asunto: |
|
|
Gracias a todos por las respuestas son de gran ayuda..
Esta semana he estado testeando con la herramienta de Google: http://pagespeed.googlelabs.com
- He activado el Keep Alive
- He optimizado imágenes
- He optimizado jss y css
Tengo pendiente de poner en práctica la técnica de css sprite, pero antes tengo que terminar unas cosas de desarrollo.
También estan en pendientes: la compresión gzip, la disminución de consultas a la BD (como en categorias, provincias, etc..)..
De momento hemos bajado un par de segundos, pero sigue tardando demasiado en cargar.. :-S
Un saludo! |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Mar Abr 05, 2011 8:56 am Asunto: |
|
|
Ahora mismo tu cuello de botella es la generación del HTML, 7,5 segundos es una exageración, lo normal es siempre menos de un segundo. En webs bien optimizadas esto puede estar del entorno de los 0,2-0,3 segundos, imagina el margen que aún tienes para mejorar.
Una vez superado esto lo que veo más urgente sería el tema de tener tantas imágenes, seguramente unas cuantas serán de css y esto, como ya te han dicho, se puede mejorar usando CSS Sprites. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Abr 05, 2011 11:24 am Asunto: |
|
|
Una vez el servidor responde la web carga rápido. Así que imagino que el problema está en la ejecución del php o lo que haya detrás.
Puedes probarlo tu mismo entrando por telnet:
Después de darle al ENTER verás que tarda unos cuantos segundos en responder. Estos segundos son los que tarda el php en ejecutarse, en hacer las consultas sql, etc. Es la parte que deberías optimizar.
Si no se puede optimizar el código php, lo mejor es usar cachés. Es decir, no es necesario generar todo el html cada vez que alguien accede a la web. Creo que existe la opción de activar estas caches en la configuración del módulo php de apache (pero no lo puedo asegurar). En sistemas como Drupal también existe la opción de activar las caches y la verdad es que se nota un montón el cambio. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
piojoso Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Mar Abr 05, 2011 11:44 am Asunto: |
|
|
no te fies mucho de esa herramienta , mis sitios ahi cargan en menos de un segundo sin embargo en WTOOL suele tardar enrte 5 y 6 veces mas.
nose si tiene gran valor optimizar el html, hasta lo veo contraproducente reducir calidad por eficiencia.
lo que estoy seguro es si el servidor donde estas hospedado es rapido te beneficiara mucho. _________________ Directorio web: http://www.juaz.net |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Abr 05, 2011 9:28 pm Asunto: |
|
|
¿Has probado Yslow de Yahoo? En esa herramienta tu home tiene una puntuación de D, siendo A la mejor y F la peor. Generalmente, yo consigo una A para mis proyectos, excepto los que tienen Adsense, en esos, lo máximo es una B. Google copió ¨´ su pagespeed del Yslow pero la herramienta de Yahoo aun es mejor.
Una "traducción no oficial" al castellano de las sugerencias de YSlow para optimizar la encuentras en yslow.es _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Abr 07, 2011 6:01 am Asunto: |
|
|
Carlitus, tienes razón, no es normal que sólo en procesar la pagina inicial tarde casi 10 segundos algunas veces.. :-S
Conoces alguna forma de optimizar este tiempo..? Estamos alojados en un servidor privado y es la única web en el servidor, por lo que falta de recursos precisamente no tiene:
Sistema operativo Linux 2.6.27.41rootserver-20091211a
CPU AuthenticAMD, Quad-Core AMD Opteron(tm) Processor 2352
Carga media 0.07; 0.06; 0.03
Memoria: 2.4 GB disponibles de 2.9 GB
djemili, ese es el problema que yo veo, el tiempo que tarda en "empezar a servir", puedes darme más información sobre ese sistema de cachés que comentas.. muchas gracias!
piojoso, en WTOOL no me da malos resultados.. pero no sé.. el servidor no creo que sea porque como pongo más arriba tiene recursos de sobra para un sólo site..
JustMe muchas gracias! Me está sirviendo de mucho las explicaciones de yslow.es..
Gracias a todos de nuevo!
Un saludo! |
|
|
 |
macius ¿Qué es SEO?
Registrado: 20 Oct 2009 Mensajes: 3 Ubicación: Gandia, Valencia, España, planeta tierra, via láctea
|
Publicado: Jue May 12, 2011 10:41 am Asunto: |
|
|
El HTML tarda demasiado en generarse, ese es el principal problema. Hasta que no tenemos el HTML no sabemos si hay 100 scripts, ni 500 imágenes. Ya puede ser un HTML de lo más simple que si tarda 20 segundos en entregartelo, la página será lenta.
Las páginas interiores cargan en condiciones, así que debe ser alguno de los que tienes en portada.
Cargas algún elemento en remoto? El Ad es el único elemento que se me ocurre que pueda hacer algo de esto. Prueba a comentarlo.
En cualquier caso, lo más sencillo sería cachear la página y cargar las últimas búsquedas mediante ajax. |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
|
|
 |
JaviTorr Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Mar Jun 07, 2011 10:07 pm Asunto: |
|
|
Pasaba yo por aquí, y de rebote leyendo este hilo he pasado mi página principal de 3 segundos y pico de carga a 1,7.. Guaaaau.
Gracias cracks.. _________________ Regalos de empresa
Blog de regalos promocionales |
|
|
 |
xalfox ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Lun Jun 20, 2011 3:13 pm Asunto: |
|
|
Otra herramienta que utilzo bastante y ofrece muy buenos resultados es http://slowcop.com , ademas de mostrarte el resultado graficamente, te muestra uno a uno los problemas de velocidad y añade consejos para solucionarlos. Incluye tambien la opcion de comparar resultados con otras webs.
Espero que os sirva. _________________ Posicionamiento web Valencia |
|
|
 |
|