Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
¿Alguien duda del valor del nombre de dominio? ;)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvasi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 12:58 am    Asunto: ¿Alguien duda del valor del nombre de dominio? ;) Responder citando

Pues aquí un ejemplo: "juegos java" Laughing

Cierto es que al dominio le apuntan unos cuantos enlaces externos, pero una posición 1a. para una Web sin contenido!!, sin nada de contenido, cero... para una búsqueda + o - competida, ufff! Y para más inri después del anuncio de Google sobre la rebaja del peso del nombre de dominio en el algoritmo.

Saludos!
miguel-valero
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 5:50 pm    Asunto: Si ya Matt Cutts dijo que tendrían menos peso pero.. Responder citando

Mira en estos momentos sigue teniendo mucha importancia que las keywords estén en el dominio, ya sabemos el anuncio de Google pero hoy por hoy yo sigo viendo que siguen siendo importantes, en fin...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Chesgv
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo entiendo que el nombre del dominio no debería tener ninguna influencia en el posicionamiento ya que, como muestra el ejemplo de Salvasi, no significa en absoluto que el contenido pueda ser útil.

Otra cosa es la percepción del usuario, por ejemplo, la web viajar.com, tiene una ventaja enorme ya que es fácil tanto recordar la dirección web como saber qué tipo de contenido se puede encontrar. Esto lógicamente influye en el posicionamiento, pero debería hacerlo de una forma indirecta, a través del tráfico extra que le pueda generar esa circunstancia.

Hace poco "descubrí" la página de Sedo.com (creo que es la nº1 en compra-venta de dominios) y además miré algún foro sobre el tema y me sorprendió mucho las cantidades verdaderamente astronómicas que se piden por algunos dominios .

Creo que sobran ejemplos de páginas de éxito indiscutible cuyo dominio no contiene palabra clave alguna (si no me equivoco, me salen algunos como wikipedia, amazon, twitter, ebay o el mismísimo google)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
budha
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 8:16 pm    Asunto: Responder citando

El problema de todo esto es que las keys en el dominio si han tenido importancia durante mucho tiempo, por tanto dominios como el nombrado en este hilo han conseguido un buen posicionamiento y cientos de miles de enlaces solo por estar en primera posicion gracias a su dominio.

Esta bien que ahora las keys en el dominio no sean tan relevantes pero si lo son los cientos de miles de enlaces que el sitio posee, lo que empezaremos a ver de ahora en adelante es que los sitios que siempre han estado en primera posicion veran su reinado truncado por sitios de la competencia, pero esto no creo que suceda en dos dias señores.

Un saludo
kAn
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 1:30 am    Asunto: Responder citando

completamente deacuerdo con budha. Tiempo al tiempo. A mí ir por detrás fijandome en aspectos que por lógica debían cambiar no me ha ido muy bien. Mucho mejor en los que he sabido anticipar algo.
gert
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Según mi experiencia, aún siguen jugando un papel muy importante los keywords en los dominios - intenta llegar a posición 1-2 en las primeras dos semanas con un dominio sin keyword en un mercado medianamente competitivo - resultará casi imposible, con keyword en el dominio síp ... luego claro, hay que defender la posición con backlinks, sin duda.
jidoman

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 10:11 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que aun tienen el valor del oro, si vos fijais en mi web consegui posicionarla en la segunda pagina ( estoy casi siempre entre el 25 y 35 )
con la palabra "rotulacion" , 450.000 resultados. Pero no puedo rematarlo, sin embargo si tuviera esa palabra en el dominio estoy seguro que saldria entre los 3 primeros
pero si lo consegui para otros que tenian el key en el dominio.

----------
aprovecho para presentarme y dar las gracias a Fran
soy Dani y tenia una empresa de rotulacion (pequeña) por disgracia la crisis me mato pero intento conservar la web ya que me costo mucho hacerla y posicionarla ( y en la esperanza que algun dia podre reabrir las puertas).
mientras tanto intento aprender alguna cosa mas.
pd. si creeis que aun no me merezco la firma podeis quitarla o decirlo y lo hago yo mismo,saludos
newrus

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Siempre hay cosas desconcertantes como el caso la web de la que hablan.

Es cierto que aun es importante la presencia de una keyword en el nombre del dominio.

También es cierto que el contenido es rey.

Pero sin embargo este sitio, que en este momento no está en linea, con solo una página indexada y varios backlinks relevantes, se encuentra en un lugar privilegiado de la serps....

Mas desconcertante es inentendible.

Salu2
calculin
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 1:35 am    Asunto: Responder citando

Yo no diría valor del "nombre del dominio" si no simplemente del dominio.

Porque no solamente influye la key o keywords en él.

- Tenemos la extensión del dominio.

- La antiguedad.

- El tiempo indexado en buscadores.

Y añadido tiempo indexado que respondía o ya estaba posicionado para las keys que queremos trabajar.

Resumiendo, valor de tasación del dominio usando herramienta de tipo automática (por busquedas, resultados de esa key, geolocalización por extensión) y tiempo online posicionado y respondiendo a visitas del nicho.

¿Que sitio web se puede esperar en un dominio por el que se haya pagado 120.000 €?

No es fácil de hacer seo con el dominio (de verdad), no se saca uno de la chistera esa pasta para invertir en dominio buscando el SEO.

Son inversiones serias y de calidad.

Yo he realizado algunas pruebas y me ha ocurrido lo siguiente:

Dominio sin valor con buen contenido, en lo más profundo de los resultados, movido a dominio premium en el nicho y se lanza a primeras posiciones.

Vuelvo a poner ese contenido en otro dominio sin valor y vuelta a las profundidades.

Dejo el dominio premium, casi en parking, con contendido mínimo, apenas unos renglones de "dominio en venta y poco más" y eso se mantiene arriba.

Saquen sus propias conclusiones.

Yo en dominios en condiciones, no me preocupo de actualizar, ni backlinks, ni leches, y se mantiene arriba.

El primer factor en el posicionamiento es el dominio.

Es el suelo donde construimos el sitio, depende mucho de la parcela.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TuWebBook
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Tener la palabra clave en el dominio no influte directamente, pero si indirectamente. Me explico.

Hay infinidad de ejemplos en los que hay páginas web que no tienen ninguna palabra clave en el dominio y sin embargo están en el primer puesto, porque por todos es sabido que los backlinks es la tarea principal del posicionamiento.

Pero porque puede servir indirectamente, pues si tienes en el nombre del dominio una palabra clave, cuando te enlacen desde otras páginas porque tu web o blog es de utilidad, te pondrán el nombre de tu web y ahí estarás logrando enlaces con la palabra clave.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo GV
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 7:33 am    Asunto: Responder citando

calculin escribió:
Yo no diría valor del "nombre del dominio" si no simplemente del dominio.

Porque no solamente influye la key o keywords en él.

- Tenemos la extensión del dominio.

- La antiguedad.

- El tiempo indexado en buscadores.

Supongo que dependerá de la experiencia que haya vivido cada uno pero en mi caso ninguno de esos 3 factores me parecen los más relevantes. De hecho la extensión del dominio no ha influido en absoluto en las webs que he trabajado o trabajo, salvo que hablemos a nivel de geolocalización (y aún así hay opciones...).

Por otro lado la antigüedad tampoco me ha parecido determinante, salvo cuando implica que por llevar mucho tiempo online, y ofreciendo buen contenido (o el único contenido en muchos casos)haya causado muchos bl's naturales, pero per se, ninguna importancia.

Si hablamos de domaining incluso opino que es menos relevante, puesto que al haber cambio de reg se hace borrón y cuenta nueva, con lo cual te da lo mismo que lleve registrado desde el 1492. Otra cosa es que tuviera contenido orientado y posicionado, eso ya cambia el tema. Esto de todas formas es sólo opinión que no he podido testear.

Interesante este tema...y ya que estoy, lanzo una preguntica: ¿ si un dominio contiene 2 keys o más, las tiene en cuenta Google igual/les da el mismo peso, si están juntas que si están separadas por guiones?
TuWebBook
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Pablo GV escribió:

Interesante este tema...y ya que estoy, lanzo una preguntica: ¿ si un dominio contiene 2 keys o más, las tiene en cuenta Google igual/les da el mismo peso, si están juntas que si están separadas por guiones?

Pues al estar 2 palabras sin guión, tratandose de urls amigables, Google puede formar más palabras, lo que daría menos poder al las Keys, si es que hay más combinaciones...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
masclet
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 3:39 pm    Asunto: Responder citando

My opinion.
Keywords en el nombre del dominio. A día de hoy importancia bastante alta.
Antigüedad del dominio. Alguna importancia. Cada vez menor
Pablo GV
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 4:06 pm    Asunto: Responder citando

no entiendo bien lo que me comentas TWB, me referia a pongamos por caso: busqueda que te interesa "key1 key2". Hay alguno de los 2 dominios (key1key2 y key1-key2) que sea "mejor" interpretado por google como esas 2 palabras en ese orden?
Tengo la sensacion que con el guion si, pero sin el no (al margen de las urls internas)
TuWebBook
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Pablo GV escribió:
no entiendo bien lo que me comentas TWB, me referia a pongamos por caso: busqueda que te interesa "key1 key2". Hay alguno de los 2 dominios (key1key2 y key1-key2) que sea "mejor" interpretado por google como esas 2 palabras en ese orden?
Tengo la sensacion que con el guion si, pero sin el no (al margen de las urls internas)
Me refería a que Key1Key2 pueden formar un key3 sin quererlo... epro eso creo que tiene importancia en las urls amigables, no en los dominios principales donde yo prefiero no poner guión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro