|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rezialb Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
|
|
 |
salvasi Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Ago 18, 2011 4:23 pm Asunto: |
|
|
| tonipg39 escribió: | Si yo entro en una web que no me ofrece nada de lo que yo busco, volvere a google y pinchare en otro resultado de esa hoja de resultados o efectuare otra busqueda mas concreta a la primera para nuevos resultados.
Esto google lo puede medir facilmente ya que la interactuacion del usuario se va a producir en su propia pagina.
Entiendo que la solucion a diferenciar estos dos casos es que ademas de las metricas de analitics de una pagina, sea combinado con un factor de experiencia en la propia pagina de google. |
Absolutamente de acuerdo. Y lo contrasto por experiencia de alguno de los sitios que gestiono.
Bien si el usuario encuentra lo que busca, aunque sea a dos clicks de distancia (la página que accede desde SERPS y a la que dirige). Pero malo sería que tuviera que volver a SERPS y clickase en otro resultado, en este caso el algoritmo si que te "pilla"
Saludos. _________________ Directorio de juegos java gratis y portales wap y 3g de referencia. |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Jue Ago 18, 2011 4:32 pm Asunto: |
|
|
| prodigia escribió: | | G utilice el rebote y tiempo de permanencia, ya que según tengo entendido G asegura que los datos de analytics son privados del propietario de la cuenta de analytics y G no los usa para su algoritmo de posicionamiento. |
Yo no creo que eso sea cierto, la historia ha demostrado que tienden a predicar y a actuar de maneras diferentes, en todo caso, para obtener esa métrica no necesitan acudir a los datos de Google Analytics. Si el usuario regresa al buscador, es muy probable, o por lo menos así parece que lo asumen, que el usuario no haya encontrado en esa página lo que estaba buscando, como ellos tienen la hora de partida hacia la página y la hora de regreso al buscador, el cálculo del tiempo de permanencia es trivial.
No sé si Google haga lo que hace Bing, pero hace un par de días en WMW, Duane Forrester, de Microsoft Bing hablaba acerca de como se comportaba su buscador en estos casos:
| Cita: | Si un usuario busca en Bing, le mostramos las mejores SERP posibles para la consulta. El usuario hace clic en el primer resultado (como esperamos que lo haga normalmente). El usuario llegará a vuestro sitio web, y ...
1 - Está tan interesado que se olvida del resto de la Internet por unos minutos y disfruta de vuestro glorioso contenido, obteniendo la información que deseaba, y mucho más.
2 - Está tan consternado que pulsa inmediatamente su botón de retroceso, lo cual activa de repente nuestro radar, nos alerta sobre el hecho de que al usuario le desagradó el resultado que se le mostró - ¿Por qué otra razón regresaría de repente sin consumir vuestro contenido? Enfadado. |
En el mismo tema, más tarde, él mismo aclara que este tiempo lo miden en fracciones de segundo, no en segundos.
Desde luego, esta es la forma en que, según en empleado de Bing, ellos lo hacen, es posible que Google lo haga de manera similar, o no. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
dowieflores Me gusta Clusty!!
|
Publicado: Jue Ago 18, 2011 8:53 pm Asunto: |
|
|
Hola yo no llevo mucho tiempo en el mundo del seo, pero por lo que he leido he llegado a una conclusión (no se si será acertada).
Si google ahora va a valorar que los usuarios entren en tu web y permanezcan tiempo en ella, sin volver al buscador de google. Entonces ahora que va a pasar, que en ved de pagar por los enlaces, me gusta o +1, se van a poner de moda las personas que se dedican a entrar en tus webs y enredar por ellas para que google te posicione mejor.
O como habeis comentado, volver loco al usuario para que tarde más en encontrar lo que busca y esté más tiempo en tu web.
Y da igual que tu contenido este currao, actualizado, etc. porque si decis que hay webs con contenido copiado bien posicionadas.
Espero haberlo entendio mal y que google no se riga por estos parametros, porque no creo que mejoren la calidad de las webs precisamente. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Jue Ago 18, 2011 9:54 pm Asunto: |
|
|
| JustMe escribió: |
No sé si Google haga lo que hace Bing, pero hace un par de días en WMW, Duane Forrester, de Microsoft Bing hablaba acerca de como se comportaba su buscador en estos casos:
| Cita: | Si un usuario busca en Bing, le mostramos las mejores SERP posibles para la consulta. El usuario hace clic en el primer resultado (como esperamos que lo haga normalmente). El usuario llegará a vuestro sitio web, y ...
1 - Está tan interesado que se olvida del resto de la Internet por unos minutos y disfruta de vuestro glorioso contenido, obteniendo la información que deseaba, y mucho más.
2 - Está tan consternado que pulsa inmediatamente su botón de retroceso, lo cual activa de repente nuestro radar, nos alerta sobre el hecho de que al usuario le desagradó el resultado que se le mostró - ¿Por qué otra razón regresaría de repente sin consumir vuestro contenido? Enfadado. |
|
Aquí un escéptico ante estas teorías.
1. A veces no encontramos lo que buscamos y no volvemos al buscador a intentar localizarlo en otra web. Fallaría, al menos en este caso
2. ¿Cómo harán con gente como nosotros (estoy seguro de que no soy el único) que cuando buscamos algo tiramos de las pestañas del navegador y abrimos grupos de páginas de una sola vez para asegurar el tiro? Nuestro último clic no es necesariamente el bueno. Fallaría, al menos en este caso
En mi opinión, que Google y otros puedan valorar la experiencia del usuario por mediación de clics y demás es posible. Pero la valoración de criterios como el porcentaje de rebote o el tiempo promedio en una web no parecen tener sentido. Primero porque hay que conocerlos. Y segundo porque son métricas que nos ayudan a determinar como se comporta el usuario en nuestra web, de forma que segmentando, haciendo comparaciones entre períodos de tiempo, nos indican si nos acercamos hacia los objetivos deseados; pero cuyo valor comparando dos webs diferentes resulta normalmente nulo. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
cnyx AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Jue Ago 18, 2011 11:28 pm Asunto: |
|
|
Yo frente a lo que soy exceptico es al hecho de que google no utilice los datos de analytics para determinar la calidad de una web. Realmente ahi tiene toda la informacion que pueda necesitar y sin embargo tenemos que creernos que se conforman con calcular el tiempo que tardan y el porcentaje de veces que los usuarios vuelven a la SERP tras clicar en un resultado. ¿Y todo lo que ocurre mientras el usuario no esta en google porque ha clicado en un resultado? Puede haber saltado de una web a otra 100 veces sin que Google se entere. ¿Realmente son capaces de utilizar un sistema tan impreciso como este cuando tienen toda la potencia de los datos de analytics en sus manos? Por no hablar de que crucen o no datos con adsense...
Parece un poco conspiratorio, pero no hacerlo pareceria de tontos. _________________ Coches segunda mano
Alquiler pisos |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Ago 30, 2011 5:52 am Asunto: |
|
|
Está medio confuso el tema de Panda, por un lado te exigen que la página sea rápida
para descargar, pero después te dicen que pongas más bloques de
Adsense (de texto o gráfico), o el Google+1. |
|
|
 |
capitanregge Soy de Yahoo!
|
Publicado: Lun Sep 05, 2011 11:06 pm Asunto: |
|
|
A mi también me bajaron un 30 % las visitas y con contenido original en algunas, otras tambien original pero teniendo yo dos directorios el tema pasa por otro lado, lo que si me molesta que muchas visitas me bajaron porque al ver los resltados de las palabras que me traian trafico veo mucho a TARINGA, asi que de seguro que los beneficio y es una porquería que si busco SUCURSALES DE XXX EMPRESA en mi localidad, dónde yo en mi directorio cargué manualmente mucha info de esa empresa (O SEA ES DE CALIDAD LA INFORMACION PARA QUIEN LA BUSCA) aparece en taringa un post que habla genéricamente de la empresa y no dá un solo dato para contactarla. También en otros post donde hice tutoriales veo que TARINGA está arriba con contenido duplicado del mio copiado textual e incluso veo TARINGA en busquedas de cómo realizar un trámite, con fecha del año 2008 y si leo el trámite YA NO SE HACE ASI porque habla de cosas viejas que hasta la ley en el país cambio.
GOOGLE SE HA LIADO y mucho con el PANDA, ahora tambien opino como dijeron por ahi... SI EN EEUU trajo problemas, POR QUE LO SACARO IGUAL EN EL RESTO DEL MUNDO? Veo que dieron duro en muchos de nosotros y cuando leo las METRICAS RECOMENDADAS o DIRECTRICES del nuevo panda MUCHAS VECES ES IMPOSIBLE que determinen la calidad, por ejemplo el bounce rate, el porcentaje de rebote, etc, etc, etc.
En mi experiencia BASTANTE MAL por ahora y espero que se refine, aunque no me toque salir vencedor, al menos que no tengamos que ver como sistios GRANDES como TARINGA que no siempre ofrecen algo bueno o sitios de CLASIFICADOS con anuncios viejos como OLX estén ellos siempre arriba. No quiero pensar que es porque tienen cuentas de adsense premium, parece ser que EL TENER MILLONES DE PAGESVIEWS lo hace contenido de calidad. Quizas en el mundo no conozcan como en argentina a MARCELO TINELLI y sus programas de television, lo ven 8 de cada 10 argentinos pero el contenido ES UNA PORQUERIA, pero si muestran chicas desnudas y chismes de la farándula mucha gente lo mira, si hacen un programa de educacion NADIE LO MIRA y tiene calidad, GOOGLE PANDA se parece ahora a los anunciantes, TODOS INVIERTEN EN TINELLI, porque no miran la calidad sinó LAS VISITAS !!!
Cuánto precisamos de la mejora de BING y YAHOO porque sinó estamos en mano de un solo buscador y eso nos hace cambiar todo el tiempo y perdemso tiempo estudiando que pasa más que trabajando Grrrrr  _________________ Buscador Argentino
Alta en Directorio Web en Español |
|
|
 |
Planta Busco en Dmoz
|
Publicado: Mar Sep 06, 2011 10:08 am Asunto: |
|
|
Google piensa en el usuario. Le da lo que quiere... Estoy convencido de que aunque de primeras no hayan estado todo lo acertados que querían si que creo que no han caído muy lejos.
En España no tenemos a Tinelli, tenemos a Jorge Javier Vázquez y a Belén Esteban. _________________ Montar a caballo
Literatura |
|
|
 |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Vie Sep 09, 2011 7:41 pm Asunto: |
|
|
| Planta escribió: |
En España no tenemos a Tinelli, tenemos a Jorge Javier Vázquez y a Belén Esteban. |
Si quieren le mandamos a tinelli tambien, asi la hacen completa
Por suerte, lo que es a mí panda por ahora no parece haberme afectado... _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante