| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
csanz ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Vie Sep 16, 2011 3:30 pm Asunto: Una gran duda.. Redirecion 301 o Generar nuevos contenidos? |
|
|
Saludos a todos, tengo un pequeno problema el cual no he conseguido alguien con algo parecido, y por lo tanto estoy indeciso de como actuar, quizas con las opiniones de vosotros pueda tomar una decision acertada, paso a exponer mi caso:
Tengo un dominio antiguo el cual esta bien posicionado, tiene PR 4, por cuestiones de mercadeo hace un año compramos un nuevo dominio y para no perder el tiempo lo que hicimos fue simplemente colocar el mismo contenido en el nuevo dominio mientras tomabamos la decision del mejor metodo para redireccionamiento.
Han pasado ya 6 meses y todavia no hemos hecho nada, todo mi link building esta hecho para el dominio viejo, se ha hecho poco trabajo de link building para el dominio nuevo, pero por ejemplo las redes sociales, twitter, facebook y youtube apuntan ya al dominio nuevo, tambien nuestra campaña de adwords apunta al dominio nuevo.
Hoy en dia si busco en google por las palabras posicionadas, el dominio nuevo no aparece ni en las primeras 10 paginas, si pongo en la busqueda site:dominio_nuevo si aparecen en los resultados las paginas de mi sitio, lo que significa que ha sido indexado por google.
Algo que me ha llamado bastante la atencion es que el dominio nuevo tiene PR 4, y no se ha hecho basicamente nada de link buiding.
Mi duda ahora surge, si hago un redirect 301 de mi dominio antiguo (pagina a pagina) hacia el nuevo dominio y este se encuentra de alguna manera penalizado por contenido duplicado, puedo incurrir en perdidas de ranking?
Cual seria el metodo mas adecuado para no perder visitas?
Creeis que el dominio nuevo esta penalizado, o simplemente google "cree" que son la misma pagina, ya que en el webmaster tool tengo a los dos dominios ?
Otra pregunta: Seria interesante modificar un poco el contenido de las paginas del dominio nuevo (son 8 solamente) y tener asi los dos dominios funcionando con contenidos originales?
Que tan diferentes tendrian que ser los contenidos para que google no penalice?
agradezco todas las opiniones que podais dar para ver que direccion voy a seguir, espero haberme explicado bien!
saludos a todos, |
|
|
 |
Aplink Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Vie Sep 16, 2011 4:56 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Te voy a dar una opinión. Yo aprovecharía el viejo dominio , pondría un cartel diciendo “hemos cambiado de sitio” para mejorar, cambiar el contenido, para no duplicar, pero de la nueva, no la antigua Web, y así, le vas pasando relevancia al nuevo dominio, es decir, como si estuvieras en un local pequeño, te has mudado a otro mejor, en el local pequeño pones donde te has mudado. Hablaría con los proveedores para decirles que me he cambiado de dirección “enlaces”. Despues 301.
Espero que te haya ayudado, y perdona por el sermón. _________________ Posicionamiento en Buscadores
Seo |
|
|
 |
csanz ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Vie Sep 16, 2011 5:18 pm Asunto: |
|
|
gracias por la respuesta, pero segun he leido por ahi, no es muy recomendable hacer redirecciones del tipo "visita nuestra nueva direccion" ya que todo el trabajo de link building realizado con las palabras claves a posicionar, se pierde una vez que todos estos enlaces apuntan a una pagina que basicamente no tiene contenido, solamente un enlace,
corrigeme si no estoy en lo cierto.
gracias!! |
|
|
 |
jaiak Me gusta MSN!

|
|
|
 |
Aplink Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Sab Sep 17, 2011 7:58 am Asunto: |
|
|
Hola,
Es mi opinión, yo no tocaría nada de la antigua, solo añadiría que “te mudas” a otro sitio mejor, con un nuevo contenido, si quieren los usuarios que la visiten. Un 301 pierdes relevancia, poco, pero pierdes, el problema son las subpáginas, perderás visitas, pero también es correcto hacer directamente un 301.
Saludos, _________________ Posicionamiento en Buscadores
Seo |
|
|
 |
jaiak Me gusta MSN!

|
|
|
 |
masclet Me gusta MSN!
|
Publicado: Dom Sep 18, 2011 8:18 pm Asunto: |
|
|
Coincido en la opinión de que lo mejor es una redirección 301 de todas las páginas de tu antigüo sitio al nuevo.
De esta forma le traspasas la relevancia de linkbuilding del antigüo dominio al nuevo.
Y de esta forma le dices a google que de manera definitiva el dominio que manda es el nuevo _________________ Diseño de paginas web.Posicionamiento web. Valencia Posicionamiento web valencia
Empresa de limpiezas Valencia |
|
|
 |
insideweb Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mar Sep 20, 2011 7:18 pm Asunto: |
|
|
Como bien señalan los compañeros redirecciones 301. Si no lo haces así estarás dividiendo esfuerzos mientras que el objetivo es el mismo.
Saludos _________________ Diseño web Tenerife |
|
|
 |
Ian_Curtis Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
Demetzell Me gusta MSN!
|
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Sep 27, 2011 3:28 pm Asunto: |
|
|
| jaiak escribió: | | 301 de url a url. De una en una. |
+1
Depende del tamaño de tu página puede ser un curro, pero tienes que hacer un maping del sitio antiguo al nuevo. Si lo haces bien, y cada url vieja apunta con 301 a su equivalente nueva, tendrás en cada URL nueva la suma de linkbuildings de ambas y el PR mayor de los dos.
Una vez hecho esto, yo añadiria un 301 de la raiz del dominio viejo a la del nuevo. Y un último 301 que apunte de cualquier URL desconocida del dominio viejo a la pagina de error 404 del dominio nuevo. La idea es que el dominio viejo pase a ser un simple alias del nuevo. Aunque este último (el del 404) tal vez sea una chorrada  _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
|