| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Feb 10, 2012 12:21 pm Asunto: Servicio de monitorización |
|
|
Hola,
hoy me he dado cuenta de que una de mis webs está caída. No se desde cuanto hace que está así y, lo peor, me he dado cuenta al acceder yo pero no siempre puedo estar comprobándolo. Mientras la web está caída, yo estoy dejando de ingresar miles de millones de dólares
Hace tiempo había servicios de monitorización que me enviaban un email cuando la web estaba caída y otro cuando se recuperaba. Luego me enviaban estadísticas mensuales del porcentaje de "uptime" y ese tipo de cosas.
Hoy me he puesto a buscar y me he encontrado con tantas opciones que no se cual elegir. En muchos dicen que es gratis pero luego acaba siendo de pago y el servicio gratuito es temporal o solo checkean tu web cada cierto tiempo como 30 o 60 minutos.
Si usais estos servicios me podriais recomendar alguno? Prefiria no tener que pagar nada, pero si recomendais uno de pago me lo pensaría. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Feb 10, 2012 3:16 pm Asunto: |
|
|
Yo no lo uso, porque cada día miro las estadísticas de analytics, pero desde allí mismo puedes recibir avisos.
Concretamente desde la opción Intelligence, puedes abrir alertas. Por ejemplo, si analytics nota una caída de tráfico del 50% (puedes poner la que quieras), te genera una alerta, que además puedes recibir por correo electrónico. Lo malo es que tienes que abrir alertas por cada web que tengas. No estoy seguro que se pueda hacer con toda la cuenta.
Échale un vistazo. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
Neo Anderson Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Dom Feb 12, 2012 8:42 am Asunto: |
|
|
Yo utilizo: www.host-tracker.com
Hay varias versiones, si entras con las tres www, tienes la v2.0 beta. Permite crear alertas de ping cada minuto... |
|
|
 |
aprenderseo Todavía uso Altavista
|
Publicado: Dom Feb 12, 2012 3:19 pm Asunto: |
|
|
| Yo utilizo www.siften.com va bastante bien la verdad |
|
|
 |
salvasi Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Feb 12, 2012 6:08 pm Asunto: |
|
|
Una opción de pago pero por mi experiencia 100% efectiva http://hyperspin.com/es/ ofrece opción de aviso a teléfono móvil.
Cuentan con dpto. de soporte (muy eficiente), múltiples opciones de estadísticas y monitorización y me parece que cuenta de prueba 30 días.
Lo único a criticar a mi entender es la usabilidad, podía ser mejor.
Saludos. _________________ Directorio de juegos java gratis y portales wap y 3g de referencia. |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Feb 13, 2012 1:37 pm Asunto: |
|
|
Gracias a todos. Voy a mirarme las que habeis puesto.
Respecto a analytics, no creo que las alertas del "intelligence" me llegasen el día mismo. Las alertas suelen aparecer con un par de días de retraso. Lo que quiero es recibir un mensaje cuando hace unos minutos que la web ha caído para poder recuperarla cuanto antes. Además, da la casualidad que en este proyecto de momento no uso analytics. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Feb 14, 2012 12:36 pm Asunto: |
|
|
Actualizo. La aplicación no es ninguna maravilla.. La configuré para que comprobara la web cada 10 minutos y en 24 horas la propia aplicación me dice que ha accedido 8 veces.. ¬¬'
Creo que cuando el movil está con la pantalla apagada no se conecta.
Seguiré buscando. Saludos! _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Feb 15, 2012 2:56 pm Asunto: |
|
|
Gracias JustMe. Pero hay algo que no acabo de entender. Esto debería instalarlo en otro hosting, no? porque si lo instalo en el servidor que quiero monitorizar, caerá tambien cuando caiga el servidor. Y no me podrá avisar.
El problema está en que ahora mismo el servidor mas fiable que tengo es justamente el que quiero monitorizar :p _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mie Feb 15, 2012 4:00 pm Asunto: |
|
|
Eso es verdad, pero es lo que hay, no existe un servidor "confiable", al menos no existe para mí, lo "ideal" es hacer varias instalaciones cruzadas en diferentes servidores ojala en diferentes redes y configurar cada una de ellas para que envíe un email cuando alguno caiga. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
newday ¿Qué es SEO?
|
|
|
 |
fmmarzoa Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Mar Abr 24, 2012 6:16 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Mientras la web está caída, yo estoy dejando de ingresar miles de millones de dólares |
Entonces por mil dólares al día te la vigilo yo.  _________________ Productos de Asturias |
|
|
 |
AsiSeo ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Mie Abr 25, 2012 9:00 am Asunto: |
|
|
| Yo también utilizo pingdom.com, está bastante bien y es facil de utilizar. |
|
|
 |