|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 1:24 pm Asunto: |
|
|
| ManWare escribió: | | En primer lugar, Google indexa mal las imagenes, hay mucho sobre ese tema en internet. Igual es otro tema para otro post. |
Abre el post si quieres. ¿Dónde pone eso? Donde lo ponga está mal.
Google indexa las imágenes sin ningún problema. Ahora bien, es muy lento actualizando el buscador de imágenes. Y no puede interpretar el contenido de la imagen (igual que no puede interpretar correctamente flash). ¿Pero indexarlas mal? Las recorre como todas las webs y se queda con una copia, en eso no tiene problema.
Google no es el mejor buscador de imágenes porque lo tiene descuidado y tarda en actualizarlo, pero no las indexa mal.
| Manware escribió: | | Sobre las opiniones: Siempre van a ser "personales", por eso son opiniones y no creo que haya que subestimar a los "nuevos" ellos van a tomar la opinion de quien mas sepa de posicionamiento y quiza algun que otro consejo de los demas. |
¿Nos ceñimos al tema de los topics? ¿o nos vas a guardar rencor cada vez que corrijamos algo?  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
El Telendro Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 1:38 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | En el caso de que hagas TODA la web en flash, con recursos optimizados y un tiempo de carga razonable. Si la pagina es buena y es util vas a recibir enlaces, y si recibes muchos enlaces te van a indexar aunque sea con los META TAGS. |
Si los enlaces a páginas interiores están en flash no te va a indexar nada más que el index. Si tienes cien mil páginas y la principal no deja pasar a los bots, dificilmente podrá indexarte (enlaces extras). Puedes hacerlo metiendo duplicando enlaces, metiendo un arbol oculto... pero ya estamos haciendo mal las cosas.
¿Aunque sea los meta tags? . Pues eso es, no te indexa bien, y tienes mil problemas.
| Cita: | | Creo haber dicho, "que hagas cosas en flash", o sea, una botonera linda, un banner, un slideshow de imagenes. Etc. No toda la web. |
Es que una slideshow de imágenes es como un gif, o una imagen, para la optimización y como contenido es de pequeña importancia. Pero ya si hablamos de texto en flash, o una botonera linda, ahí ya estamos complicando el asunto. Como te decía, un menú en flash no deja pasar a los robots.
| Cita: | Sobre las opiniones: Siempre van a ser "personales", por eso son opiniones y no creo que haya que subestimar a los "nuevos" ellos van a tomar la opinion de quien mas sepa de posicionamiento y quiza algun que otro consejo de los demas.
No hay por que asustarse, los "nuevos" tambien piensan. |
No lo decimos por subestimar a los nuevos, lo decimos porque sabemos como funcionan los foros (este tipo de foros). Un novato muchas veces no puede saber quien sabe más. Puedes estar equivocado y venderlo muy bien.
La cosa es que conocemos otros foros que más parecen un gallinero que otra cosa. Donde cualquiera lanza sus teorías, donde todo es confusión, y donde un novato no puede sacar nada en claro y normalmente sale confundido. No sabes que es cierto y que no lo es.
Por eso aquí se intenta mantener un foro útil para todos, donde los principiantes aprendan y los veteranos puedan discutir temas más complejos. _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
Death Herald Busco en Dmoz
|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 4:39 pm Asunto: |
|
|
Bueno, en mi caso no tengo ningún problema en reconocer que soy novato. Es más, ya dejé caer que apenas tenía idea de posicionamiento. Estoy acostumbrado a hacer alguna tonterida programando y a llevar algún foro, pero a nivel de enredar en las tripas de Google y compañía estoy aún muy verde.
Dejé caer mi opinión, desde una perspectiva no-posicionadora (argh, ¡qué palabro!), para que tuviera otra referencia. Nada más.
Lo aclaro sólo para que el creador del post no se confunda, eso es todo.
Un saludo. |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 5:27 pm Asunto: |
|
|
Bueno, me parece muy noble que intenten mantener un foro, pero no respondas.. "manware no puedes ir diciendo por ahi...", demostra que estoy equivocado con buenos argumentos.
Hace una autocritica de tu mensaje y verás que fuiste un poco agresivo en tu respuesta. Yo respondi con una cita de Google, nada más.
Volviendo al tema de Flash y Google que es MUY interesante:
Macromedia y Google estan trabajando juntos ahora, eso lo sé a ciencia cierta:
| www.Macromedia.com escribió: | ©1995-2005 Macromedia, Inc. All rights reserved.
Use of this website signifies your agreement to the Terms of Use.
Search powered by Google |
(no vayan a decir que solo hizo su buscador y que no tienen nada que ver, si Macromedia lo pone con el link es porque hay una excelente relación, conozco el lobby entre empresas.)
Actualemente, Google no se "mete" adentro del swf, aunque con el aporte de Macromedia podría.
Si haces una botonera linda ahora, y la plasmas en tu site, mirá el codigo fuente del objeto. Podrás ver los links para que lo rastree el buscador, y no tuviste que hacer nada para eso, Macromedia Flash se encargó del buscador.
Además para que se indexen las paginas interiores hay herramientas externas (tipo robot.txt).
Saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 8:12 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | "manware no puedes ir diciendo por ahi...", demostra que estoy equivocado con buenos argumentos. |
Esa frase no significa eso para mi. En otro contexto quizás, pero en este caso querría decir que tus argumentos no eran correctos. Pero, creo que justamente esa frase no la he dicho.
| Cita: | | Hace una autocritica de tu mensaje y verás que fuiste un poco agresivo en tu respuesta |
Intenté no ser muy agresivo, pero a veces las palabras engañan. En un par de ocasiones te comenté que no quería ser duro, que no tengo nada contra ti en particular.
| Cita: | | Macromedia y Google estan trabajando juntos ahora, eso lo sé a ciencia cierta: |
Que macromedia utilice el motor de Google para sus búsquedas no significa más que eso. Conste que quizás estén trabajando, pero no se puede sacar esa conclusión del "powered by". Quien sabe, igual estén trabajando con Yahoo...
| Cita: | | si Macromedia lo pone con el link es porque hay una excelente relación, conozco el lobby entre empresas |
Macromedia pone el link porque es su obligación en este caso.
| Cita: | | Actualemente, Google no se "mete" adentro del swf, aunque con el aporte de Macromedia podría. |
Pues yo creo que algo si lee Google. Pero ahora mismo no se decirte ni cuanto ni el que.
| Cita: | | Podrás ver los links para que lo rastree el buscador, y no tuviste que hacer nada para eso, Macromedia Flash se encargó del buscador. |
Bueno, en algunas nuevas versiones te mete un noscript. Pero porque lo mete?, pues porque los bots no entienden el flash.
| Cita: | | Además para que se indexen las paginas interiores hay herramientas externas (tipo robot.txt). |
Me temo que el robot.txt no es para eso. El robot.txt solamente sirve para decirle a los bots que pueden (no que tienen) indexar y que no. No es un sitemap ni nada por el estilo.
Saludos. _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 11:15 pm Asunto: |
|
|
Ya se porque chocamos, porque tomás todo muy literal... dije (tipo robot.txt).
"TIPO". no me salia el nombre, pero ahora SI hay una herramienta, es la que vos dijiste SITEMAP. (no me nieges eso por favor).
| Cita: | | Que macromedia utilice el motor de Google para sus búsquedas no significa más que eso. |
Pues yo creo que si significa mucho mas que eso, y no creo que sea OBLIGACION. Como te he dicho, conozco demasiado bien el lobby entre empresas y se leer entre lineas.
Hay bastante mas que eso del buscador...:
http://www.macromedia.com/support/flash/applications/google_search/
| Cita: | | Pues yo creo que algo si lee Google. Pero ahora mismo no se decirte ni cuanto ni el que. |
Bueno, es una opinión respetable. Yo creo que ahora no.
| Cita: | | Bueno, en algunas nuevas versiones te mete un noscript. Pero porque lo mete?, pues porque los bots no entienden el flash. |
Exacto, no leen el flash...
Blog de ManWare |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 12:02 am Asunto: |
|
|
No voy a entrar en semántica... pero tipo robot.txt todos entendemos lo que quiere decir.
| Cita: |
Pues yo creo que si significa mucho mas que eso, y no creo que sea OBLIGACION. |
Si usas su buscador debes indicarlo siempre. Sea mi web, sea Macromedia.
| Cita: | | Hay bastante mas que eso del buscador...: |
Yo no te he negado que no tengan relación, solo he hablado que lo que mencionabas antes no quería decir nada. Como no lo dice que Google use para sus presentaciones tecnología flash. Además, la cuestión no es si tienen relación o no, que eso me da igual, la cuestión es que en estos momentos los bots no entienden correctamente la información contenida en los flashes.
| Cita: | | Cita: | Cita:
Pues yo creo que algo si lee Google. Pero ahora mismo no se decirte ni cuanto ni el que. |
Bueno, es una opinión respetable. Yo creo que ahora no. |
Creer, creer...
_________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 12:17 am Asunto: |
|
|
| Telendro escribió: | | No voy a entrar en semántica... pero tipo robot.txt todos entendemos lo que quiere decir. |
No, vos a mi no me entendiste.
Yo me referia al SITEMAP, si tenes toda la web en flash podes indicar con SITEMAP los enlaces a seguir. Eso si sacas los enlaces que crea macromedia del codigo fuente.
Exactamente a esto me refiero.
| Cita: | | Si los enlaces a páginas interiores están en flash no te va a indexar nada más que el index. Si tienes cien mil páginas y la principal no deja pasar a los bots, dificilmente podrá indexarte (enlaces extras). Puedes hacerlo metiendo duplicando enlaces, metiendo un arbol oculto... pero ya estamos haciendo mal las cosas. |
Si Google crea una herramienta SITEMAP, para algo servira, no creo que sea hacer las cosas mal. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 12:26 am Asunto: |
|
|
Manware:
Vale si, es bueno y no da problemas usar menús y páginas con texto en flash.
Al resto:
Google no es el único buscador, el sitemap de Google no vale para el resto (creo).
El texto en flash no lo entiende bien Google, y muchos menús en flash te llevan a textos sobre flash (que no son páginas y por tanto no son indexadas correctamente).
Claro, siempre puedes usar el noscript, el sitemap, el cloacking y todo lo que quieras para poder usar flash. Pero lo más fácil es usar el flash lo justo y no complicarse tanto para que tu logo de vueltas de campanas sobre la fachada de tu estudio de diseño.
Yahoo también tiene relación con Macromedia, y? _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 12:39 am Asunto: |
|
|
| Yahoo escribió: | | Yahoo también tiene relación con Macromedia, y? |
Sí, Yahoo y Google tienen relación con macromedia,
quizá tambien haya relación entre Yahoo y Google... pasa como en cualquier grupo de empresas que dominan el mercado, su directorio se reune varias veces en consultoria de negocios... (coca-cola y Pepsi)
No nos olvidemos que estamos hablando de la economia de un pais, no son solo unas empresitas cualquiera, mas de 80.000 millones de dolares deben manejarse con muchisimo cuidado.
Debemos recordar que tanto Yahoo, Macromedia, Microsoft, GOOGLE, Ask Jeeves, Epson, MAC, HP, Intel, eBay, Amazon, AOL...
Todas son empresas bajo la misma bandera Norteamericana son el grupo tecnologico mas grande del mundo, dominan internet mediante el ICANN y seria muy inocente de nuestra parte creer que no hay mega-arreglos entre ellos.
Del link que me pasaste:
| Cita: | | Yahoo! and Macromedia are working together |
Y también cosas como:
| Cita: | Solution
If the Shockwave movie is hosted on an Apache server, one solution is to edit the nontransform parameter within the .htaccess file. This prevents the AOL servers from converting the TXT files to GZIP format. For more information on the .htaccess file, see Using .htaccess Files with Apache, or search for articles on Google. |
_________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 12:44 am Asunto: |
|
|
| Manware escribió: | | Yo me referia al SITEMAP, si tenes toda la web en flash podes indicar con SITEMAP los enlaces a seguir. Eso si sacas los enlaces que crea macromedia del codigo fuente. |
Que venga algún testimonio de página en Flash a la que el sitemap le haya resuelto la vida. Eso no es así exactamente, el SITEMAP ayuda a Googlebot a recorrer antes una web, pero no hace que interprete el FLASH, porque como no lo entiende (y no mejora su indexación), en la mayoría de casos se queda con la URL sin descripción o ni la indexa.
Yo no sé de Flash, no sé explicarme tal vez, pero sé lo que hace Google. Veamos esta página:
http://www.studioaka.co.uk/html/projects.php?p=jojo
Cuando pulsamos Trailer o Screenings and news, hay una animación que se mueve y pone texto. Pero la URL no cambia, el sitemap sigue URLs, es una map de URLs, para las animaciones no vale de nada.
Para los enlaces en Flash que no puede seguir... tan poco vale de nada, porque es lo que se decía más arriba, si una página no tiene enlaces... de poco vale que pase Googlebot o que se lo indiques en el Sitemap. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 1:29 am Asunto: |
|
|
Bueno, es cierto que depende de la forma de diseñar, si haces TODA LA WEB en flash descuidando los buscadores es posible no sea indexada bien la web, pero yo hablaba de trabajar bien.. o sea, hacer "algunas cosas en flash".
Ahora, este tema me es muy interesante porque creo que Google (y los demas buscadores) estan imponiendo un forma de diseño que esta un poco retrasada a la tecnologia actual.
Si bien no es una actitud que pueda verse explicita, Google lo deja leer cuando le indica al webmaster que debe trabajar mejor para ser indexado si utiliza Flash.
Yo propongo esta situación hipotetica, imaginemos que un dia Larry se levanta de su cama y le dice a su compañero Sergei (quien se encuentra reposando a su lado ) que van a dejar de gastar dinero en incorporar a Flash.
-"Sergy.. Dejemos de indexar paginas en flash, nos traen muchos problemas, total hay paginas iguales en html."
Que hariamos los webmasters?... dejariamos de usar Flash porque Google no lo indexa. O utilizariamos el recurso igualmente.?
Es una pregunta para que sea respondida según lo que le parezca a cada uno. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 1:51 am Asunto: |
|
|
Y si le pregunta si puede acariciarle entre las piernas?
Este foro es el foro SEO. No de diseño, de usabilidad o lo que fuere. En diseño puede estar bien el flash, en usabilidad creo que tiene un cero y en posicionamiento otro.
Por supuesto que puedes tener tu web en flash tranquilamente, y si quieres puedes ponerle contraseña y cifrarla. Todo depende de lo que quieras obtener con tu página.
Que no esté indexada tu página no quiere decir que no exista, hay un mundo fuera de los buscadores.
| Cita: | | yo hablaba de trabajar bien.. o sea, hacer "algunas cosas en flash". |
Ah ok, perdona, será que te entendimos mal... uuufff _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 1:55 am Asunto: |
|
|
Perdona, será que yo he llegado mediante Google a millares de PAGINAS WEBS que contienen Flash. (botoneras flash, menus flash, etc...)
Blog de ManWare |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 2 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante