| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LogicSystemData Inktomi: el mejor motor de búsqueda

Registrado: 24 Jul 2005 Mensajes: 133 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Jue Ago 18, 2005 6:36 pm Asunto: Mostrar a Google los contenidos para usuarios registrados |
|
|
Hola,
Una de mis webs, en concreto www.moviltuning.com , consiste en enseñar a la gente a reparar y liberar moviles gratis.
Para acceder a la sección de instrucciones (es PHP-Nuke) es necesario registrarse por lo que los buscadores no saben (supongo) lo que hay dentro.
¿Existe alguna forma de que Google sepa lo que hay dentro? No puedo quitar el registro ya que me interesa tener las direcciones de correo de todos porque una de las fuentes económicas del portal es que al registrarse aceptan darse de alta en correodirect.
Salu2 _________________ Recetas de cocina
Hoteles para celiacos |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 1:18 pm Asunto: |
|
|
No seria etico, y desde el punto de vista del buscador podrian
Lapenalizarte, pero si quieres hacerlo. Van dos formas.
Forma sana y amigable:
Mostra la descripcion de esos contenidos en los meta tags. O sea lo mas importante.
(pero no te daria algo de rabia como usuario llegar a una web por google y tener que registrarte?)
Forma tramposa y vil:
Mediante codigo, reconoce a GoogleBot y armale una pagina "solo para el" que muestre el contenido privado. (creo que eso se llama pishing, es casi tan malo como el spam pero se puede hacer...) _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 1:31 pm Asunto: |
|
|
LogicSystemData una alternativa es Cloaking. Es un Cloaking ético.
Este foro hace cloaking, es así de sencillo. Qué nadie se empiece a asustar. Si tal lo llamo IP delivery y tan a gusto.
La otra respuesta es que registres a Googlebot. Depende del caso puede ser más o menos sencillo. Le haces una cuenta como a un usuario más y lo identificas directamente cuando entre. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 1:39 pm Asunto: |
|
|
| Manware escribió: | No seria etico, y desde el punto de vista del buscador podrian
Lapenalizarte, pero si quieres hacerlo. Van dos formas. |
¿Por qué no sería ético? El buscador vería lo mismo que los usuarios.
| Manware escribió: | Forma sana y amigable:
Mostra la descripcion de esos contenidos en los meta tags. O sea lo mas importante.
(pero no te daria algo de rabia como usuario llegar a una web por google y tener que registrarte?) |
¿Si Google no puede acceder a la web, qué más da que vea los meta tags?
La meta tags no valen de mucho en estos tiempos (en posicionamiento), más bien de nada.
| ManWare escribió: | Forma tramposa y vil:
Mediante codigo, reconoce a GoogleBot y armale una pagina "solo para el" que muestre el contenido privado. (creo que eso se llama pishing, es casi tan malo como el spam pero se puede hacer...) |
Se llama cloaking: Google hace cloaking, yo hago cloaking, en este foro hay cloaking. Hay muchos tipos de cloaking, una cosa es enseñarle a los usuarios algo diferente a lo que ven los robots y otra cosa es mostrarles lo mismo y usar el cloaking para subsanar pequeños inconvenientes de las webs a la hora de ser accesible para los buscadores. _________________ Xeoweb |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 7:12 pm Asunto: |
|
|
Y como puedo registrar al googlebot en phpnuke?
Se supone que tendrí que asignarle un password pero el no va a saber cual es.
Gracias por la ayuda _________________ Recetas de cocina
Hoteles para celiacos |
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 7:18 pm Asunto: |
|
|
Prueba esto:
if((eregi("bot", getenv("HTTP_USER_AGENT"))) or (ereg("Google", getenv("HTTP_USER_AGENT"))) or (ereg("Slurp", getenv("HTTP_USER_AGENT"))) or (ereg("Scooter", getenv("HTTP_USER_AGENT"))) or (eregi("Spider", getenv("HTTP_USER_AGENT"))) or (eregi("Infoseek", getenv("HTTP_USER_AGENT"))))
{ _________________ Servicios profesionales SEO Davilac Internet Marketing
Actualidad Motor
iPhone |
|
|
 |

|
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
|
|
 |

|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 12:01 pm Asunto: |
|
|
he hecho una prueba pero no se como hacer creer a mi web que soy el bot de google para ver si funciona o no.
Como puedo hacerlo?
Salu2 _________________ Recetas de cocina
Hoteles para celiacos |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 1:06 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | Manware escribió: | No seria etico, y desde el punto de vista del buscador podrian
Lapenalizarte, pero si quieres hacerlo. Van dos formas. |
¿Por qué no sería ético? El buscador vería lo mismo que los usuarios.
|
Si haces cloacking, los usuarios NO verán lo mismo que el buscador, Hoboseo, ¿o no te refieres a eso?
| LogicSystemData escribió: | he hecho una prueba pero no se como hacer creer a mi web que soy el bot de google para ver si funciona o no.
Como puedo hacerlo?
Salu2 |
Menos mal que estamos en un foro de buscadores
| DesarrolloNuke.org escribió: | Pues esto sí es posible, mediante un "hack" en el modules.php, aunque desde el punto de vista ético y legal esto es incorrecto, ya que se tata de una técnica ilegal, o de SPAM, llamada "cloaking" que se trata precisamente de eso, mostrar a los buscadores algo distinto a lo que verán los usuarios, aun asi si quieres te digo como se hace, si mal no recuerdo esto iría colocado en el modules.php de la raiz del nuke, después de esta funcion: if ($view == 0) alrededor de la línea...buff no recuerdo ya y el código sería algo así, a ver...
| Código: |
$ipgoogle = getenv("REMOTE_ADDR"); // cogemos la ref
$useragente = getenv("USER_AGENT"); // Y pillamos el user-agent
if ($view == 1 AND $ipgoogle== "googlebot.com"
AND $useragente == "Googlebot/2.1 (+http://www.googlebot.com/bot.html)") /* sí el modulo está para user registrados(view=1) y proviene del googlebot con su ident... */
{ // si ocurre lo anterior...
$modpath .= "modules/$name/$file.php";
if (file_exists($modpath)) {
include($modpath);
} else {
die ("Perdón, este archivo no existe");
}
} |
Creo que con esto te funcionará, suerte. Aunque ya te digo que ten cuidado porque el buscador te puede penalizar, y tus usuarios cabrearse. Un saludo. |
_________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 1:40 pm Asunto: |
|
|
| Spacebom escribió: | | Si haces cloacking, los usuarios NO verán lo mismo que el buscador, Hoboseo, ¿o no te refieres a eso? |
Yo me refería a que hay muchos casos de cloaking ético, empezando por Google y todos los foros phpbb. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 2:18 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | Spacebom escribió: | | Si haces cloacking, los usuarios NO verán lo mismo que el buscador, Hoboseo, ¿o no te refieres a eso? |
Yo me refería a que hay muchos casos de cloaking ético, empezando por Google y todos los foros phpbb. |
Sigo sin entender eso del cloaking ético, ¿o estás hablando de cloacking "leve"?  _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
|
|
 |

|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 3:06 pm Asunto: |
|
|
@Spacebomb
Precisamente lo he encontrado en un foro posteado por ti
¿La posibilidad de que me penalizen es alta o baja?
Lo de los usuarios me da igual ya que con su registro gano dinero a través de correodirect y es lo que me interesa en realidad.
Un saludo y gracias. _________________ Recetas de cocina
Hoteles para celiacos |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 3:23 pm Asunto: |
|
|
| LogicSystemData escribió: | | @Spacebomb |
Te sobra una "b" al final ;P
| Cita: | Precisamente lo he encontrado en un foro posteado por ti  |
Sí, en DN, de donde te lo he sacado
| Cita: | | ¿La posibilidad de que me penalizen es alta o baja? |
Todo es relativo, podrian no darse ni cuenta, o podria hacerte alguien un spam report... y funcionarle.
| Cita: | | Lo de los usuarios me da igual ya que con su registro gano dinero a través de correodirect y es lo que me interesa en realidad. |
Prefiero no hacer comentarios sobre eso
| Cita: | | Un saludo y gracias. |
No hay de que  _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
|
|
 |
|