| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 3:31 pm Asunto: |
|
|
| Spacebom escribió: | | Sigo sin entender eso del cloaking ético, ¿o estás hablando de cloacking "leve"? |
Llámalo como quieras. Cloaking normalmente se asocia a algo malo, a una técnica no recomendada por los buscadores que consiste en hacer ver al robot del buscador algo diferente a lo que ve el usuario.
Ahora bien, google utiliza cloaking para hacer una redirección a la zona geográfica que sea (Algunos lo llaman IP delivery). Este foro utiliza cloaking para eliminar variables de sesión que los buscadores puedan recorrerlo (algunos no llaman a eso cloaking).
Una web que sólo esté abierta para usuarios registrados, me parece bien que use cloaking (llámalo de otra forma, pero encaja en la defición de cloaking) para que el robot pueda ver los contenidos (si lo que nos interesa es que lo vea).
No sé donde nos hemos pedido, Spacebom . _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 4:01 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | Una web que sólo esté abierta para usuarios registrados, me parece bien que use cloaking (llámalo de otra forma, pero encaja en la defición de cloaking) para que el robot pueda ver los contenidos (si lo que nos interesa es que lo vea). |
Precisamente si sólo está abierta para los usuarios registrados, porque el buscador y cualquiera que realice una búsqueda relacionada puede estar enterado de esos contenidos, yo lo sigo viendo como un engaño.
¿Te imaginas que a cada página que accedieramos a traves de un motor de búsqueda tuvieramos que registrarnos para ver sus contenidos?, ahí radica la diferencia, yo tengo los contenidos abiertos, pero apenas se me registra gente, y tú los tienes cerrados pero se te registra mucha más gente (necesita hacerlo) (no me refiero a tí y a mí ). _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 4:11 pm Asunto: |
|
|
| Spacebom escribió: | | hoboseo escribió: | | Una web que sólo esté abierta para usuarios registrados, me parece bien que use cloaking (llámalo de otra forma, pero encaja en la defición de cloaking) para que el robot pueda ver los contenidos (si lo que nos interesa es que lo vea). |
Precisamente si sólo está abierta para los usuarios registrados, porque el buscador y cualquiera que realice una búsqueda relacionada puede estar enterado de esos contenidos, yo lo sigo viendo como un engaño.
¿Te imaginas que a cada página que accedieramos a traves de un motor de búsqueda tuvieramos que registrarnos para ver sus contenidos?, ahí radica la diferencia, yo tengo los contenidos abiertos, pero apenas se me registra gente, y tú los tienes cerrados pero se te registra mucha más gente (necesita hacerlo) (no me refiero a tí y a mí ). |
Pero todo entrará dentro de las necesidades de que cada sitio. En el planteamiento original LogicSystemData dice:
| LogicSystemData escribió: | | ¿Existe alguna forma de que Google sepa lo que hay dentro? No puedo quitar el registro ya que me interesa tener las direcciones de correo de todos porque una de las fuentes económicas del portal es que al registrarse aceptan darse de alta en correodirect. |
No sé si se refería exactamente a que los usuarios no registrados no podían ver los contenidos. Si alguien lo quiere hacer así, es su decisión, yo no lo veo mal (tampoco lo haría así, me parece chapucero, pero que no hay ánimo de engañar). Es el propio webmaster el que decide si deja ver los contenidos o no, tanto para usuario como para buscadores. Sería un incentivo al registro. Aunque en este caso también sería cloaking en toda regla (que siempre es más riesgo).
Coincido contigo en que no es un caso habitual, cerrar los ojos a los usuarios no registrados y dejar entrar al buscador. Pero si por el motivo que sea, alguien lo quiere hacer así, ¿está mal hecho? no lo veo claro. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 5:07 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | Pero si por el motivo que sea, alguien lo quiere hacer así, ¿está mal hecho? no lo veo claro. |
Para juzgar si está bien o está mal, no soy la persona indicada, como tú dices habrá casos y situaciones diferentes. E igualmente cosas mucho peores (que merezcan más crítica) hay.  _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
cocososo Olé sí que era un buen buscador

Registrado: 19 Dic 2004 Mensajes: 40 Ubicación: La Verneda, Rio Besós, Mar Mediterraneo.
|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 6:16 pm Asunto: |
|
|
Es un cloaking tonto. Al abrir los contenidos a los buscadores todo el mundo podra verlos en la cache de los resultados. _________________ Antonio Román |
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
|
|
 |
LogicSystemData Inktomi: el mejor motor de búsqueda

Registrado: 24 Jul 2005 Mensajes: 133 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
|
|
 |
LogicSystemData Inktomi: el mejor motor de búsqueda

Registrado: 24 Jul 2005 Mensajes: 133 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
|
|
 |
|