|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LogicSystemData Inktomi: el mejor motor de búsqueda

Registrado: 24 Jul 2005 Mensajes: 133 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Mie Ago 24, 2005 8:27 pm Asunto: Bajada brutal en Google despues de incluir en directorios |
|
|
Hola,
Una de mis webs www.moviltuning.net/nuke hasta hace poco salía por méritos propios (no me había metido en esto aun) siempre en posicion 8-10 bajo las keywords "liberar movil gratis".
El caso es que hace cosa de 1 mes la di de alta en la lista de directorios de este foro y desde entonces no hace otra cosa que bajar posiciones.
Con las keywords "reparar movil" siempre ha salido la primera por méritos propios también y como no la he metido en ningún directorio no ha bajado.
Por otro lado me ha perjudicado también el meterla en directorios famosos (como xeoweb por ej) ya que ahora salen antes que mi web.
¿Qué hago mal? ¿Algún consejo? Ayudadmeeee pleasee _________________ Recetas de cocina
Hoteles para celiacos |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6205 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mie Ago 24, 2005 8:41 pm Asunto: |
|
|
LogicSystemData, hay cientos de motivos por los que puede bajar posiciones. En principio, no hay porque asociarlo a la inclusión en directorios. Para empezar un mes es bastante poco, en algunos directorios puede que todavía no te hayan incluido y en los que te hayan incluido tal vez Google no haya visto el enlace todavía.
| LogicSystemData escribió: | | Por otro lado me ha perjudicado también el meterla en directorios famosos (como xeoweb por ej) ya que ahora salen antes que mi web. |
Yo eso lo vivo con frecuencia, es un típico Sandbox.
Te preguntaría. ¿Cuánto tiempo tiene tu web?
Hay recomendaciones de intentar hacer las altas en directorios de forma gradual, de repatir bien los anchor text, de hacer que todo sea lo más natural posible. Yo he utilizado la lista de directorios con bastante frecuencia y las páginas normalmente ya estaban en el Sandbox o han caído en el Sandbox (no por ello lo asocio a las altas en directorios), y las altas siempre las realizo de formas diferentes (cuando me es posible) variando anchor text, enlaces, frecuencia, todo lo que pueda. Los factores misteriosos que nos meten en el sandbox (aunque la mayoría de veces ya lo estamos) van más asociados a webs nuevas, a conseguir muchos enlaces de golpe de una forma poco natural.
Que un directorio salga por delante de tu web en alguna búsqueda por ser incluida tu web, no es malo. A la larga ese enlace tendrá mucho valor.
Una web nueva en un sector poco competitivo, en una búsqueda poco competitiva, con keywords no muy complicadas no suele caer en el Sandbox necesariamente, hasta que consigue unos cuantos enlaces y cae de lleno. Yo te diría que es algo normal, es una consecuencia de los enlaces, del tiempo de la web, de muchos factores temporales que rodean el dominio y los enlaces y no podemos controlar.
¿Cómo actuar? A mi a día de hoy ya me da igual, caer en el Sandbox es lo normal ¿Porque intentarlo saltarlo? Si no se consiguen los enlaces no nos posicionaremos en los otros buscadores y tenedremos menos visibilidad en Internet.
Una campaña de posicionamiento típica, con altas en 300 - 500 directorios consigue buenos resultados en MSN de forma muy rápida (2 - 3 meses). Resultados aceptables en Yahoo! a medio plazo (6-8 meses), pero en Google el Sandbox manda (10 - 16 meses). Si no conseguimos enlaces no nos daremos posicionado en Yahoo! y MSN, y cuanta menos antigüedad tengan los enlaces, es posible que menos valor tengan en Google a la larga. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Ago 24, 2005 8:43 pm Asunto: |
|
|
Ahora que veo el caso así por encima, diría que el problema es la palabra "gratis", el sandbox afecta por keywords a dominios enteros, y gratis creo que pega bastante fuerte. No creo que sea consecuencia de los directorios, y mucho menos, que a la larga, no vaya a proporcionar ningún beneficio. _________________ Xeoweb |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 24, 2005 10:31 pm Asunto: |
|
|
Lo primero muchas gracias por tu rápida respuesta hoboseo.
La web existe desde febrero del 2002, ya te digo que en esto del posicionamiento llevo un mes y la web por méritos propios (es de las mas famosas entre el mundillo de los sats de moviles) estaba entre las 8-10 primeras cuando miré su posición por primera vez hace un mes ya que hasta entonces no le daba ninguna importancia a los buscadores porque tengo visitantes fijos y he llegado a alcanzar cuando la tenía también en versión inglesa hasta 40.000 visitas al día.
Si que creo que debería asociarlo a los directorios puesto que desde el 2002 no se ha tocado ni la barra de título ni nada de la web, ni siquiera la he optimizado y la forma de publicar las noticias y demás sigue siendo como siempre.
Dicen que la avaricia rompe el saco ya que lo único que salía por delante de mi eran algunos posts de algunos foros y por querer ponerla la primera este es el escarmiento que me he llevado
He de decir que no me ha pasado solo con esta, con www.orihuelaweb.com por ejemplo con las keywords "Noticias de Orihuela" salía el 35 y ahora en el monitor for google ni me sale en que posición estoy. Tengo aparte mas webs y todas las que he metido en directorios están cayendo en picado con las keywords que he intentado posicionarlas.
¿Qué me recomiendas que haga? "Liberar movil gratis" son las keywords con las que mas gente venía de Google según el script que tengo de http referers en el nuke y son las palabras con las que necesito aparecer.
En cuando a los directorios mas o menos la mitad ya me han escrito con la aceptación y la verdad es que miedo tengo a que me acepten el resto porque me va a costar irme al carajo a este paso.
Un saludo y gracias. _________________ Recetas de cocina
Hoteles para celiacos |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Ago 24, 2005 10:43 pm Asunto: |
|
|
Es raro que una web del 2002 te caiga así.
¿Has empezado a optimizar para "liberar movil gratis" desde hace poco? ¿Es posible que hace unos meses no apareciese la palabra "gratis" en la web?
¿Cómo haces las altas en los directorios? ¿Todos los anchor iguales? ¿Todas las descripciones iguales? ¿Las realizas todas el mismo día?
¿El resto de las webs que me comentas cuanto tiempo tienen? (Esta pregunta es importante, si son todas recientes (menos de 6-8 meses) lo que te pasa es normal).
Ya te digo que lo que comentas me ha pasado siempre con webs nuevas, he visto 30 - 40 casos. Sin embargo con webs que tenga más de año y medio de antigüedad no pasa, o si hay una caída se recupera al poco tiempo. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Ago 24, 2005 11:10 pm Asunto: |
|
|
Bueno, puedo contestarte sin necesidad de que respondas a esas preguntas.
Supongo que el resto de tus webs serán nuevas y lo que te pasa con que es del 2002 es que le afecta el Sandbox por algún motivo. No es habitual que el Sandbox afecte a webs con 3 años, pero tampoco es nada raro. La otra posibilidad es que antes no utilizases la palabra "gratis" (o alguna otra, la pongo como ejemplo, porque tal vez vaya por ahí) y ahora hayas caído en el sandbox para alguna keyword.
La definiciónd del Sandbox Effect que han adoptado los medios ingleses es algo así como: el conjunto de factores que hace que salgamos bien listados en MSN, Yahoo! y con los comandos "allin" de Google, y sin embargo en las búsquedas normales de Google estamos perdidos muy atrás.
En realidad puede verse como errónea, porque el Sandbox afecta para conjuntos de keywords. Y la definición se puede dar para unas keywords y no para otras. Si yo en xeoweb utilizo siempre la palabra "posicionamiento" y después de varios años de web se me ocurre optimizar para "promoción" si esa palabra no era frecuente en el texto de la web o en los enlaces los años anteriores, tengo más posibilidades de caer en el Sandbox (para esa keyword "promoción"), a pesar de ser una web vieja.
También te preguntaba sobre cómo hacías las altas. Lo de la descripción no es muy importante pero es curiosidad mía, lo del tiempo creo que tampoco es importante si utilizaste la lista de este foro, porque en realidad no son tantos directorio y Google no va a encontrar demasiados enlaces de repente.
Lo que parece y se cree que es verdaderamente importante es el Anchor. Intuyo que has utilizado todos los anchor iguales siempre que te haya sido posible. En xeoweb.net por ejemplo no podrías porque he limitado la opción de escoger el anchor text y ahora se pone el nombre de dominio en el enlace. Esto es por comodidad para mi, pero puede ayudar en estos casos.
Imaginamos que yo realizo el alta de xeoweb.com en los directorios, pongamos 15 directorios. Si podemos escoger el anchor en la mayoría de directorios hay cientos de posibilidades y combinaciones. Supongamos que Google va encontrando los nuevos enlaces en el orden que los voy poniendo, y que el texto que voy poniendo es el anchor text:
Primera caso: anti-natural, anchor text profesional, posible (y repito posible) factor del Sandbox
1.- Posicionamiento en Buscadores
2.- Xeoweb
3.- Posicionamiento en Buscadores
4.- Posicionamiento en Buscadores
5.- Posicionamiento en buscadores
6.- Posicionamiento en Buscadores
7.- Posicionamiento en Buscadores
8.- Posicionamiento en Buscadores
9.- Posicionamiento en Buscadores
10.- Posicionamiento en Buscadores
11.- Posicionamiento en Buscadores
12.- Posicionamiento en Buscadores
13.- Xeoweb
14.- Posicionamiento en Buscadores
15.- Xeoweb
Si alguien tiene jugado a la ruleta o calcula probabilidades, la posibilidad de lo que se da entre el enlace 3 y el 12, que sean iguales, es realmente limitada. Google podría detectarlo como antinatural si encuentra esos enlaces seguidos, seguidos es seguidos, puede ser uno al día, pero uno después de otro en un período de tiempo no muy largo (hablamos de enlaces que surgen en pocos días uno detrás de otro, o incluso varios al día).
Este sería un lujo que sólo se pueden permitir las webs con cierta antigüedad y que reciban enlaces espontáneos.
¿Podría ser lo que te esté pasando?
Segundo Caso: Juego con tres cadenas de búsqueda
1.- Alta en Buscadores
2.- Posicionamiento Web
3.- Promoción Web
4.- Promoción Web
5.- Alta en Buscadores
6.- Alta en Buscadores
7.- Posicionamiento web
8.- Promoción Web
9.- Alta en Buscadores
10.- Promoción Web
11.- Posicionamiento Web
11.- Posicionamiento Web
12.- Posicionamiento Web
13.- Posicionamiento Web
14.- Alta en Buscadores
15.- Alta en Buscadores
La pregunta es... ¿Esto es natural? Yo creo que no. No, no lo es. Pero sin duda es menos arriesgado que el caso 1, pero puede pasarnos lo mismo. ¿Cuál es la probabilidad de que en los 15 próximos enlaces que nos vea Google sólo hay 3 cadenas de búsquedas diferentes? Menos antinatural que el primer caso.
Tercer casos: si los tiros van por ahí, no me gusta el riesgo.
1.- Xeoweb
2.- Posicionamiento Web
3.- Promoción Web
4.- Servicios de posicionamiento
5.- Posicionamiento en Buscadores
6.- Alta en Buscadores
7.- Buscadores
8.- Xeoweb: Posicionamiento web en Buscadores
9.- Posicionamiento Xeoweb
10.- Promoción de Páginas web
11.- Primeras posiciones en buscadores
12.- Xeoweb: Buscadores y Posicionamiento
13.- Posicionamiento web profesional
14.- Alta en Buscadores de Internet
15.- Alta en Directorios
Todos diferentes. ¿Es más natural? Seguro. El problema, a la larga es un desperdicio de recursos si queremos luchar por una búsqueda concreta. Seguramente jugando con un mínimo de 5 cadenas de búsqueda diferentes para un conjutno de 50 directorios sea suficiente (tampoco lo sé, no soy muy amigo de este método, para Yahoo! y MSN no me convence, y a la larga tampoco para Google). _________________ Xeoweb |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ago 25, 2005 12:01 am Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | ¿Has empezado a optimizar para "liberar movil gratis" desde hace poco? ¿Es posible que hace unos meses no apareciese la palabra "gratis" en la web? |
La optimización si te refieres a buscar links que me enlacen y demás si que empezé hace solo 1 mes. En cuanto a la palabra gratis solo sale en algunas noticias y en la barra de título que ahí ha estado siempre.
| hoboseo escribió: | | ¿Cómo haces las altas en los directorios? ¿Todos los anchor iguales? ¿Todas las descripciones iguales? ¿Las realizas todas el mismo día? |
Las realizé todas el mismo día, con el mismo anchor y descripción, vamos que me pegué el tute casi una noche entera para dar de alta todas las webs
| hoboseo escribió: | | ¿El resto de las webs que me comentas cuanto tiempo tienen? (Esta pregunta es importante, si son todas recientes (menos de 6-8 meses) lo que te pasa es normal). |
Excepto la que he comentado de OrihuelaWeb que tiene casi 11 meses las otras si que son de este año por eso no me preocupaban mucho.
| hoboseo escribió: | | Ya te digo que lo que comentas me ha pasado siempre con webs nuevas, he visto 30 - 40 casos. Sin embargo con webs que tenga más de año y medio de antigüedad no pasa, o si hay una caída se recupera al poco tiempo. |
Por lo menos me consuela saber que es normal con webs jóvenes y espero que la de Moviltuning se recupere pronto porque vivo de esa web que es la de mi servicio técnico de móviles.
Ahora una pregunta, cuando ofrecen en sus webs los SEO el posicionarte en 1 mes tu web, ¿Cómo lo consiguen entonces? Tenía entendido después de leer y leer mucho este mes (sobre todo tus webs que las considero de lo mejorcito) que todos lo hacen a base de links y entonces quizás les pase lo mismo... ¿Cuánto tiempo es lo normal en posicionar una web? No me dedico a ello en plan profesional, pero ahora por ejemplo acabo de abrir una tienda de regalos de empresa (la que llevo en mi firma) y para esas keywords si que hay tela de competencia y me gustaría mas o menos saber si lo tengo "jodido" o lo estoy haciendo bien.
Thx again. _________________ Recetas de cocina
Hoteles para celiacos |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Ago 25, 2005 12:14 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | La optimización si te refieres a buscar links que me enlacen y demás si que empezé hace solo 1 mes. En cuanto a la palabra gratis solo sale en algunas noticias y en la barra de título que ahí ha estado siempre. |
Puede tener sentido lo que te dije antes de que te afecte posteriormente para otras keywords, de todas formas son muchos factores no puedo decirte.
| Cita: | | Las realizé todas el mismo día, con el mismo anchor y descripción, vamos que me pegué el tute casi una noche entera para dar de alta todas las webs |
¿Una noche? Mírate esto:
http://fran.com.es/2005/05/11/cuanto-te-lleva/
| Cita: | | Por lo menos me consuela saber que es normal con webs jóvenes y espero que la de Moviltuning se recupere pronto porque vivo de esa web que es la de mi servicio técnico de móviles. |
No te puedo decir que sí, pero es posible que sea más fácil por la edad de la web. Más fácil que en las otras lo tienes, igual es cuestión de unas semanas.
| Cita: | | Ahora una pregunta, cuando ofrecen en sus webs los SEO el posicionarte en 1 mes tu web, ¿Cómo lo consiguen entonces? |
Esta es la pregunta más sencilla que has hecho. No lo consiguen.
| Cita: | | ¿Cuánto tiempo es lo normal en posicionar una web? |
Si partes de cero, entre 1 y 2 años para Google. En MSN es muy sencillo, y Yahoo! trabajando es muy asequible (en comparación con Google).
Lo de la web de regalos poco a poco. Con trabajo continuo siempre tiendes a ir hacia arriba. _________________ Xeoweb |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ago 25, 2005 12:31 am Asunto: |
|
|
Capicci, paciencia entonces.
En cuanto a lo del tiempo, la di de alta en todos los de la lista de este foro (son por lo menos el triple de los 29 que pones tu ahí en el blog) y si multiplicamos por 18 webs que tengo, te sale casi una noche
Gracias por todo
P.D. ¿Tú tampoco duermes o qué?  _________________ Recetas de cocina
Hoteles para celiacos |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Ago 25, 2005 12:34 am Asunto: |
|
|
Ok, 18 x 3 x 29, entonces es un muy buen ritmo.
Estoy durmiendo  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Jue Ago 25, 2005 1:05 am Asunto: |
|
|
El tener todas tus webs en los pies de página (todas con todas) tampoco te ayuda, y puede haber sido una de las causas del estropicio.
Precisamente hace poco estuve viendo con Fran -en plan anécdota- el caso de una web conocida que tuvo problemas recientemente, y una de las posibles causas (contamos bastantes posibles problemas -el milagro es que no tuviera problemas antes-) era esa.
¿Comparten bloque C? ¿Llevan mucho tiempo?
Es más sospechoso al hacer búsquedas por ambas webs. Me han salido casi todos sin descripción.
En cuanto al tema de los directorios, casi seguro que no es la causa, porque a buen seguro que muchos de ellos aún no te habrán aceptado (la demora es mucho mayor de un mes), y de los que si, es posible que Google aún no haya refrescado la página donde aparecería tu enlace. A ello añadir que los cambios de google no son en tiempo real. Resultado: un mes es poco tiempo.
Aún así es recomendable variar el anchor (y si me apuras la descripción), y leer bien las normas de cada directorio (no siempre se acepta cualquier forma de título). _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Ago 25, 2005 8:20 am Asunto: |
|
|
bueno bueno, yo no se, pero creo que me paso algo similar y algo diferente , para la pagina de accesorios de coches que tengo en la firma...
despues de estar rato rato dandome de alta en los directorios de aqui (que locura lo de cronometrar, ), note que de un dia para otro me desbanearon, luego apareci en la primera pagina (por uno de los directorios, por la pagina misma estoy lejos)...pero ahora es que desaparecioooo!!!! todo en cuestion de menos de dos semanas!!!
desbaneo - posicionamiento por directorio - desposicionamiento
supongo que sera normal y que a pesar de todo debo seguir buscando enlaces, no habia tenido en cuenta lo de la "naturalidad" de la que habla siempre hoboseo, digo, en cuanto al anchor, el tiempo y demas...
de todas formas creo que con el desbaneo ya debiera ser feliz, je, ilusa que soy...
buen dia para tuitos!!!! _________________ Hotel golf Alicante
Posicionamiento en buscadores |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Ago 25, 2005 11:17 am Asunto: |
|
|
| Copperfie escribió: | | En cuanto al tema de los directorios, casi seguro que no es la causa, porque a buen seguro que muchos de ellos aún no te habrán aceptado |
Estamos de acuerdo, que era lo que se cometnaba más arriba (aunque los directorios españoles son bastante rápidos). Pero el que empieza a incluir en directorios suele buscar popularidad también de alguna otra forma, intercambios, enlaces en webs propias, etc. (Por eso solté el rollo del anchor).
LogicSystemData, ¿puedes confirmar esto? Creo que se me paso preguntarlo e los posts anteriores ¿Cuando empezaste a incluir en directorios promocionaste la web de otras formas también?
Es que esto no debe verse como una consecuencia de la inclusión en directorios, lo más probable es que sea consecuencia de conseguir muchos enlaces de forma rápida y con los mismos textos, y puede pasar tanto con inclusiones en directorios, con intercambios de enlaces, con compra, de forma espontánea si todos nos enlazan igual, o provocado por nosotros mismos si enlazamos entre todas nuestras webs de forma no natural. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Ago 25, 2005 11:19 am Asunto: |
|
|
bibita,te pregunto lo mismo, cuando empezaste a incluir en directorios y caíste, ¿estabas promocionan las webs de alguna otra forma (que se basase en conseguir enlaces)? _________________ Xeoweb |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Ago 25, 2005 11:45 am Asunto: |
|
|
creo, porque soy muy desprolija, que por el 10 de agosto empece a darme de alta masivamente (el mismo dia a muchos directorios ) y con el mismo anchor, y no, no utilice otro metodo, bueno, o si, tengo un programita, Topdog de altas automaticas, que siempre uso como complemento de las altas manuales digamos...pero ya lo he usado con las demas webs, no creo que sea eso...
lo unico bueno que saque es que me desbanearon, algo importantisimo, pero el mismo dia que me doy cuenta del desbaneo salgo por una de las busquedas en la primera pagina (por un directorio, no por la web en si), y a los pocos dias baja estrepitosamente para esa misma busqueda... _________________ Hotel golf Alicante
Posicionamiento en buscadores |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante