|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
FIFA Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Lun Sep 05, 2005 1:37 pm Asunto: |
|
|
Por partes.
Tienes varios post, o por lo menos otro, con el mismo tema que te preocupa, que es el de posicionar tu web con palabras que no tienen nada que ver con la temática de tu web.
En este caso concreto, en el buscador pones "nedstat basic rosario argentina" , y así, por mucho que te empeñes, tu url SI es un resultado relevante, porque el conjunto de palabras se encuentran en tu web.
Otra cosa es que hubieras puesto "nedstat basic" y hubiera salido tu página en primeras posiciones, que entonces hubiera sido más raro claro.
En general lo que creo es que piensas que el algoritmo que utiliza google es erróneo, y es una opinión digna, como cualquiera de las que pueda haber, pero discutir porque google no trabaja como a mi me gustaría..
que puede debatirse de cómo debería trabajar google? claro, por supuesto, pero google seguirá trabajando igual, y por tanto, en vez de regañar por cómo debiera ser, tenemos que comprender (que se que sabes perfectamente cómo funciona) cómo trabaja y adaptarnos a él.. porque es lo que hay...
en este caso deberías haber empezado el tema de otro modo, para que realmente hubiera sido el debate que supongo que querías. _________________ Turismo Rural |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Sep 05, 2005 2:35 pm Asunto: |
|
|
Hola FIFA, es verdad que empeze el topic de una forma un tanto jocosa. No era mi intencion seguir posteando sobre el tema, no creo que ni yo, ni nadie de aqui pueda cambiar el algoritmo de Google.
Pero vi que el tema se ha ramificado, como casi siempre sucede en los foros o cualquier conversacion.
Actualmente google presenta a los usuarios una descripcion que se encuentra en el ALT de la imagen de nedstat, bien eso lo entiendo.
Esta imagen es parte de un vinculo, y refiere a nedstas.
Ejemplo mejor:
Imagina una pagina 'Pizzeria Manolito', ahora yo pongo un enlace de publicidad en mi web con ese texto.
Como mi web esta mejor rankeada que esta, frente a la busqueda: Pizzeria Manolito; Google me devolvera mi web mejor posicionada que la web de la pizzeria.
Quiza sea un poco tecnico, pero los buscadores no estan identificando la tematica de la busqueda, (creo) 'Pizzeria' responde a 'Comidas' o 'Delivery de comidas'. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Lun Sep 05, 2005 2:39 pm Asunto: |
|
|
| Manware escribió: | Como mi web esta mejor rankeada que esta, frente a la busqueda: Pizzeria Manolito; Google me devolvera mi web mejor posicionada que la web de la pizzeria.
|
Eso no es así. ¿Que significa está mejor rankeada?
Google sabe valorar temáticas. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Sep 05, 2005 3:04 pm Asunto: |
|
|
Hola, Hoboseo.
Mejor rankeada que 'Pizzeria Manolito' O sea, tiene muchos mas enlaces, mas tiempo online y demas...
Lo he comprobado enlazando a Qustiona.com.ar como: Buscador de noticias inteligente. O por ej. Hay una web que se llama enlace-patrocinado.com habla justamente de eso y estan abajo mi o en el rank con esas palabras.(o estaba en el momento que lo busque)
Me gustaria que me dijeras, si es que existe, algun lugar donde Google habla de 'valorar tematicas'.
Yo creo que no sabe valorar, o no lo refleja en la busqueda. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Lun Sep 05, 2005 3:15 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Mejor rankeada que 'Pizzeria Manolito' O sea, tiene muchos mas enlaces, mas tiempo online y demas... |
Precisamente eso no es válido cuando se habla de temáticas. No te puedo decir exactamente una patente donde google diga que valora una u otra cosa de semántica (es más la experiencia), pueden ser más aproximaciones a localrank y posibilidad de valorar textos de las páginas de los enlaces.
| Cita: | | Hay una web que se llama enlace-patrocinado.com habla justamente de eso y estan abajo mi o en el rank con esas palabras.(o estaba en el momento que lo busque) |
Pero es que en Google hay muchos factores más (que no son necesariamente correctos), como el Sandbox Effect y el problema que provoca en las webs nuevas. A la larga esa página acabará por delante de la tuya. Que sí, que no te vale, a mi tampoco en muchos casos. Pero es una evolución en la lucha por mejorar la relevancia. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Sep 05, 2005 4:24 pm Asunto: |
|
|
Sí que es verdad que de momento google es un quiero y no puedo en lo que refiere a las tematicas, especialmente en los idiomas distintos del ingles. Google sigue siendo un buscador de palabras aunque la tematizacion va avanzando lentamente.
Con el tiempo, el dia que busques "origen de la leche" te saldran webs de vacas y cabras aunque ni siquiera contengan la palabra "leche". La CIA o la NASA (con colaboracion de otros, no lo recuero, lo lei en http://eltelendro.blogspot.com se llamaba AIRI o algo asi) tiene a medias un proyecto de busqueda "inteligente" que sabria mostrarte webs con info de Paris si buscas "informacion capital de francia". Pero eso google aun no lo hace, estamos de acuerdo
De todas formas, google sí que valora las temáticas, aunque quiza aún no tenga el nivel que manware desearia. _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D. |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 4 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante