|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 7:10 pm Asunto: |
|
|
No, entonces hay un mal entendido, yo tambien creo que Linux es más estable.
Yo hablaba de usabilidad. Más concretamente de la opinión de usuarios novatos.
Yo creo que Linux esta aún en falta para alcanzar el nivel de "novatismo" que tiene Windows. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 2:24 am Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con Manware.
Un cambio tan sencillo para un particular o una pequeña empresa como puede ser el cambio de sistema operativo, en una gran empresa supone muchos costes, costes mayores al ahorro en licencias.
Por un lado, están los costes en formación. En las grandes empresas la formación de los empleados es muy heterogénea. Si entre nosotros, que nos pasamos más de 12 horas diarias investigando delante de una pantalla de ordenador, y probando, curioseando, o cuanto menos informándonos sobre otros sitemas, y nos encontramos con problemas de adaptación, ¿que no sucederá con los empleados tradicionales, que necesitaron cursos de semanas para manejar paquetes ofimáticos a un nivel suficiente para desempeñar su trabajo?.
Este coste de los cursos no es el coste en sí, sino el coste de esas horas que la gente está formándose y no produce (un primer coste de oportunidad, más importante incluso que el propio del curso).
Un segundo coste de oportunidad se produce posteriormente, pues, a pesar del curso, la productividad se verá reducida durante un tiempo, hasta que el usuario de la empresa adquiera el mismo cotrol en el nuevo sistema que en el antiguo (periodo de adaptación).
Por otra parte, las inversiones necesarias para migrar y/o compatibilizar todos los datos y aplicaciones anteriores con el nuevo sistema (aún en el caso de hacerse sin problemas lleva horas de técnicos, y aún así, seguro que habrá dificultades y probablemente necesidades de programación externas).
Como conclusión, el cambio a un sistema "desconocido para los empleados" en las grandes empresas no es tan fácil, y mucho menos barato, a lo que habría que añadir, como apunta Manware, problemas de servicio técnico post-venta e incompatibilidades posteriores.
Mi postura es idéntica a la de Manware: Linux es un gran SO, pero debe de continuar mejorando en usabilidad (personalmente me parece más complejo en su manejo -instalar un simple programa puede ser una tediosa tarea-) y en su compatibilidad y oferta de alternativas en software (aunque sean de caracter comercial). _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 11:43 am Asunto: |
|
|
Está claro que el cambio no es sencillo ni rápido. Y también depende mucho de la empresa y de los programas que se usen.
El ahorro de dinero creo que no existe a corto plazo (por lo que habéis dicho bien) pero sí que existe a la larga además de otras ventajas:
- Menor coste de las licencias (depende de la distribución, desde 0€ hasta mucho más, pero al existir muchas opciones hay mayor competitividad)
- Gran facilidad de migración (y menores costes). Muy importante.
- No dependecia de un sólo proveedor. Muy importante.
- Adaptación de los programas a las necesidades de la empresa. Imposible con determinados productos propietarios o muy caros con otros. Muy importante.
- Posibilidad de auditar el código de un programa. Muy importante para evitar espionage industrial e imprescindible (según mi opinión) en la administración pública.
De los puntos que he expuesto el menos importante es el coste de las licencias.
| Cita: |
Mi postura es idéntica a la de Manware: Linux es un gran SO, pero debe de continuar mejorando en usabilidad (personalmente me parece más complejo en su manejo -instalar un simple programa puede ser una tediosa tarea-) y en su compatibilidad y oferta de alternativas en software (aunque sean de caracter comercial).
|
Un usuario normal no instala programas (me refiero en la empresa). Sólo debe conocer los programas que use. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 1:39 pm Asunto: |
|
|
Carlitus, los puntos que expusiste como importantes no se ajustan mucho a la realidad de las empresas con actividades diferentes a las de producir software. (o sea un 99% de cualquier pais)
- Menor coste de las licencias (depende de la distribución, desde 0€ hasta mucho más, pero al existir muchas opciones hay mayor competitividad)
- Ahorrar en licencias acosta de capacitación, desarrollo de bajo nivel, ausencia de seguro e incompatibilidad no tiene sentido.
- No entiendo este punto, la migración se compone de muchisimos factores, y la capacitación no se realiza una sola vez, ya que se deberia capacitar a ingresantes.
- No dependecia de un sólo proveedor.
- Todo lo contrario, tercerizar el sistema operativo en Microsoft es de lo más comodo, atienden unos operadores en Miami muy amables, aunque muy pocas veces tenemos que llamarlos, ellos nos envian las actulizaciones de office por correo (ahora se puede bajar de internet), y si hay alguna duda Microsoft se hara cargo.
- Adaptación de los programas a las necesidades de la empresa
No tiene nada que ver con el sistema operativo, nosotros utilizamos servidores Linux y los programas se corren en una terminal.
Supongo que estas hablando de adaptar el excel o el word a las necesidades.. pero gracias a dios, no hay ninguna necesidad de hacer esto.
- Posibilidad de auditar el código de un programa. Muy importante para evitar espionage industrial e imprescindible (según mi opinión) en la administración pública.
Auditar el código de un programa?, si los programadores somos nosotros del sistema que contiene toda la información. Si fuese Visual Basic tambien tendriamos el control del codigo.
Supongo que aqui te refieres tambien a la posibilidad de auditar el Kernel, otra vez me parece algo que no es necesario en una gran empresa.
Mientras menos tengamos que hacer por el sistema operativo, pues mucho mejor, la empresa tiene que encargarse de la actividad que le produce ganancias, y no estar perdiendo tiempo en un sistema operativo, de haber problemas de seguridad o semejante, podremos iniciar acciones legales a Microsoft el cúal tiene un seguro para esto.
Saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 4:58 pm Asunto: |
|
|
| ManWare escribió: | Carlitus, los puntos que expusiste como importantes no se ajustan mucho a la realidad de las empresas con actividades diferentes a las de producir software. (o sea un 99% de cualquier pais)
|
Por que no se ajustan? Realmente nunca pensé en una empresa de desarrollo de software, más bien todo lo contrario.: una empresa que usa herramientas de ofimática. Un procesador de textos, hoja de cálculo, programa de contabilidad y algún que otro programa muy específico..
- Ahorrar en licencias acosta de capacitación, desarrollo de bajo nivel, ausencia de seguro e incompatibilidad no tiene sentido.
|
Un cambio necesita aprendizaje (es decir dinero), en eso estamos de acuerdo . La ausencia de seguro te refieres a servicio técnico o un seguro si falla el software?. En este ámbito del software libre puedes encontrar las mismas condiciones que en el software propietario. Lo del bajo nivel e incompatibilidad en este caso no lo entiendo.
- No entiendo este punto, la migración se compone de muchisimos factores, y la capacitación no se realiza una sola vez, ya que se deberia capacitar a ingresantes.
|
Una empresa debe afrontar cambios a lo largo de su vida. Si no está preparada lo puede pasar mal. Si consigues que los costes de una posible migración sear menores podrás afrontar los cambios mejor que la competencia. Con el SL es más fácil realizar migraciones que con software propietario.
- No dependecia de un sólo proveedor.
- Todo lo contrario, tercerizar el sistema operativo en Microsoft es de lo más comodo, atienden unos operadores en Miami muy amables, aunque muy pocas veces tenemos que llamarlos, ellos nos envian las actulizaciones de office por correo (ahora se puede bajar de internet), y si hay alguna duda Microsoft se hara cargo.
|
No se que tiene que ver con lo que yo he dicho. La cosas es que si por algo ya no quieres a Microsoft con quien te vas? Lo podrás hacer con facilidad?
- Adaptación de los programas a las necesidades de la empresa
No tiene nada que ver con el sistema operativo, nosotros utilizamos servidores Linux y los programas se corren en una terminal.
Supongo que estas hablando de adaptar el excel o el word a las necesidades.. pero gracias a dios, no hay ninguna necesidad de hacer esto.
|
Yo no hablaba sólo del sistema operativo ni de un procesador de texto o hoja de cálculo en concreto. Una empresa puede tener muchas necesidades específicas.
Auditar el código de un programa?, si los programadores somos nosotros del sistema que contiene toda la información. Si fuese Visual Basic tambien tendriamos el control del codigo.
Supongo que aqui te refieres tambien a la posibilidad de auditar el Kernel, otra vez me parece algo que no es necesario en una gran empresa.
|
Cómo estás al 100% seguro que el Windows (o qualquier otro software) no tiene una puerta trasera que permita a otras empresas que te espien? Empresas de EEUU han ganado algunos concursos muy importantes contra empresas europeas gracias a Echelon. Quien te asegura que el gobierno de EEUU no ha obligado a Microsoft a poner algo? Lo mismo con qualquier otro programa de softwre propietario.
Mientras menos tengamos que hacer por el sistema operativo, pues mucho mejor, la empresa tiene que encargarse de la actividad que le produce ganancias, y no estar perdiendo tiempo en un sistema operativo, de haber problemas de seguridad o semejante, podremos iniciar acciones legales a Microsoft el cúal tiene un seguro para esto.
Saludos. |
Eso si te enteras y lo puedes demostrar y de todas maneras el secreto ya se habrá perdido. Y si es una compañia mucho más grande de otro país todavía lo tienes más difícil. Además, yo he dicho "posibilidad", si se puede tal vez ya lo haya hecho alguien y es mucho más arriesgado para la empresa que desarrolla el software.
De todas formas yo esto lo enfoqué como SL vrs Software propieratio y creo que tú Windows vrs Linux. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 5:58 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Cómo estás al 100% seguro que el Windows (o qualquier otro software) no tiene una puerta trasera que permita a otras empresas que te espien? |
Ya he dicho que tenemos servidores Linux, y como puedo estar seguro?.. bueno justamente Proxy y Firewall.
Yo desde siempre plantee el problema de Linux Vs. Ms Win en empresas grandes, y a nivel usuario/operador de puesto de trabajo.
No hablo de desarrollo de software, libre o propietario, esta discución es un poco mas extensa, yo como consumidor estoy a favor del Software Libre, por supuesto, pero soy bastante hipocrita ya que cuando hago un desarrollo no tengo intenciones de que otro pueda tocar mi codigo y mucho menos reutilizarlo... es otra discución.
Saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante