Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Posicionar primero para posicionar primero...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Voy a obviar esos "gritos" y aluciones de la cual tú supones que estoy dormido. Lo tomo con simpatia.

Hoboseo escribió:
Las posiciones en los buscadores varían en función de los enlaces, no los enlaces en función de los buscadores.

Bueno, justamente, estoy planteando "pareto" que determina una reciprocidad en cuanto a enlaces y posición.

Y es que es cientifico:

Cita:
NEC researchers discovered that the degree of "rich get richer" or "winners take all" behavior varies in different categories and may be significantly less than previously thought. A new model has been developed which can be used to predict and analyze competition and diversity in different communities on the web.

traducción escribió:
NEC investigaciones descubrió que el grado de "Rico se vuelve más rico" o "Ganadores se lleván todo" varia de comportamiento según la categoria pudiendo ser significativamente menor de lo que se pensaba. Un nuevo modelo ha sido desarrollado el cual puede usarse para predecir y analizar la competencia y la diversidad de comunidades diferentes en internet.

En el grafico que sigue, se ve que el efecto de "Winners Take All", disminuye en algunas categorias siendo muy significativo en otras.

en la escala de 1 -> Imposible entrar a competir. y 0 Muy facil competir.

Cita:
Publications 0.99 Small number of sites receive most of the links and traffic -> Casi imposible.

Entertainment 0.96 Harder for new entrants to compete -> Muy dificil.

... ...

Weddings 0.65 Links and traffic more evenly distributed -> se distribuye mejor.

Photographers 0.38 Easier for new entrants to compete --> Muy facíl competir.

Se pueden encontrar con este documento en:
http://modelingtheweb.com/

Esta mas que clara la idea:

Note that more difficulty competing with existing popular sites does not mean that substantially better newcomers cannot become popular quickly (cf. Google).

Que sea dificultoso competir con sitios populares no significa que nuevos competidores no puedan volverse polular. (Ej. GOOGLE!!!!)

- Por supuesto, las innovaciones tecnologicas rompen con estas estadisticas- (eso ya lo he dicho antes...)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Doy otro ejemplo para los argentinos, alguien cree que Infobae.com tendria hoy 1.000.000 de visitas si no estuviese atras un multimedios como el de Hadad? Imposible, lo metieron por la radio y la television, y aquellos webmaster que se matan consiguiendo enlaces para su periodico no pasan de las 5000 visitas diarias.-

Ese es el planteo de Hoboseo, pero estamos tratando de abstraer al común de los sitios, una inyeccion mediatica me dara enlaces y posicionamiento, pero no tiene nada que ver con el planteo original.

En el se habla de una proporción mayor de enlaces mientras mas arriba este en el buscador. Por supuesto que si estoy primero con CINE y viene Hadad con un millon de dolares me va a arrancar de cuajo.

Incisto que no tiene nada que ver con el planteo.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Manware escribió:
Que sea dificultoso competir con sitios populares no significa que nuevos competidores no puedan volverse polular.

¡Lo has dicho! Very Happy

Ahora lee todo el topic y observa la diferencia con lo que has comentado en otros posts.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Manware escribió:
En el se habla de una proporción mayor de enlaces mientras mas arriba este en el buscador.

Nadie te negó eso (aún olvidando la relevancia), lo estás planteando así ahora, tu hablabas de crecimiento exponencial y proporcional a la posición.
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 10:44 pm    Asunto: Responder citando

ESO digo, que el crecimiento es exponencial y por lo tanto la posicion en Google. Crecimiento => Mejor posicionamiento. y a su vez, Mejor Posicionamiento => Crecimiento.

Ahora ya creo que es cientifico, para colmo un cientifico que vivió y obro en Argentina. (je!, aunque era Italiano)

Redes libres de escala significa que tiene un crecimiento exponencial.

En las redes libres de escala, la distribución de enlaces es muy sesgada, y unas pocas páginas tienen muchos enlaces, mientras que la mayoría tienen muy pocos enlaces. Esta distribución la encontraremos en la Web en casi todos los aspectos. Es la misma distribución que encontró el economista Vilfredo Pareto en 1896 para la distribución de la riqueza en la población -el 80% de la riqueza está repartida entre el 20% de la población. También es la misma que encontró George Kingsley Zipf en 1932 para la frecuencia de las palabras en los textos, y que más tarde resultó ser aplicable a muchos otros dominios [Zip49].

Mientras que tu negabas que "Pareto" puede aplicarse en la web en uno de tus primeros post.

"El pareto funciona siempre, pero en un medio como es Internet ..."

Igualmente, que opinas de las estadisticas respetadas de investigaciones que te di anteriormente???
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Manware escribió:
Mientras que tu negabas que "Pareto" puede aplicarse en la web en uno de tus primeros post.

Pero qué estás diciendo..

Ya está bien de qué te inventes cosas para justificar tu postura.

¿Dónde he negado yo el Pareto?
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 10:59 pm    Asunto: Responder citando

No te enojes, busca esta frase:

"El pareto funciona siempre, pero en un medio como es Internet ..."

Minimizas el efecto anteponiendo un bastión de factores que poco tienen que ver con lo que yo exponia.

Si dices que pareto funciona, entonces estas MUY deacuerdo en que "WINNERS TAKE ALL"...

En internet hay mucho de esto y de la creencia de que quien es más visto es más enlazado. Por lo tanto quien se posiciona mejor recibe más enlaces. Y asi en cociente incremental. (Hasta que el webmaster se deja estar o se muere, clarisimo)
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Dime donde está la frase y el contexto. No la veo.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Dado que encontrar información útil no es lo tuyo Wink, ya lo posteo yo:

hoboseo escribió:
El pareto funciona siempre, pero en un medio como es Internet y centrándonos en el caso que expones, no todas las ciudades grandes están presentes de momento, para llegar al caso ideal habría que eliminar el spam, que las webs fuesen relevantes, que todos tuviésemos representación en Internet, que no se pudiese mejorar la relevancia de los contenidos. La política altera el caso de las ciudades, como la relevancia altera el caso en los buscadores. En el caso de los buscadores, alterar la relevancia de un resultado está al alcance de cualquier, en el caso de las ciudades no es tan fácil.

Una comparación con las ciudades, donde empiezo con que el pareto funciona siempre. Pero la relevancia lo altera y hace posible entrar en primeras posiciones. Postura que he mantenido a lo largo de todo el topic.

Es más de lo que tú puedes decir, ¿no? Wink
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Mira el enlace que me das, que para ti tiene más valor que todo lo que te podamos decir:

http://modelingtheweb.com/

¿Este es el enlace en el que te basas? Very Happy

Cita:
The number of links to web sites is closely related to the traffic that sites receive. The more links there are to a site, the more likely people surfing the web will encounter such a link. Many search engines use links when selecting and ranking sites. Search engines are often more likely to index sites with many links, and more likely to return highly-linked sites among the top ranked results for queries.

Habla de tráfico como primer punto, tráfico y enlaces. Que es algo que se te ha dicho en todo el topic. Los buscadores no son el único medio para encontrar información relevante. Hay muchas formas de atraer tráfico.

Ahora vuelve con lo mismo de limitar el caso solo teniendo en cuenta un buscador sin factores externos para que se cumpla el pareto, y yo diré si pero... estás ignorando la calidad de los contenidos de la web y la consecuencia de la red de enlaces que creen los webmasters y por tanto lo que propones no es real. Y te vuelvo a decir, que si... que si limitas el caso con todas las condiciones ideales, vas a conseguir que se cumpla, pero no me cambies las palabras y mira como empezó el topic y lo que ponen los enlaces que posteas.

Very Happy Very Happy
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 12:04 am    Asunto: Responder citando

JA!, bueno, dejemos las "chorradas" esas y vayamos al punto.

Concretamente, miremos con cuidado este gráfico:

Yo pienso que el crecimiento de visitas, como apunta este gráfico, es igual al crecimiento de enlaces, puesto que más personas te ven.

Tu mismo estuviste de acuerdo que miles de webmasters y bloggers ven la primera y segunda pagina de Google.

Y todos estamos de acuerdo en que esos webmasters son los responsables de los enlaces.

Si tenemos a miles de webmasters "observando" con los primeros resultados, tenemos una "tendencia" a crear enlaces a esas webs que ocupan los primeros resultados.

Resultados que estan ahi porque tienen buenos contenidos y se ajustan a la busqueda, el KIT es que llegarón primeros que otros que TU ni YO conocemos ahora.

Son los enlaces responsables del posicionamiento?.

SI. (en mayor parte, porque enlaces "supone" calidad)

Hay mas webmaster en la primera y segunda pagina de resultados que en las demas?

SI.

Trae más enlaces estar primero que estar cuarto?..

SI.

Es proporcional los enlaces que recibiré en un futuro, a la posicion conseguida en los buscadores.

Por supuesto que SI.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 12:08 am    Asunto: Responder citando

Y añado, estamos diciendo lo mismo desde hace bastantes posts, pero me niego a ver tu caso teórico ideal, porque simplemente no se da en la práctica, y si estamos diciendo lo mismo es porque has ido cambiado de forma de pensar.

Manware escribió:
Al menos yo, con mi web, he demostrado que mejor posicionado consigo mas y mejores enlaces.

Publicado: 13 Sep 2005 03:35 pm

Manware escribió:
He estudiado un poco más el tema, y he encontrado que TODOS TENEMOS RAZON, EN ALGO.

Publicado: 13 Sep 2005 07:24 pm

En menos de 4 horas viniste con el tema controlado para estar de acuerdo Wink, el resto del topic, sobraba.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 12:11 am    Asunto: Responder citando

No había leído tu último post, antes de mi post anterior.

Manware escribió:
Es proporcional los enlaces que recibiré en un futuro, a la posicion conseguida en los buscadores.

Por supuesto que SI.

Ya sabes lo que opino de eso... puedes insistir lo que quieras. Es una Falacia de libro.
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 2:39 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Ya sabes lo que opino de eso... puedes insistir lo que quieras

No estoy aca para tratar de que pienses lo mismo que yo, eso es imposible.

Yo he evolucionado con el post, he estudiado el tema y me he dado cuenta, previo estudio que:

Lo que dijo Djemili aportó muchisimo.

Que mi intuición sobre los enlaces tiene un buen fundamento teorioco.

Que en la mayoria de las categoria actualemente en la web se aplica a rajatabla. "Winners take all", no es una frase que yo he inventado, es una alegoria a una regla que surje de reconocidos estudiosos en el tema.

Por último, me doy cuenta de que solo necesitas tener "razon", no veo que digas absolutamente nada que no salga de tu pensamiento encontrado en el "sentido común", puesto que te he citado graficos estadisticos y no has dicho nada de ello.

Lamento que pienses asi, como si uno de los dos tendria que salir ganador en esto. Como si yo te este llevando "la contraria".

Me quedo muy tranquilo con lo que encontre en internet sobre el tema.

Simplemente he conseguido saciar mi apetito de conocimiento mediante el foro, ahora tengo una teoria que se sustenta en las "Redes Libres de Escala" la cual hace eco de mis conjeturas iniciales donde:

"los ricos se vuelven aún mas ricos"

"los amigos nos traen más amigos"

"los enlaces nos traen más enlaces"

Ah, pero eso sí, al parecer, en la categoria "fotografia" tu tienes toda la razón. Smile

"Photographers 0.38 Easier for new entrants to compete ".
Alfredo
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 9:31 am    Asunto: Responder citando

"Yo estoy en contra"

Para ManWare:

1) Aparecer en la primera página de Google no es la única forma de que un webmaster conozca tu web.

2) Es muy probable que te encuentren sin aparecer en ella y por lo tanto, si tienes buenos contenidos, te enlacen y consigas la primera posicion de Google.

3) Hay búsquedas muy poco relevantes que dan primeros resultados, pero basta con que alguien haga algo especial para esa búsqueda y te quite el puesto.

4) Aunque supongamos que 100 webmaster te encuentren en primeras posiciones y te enlacen no todos ellos lo haran con el mismo enlace, por lo tanto se estaría minimizando el efecto.

5) Si tu web está bien posicionada para 100 términos y un mismo webmaster te encuentra 100 veces, no te va a poner 100 enlaces, lo más probable es que lo haga una vez.

6) Este mundo es muy pequeño, al final siempre nos acabamos encontrando los mismos.

Para hoboseo:

1) Aparecer en la primera página de Google te da la posibilidad de que un mayor número de webmasters conozca tu web.

2) Al encontrarte bien situado en algo que les interesa y si tienes buenos contenidos, te va a repercutir en mayor número de enlaces.

3) Hay búsquedas muy específicas que te van a dar un primer resultado y aunque alguien haga algo especial para esa búsqueda no es fácil que te quiten el puesto, sobre todo si tu página ya tiene "marca propia".

4) Supongamos que 100 webmaster te encuentren en primeras posiciones y te enlacen muchos de ellos lo harán con el nombre de tu página.

5) Si tu web está bien posicionada para 100 términos y un mismo webmaster te encuentra 100 veces, no te va a poner 100 enlaces, lo más probable es que lo haga una vez y con tu "marca".

6) Este topic es muy grande.

Fin de la polémica.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro