|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 10:24 pm Asunto: Posicionar primero para posicionar primero... |
|
|
Supongo que suena un poco como el cuento de "Quien estuvo primero, el huevo o la gallina?"
Pues exactamente eso, conseguir enlaces mediante la buena voluntad es muy difícil, lo que hacemos casi todos es enviar emails a conocidos y ponernos a tono con nuestros pares en internet para que enlacen nuestra web.
Alguno que otro mas osado envía un pequeño "spam cordial" presentando el sitio web y así conseguir uno que otro enlace.
Sin embargo, la "cascada" de enlaces involuntarios comienza a producirse si tu producto es bueno, y fundamentalmente si te encuentran en Google ( o Yahoo).
Entonces se produce un círculo o fenómeno perjudicial para la tecnología de búsqueda (aunque muy bueno para nosotros los de la elite "PP", primera página), pues simplemente, comienzas a conseguir enlaces porque estás primero.
Tengo una prueba de ello:
| enlace involuntario escribió: | | ...Estaba buscando información sobre Planeta Sangriento cuando me topo con Vacaciones en Marte, una página que recopila películas relacionadas con Marte o con los marcianos. El sitio es RosarioCine, una fanzine on-line argentino con muy buena pinta. |
http://www.pauiglesias.com/archives/?article_id=147
Marque en negrita el hecho de que "estaba buscando información", en parte le gusto el sitio, pero de nada hubiese servido tener un gran sitio si no lo hubiese encontrado.
Entonces concluyo con una hipótesis un poco atrevida:
"La cantidad de enlaces a recibir en un futuro es directamente proporcional a la posición conseguida hoy en los buscadores"
Lo cual a mi modesto entender, es un gran inconveniente que se le presenta a la tecnología de búsqueda. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6209 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 10:31 pm Asunto: |
|
|
| Manware escribió: | | La cantidad de enlaces a recibir en un futuro es directamente proporcional a la posición conseguida hoy en los buscadores" |
Estaría de acuerdo si esa afirmación fuese cierta. Lamentablemente para la futura conservación de las primeras posiciones que hoy en día poseemos y apreciamos, esa conclusión es: completamente falsa.
Tú mismo reconocerás, que aunque estés en primeras posiciones, si tu web no ofrece una respuesta útil al usuario, si no es relevante a las búsquedas...nadie te enlazará. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 10:34 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Estaría de acuerdo si esa afirmación fuese cierta |
Jajaja!
| Cita: | | Tú mismo reconocerás, que aunque estés en primeras posiciones, si tu web no ofrece una respuesta útil al usuario, si no es relevante a las búsquedas...nadie te enlazará |
Obviemos el hecho del SPAM por un segundo... Se puede estar primero en Google con una web que no ofrece una respuesta útil al usuario? _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 10:37 pm Asunto: |
|
|
| Manware escribió: | | Obviemos el hecho del SPAM por un segundo... Se puede estar primero en Google con una web que no ofrece una respuesta útil al usuario? |
¿Eres el mismo Manware que se quejaba de eso en uno y otro topic hasta hace unos días? _________________ Xeoweb |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 10:38 pm Asunto: |
|
|
O sea?.. si o no? _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 10:40 pm Asunto: |
|
|
| Manware escribió: | | O sea?.. si o no? |
¿Quieres recibir respuestas obvias?
En este topic, por ejemplo se habla de la respuesta a tu pregunta. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 10:45 pm Asunto: |
|
|
Voy a obviar tus respuestas un poco desviadas del tema, para seguir con el topico que me parece (del 1 al 10) un 5 de interesante.
| Hoboseo escribió: | | Tú mismo reconocerás, que aunque estés en primeras posiciones, si tu web no ofrece una respuesta útil al usuario, si no es relevante a las búsquedas...nadie te enlazará. |
Esta es la paradoja, por supuesto que lo reconozco, pero sencillamente si "nadie me enlazará" perderé posiciones. Y si estoy primero es porque conseguí enlaces, si no hize spam-web entonces es porque mi web tiene un minimo de calidad.
Ahora, que consigo enlaces por estar primero esta totalmente comprobado y a mi entender es algo obvio.
Saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 10:49 pm Asunto: |
|
|
Manware, ¿no lo has entendido?
¿Te parece el resultado de la búsqueda: sucursales nedstat rosario argentina relevante?
A mi no, pero no se mantendrá ahí toda la vida por los enlaces (nadie le dará enlaces con ese texto). Eso pasa cuando la gente no llama a las cosas por su nombre, y como consecuencia, los buscadores han dado, dan y darán siempre resultados no relevantes en alguna medida.
Por supuesto, es un ejemplo exagerado . Pero existe un equilibrio entre el contenido, la utilidad para el usuario, las posiciones y los enlaces. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 10:56 pm Asunto: |
|
|
Bueno Hoboseo, pero ese es otro tema que ya discutimos, ahora yo me planteo otro tema, supongamos que me refiero a busquedas mas populares.
Respondeme a esta simple pregunta:
"Estar en la primera pagina de Google, me trae enlaces?" _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 11:00 pm Asunto: |
|
|
Manware, insisto en la obviedad de la respuesta, y estoy de acuerdo contigo en tus dos últimos mensajes, pero considero que no estás representando toda la información necesaria en tus afirmaciones.
| Manware escribió: | | "Estar en la primera pagina de Google, me trae enlaces?" |
Estar en la primera página de resultados conlleva más posibilidades de recibir enlaces si mi página ofrece una respuesta útil al usuario.
A mí me gusta más así . Pero fíjate, que así dicho, ya no tiene nada que ver con tu planteamiento inicial. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 11:11 pm Asunto: |
|
|
Éstoy de acuerdo con ambos. La definición de Hoboseo es más exacta (si estás en las primeras posiciones y ofreces buen contenido tendrás más posibilidades de recibir enlaces que si igualmente estás en las primeras posiciones y no ofreces buen contenido).
Sin embargo, por otra parte, sí que hay un caso en el que lo que comenta Manware se ajusta exactamente a la realidad: aquellas webs (muchas de ellas como medio hacia el spam) que utilizan los propios contenidos de Google como contenido propio.
Últimamente lo noto menos, pero hace no muchos meses (sobre todo cuando el comando link de Google ofrecía información válida para su análisis) era común ver cómo muchos de los enlaces que nos hacían eran de este tipo de webs, mostrando resultados de Google (de manera visible en unos casos, e invisible en otros). _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 11:20 pm Asunto: |
|
|
| Copperfie escribió: | | Sin embargo, por otra parte, sí que hay un caso en el que lo que comenta Manware se ajusta exactamente a la realidad: aquellas webs (muchas de ellas como medio hacia el spam) que utilizan los propios contenidos de Google como contenido propio. |
Entiendo que ese caso es algo que hay que obviar en una respuesta a este topic. Estamos hablando de algo que en la mayoría de casos es spam o no está permitido. Algo que los buscadores intentan no valorar (ellos mismos no indexan sus propios resultados). Esos enlaces no dejan de ser completamente artificiales, y nunca pueden recoger una totalidad de búsquedas.
La paradoja que plantea Manware si supones el caso ideal donde no hay spam ni webs no relevantes, seguiría completamente rota, porque unas webs siempre van a ser más relevantes que otras, no sería válida porque siempre es posible mejorar los contenidos, y los enlaces vienen en función de los contenidos, si bien es cierto, que estar en primeras posiciones nos hace más visible. Pero es es algo que se puede contrarrestar de muchas formas: anunciándonos en adwords, en televisión, en vallas publicitarias, etc. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 11:27 pm Asunto: |
|
|
| Hoboseo escribió: | | Estar en la primera página de resultados conlleva más posibilidades de recibir enlaces si mi página ofrece una respuesta útil al usuario. |
Es que yo lo veo así:
Si la pagina no ofrece una respuesta útil, no recibe enlaces.
Si no recibe enlaces, no estará primera en los resultados.
Por eso comenté, "enlaces que recibiré en un futuro son directamente proporcional a la posicion en Google."
Pero bueno, en mi caso ese circulo se comprueba, me doy cuenta con las palabras de quienes me enlazan...
Y dejo en claro que no estoy hablando de que me enlazarán SOLO por estar primero... pero sí habra una tendencia a recibir enlaces más fuerte de quien esta en la tercera página. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 11:34 pm Asunto: |
|
|
Manware, si lo que dices ahora lo entiendo perfectamente, pero en el primer post de este topic faltaba información, el planteamiento no era así.
Pero yo te planteo casos completamente contrarios.
Tu web está primera y ofrece contenidos relevantes, la tendencia es que siga estando de primera porque recibirá más enlaces ya que es más fácil encontrarla, estoy de acuerdo, pero...
Llego yo con mi web que está en la segunda página de resultados y que ofrezco contenidos igual de relevantes que los tuyos, ni más, ni menos, y voy y me anuncio en televisión, en el el períodico, en la revistas del corazón, en anuncios clasificados y meto vallas publicitarias en todos los estadios de futbol. Acabo de crear una imagen, de grabar mi web en la mente de mucha gente...
¿Cuánto tadaré en cogerte? Hay más medios de llegar al usuario que los resultados orgánicos de los buscadores.
Bien, ahora dime:
sí, pero si consideramos que no hay spam, si tenemos en cuenta que las webs ofrecen resultados relevantes, y lo miramos desde el punto de vista de los resultados orgánicos...
 _________________ Xeoweb |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Sep 11, 2005 11:49 pm Asunto: |
|
|
Asi es, y otra manera de grabar mi web en la mente de MUCHA gente es aparecer primero en los resultados de Google.
Saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 6
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante