| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PEPE Todavía uso Altavista
|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 12:08 pm Asunto: Posicionnamiento en OSC |
|
|
¿alguien sabe de algun foro donde se comenten temas específicos sobre posicionaamiento OScomerce?
Un saludo. _________________ Comprar wii
comprar ds |
|
|
 |
matthewmurcia Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 12:31 pm Asunto: |
|
|
No lo sé pero si quieres empezamos a hablar del tema aquí. Yo estoy viendo un proyecto para un cliente potencial que tiene varias tiendas con OSC y sería interesante saber un poco más. _________________ Matthew Bennett.
www.mjbennett.com
Palabras Clave - Mi Blog de posicionamiento |
|
|
 |
Developers4Web Busco en Dmoz

|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 12:51 pm Asunto: |
|
|
Mmmm... no que recuerde ahora, pero me gustaria debatir el tema aqui.
El oscommerce no es lo mas curioso que podamos ver sobre todo en el tema de la elaboracion de las plantillas de diseño, que yo empezaria por ahi, me gustaria montar un oscommerce completo con una plantilla xhtml & css para tener la tienda con un codigo mas limpio y mejor indexable por los buscadores, y usar los tags que desee para destacar los titulos, nombres de productos y demas.
En el caso del posicionamiento de las tiendas hay algo mas a tener en cuenta, y es que es muy importante salir en froogle, y google es capaz de reconocer un oscommerce para esto, asi que por ese lado no esta del todo mal.
Y lo otro que me gustaria es poder usar mod_rewrite para cambiar los URLs a mi gusto, para que las direcciones no sean inutiles /product_info.php?products_id=41&osCsid=b7b04d816dbbfa46f08f9209e2a45476
No he visto ningun oscommerce que lo haya hecho. Conoces alguno ? _________________ Dreamweaver Resources y Dreamweaver Extensions tienen recursos SEO |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 3:30 pm Asunto: |
|
|
En realidad los pasos a seguir para oscommerce no distan mucho de los que se tienen que hacer con cualquier otro sistema prefabricado -lease foros, nukes, etc...-.
Lo más complicado sería utilizar rewrite, porque imagino que al igual que el resto dispondrá de muchos archivos y editarlos será un trabajo de chinos. Siempre se puede acudir a hacerlo todo desde htaccess (como a veces se hace en algunos foros como este de xeoweb), pero no es mi opción preferida -aunque tiene ventajas, como poder actualizar versiones más fácilmente-.
Lo peor de Oscommerce es quizás la utilización de sesiones, pero según tengo entendido existen algunos mods que evitan que se muestren sesiones a los robots (un cloaking que debería ser bien visto, porque no trata de engañar, sino al contrario, le evita trabajo al bot y evita indexar cosas que serían indeseables para el propio Google). _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
Developers4Web Busco en Dmoz

|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 4:20 pm Asunto: |
|
|
Es cierto que son los mismos pasos para posicionar. Lo que sucede es que el oscomerce tiene algunos aspectos tecnicos que lo dificultan.
Por ejemplo, en el PHPNuke y Mambo, dos de los cms mas populares, la separacion codigo & interfaz esta mucho mejor hecha que en el oscommerce, lo cual permite montar un sitio con CSS mucho mas sencillo en esos dos cms. El hecho de realizar el montaje con CSS en lugar de tablas, spacers y los trucos usuales ofrece varias ventajas en el posicionamiento web.
El caso del rewrite efectivamente es mas dificil en oscommerce, en el mambo por ejemplo basta con un cambio en la configuracion para que use rewrite y genere los urls son los parametros GET aunque a su forma, pero se puede cambiar la funcion por donde pasan todos los enlaces para crear urls mas descriptivos, es solo un cambio.
El oscommerce esta muy bueno para crear tiendas, pero en su diseño interno deja un poco que desear en estos aspectos. _________________ Dreamweaver Resources y Dreamweaver Extensions tienen recursos SEO |
|
|
 |
solarº Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 7:12 pm Asunto: |
|
|
Sin embargo hay un par de contribuciones que pueden ayudar a hacer un código más limpio. Prueba con esta:
http://tinyurl.com/7tf6t |
|
|
 |
|