| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Developers4Web Busco en Dmoz

|
Publicado: Dom Sep 25, 2005 5:03 am Asunto: Elaboracion de Toolbar para posicionamiento Web... |
|
|
Hola,
Estoy desarrollando un Toolbar para ayudar las labores de posicionamiento web, y me gustaria saber que funcionalidades creen que deberia tener ese toolbar.
La primera que se me ocurrio fue un boton que haga un auto-relleno de los campos cuando estamos realizando el registro en directorios, para no tener que copiar (o escribir) el URL, titulo del sitio, descripcion, keywords.... y demas cada vez que nos registremos en un directorio, sino solo pulsar un boton.
Hay otras cosas que se me ocurren, botones para examinar links externos al sitio que se visita y para hacer algunos tests(cosas como las de silktide.com por ejemplo), y un whois claro ...
Por ahora ya tengo programada una version del toolbar pero solo con el whois, tengo que annadirle las demas funcionalidades, la version actual (solo whois) se puede descargar en http://whois.developers4web.com
... cualquier idea es bienvenida.
Gracias.
PD: No estoy seguro si violo alguna norma del foro colocando el enlace, si es asi solo diganmelo y lo quito _________________ Dreamweaver Resources y Dreamweaver Extensions tienen recursos SEO |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Sep 25, 2005 12:48 pm Asunto: |
|
|
¿Solo disponible para IE?, creo que no la probaré, lo siento... _________________ FórmulaF1: Toda la Fórmula 1 en estado puro.
Plataforma de desarrollo Velneo V7 |
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Sep 25, 2005 12:52 pm Asunto: |
|
|
presentar una toolbar SEO para IE, teniendo en cuenta que los SEOs son informáticos y que la mayoría de informáticos considera obsoleto al IE es un acto de valor que merece nuestra admiración. _________________ Actualidad de buscadores y posicionamiento: Posicionamiento
Viajes |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Sep 25, 2005 2:11 pm Asunto: |
|
|
Es cierto, a mi site de posicionamiento el 60% de los usuarios acceden con Firefox, el resto casi todos con explorer. Sin embargo en el site de chistes el 90% accede con Explorer !!! ... es evidente lo que eso implica y lo he tomado en cuenta.
No obstante, la barra tambien la voy a programar en firefox por supuesto, aunque aun no se como hacerla ... pero aun asi, quiero preguntar en este foro que funcionalidades consideran que debe tener esa barra, pues para ambos browsers tendra las mismas funcionalidades. _________________ Dreamweaver Resources y Dreamweaver Extensions tienen recursos SEO |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Sep 25, 2005 3:27 pm Asunto: |
|
|
funcionalidades interesantes:
1. destacar enlaces "nofollow"
2. poder cambiar el USER-AGENT para ver si "siendo googlebot" la web cambia, es decir, ver cloaking.
3. Poder desactivar el javascript del navegador pulsando un boton.
4. comprobar que esta indexada en google, msn y yahoo.
5. comprobar si aparece para cierta busqueda entre los 100 primeros en google (eso lo podrias hacer con la API pidiendo el codigo de usuario de manera q este puede hacer 1000 busquedas al dia)
6. whois, edad del dominio (eso ya lo habias dicho)
7. PR (ocultable)
8. Alexa Rank (ocultable)
9. Palabras clave de la web (para definir la tematica)
10. y un boton para que me traiga un café.
Si haces esta barra para firefox y IE será la única toolbar que valdrá la pena instalarse.
Para el punto 9, detectar palabras clave de la web, yo haría algo así:
texto plano = 1;
negrita = 2;
cursiva = 2;
subrallado = 2;
titulo = 5;
h1 = 5;
h2 = 4;
hX = 3; (h3, h4 h...)
strong = 2;
meta-keywords = 2;
meta-descripcion = 2;
una palabra que está en el titulo y en el texto 4 veces una de ellas en negrita tendra: 1*5+3*1+1*2=10 puntos. Las palabras con mas puntos son las palabras clave de la web. Así a modo sencillo funciona bastante bien, yo lo utilizaba en el spider de mi directorio. _________________ Foro restaurantes
Wikifone - Números 900. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 2:22 am Asunto: |
|
|
Gracias, realmente me ayudan mucho esas sugerencias de funcionalidades. Espero no demorar tanto una primera version con varias de esas implementadas ...
Cualquier otra idea es bienvenida. _________________ Dreamweaver Resources y Dreamweaver Extensions tienen recursos SEO |
|
|
 |
cArLiToZzz Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 3:29 pm Asunto: |
|
|
ponte un enlace a una lista de directorios  _________________ SEO Services : BeGlobal
Posicionamiento Web : SEOPeru |
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 4:26 pm Asunto: |
|
|
No obstante haz si puedes que sólo haga esas funciones cuando el usuario se lo pide, es decir, que lo haga siempre, o solo cuando se lo indiquemos manualmente y que el usuario pueda elegir que funciones desea que la barra haga en cada momento.
Otros ya serían añadir los números de las posiciones de los resultados de Google, hacer búsquedas en los tres gigantes a la vez, como poniéndolos cada uno en cada frame, búsqueda integrada en la barra con opción de buscar en determinados datacenters y una revisión de datacenters.
Sería interesante encontrar los links que vayan a un dominio en una pagina dada y marcarlos, por ejemplo, me han dicho que X página tiene un link hacia mi y lo quiero ver, pues le indico a la toolbar hacia que dominio debería de apuntar y que me diga si existe o no ese link.
También puedes poner si no te lo han dicho ya un detector de noscript si te aburres.
En fin, ya tienes ideas, que no se si podrás cumplirlas, porque no entiendo de programación de toolbars, pero si integras unas cuantas de esas me avisas (solo si lo haces para Firefox u Opera ) _________________ Actualidad de buscadores y posicionamiento: Posicionamiento
Viajes |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 4:54 pm Asunto: |
|
|
Buenisimo D4W!, en que lenguaje la estas programando?...
En cuanto al explorardor si es MSIE o FFOX no te desanimes, el 90% de los webmasters prueba su sitio en IE ya que es el más popular de los exploradores (LEJOS).
Por más que usen FFOX, no se van a perder de ver su sitio en IE.
Sigue la misma linea que Google, que primero saca varias versiones ONLY FOR MS-WIN y luego, si tiene algo de tiempo, prueba otros SO.
Otra utilidad: Si te es posible, haz una lista de palabras que más se repiten en un determinado sitio. Es decir una lista de mayor a menor con las palabras seguidas de su cantidad de veces de uso.
La barra puede leer el codigo devuelto por el explorador no?.
Saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 7:40 pm Asunto: |
|
|
La version Windows & IE la estoy programando en Delphi, es un control ActiveX, en lo mismo que hice la barra del whois.
La version FireFox, acabo de ver como hacerla (es eso estoy justamente ahora), y es XML & Javascript, y por supuesto funcionara en cualquier SO que tenga FireFox.
Como quiera que sea la barra estara disponible para los dos browsers, lo mas que puede pasar es que la primera version salga con funcionalidades distintas en IE y en Firefox pues en este momento hay cosas que no se hacer para FireFox y otras que no se hacer para IE ... pero va a salir, espero
Sobre lo de identificar los keywords de la pagina hay un post en este mismo hilo mas arriba de djemili que ofrece una idea de como hacerlo.
La barra si puede leer el codigo de la pagina que esta viendo el browser y modificarla, mas o menos el mismo tipo de cosas que podria hacerle un JavaScript desde adentro de la pagina... bueno y ahora sigo cacharreando a ver si me acaba de funcionar la barrita de prueba en firefox  _________________ Dreamweaver Resources y Dreamweaver Extensions tienen recursos SEO |
|
|
 |
Carlitus Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Sep 28, 2005 9:49 pm Asunto: |
|
|
| ManWare escribió: |
En cuanto al explorardor si es MSIE o FFOX no te desanimes, el 90% de los webmasters prueba su sitio en IE ya que es el más popular de los exploradores (LEJOS). |
Bueno, tal vez probamos las webs con IE, pero creo que un gran % desarrolla las webs con la ayuda de Firefox. Y personalmente prefiero usar el IE lo menos posible. _________________ Curso de Drupal: de 0 a 100, presencial en barcelona.
Portal Nissan, el mejor foro de coches nissan |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Sep 28, 2005 10:45 pm Asunto: |
|
|
¡¡Barra para Opera y Konqueror ya!! _________________ FórmulaF1: Toda la Fórmula 1 en estado puro.
Plataforma de desarrollo Velneo V7 |
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Sep 29, 2005 8:27 am Asunto: |
|
|
Si la haces para Opera seguro que la probaré _________________ Actualidad de buscadores y posicionamiento: Posicionamiento
Viajes |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
|
|
 |
|