| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 2:57 pm Asunto: Ideas para conseguir enlaces |
|
|
Uno de los artículos y escritos más tipícos que se pueden leer en webs y foros de habla ingles son las conocidad ideas para obtener enlaces. Por ejemplo:
http://forums.searchenginewatch.com/forum/showthread.php?t=22
Escribir artículos
Crear un boletín con cierta periodicidad
Crear un directorio especializado en la temática de tu web
Unirte a comunidades, foros, asociaciones relacionadas
Notras de prensa
Lanzar e-books
Manuales
Ofrecer contenido único y orignal
herramientas útiles y originales
ideas como los concursos de posicionamiento
blog
foro
¿Alguna idea? Estoy por probar un e-book en pdf, pero dudo de la eficacia que pueda tener para conseguir enlaces. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Dario Me he pasado a noXtrum

Registrado: 29 Abr 2004 Mensajes: 277 Ubicación: Colombia pacífica
|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 4:38 pm Asunto: |
|
|
Personalmente creo que la forma mas eficaz de conseguir enlaces son las herramientas que se tengan en el sitio , aseguran la calidad de los enlaces.
Los e-books son muy buenos, pero he visto que funcionan muy bien en ingles, en español, es muy poco lo que sé, creo que falta que tomen mas fuerza, pero igual no sobra hacer un poco de branding, creo que te lo recomendé en otro post. _________________ Diseño de páginas web |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 7:39 pm Asunto: |
|
|
Sí, se lo que comentabas en otro post pero...
| Código: | | Los e-books son muy buenos, pero he visto que funcionan muy bien en ingles, en español, es muy poco lo que sé |
esto que dices es el problema. No creo que español tenga mucho éxito. Y en inglés además de mucho más tiempo para escribirlo (por lo menos yo) e intentar que sea legible tal vez no sea tan útil.
Hacer algo en pdf tipo e-book o algo asi es algo que me ronda la cabeza pero no estoy seguro de que tenga éxito. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 9:00 pm Asunto: |
|
|
Hola,
El ebook podria traerte visitantes, no necesariamente links a tu web (que creo que era el asunto del post). La gente podria bajarse el ebook y colgarlo en su web (por mucho que especifiques que no se pueda distribuir asi), incluso si tiene exito acabara en los P2P. Otros sitios enlazaran directamente al ebook en tu web.
Otra tecnica que podrias aplicar seria la sindicacion de contenidos, como el rss del blog, para el foro y los articulos. Ademas del feed, facilitas el codigo PHP y ASP para que la gente lo pueda implementar facilmente. Y si los bots siguen avanzando en la interpretacion de javascript, tambien podrias facilitar la sindicacion en javascript.
Esta claro que todo gira en torno al contenido. No es totalmente necesario que sea original. Una buena traduccion (con tus anotaciones propias) de un buen articulo en ingles es bastante apetecible (yo entiendo el ingles escrito, pero mejor entiendo el castellano). No seria una simple traduccion de las palabras, traducirias las ideas.
El mayor problema que le veo yo al contenido es que "cuesta" hacerlo.
Suerte. _________________ Telendro, motor y sistema de bitácoras
Operacion telendro |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 10:02 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | La gente podria bajarse el ebook y colgarlo en su web (por mucho que especifiques que no se pueda distribuir asi) |
Eso es un punto en contra.
| Cita: | | Otra tecnica que podrias aplicar seria la sindicacion de contenidos, como el rss del blog, para el foro y los articulos. Ademas del feed, facilitas el codigo PHP y ASP para que la gente lo pueda implementar facilmente. |
Tendremos que hacerlo todos en un futuro no muy lejano. Pero no creo que dé más enlaces; eso sí, nadie dice no a la comodidad y está claro que esas facilidades hacen que cualquier web la lea más gente (algo que tal vez dé más enlaces ) .
Bueno igual se me ve preocupación por los enlaces, pero está claro que son el soporte del posicionamiento supongo que será algo normal.
| Cita: | | El mayor problema que le veo yo al contenido es que "cuesta" hacerlo. |
Ese es el menor problema que le veo yo. Lo que más me "cuesta" es encontrar la idea que pueda dar enlaces o la que pueda interesar, la generé un debate. Ponerte en el lugar del que sabes que te lee y preguntarte ¿Qué querra leer o qué le puede llamar la atención?
En otros campos (nada de SEO) conseguir enlaces a partir de contenido creo que resulta bastante más sencillo en general. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 1:51 pm Asunto: |
|
|
Al final me he decidido a probar el pdf.
Manual Avanzado o Manual Actual de posicionamiento en buscadores, algo así, de aquí en un mes o dos lo tendré.
Si alguien tiene alguna o sugerencia sobre algún punto que debería incluir y que se eche de menos en otras, será bienvenido.
 _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Kabuky Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 10:05 am Asunto: |
|
|
que tal podría funcionar el merchandise referente a una web?
me refiero a posters, pegatinas, !!camisetas!! jajajjajaj
no me imagino una camiseta de xeoweb.
pues eso que podría funcionar en cierto modo para el boca a boca, ya se que no puedes ir por todo el mundo pegando carteles, pero hay webs por ahí que tuvieron que empezar por algun lado y asaltar tu ciudad me parece un buen comienzo
lo de las notas de prensa....bufff....si te coincide que algun periodico quiere publicar un articulo sobre el tema de tu web bien, pero las posibilidades son remotas.
en cuanto a distribuir archivos de algún tipo, pues tendrias que currartelos, aunque si tu web es de musica, como es mi caso, los p2p te pueden servir de gran ayuda. se puede crear una compilación de musica de algun tipo y meterle por todas partes la url de la web, luego hablar con paginas de elinks para que pongan una referencia por ejemplo y así además de visitas ganarias links.
bueno son todo conjeturas, se puede afrontar de mil formas esto de la promoción.
que opinais? |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 11:17 am Asunto: |
|
|
Hola
Si el PDF es bueno y quieres darle emocion podrias publicarlo por capítulos en vez de meterlo en un archivo entero. Cada 2 semanas o cada mes, sacas un capitulo nuevo. Asi la gente enlazara la web donde estan todos los capitulos en vez de bajarselos e irlos colgando cada uno en su web. Entiendes la idea? Si publicas solo un PDF muchos webmasters lo pillan entero, lo leen, y dicen "ostia, esta guay, lo pondre en la mia" o si lo linkan lo hacen directamente al archivo PDF de tu servidor pero no ganas mucho con eso. Si lo haces por capitulos durante un periodo de tiempo al webmaster que le parezca interesante pondra un link a la web donde pones todos los PDFs.
Ademas, asi vas viendo resultados sin haberlo escrito todo
un saludo.
Emili _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 1:22 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo también puedes prohibir la conexion en caliente en el panel de control de lunarpages (si es que esta web esta en ese servidor), no impedirá que otros webmasters lo pongan en su web, pero por lo menos evitas que lo linken directamente |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 1:49 pm Asunto: |
|
|
Kabuky, estás obsesionado con lunarpages .
Djemili, había pensado lo de los capítulos. Pero bueno... soy algo desordenado tendría que plantearme el orden, como organizarlos. Aunque tal vez.... bueno luego escribo (en un rato) la idea creo que entre todos me habéis dado algo bueno. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 3:35 pm Asunto: la culpa no es mia |
|
|
pues lo cogí porque lo recomendaste, así que no me echeis las culpas
hoboseo te has planteado una mailing list? |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 3:46 pm Asunto: |
|
|
Nunca he usado los mailing esos de lunarpages . Mandar emails? no me convence, si el contenido no se lo como google, no me quedo contento .
Me estoy planteando un curso de posicionamiento en la web, tipo guías de posicionamiento, olvidarme del pdf y darle soporte RSS. Los artículos o temas que se tratasen los haría yo, admitiendo colaboraciones .
Hacer un foro "Curso de Posicionamiento" donde se planten preguntas y responderlas como FAQs, o coger preguntas típicas del foro y hacer una recopilación con la mejor respuesta que se encuentre. Dando un enlace al que da la respuesta, por supuesto. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
hernan ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Jue Ene 20, 2005 1:15 am Asunto: Re: Ideas para conseguir enlaces |
|
|
Muy buenos consejos
Yo Creo que lo mejor es crear mucho contenido y tner muchos enlaces
A mi google me dio 4 de page rank en a 15 dias de subido el sitio, porque me maté haciendo enlaces
saludos _________________ Recursos Humanos (RRHH) |
|
|
 |
|