|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Simon Me gusta MSN!
|
Publicado: Vie Sep 30, 2005 3:07 pm Asunto: Codigo abierto en la sociedad. Intercambio de Opiniones. |
|
|
Bueno, este fue un tema que se inició con mi publicación de un "semirobot" de PHP que se encargaba de hacer un indice de subdirectorios. Manware se impresionó de que publicase el código y creamos un nuevo hilo en el tema. ¿Resulta beneficioso que un script sea publico? Hay dos opiniones generales, una que es afirmativa, como máxima siempre el desarrollo sin fronteras de un programa, y la otra es negativa, porque para (como dijo Manware) una empresa es negativo y contraproducente. Bueno, yo contradigo a Manware. ¿No seria mejor que un programa se desarrollase por todo el mundo, o incluso que se hiciese dividido en modulos en un programa, para dejar un nucleo fijo para la empresa, y el desarrollo de plugins, seguridad y otros temas por los usuarios? Me refiero con todo tipo de programas, no solo foros. Asi por ejemplo, mi robot dentro de 2 años podría ser la base de algunos buscadores creados por gente como tu y yo. Y en ese caso puede que UNA IDEA que se implemente en uno de esos buscadores cambie el termino de los buscadores, incluso (¿por que no?) reduciendo el monopio de esos mismos.
¿Que opinan? |
|
|
 |
Simon Me gusta MSN!
|
Publicado: Vie Sep 30, 2005 3:08 pm Asunto: |
|
|
| Pueden mover el post si precisan de otra seccion mas oportuna. La puse aqui en Lenguajes de Programación Web por estar relacionada con programacion... |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Oct 02, 2005 6:26 pm Asunto: |
|
|
el software libre es el futuro. Ojala algun dia todo se haga así. Las leyes, los proyectos, etc.. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
LogicSystemData Inktomi: el mejor motor de búsqueda

Registrado: 24 Jul 2005 Mensajes: 133 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Dom Oct 02, 2005 7:51 pm Asunto: |
|
|
estoy con djemili, software libre = futuro aparte de que eso ya es una decision personal de cada programador _________________ Recetas de cocina
Hoteles para celiacos |
|
|
 |
Simon Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 2:23 pm Asunto: |
|
|
| Pero supone perdidas para las empresas. Imaginense cuantas versiones de Windows podrian existir y lo ke conllevaria. |
|
|
 |
telendromanía Me gusta MSN!

Registrado: 06 Jun 2004 Mensajes: 536 Ubicación: En algun lugar de España
|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 4:16 pm Asunto: |
|
|
| Jacruth escribió: | | Pero supone perdidas para las empresas. Imaginense cuantas versiones de Windows podrian existir y lo ke conllevaria. |
Pues para el usuario conllevaría un sistema operativo de mucha mejor calidad como pueda ser Linux, en cuanto a la empresa hay varias distribuciones de Linux que mantienen a un buen número de personas como pueden ser Red Hat o Suse, también nos podemos ir a otro tipo de programas como los que desarrolla la fundación Mozilla, simplemente lo que tienen que hacer es basar su negocio en no explotar al usuario inexperto, si no ayudarlo y cobrarle el mantenimiento o hacer negocio de otra forma.
Un saludo. |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 9:17 pm Asunto: |
|
|
| Jacruth escribió: | | Pero supone perdidas para las empresas. Imaginense cuantas versiones de Windows podrian existir y lo ke conllevaria. |
¿La empresa pierde qué?. Dirás que se ahorra las licencias de windows, de entrada....
A nivel de desarrollo, si tú empresa tiene windows podrás contratar un programador para que te desarrolle algo en C/C++ o en Visual Basic por ejemplo, pero el programador no puede conocer el entorno del sistema en su totalidad (código cerrado), ese mismo programa en C/C++ o en JAVA por ej puede desarrollarse para un sistema UNIX, y su rendimiento y efectividad será mucho mayor, ya que podrá adecuarse casi en su totalidad a las necesidades del cliente (relación programa-sistema).
Ya no empresas... comercios digamos medianos, ¿renta más pagar 6 ó 7 liencias de Windows (en donde pagas TODO el windows) o invertir ese dinero en un programa de gestión específico para ese negocio?, yo creo que a mediano-largo plazo lo segundo, sin duda.
Windows está pensando en liberar el código fuente del Windows 98 SE, ¿porqué revelar uno de sus secretos mejor guardados (como la Coca-Cola)?, pues porque Microsoft continua siendo una de las empresas lideres en desarrollo de software y sistemas operativos y sabe perfectamente que ese es el único camino, tanto para ampliar de la mano del usuario y de la empresa sus necesidad en sistemas futuros, como para frenar o al menos amortiguar la subida de los actuales sistemas libres. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
thessoro ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 12:07 pm Asunto: |
|
|
Pero supone perdidas para las empresas.
Eso es lo que MS quiere que pensemos _________________ Sacapuntas.net |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 2:38 pm Asunto: |
|
|
Bueno, encontre el post de casualidad, yo opino modestamente que tendria que ocupar el area de programacion.
Porque digo esto, porque hablamos de Empresas de Desarrollo de Software y no de empresas con otra actividad diferente que tercerizen los sistemas.
Es muy dificil encarar una discucio de Soft Libre Vs. Propietario sin mencionar a MS y Linux, pero yo propongo que no los mencionemos.
En principio porque puedo dar una buena opinion de licencias ya que trabajo en una empresa que tiene mas de 200 terminales de trabajo y prefieren pagar Windows que capacitar a 200 usuarios. (No se que es mejor, no juzgo la actitud). Tambien prefieren que MicroSoft se haga cargo de ocurrir algun inconveniente con los servidores. (son posturas, no hay mucho que hacer al respecto).
Enfoquemos para otro lado:
Desde que nacemos, protegemos lo que nos pertence, nos cuesta mucho conseguir cualquier bien, nos cuesta trabajo y esfuerzo. La Humanidad es por naturaleza egoista, centripeta, de estas cualidades surgio el sistema que gobierna cada uno de nuestros caminos en la vida, EL CAPITALISMO.
Una empresa que ha puesto su "sangre" en el desarrollo de un software, lo protegera tanto como pueda, y ademas asumira el costo de poseer la responsabilida de dicho software.
La produccion industrial del software (tema que se trata desde hace unos 20 a#os como: La fabrica del Software) tiene los mismos costos de produccion que cualquier otra empresa, que espera obtener ganancias por haber asumido este costo.
Ahora seamos mas intimistas, hablemos de nosotros, cuantos de ustedes estarian de acuerdo en liberar un codigo capaz de revolucionar un area determinada del mercado del Software?...
Si, me refiero a un codigo innovador.
Bueno, yo tengo una empresa de Software (una Pyme) y lo ultimo que haria es librar al viento mis innovaciones tecnologicas.
Si lo se, es un mundo cruel... _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 2:53 pm Asunto: |
|
|
| ManWare escribió: | Ahora seamos mas intimistas, hablemos de nosotros, cuantos de ustedes estarian de acuerdo en liberar un codigo capaz de revolucionar un area determinada del mercado del Software?...
Si, me refiero a un codigo innovador. |
Yo estaba, estoy y estaría dispuesto. Si yo publico un código innovador, la innovación sigue siendo mía, aunque otro me lo copie, digamos ilegalmente.
Como bien sabrás, las empresas dedicadas al desarrollo de software reciben más dinero del soporte técnico, manules/guías, formación, etc...que del propio desarrollo. Pienso sin duda que puedes rentabilizar aun más eso si el código es libre, además de que resulta más ventajoso para el cliente.
Igualmente comparto, que a determinados clientes no te que da otro remedio que venderles un softwre propietario, pero ese es otro tema...
P.D.: El post lo moví yo aquí, ya que el foro de programación está orientado a desarrollo de páginas web y no a debates sobre software libre, pienso que aquí está mejor. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
|
|
 |
Simon Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 4:45 pm Asunto: |
|
|
Bien, entonces yo he innovado con un script. Pero y si un Señor X se dedica a "modificar" ligeramente el codigo diciendo ke es mejor cuando realmente esta enviado datos secretos, como pueden ser passwords a su email???
Yo estoy de acuerdo con el software libre, pero tambien hay que tener en cuenta el siguiente valor:
Me mato 1 mes entero programando un script, y resulta que se lo doy a un webmaster que, sin agradecermelo siquiera, lo pone en su web EN UN DIA y gana dinero gracias a ello. xxder, eso es que te chupen la sangre, no es compartir :-S
Si no, diganme por que no cojen ustedes un script interesante (como mi robot PHP xD) y lo ponen en el foro. Por vagueria? Eso es una justificacion porque seguro que hay gente que esta a ver si Google le visita la web y mientras estan "aburriendose"... |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 5:17 pm Asunto: |
|
|
| SpaceBom escribió: | | Como bien sabrás, las empresas dedicadas al desarrollo de software reciben más dinero del soporte técnico, manules/guías, formación, etc...que del propio desarrollo. |
Estoy de acuerdo, gracias a eso vivo yo hoy en dia, hago el mantenimiento de sistemas de varias empresas.
| SpaceBom escribió: | | Pienso sin duda que puedes rentabilizar aun más eso si el código es libre, además de que resulta más ventajoso para el cliente. |
Para nada, te arriesgas a que el dueño de la empresa un dia conozca al novio de su hija, le caiga en gracia y le "pase" todo el mantenimiento del sistema a él. No habra problemas ya que esta en codigo abierto y libre, tu trabajo de años al tacho. Otra persona comenzará a modificarlo... incisto, es un mundo cruel.
| SpaceBom escribió: | | Si yo publico un código innovador, la innovación sigue siendo mía, aunque otro me lo copie, digamos ilegalmente. |
Si tienes la suerte de que quien absorva tu codigo libre no te haga sombra, y si además puedes darte cuenta de que lo esta utilizando. Por ej. podrias asegurarme que el PageRank es un invento de Larry Page, o que el DOS fué creado por Bill Gates.?
(no digamos copiar, porque estamos hablando de codigo libre, por lo tanto seria reutilizar)
| Cita: | | Me mato 1 mes entero programando un script, y resulta que se lo doy a un webmaster que, sin agradecermelo siquiera, lo pone en su web EN UN DIA y gana dinero gracias a ello. xxder, eso es que te chupen la sangre, no es compartir :-S |
Varias veces he utilizado classes del phpclasses.org, y algun que otro script de sourceforge (aunque prefiero hacer los mios y respetar en el codigo mis metodologias).
Pasa eso que dices, tu trabajas y luego otro lo reutiliza, pero el problema es si tu codigo es realmente bueno, como para que esa reutilización sea la base de la economia de otra empresa.
Saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 8:27 pm Asunto: |
|
|
| Jacruth escribió: | | Bien, entonces yo he innovado con un script. Pero y si un Señor X se dedica a "modificar" ligeramente el codigo diciendo ke es mejor cuando realmente esta enviado datos secretos, como pueden ser passwords a su email??? |
Anda que vaya ejemplo... quien te dice a tí que el Windows, el Explorer, el Outlock, el Messenger no recogen datos de tú ordenador y de tus preferencias... _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 2:27 am Asunto: |
|
|
| Space escribió: | | Anda que vaya ejemplo... quien te dice a tí que el Windows, el Explorer, el Outlock, el Messenger no recogen datos de tú ordenador y de tus preferencias... |
Es más, esta comprobado que es así.
Aquí en Argentina un conocido hacker debuggeo el win98 y descubrió que enviaba datos. Pero eso ya no tiene nada que ver con nada.
La licencia GNU explica perfectamente que puedes utilizar el software SI y SOLO SI es un proyecto no comercial. Una empresa no puede bajarse MySQL e instalarlo en sus servidores.
O sea, hasta los creadores del GNU fuerón proteccionistas.
Saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante