|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Victor Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 10:57 pm Asunto: Fonditos y Google ¿Sandbox o problema de paginas duplicadas? |
|
|
Google y mi sitio fonditos www.fonditos.com hace tiempo que no se llevan bien. Siempre pense que era el sandbox, hasta que en este foro me hicieron el comenario que podria ser un problema de paginas duplicadas.. ¿Como puedo saber si es sandbox o es problema de paginas duplicadas? y lo más importante ¿Como lo soluciono?
Un antecedente, en msn.com bajo la palabra "fondos de pantalla" fonditos es nº1, en cambio en google ni aparece. En general en google solo aparece bajo la palabra "fonditos", para practicamente cualquier otra palabra el sitio no existe. ¿Sandbox o paginas duplicadas?
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 1:06 am Asunto: |
|
|
Dos cosas:
1) Si el sitio es relativamente nuevo (1 año) es posible que sea SandBox, el algoritmo arbitrario de Google que indica cuan incapaces son para luchar contra el spam.
2) Si tenés otros dominios con contenido identico, y Google los ha visto, entonces es posible que te haya penalizado, aunque, por lo que tengo entendido, lo que hace es "cajonear" los duplicados y se queda con el "original" basandose en los enlaces y demás factores que determinan la popularidad.
3) Te queria felicitar por el sitio, es muy bueno, claro y atractivo, con la frase FONDOS DE PANTALLA no sale en google (he buscado hasta la pag. 15), pero no importa, lo he guardado en favoritos y lo voy a recomendar.
4) Me da un poco de lastima a lo que se ha llegado, los webmasters preocuopandose dia a dia por la posicion en Google, y adaptando sus contenidos de una u otra forma por miedo a ser "PENALIZADO".
Que si cambio de servidor, y de IP tiene que ser de la misma nacionalidad, que si parkeo un dominio Google lo va a ver como contenido duplicado, si utilizo Flash Google no lo va a ver, si uso JavaScript para que mi web sea mucho más rapida y dinamica, no voy a ser indexado en el gran Google, que si tengo contenido que no quiero que indexe debo crear un Robot.txt, que si mi sitio es nuevo, etc... etc... etc...
No entiendo como hay gente que ama a Google como si fuese su madre, se vuelve cada dia mas incapaz, convirtiendose en ni más ni menos que un salon de la fama de Internet, donde el más popular es el primero. Toda su increible tecnologia en un principio tan simplista como errado.
Saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
Victor Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 1:40 am Asunto: |
|
|
| ManWare escribió: |
No entiendo como hay gente que ama a Google como si fuese su madre, se vuelve cada dia mas incapaz, convirtiendose en ni más ni menos que un salon de la fama de Internet, donde el más popular es el primero. Toda su increible tecnologia en un principio tan simplista como errado. |
A mi sólo me interesa google por que es el buscador por defecto de la mayoria de las personas, es decir, la mayoria de los usuarios que estan navegando por internet y que buscan fondos de pantalla no ven mi sitio Pero si fuera por mi, yo amo msn ya que fonditos sale como nº1  |
|
|
 |
war Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 1:44 am Asunto: |
|
|
Cierto, vi la pagina y está excelente...
En lo personal yo soy uno de los que buscan fondos para presentaciones y cosas asi, o simplemente para medir mis habilidades y ver si puedo hacer esto o lo otro...
Felicidades por el sitio esta Excelente...
Pasando a otra cosa, con respecto al posicionamiento en los buscadores, he visto casos de Webmasters que consiguen el diseño de la pagina X y esa pagina (no se como hacen) pero aparece en Google a los 2 o 3 meses. Un cliente una vez me dijo "Como no me das a dar resultados hasta dentro de dos meses" - es el tiempo que doy por lo de las actualizaciones y las pruebas - "El fulano de tal me dijo que el me hace aparecer en google en 7 dias", lo peor no fue eso, lo peor fue que el Fulano ese lo cumplió, desde entonces he andado ahi cabisbajo porque literalmente me arrastró.
¿Como lo hizo?
Saludos _________________ Tutoriales de Photoshop
Diseño Web |
|
|
 |
war Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 1:47 am Asunto: |
|
|
Comparto el pensamiento de Victor, en lo personal posicionarme en Google me tiene canoso, MSN y Yahoo! me tratan bien, el problema es que los usuarios en su mayoria lo utilizan y lo primiero que te dicen cuando no te encuentran es: "no te encontré en google" y ups.. quedas mal _________________ Tutoriales de Photoshop
Diseño Web |
|
|
 |
mariana1970 ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 1:59 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | "El fulano de tal me dijo que el me hace aparecer en google en 7 dias", lo peor no fue eso, lo peor fue que el Fulano ese lo cumplió, desde entonces he andado ahi cabisbajo porque literalmente me arrastró. |
Pero hombre, llegar a eso es muy simple... haz una web cualquiera, una nueva.. en geocities o el host gratis quemas te guste... total es solo para probar.
Una vez creada la web vas a algún foro o web con PR mayor a 4 y que te permita postear urls y listo... en menos de 7 días tu web ya aparece en google.
Al google pasar por esa web donde está tu url, sigue tu url y automáticamente le da el alta.
Es básico eso.
Yo siempre utilizo spreadfirefox.com pero ahora está en mantenimiento. |
|
|
 |
war Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
chihiro82 Me gusta Clusty!!
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 7:34 am Asunto: |
|
|
Que Google indexe tu sitio no tiene secreto, basta con tener enlaces hacia tu página y en pocos días/semanas encontrará tu sitio y lo irá indexando. Cabe decir que Google es, para mí, el buscador que más tarda en indexar.
Otra cosa, muy distinta, es conseguir aparecer en Google bajo ciertas palabras clave, más o menos competitivas, que son las que la gente utiliza para encontrar los productos o servicios relativos a nuestra marca.
Es decir, es fácil aparecer en Google buscando por el nombre de nuestra marca, pero lo que es difícil de verdad es conseguir que nos encuentren por las palabras que nos interesen. Por ejemplo, una empresa que venda zapatos y se llame Zapatos Miguel (por poner un ejemplo), no le servirá de nada aparecer en Google por el nombre de su marca, sino que le interesará aparecer en Google con palabras clave como "zapatos deportivos", por ejemplo.
ManWare, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un poco penoso que tengamos que centrar "casi" todos nuestros esfuerzos en Google pero...¿qué le vamos a hacer? en España es el buscador más utilizado, y con diferencia, por los usuarios de Internet, y en eso estoy de acuerdo con Victor, hay que conseguir buenas posiciones en Google, porque es el buscador que más tráfico nos va a generar.
Victor, sólo tres palabras: paciencia, paciencia y paciencia! Ah! Me ha gustado mucho tu página, la agregaré a Mis Favoritos!
Saludos,
Chihiro |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 12:06 pm Asunto: |
|
|
Es verdad lo que dices Chihiro, es tan simple como eso, una triste realidad.
PD: no seria tan triste, si la tecnologia de busqueda se focalizara en eso, unicamente. Y por supuesto todos estarian mas tranquilos si esta empresa dejara atras sus tacticas oscurantistas y mejorara sus algoritmos NO en base a la exclusion de sitios. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 12:08 pm Asunto: |
|
|
@Victor:
Si, tu web esta ópticamente muy bien hecha y el contenido gráfico también es de calidad, PERO debes tener en cuenta que Google solo lee texto y es un conjunto de algoritmos que busca en las páginas palabras, claves, contenido, etc.
Y bueno, si desear posicionarte en los buscadores, tienes que darles a esos robots la comida que necesitan.
Es muy difícil decir cual es realmente el origen de la penalización, pero es un hecho de que Google (site query) esta indexando tu sitio solamente con los títulos y ‘paginas similares’. Entonces debes comenzar personalizando cada una de tus páginas (títulos, meta-tags, contenido, etc.).
Suerte!
Saludos,
Max Glaser _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web |
|
|
 |
Victor Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 11:22 pm Asunto: |
|
|
Gracias por los consejos!! ahora fonditos esta nº4 en google y subiendo gracias!!
|
 |
Boqueron Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Nov 06, 2005 8:49 am Asunto: |
|
|
Me alegro por ti Victor, tienes una gran pagina. Lo tuyo parece que sonaba a sandbox. Parece que jagger te ha sentado bien.
Felicidades. _________________ Directorio de Deportes
Directorio de Empresas |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante