Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Futuro PR
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 3:18 am    Asunto: Responder citando

Copperfie escribió:
En general el PR es el factor del que más información se tiene, y a la vez el más desconocido por una mayoría, con conceptos erróneos que se caracteriza por la facilidad innata que tienen algunos de hablar sob temas que desconocen (sobre todo si uno sigue algunos blogs se dará cuenta de esta circunstancia).

Los conceptos erroneos nacen de una co-participación entre las personas que se animán a hablar junto al oscurantista de GOOGLE.

No hace falta seguir "algunos blogs", es ya conocido que toda internet esta plagada de pequeñas verdades y grandes mentiras, no hace falta discriminar entre blog y sitio web.

El culpable de la confusión es Google.

Cuantas veces he publicado información oficial de Google aqui mismo y me han dicho que eso es mentira o que ya es información vieja que no sirve.?

Tú tampoco, Copperfie, conoces a pleno el buscador Google, me atreveria a decir que no sabes nada acerca de Google, o quizá sepas un 0.01%.

No te enojes, pero los unicos que saben son las personas que estan "adentro".

Finalizas tu comentario con esto:

Cita:
Si no me equivoco están sacados de unos valores...

Por lo tanto, tu también conformas esa comunidad de gente que saca concluciones en base a conjeturas.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 9:27 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Tú tampoco, Copperfie, conoces a pleno el buscador Google, me atreveria a decir que no sabes nada acerca de Google, o quizá sepas un 0.01%

Por supuesto que no lo conozco planamente, aunque no sé si un 0.01% o un 0,001%. No me ofendo,porque me da igual. No suelo hablar por hablar, suelo hablar poco y si lo hago, contar algo que considere interesante. Tampoco quiero convencer a nadie, porque la gente que quiera escuchar, escuchará, y quien no, pues nada (en principio escribo para que se me ecuche, sino sería absurdo). Aunque a veces se quitan las ganas de hacerlo.

Sin embargo tampoco veo necesario conocer algo al 100% para saber como funciona. Es más, hay mucho "seo?" trabajando de esto, y con un relativo éxito que ni siquiera sabe conceptos básicos, y una gran mayoría que desconoce o equivoca claves que hay que tener en cuenta hoy en día.

Cita:
Los conceptos erroneos nacen de una co-participación entre las personas que se animán a hablar junto al oscurantista de GOOGLE

Precisamente, de lo que estaba hablando (PR) es algo que ha sido público (de lo poco que ha salido a la luz), y aún así la gente se equivoca. Así que el oscurantismo de Google no tiene nada que ver en eso, más bien en las meteduras de patas de algunos con un tráfico suficiente para crear una gran bola de nieve (a algunos los conoces tu, Manware), y por eso iba lo de algunos blogs.

Por otra parte, ese oscurantismo de Google es lo más lógico. No tienen por qué descubrir cómo funciona, y de hacerlo sería un grave error, si bien, soy de los que piensan que los seo (no confundir seo con spammer, que nada tiene que ver) ayudan a mejorar la relevancia de los resultados de un buscador. Por cierto, ese oscurantismo se están extendiendo a cada vez mayor número de comunidades, y es algo que apoyo.

Cita:
Cuantas veces he publicado información oficial de Google aqui mismo y me han dicho que eso es mentira o que ya es información vieja que no sirve

Eso es porque tienes un especial empeño en buscar fuentes oficiales, cuando Google siempre se ha mostrado muy proteccionista con sus algoritmos. Te puede decir cómo no hacerlo mal (es lo que hace), pero no como hacerlo bien. Pensar que te lo van a decir es ingenuo.

Cita:
Por lo tanto, tu también conformas esa comunidad de gente que saca concluciones en base a conjeturas

Como digo, no lo sé todo, y probablemente tampoco suficiente. Sin embargo, el ejemplo que pones no es válido, porque lo que no sabía es cómo han desarrollado esa herramienta. Pero eso no es no conocer a Google, sino la herramienta propiamente.

De hecho, por aquí pocos sabían siquiera qué era el RK, y es algo que lleva ya muchísimo tiempo y bastante común entre la comunidad seo.

Cita:
No te enojes, pero los unicos que saben son las personas que estan "adentro".

Lo mismo podría decir del mundo SEO.
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 12:08 pm    Asunto: Responder citando

bibita escribió:
Cita:
Esto más bien es una oposición, no apruebas con un 5, aprueban los X mejores.

Si un puñao de webs pasan de 0 a 4 (como has visto somos muchos ) alguien tiene que bajar

no, no estoy de acuerdo, bromas aparte si, lo que decis vos seria si hablaramos de posiciones, pero no de PR, para mi todos podriamos tener la barrita de igual tamaño, no creo que para que unos suban PR otros tengan que bajar...mas bien creeria que si bajaran tus enlaces asi si podria ser, pero en mi caso lo descarto, asi que deben haber muchisimas otras opciones supongo, y eso es lo que me gustaria conocer...

saludos...

tambien puede ser que que este sistema adivinador se equivoque Laughing

El PR va de 0 a 10 pero los enlaces y el numero de webs que hay en internet no para de crecer. El PR real es un numero, que va sumando y sumando para cada pagina durante el calculo. Cuando se llegan a resultados estables se coje el maximo y a ese se le da el PR10, tendran PR0 las webs nuevas o sancionadas que no hayan entrado en el calculo. Entre el PR real máximo y 0 se divide en 10 niveles de forma logarítmica.

Es decir, de un calculo de PR a otro puedes perder PR sin haber perdido ningun enlace ni haber hecho cambios. porque? simplemente no has crecido al ritmo con que crece internet. Si la mayoria de webs han crecido su numero de enlaces y pongamos que han hecho crecer su PR real un 5% y tu no, es normal que en el escalado relativo llegues a perder.

No se si lo he explicado muy claro... quedate con esta idea bibita, si no creces, por lo menos, al ritmo que crece internet está claro que estas perdiendo importancia.

saludos
GlaserTech
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 1:02 pm    Asunto: Responder citando

@ManWare:

gracias por el enlace

Cita:
http://www.elastic.org/~fche/mirrors/old-usenet/Google%20results-protocols.htm

Aquí la página oficial: Google Business Solutions.

Según esta información, los partners de Google pueden obtener los resultados de búsquedas en XML. Uno de los parámetros que se obtiene se llama RK (Google's rating of how good a single search result is, An integer in the range 0-10, inclusive). Me imagino que a eso se refería Copperfie, no???

@Copperfie:
Ya es bien conocido que lo que muestra la barrita verde no es el PR (PageRank) actual. Tu indicas que el RK del interfaz XML para partners muestra el verdadero PR. Tienes alguna prueba o referencia sobre el particular?

Saludos,
Max Glaser
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Crecer al ritmo que crece Internet... Guau!, eso si que suena un poco sofisticado.

En fin, a lo largo de mi estadia en la comunidad de SEOs (a la cual no pertenezco, soy un mero huesped), me he cansado de leer esto:

"El PR Verde no sirve."

No me animo a discutir eso, es algo que lo escucho de cuanto SEO se cruza asi que tienen que tener algo de veracidad.

Pero voy a explicar porque me cuesta entenderlo y sobre todo, porque los hilos del PR son tan populares:

1. Hay una buena cantidad de sitios populares en determinadas tematicas y la barrita verde puede indicarlo, es decir, podemos observar una relacion entre el PR Verde y el sitio. (no estoy diciendo que sea un factor, sino mas bien un idicador de popularidad que pareceria funcionar bien).

2. Existe en toda la comunidad de webmasters un respeto especial por sitios que tienen un PR > 6.

Es decir, que funcione o no como factor importa muy poco ahora, si el PR Verde sirve para ganar algo de respeto y credibilidad, entonces es uno de los tesoros mas buscados en internet.

Saludos.
PD: Dejo una pregunta, es lo mismo publicar algo en un sitio con PR Verde en 0, a publicar algo en un sitio con PR Verde en 7. ?
jocker
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 1:27 pm    Asunto: Google Responder citando

Manware dijo:
Cita:
Tú tampoco, Copperfie, conoces a pleno el buscador Google, me atreveria a decir que no sabes nada acerca de Google, o quizá sepas un 0.01%.

Como tu mismo dices, nadie sabe el funcionamiento al 100 % de google. Ni siquiera muchos de sus empleados, y como bien dice Coperfie es logico que asi sea, te imaginas si el Algoritmo fuese publico? Te imaginas los estragos que harian los spammers? La web se esta poniendo cada vez mas competida y es algo que ira en aumento, es sumamente logico que google y todos los buscadores protejan sus algoritmos ya que es la unica manera de defender la calidad de su producto.

Siempre hablas del oscurantismo de google y en realidad es de todos los buscadores o Yahoo te dio su algoritmo?

Aqui no estamos para ver quien sabe mas, tratamos de compartir experiencias para mejorar en este tema puntual del posicionamiento. La intencion de Coperfie ha sido explicar un poco mas en profundidad como funciona el PR en la actualidad, aunque el no conozca su funcionamiento al 100 %. Esto es por que aun vemos como muchos webmasters nuevos en el tema siguen creyendo que con un par de enlaces con PR7 seran primeros y esto, aunque no conozcamos al 100% a google, sabemos que no es cierto.

MANWARE, hemos debatido mucho sobre los debates que creas, y creeme que no estoy en contra de la pluralidad de ideas y de los debates abiertos pero a veces siento que no se respeta a algunos usuarios que SABEN Y MUCHO.

Yo les pido a todos los usuarios que respeten a aquellos que llevan mucho tiempo estudiando y experimentando sobre posicionamiento, ya que es muy facil poner en duda todo pero despues son los mismos usuarios que postean "Me puedes decir que signifa esto, o es cierto que xx".

Repito nadie sabe el funcionamiento exacto de google pero muchos sabemos que cosas afectan, que cosas si funcionan, que cosas no hay que hacer y hasta me atreveria decir algunos pequeños bugs.-

Saludos a todos
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Manware, en uno de tus primeros días por este foro, te permitiste mandarme un privado recomendándome como utilizar las URLs del foro para no perder PageRank. Entenderás ahora, que me dio la risa, y con educación, te contesté.

Me hace gracia como a estas alturas creas escuela. Entenderás dentro de algún tiempo que a muchos nos da la risa esto. Por favor, respeta las opiniones del resto de usuarios, que muchos, en el tema del que estás hablando (no me salgas con tus conocimientos en otros campos) estan un poco más curtidos.

Manware escribió:
2. Existe en toda la comunidad de webmasters un respeto especial por sitios que tienen un PR > 6.

¿Estos son tus argumentos científicos? Existe toda una comunidad de individuos que consume drogas, y no por eso, son buenas.
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Antes de escribir cualquier cosa, me jacto de que no soy SEO y por lo tanto desconozco muchas cosas del mundo SEO.

Jocker te has dado cuenta de que ultimamente apareces solo para hablar de mi.? Smile

Si yo no respetara a los que saben ya me hubiesen banneado de este foro, me animo a discutir, entenderan ustedes que es lo que hace a un foro.

Discuto con muchisimo respeto hacia las personas, asi y todo algunos se enojan.

A veces, se presta para confusiones, y los responsables de las palabras responden con serenidad y aclaran su punto de vista.

Eso es un foro, creo que no tengo que explicarlo demasiado.

Me gustaria ahora si saliendo un poco del OFF-topic sobre mi que alguno me responda la simple pregunta de mi POST-DATA anterior:

?Tienen el mismo peso palabras en un sitio de PR 7, que en uno PR 0.?

?Es mas caro hoy en dia un enlace en un sitio PR 7 que en otro PR 3??

Saludos y espero que esta vez no se hayan ofendido con este mensaje.
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Ah, me olvidaba con respecto a algo que dijo Jocker.

Es verdad, digo mucho Google y no nombro a otros... en realidad es porque pienso que es lo mismo (no hablemos de diferencias tecnicas), digo Google porque es la diva de estreno hoy en dia.

Saludos.
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 4:22 pm    Asunto: Responder citando

ManWare escribió:

?Tienen el mismo peso palabras en un sitio de PR 7, que en uno PR 0.?

?Es mas caro hoy en dia un enlace en un sitio PR 7 que en otro PR 3??

Es un tema que hemos discutido muchas veces. La idea principal es que un valor alto de PR aparece a posteriori como consecuencia de que una web ha llegado a ser importante y puede estar (o no) bien posicionada. Lo que siempre queremos remarcar es que conseguir PR no es el principal objetivo cuando estamos posicionando una web. Y eso es el error que cometen muchos webmasters y/o seos que tienden a mitificar el PR y a ponerse como objetivo principal el subirlo.

Para mi unas palabras publicadas en una web que no conozco de nada tienen el mismo valor independiente del PR de ésta. Principalmente porque no veo el PR (no tengo la barra instalada). Pero tampoco hay que engañarse, es muy probable que una web con PR7 tenga mas visitas y mas credibilidad que otra con PR0, contradice esto algo de lo que hemos dicho anteriormente?

Es mas caro un enlace en una web con PR7 que en una con PR3? pues eso es oferta y demanda, no tiene mas. Ademas de que las webs cuanto mayor PR tienen mas veces suelen ser rastreadas por googlebot.
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Saludos,

No tengo mucha idea de estos temas. Todo lo que se es por lo leido en este foro y en algunas otras páginas, pero me sergen dudas repescto a esto:

Cita:
Ademas de que las webs cuanto mayor PR tienen mas veces suelen ser rastreadas por googlebot.

Mi web tiene PR=0 y en cambio es rastreada a diario, creo. Cuando busco mi página en Google y aparece, si pulso para ver la caché de Google me aparece casi siempre la fecha del día anterior, luego a pesar del PR=0 parece que es visitada a diario por el googlebot. ¿O quizás no tiene nada que ver?

Nos leemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bibita
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Es decir, de un calculo de PR a otro puedes perder PR sin haber perdido ningun enlace ni haber hecho cambios. porque? simplemente no has crecido al ritmo con que crece internet. Si la mayoria de webs han crecido su numero de enlaces y pongamos que han hecho crecer su PR real un 5% y tu no, es normal que en el escalado relativo llegues a perder.

djemili, pero a mi me parece que voy creciendo bien si se quiere, porque sigo trabajando en conseguir enlaces y bla bla bla...de todas formas, estoy contenta con el posicionamiento, pero ese tema del ego y la barrita...mmm... Wink

por otro lado,
Cita:
Además, en el cálculo del PR hay que tener en cuenta la transmisión de PR (si una página que te enlazaba ha duplicado su número de enlaces, te transmite menos PR).

copperfie, esto me ha sorprendido, quiere decir que un directorio que me enlaza y me transmite su PR, pero si crece mucho y enlaza a muchisimos mas me baja el PR directamente?, capaz que por ahi van los tiros...

bue, de todas formas, lo dicho, no le voy a dar mas pelota a eso y chau, me preocupa mas el sandbox, y me preocupa muchoooo!!!

saludos a todos y boa noite!!
007
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 11:32 pm    Asunto: Sandbox Responder citando

Estuve leyendo todo el dia y encontre cosas muy interesentes, la verdad que con esto del PR termine medio mareado...

Bibita: Si estas preocupada por el sandbox te paso un link donde explican como surgio http://manware.blogspot.com/2005/09/sandbox-la-verdadera-historia.html

No se si es real o no, pero la verdad que asusta, recien estoy comenzando en esto y la verdad que de ser cierto conviene mas pagar por click
Crying or Very sad Embarassed

Saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bibita
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Laughing

pero si pertenece a la creatividad loca loca de alguien que conocemos por aca, jeje...
Raúl
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que se fueron por las ramas, en tema del topic era conseguir alguna herramienta para predecir el futuro PR.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro