| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Eleve Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Oct 08, 2005 8:12 am Asunto: Ayuda con mi index en Css y <Div> |
|
|
tengo 3 div
<div class="centro">
<div class="izquierda">
<div class="derecha">
lo que necesitaria seria un css que haga lo siguiente
-ubicar al div izquierda a 0px del margen izquierdo de la pantalla con un ancho de 190px
-ubicar al div derecha a 0px del margen derecho de la pantalla con un ancho de 190px
-ubicar al div centro entre medio de los div (izquierda y derecha) tomando todo el ancho posible que haya libre en ese momento
Espero que me puedan ayudar y agradezco sinceramente cualquier ayuda porque estoy medio complicado, lo que arme yo hasta ahora es lo siguiente:
div.izquierda {
margin-left: 0px;
}
div.centro {
margin-left: 190px;
}
div.derecha {
margin-left 800px;
}
el problema que tengo con esto es que no se adapta a la resolucion de pantalla de los navegantes y esto es lo que estoy buscando principalmente, ademas de que me suena medio fea la forma en que ubique al div derecha desde margin left pero no se me ocurrio otra cosa, nose espero que me puedan ayudar con un codigo mas "lindo" GRACIAS agradecere su ayuda _________________ Contador Publico
Blog Contadores Publicos |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
|
|
 |
Eleve Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Oct 08, 2005 7:32 pm Asunto: |
|
|
probando ese codigo me quedaron los 3 divs correctamente ubicados, el problema que surgio es que los divs no tomaron el 100% del ancho de la pantalla, osea quedo mucho espacio desperdiciado a la derecha.
Cualquier idea al respecto se agradecera!..
mirando la portada de xeoweb llego a la conclucion de que es practicamente la forma que quiero lograr, vease 3 columnas y la del medio con contenido, pero viendo el codigo lo note un poco complejo como para poder tomar alguna idea de ahi.. _________________ Contador Publico
|
|
 |
Eleve Me gusta MSN!
|
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Dom Oct 09, 2005 11:58 am Asunto: |
|
|
el mio no vale si quieres que el centro sea líquido (aunque de todos modos gracias por ponerlo Spacebom). Está hecho así para que el color de las tres columnas llegue hasta abajo (aunque me suena haber visto soluciones liquidas para esto).
Te dejo algunos links:
_________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
war Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Oct 09, 2005 5:45 pm Asunto: |
|
|
Si lo tienes hecho en columnas ya pensaste usar Tablas?.
izquierda --> width="150"
centro ---> width="100%"
derecha ---> width="150"
de esta forma hago yo mis web para las diferentes resoluciones, de estar forma garantizo que las columnas de publicidad y menu estén siempre con un ancho fijo y la den centro es la unica que se acomoda al ancho disponible por el valor en %.
Saludos, espero te sirva. _________________ Tutoriales de Photoshop
Diseño Web |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
|
|
 |
war Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Oct 09, 2005 9:52 pm Asunto: |
|
|
Si funcionar funciona, pero eso no quiere decir que sea lo mejor. Carlitus solo te daba un consejo. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
Eleve Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Oct 10, 2005 12:42 am Asunto: |
|
|
Finalmente y gracias a toda su ayuda di en la tecla, dejo el codigo que voy a usar por si a alguien le sirve.
div.izquierda
{
position: absolute;
width: 180px;
left: 0px;
top: 0px;
}
div.centro
{
margin-left: 180px;
margin-right:180px;
}
div.derecha
{
position: absolute;
width:180px;
right:0px;
top: 0px;
} _________________ Contador Publico
|
|
 |
war Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Oct 10, 2005 1:09 pm Asunto: |
|
|
Pregunto: ¿cual es la ventaja de trabajar con DIV vs Tablas?, yo trabajo con tablas unicamente, quizas por eso solo puedo aconsejar de esa forma, pero cual es la ventaja de las DIV? _________________ Tutoriales de Photoshop
Diseño Web |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Oct 10, 2005 2:47 pm Asunto: |
|
|
| war escribió: | | Pregunto: ¿cual es la ventaja de trabajar con DIV vs Tablas?, yo trabajo con tablas unicamente, quizas por eso solo puedo aconsejar de esa forma, pero cual es la ventaja de las DIV? |
Mira el código fuente de por ej. : Technorati.com y de PHPnuke.org, ¿notas la diferencía?
Código mucho más claro, mejor estructurado y por lo tanto más accesible por los robots que llegan a tú web. Diseñando con DIV's en el código mostrarás poco más que el contenido (etiquetado con divs), con las tablas muestras el contenido mezclado con las etiquetas del HTML.
Además si diseñas con CSS, la edición del estilo de la página web será mucho más sencillo que con tablas, ya que en el primero editas una hoja de estilos, que se aplicará por igual a todos los documentos, y en el segundo caso deberás de modificar todas las tablas, una por una. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Lun Oct 10, 2005 4:45 pm Asunto: |
|
|
Además de las ventajas bien explicadas por Spacebom en el enlace que puse te muestran algunas más. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
|