|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Oct 13, 2005 12:02 pm Asunto: PIRATERIA. COMO EVITARLA? |
|
|
Hola a todos.
He hecho esta pregunta en varios foros sobre programacion, y no encuentro una "norma" o "estandar" aplicable y recomendable.
Estoy consultando sobre cuales pueden ser las posibles formas o metodologias para EVITAR LA PIRATERIA DE SISTEMAS.
1) En lenguajes cliente, creo que Intel permite leer el serial de la placa madre, aunque aun no se como, alguna otra idea.?
2) En lenguajes servidor, tipo php-asp si mi cliente tiene control del servidor, o el hosting interes en mis programas. Como puedo evitar el robo de informacion?. Podria usar el zend para encriptar, pero eso no quita que se puedan llevar el soft a otro lugar.
3) Librerias de JavaScript y codigo html - xml.?
Gracias por las sugerencias, saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Jue Oct 13, 2005 12:12 pm Asunto: |
|
|
La mejor forma para evitar la pirateria es llevar un buen barco con muchos cañones.
Si te refieres a un control digital de derechos puedes mirate el DRM, que dentro de poco lo intentarán poner hasta en la sopa, esperemos que la gente sea lista (aunque no tengo demasiadas esperanzas) _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
007 ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Jue Oct 13, 2005 12:26 pm Asunto: jajajja |
|
|
| Cita: | | La mejor forma para evitar la pirateria es llevar un buen barco con muchos cañones |
 |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Oct 13, 2005 1:16 pm Asunto: |
|
|
Hola, Carlitus, gracias por tu respuesta.
Lei un poco del DRM y entendi que se trata de un dispositivo que se instala no?
Bueno, el caso es si conocen alguna solucion un poco mas cercana o sencilla si se quiere.
No es tanto en base a derechos, eso me lo cubre la patente, pueden usarlo pero con riesgo a que les inicie una demanda.
El problema es con sistemas quiza no patentados, librerias recientemente creadas en JavaScript y PHP.
El html no me preocupa tanto, si las librerias JavaScript.
Como puedo evitar que un cliente con acceso al hosting, se lleve la intranet integra a otra empresa.?
Saludos y gracias. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
Developers4Web Busco en Dmoz

|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 2:11 am Asunto: |
|
|
Lo del Zend funciona bien. Puedes "cablear" el codigo a determinadas opciones del enviroment, por ejemplo acceso a la base de datos, IP local, dominio de la web. Eso evita copia hacia otro lugar.
Sobre proteger un jscript o la parte HTML yo estoy haciendo una prueba aqui: http://www.developers4web.com/prueba-pagina-protegida . Revisala solo en IE, en los otros browsers no funciona del todo bien. Ahi en la pagina dice lo que protege. Fijate que el contenido lo encripta ademas(no el resto del HTML), aunque por supuesto es aplicable para ambas cosas.
Lo malo de esto que que a no ser que hagas cloacking tambien estas ocultando el contenido de los buscadores, asi que no es algo que me interese por ahora... entonces, la proteccion del contenido HTML es anti-posicionamiento. Realmente he perdido el interes en seguir desarrollando esa opcion de proteccion dentro del cms.
Para proteger jscripts he visto algunos trucos MUY interesantes para evitar modificaciones. Se basan en colocar un caracter binario en algun lugar, de esos que no se ven en la mayoria de los editores pero que no afecta la ejecucion del jscript, que provocan que al editarse el fichero se salve como otro caracter que si afecta la ejecucion del jscript, y solo tendrias que preocuparte de colocarlo en un lugar de dicicil deteccion.
En general, todo es violable. Algo se considera seguro cuando el costo de violar la proteccion es mayor que la ganancia obtenida. Mientras mayor sea esta relacion mas segura sera la proteccion aplicada. _________________ Dreamweaver Resources y Dreamweaver Extensions tienen recursos SEO |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 2:48 am Asunto: |
|
|
Developers4Web, sin duda un trabajo muy interesante que tendré encuenta.
El esfuerzo que debo hacer para bajar el sitio es relamente grande.
Un usuario de internet de buen nivel no podria obtener la copia.
Justamente, lo que comentas del "enlace" se ajusta a lo que he desarrollado hasta ahora, sin embargo es dificil, con el acceso al codigo un programador "despierto" puede puentearlo.
Todo esto viene a que quiero comenzar a utilizar AJAX públicamente, actualemente solo tengo la intranet por lo que no estaba tan preocupado.
Una vez con AJAX en la web pública, la preocupación va a aumentar, hay demasiado desarrollo de por medio, esta demasiado claro, y no es mi intención "donarlo".
No estoy hablando de un objeto común como puede llegar a ser una grilla que se ordena, hablo de objetos que quizá encierren una metodología de caracter innovador. (JavaScript)
Te agradezco la cátedra de protección que dejaste, lo guarde en favoritos. (y recomiendo a quien lea esto que también lo haga)
Veo que estamos bastante alineados en cuanto a la protección, el camino se ha iluminado un poco.
Muchisimas gracias.
PD: hize un tópic especial de AJAX en el foro seo por lo mismo que tú comentas sobre los buscadores. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 8:40 am Asunto: |
|
|
Es tan dificil como usar un navegador que no se Internet Explorer. Nunca conseguireis ocultar el código HTML, ya que el mismo se ejecuta en la máquina del cliente. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
Developers4Web Busco en Dmoz

|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 9:49 am Asunto: |
|
|
En el caso de la pagina protegida de ejemplo que puse en otro browser no se muestra el contenido, aunque se podria hacer que funcionara.
Y lo cierto es que no se puede nunca proteger del todo, pero hay cosas que lo hacen bien dificil, ejemplo http://print.google.com , en ese caso han logrado una buena proteccion del contenido que muestran, que lo pone fuera del alcance de la mayoria de los usuarios de internet. _________________ Dreamweaver Resources y Dreamweaver Extensions tienen recursos SEO |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 1:57 pm Asunto: |
|
|
D4W, es verdad, nunca se esta del todo protegido, pero como tu dices, que el esfuerzo sea mayor al redito de la copia.
El sabado estuve todo el dia instalando WinXP en la maquina de un amigo (tengo ese problema de que se rompe una maquina en la ciudad y me la traen a mi.).
el CD de XP era PIRATA PIRATA, o sea copia trucha, ilegal, gratuita, etc...
Instale el XP Profesional (instalacion 1) y cuando termino de instalar me sale el cartelito... "Debe activar Windows XP".
Esto es algo nuevo que implemento microsoft para evitar la pirateria, pero a mi sorpresa, en el MISMO CD, me encontre con al menos 5 cracks de activacion, uno por cada instalacion. =)
Ahora bien, segun lo que lei de la activacion de Windows, Microsoft envia datos del HARDWARE de tu maquina, con esos datos crea una clave. Y, si cambias por ej. una memoria tienes que reactivar el producto.
Entonces:
1) Aqui el esfuerzo de un Hacker o Martir si vale la pena.
2) Parece ser que la mejor forma de evitar la pirateria es controlando a todos los usuarios del software y comprobar que son ellos, los que deben usarlo.
Saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 3:21 pm Asunto: |
|
|
Yo cambiaría "Hecha la ley, hecha la trampa" por "Hecha la protección, hecho el crack" _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 6:13 pm Asunto: |
|
|
Carlitous, conocés las "lomas de burro"?.. (lo que ponen en la calle al frente de escuelas y hospitales para evitar que los autos pasen con velocidad).
Una LOMA DE BURRO es una clara demostración de quienes somos, como especie, como entidades vivas y nuestra falta absoluta de respeto.
No bastan los carteles señalizadores, o semáforos. Debemos impedirnos a nosotros mismos con metodologías fisicas, arruinando, en este caso, el asfalto mismo.
Hemos hablado aquí de protección de Software, D4W dijó: "no se puede nunca proteger del todo".
Porque nos conocemos y hecha la "Ley hecha la trampa" o "Hecha la protección, hecho el crack" según SpaceBom.
Ante esta demostración de vandalismo de la cual me hago cargo también, no es de menos esperar que las empresas capitalistas actuen de igúal modo.
Es el séntido del capital el que esta amenazado, invertir trabajo, fabricar y vender para obtener una ganancia mayor a la inversión.
Este vandalismo es tán injustificado como inmaduro e incivilizado:
Existen sistemas operativos gratuitos, exploradores de internet gratuitos, software de oficina gratuito, mensajeria instantanea gratuita. Y para colmo de males, todo lo anterior mencionado funciona bien.
No hay razón para robar, no existe el hambre del software, sin embargo robamos.
Entonces, porque escandalizarnos cuando las mega-corporaciones se unen actuando o respondiendo a un ataque que hoy por hoy no se justifica?. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 9:57 pm Asunto: |
|
|
Primero de todo habría que ver si cuando copio algo (algo del que no tenga copyright) estoy robando. Yo no lo tengo tan claro cómo tú. A diferencia de un robo de verdad no arrebato el objeto de la copia de su dueño, el todavía lo tiene. Además, si tuviese que haberlo comprado en muchas ocasiones seguramente no lo hubiese hecho.
Microsoft, por ejemplo, ha permitido y se ha beneficiado de la piratería para convertir un montón de su software en dominante. No sólo ha sido por eso, pero le ha ayudado bastante. Tampoco te diré que lo hicieron queriendo, pero es un hecho que les ha beneficiado.
Las empresas una vez se vuelven monstruosamente grandes siguen persiguiendo lo mismo, el beneficio y sólo el beneficio, Pero cuando son tan grandes tienen mejores armas que antes y las usan sin piedad. Recuerdo un reportaje sobre las "corporaciones" donde decian que si una corporacion fuese una persona (tienen personalidad jurídica) sería un psicopata. Si la música y el cine es cultura (o por lo menos eso es lo que dicen) han de existir leyes para impedir que esa cultura sea cerrada y vendida a cachitos. El acceso a la cultura es un derecho o por lo menos lo es en España. Aqui es legal compartir música, sea dejándole el CD a un amigo para que se lo grabe o via p2p (de momento). Ahora no estoy seguro que pasa con las peliculas.
También es muy cierto que muchas personas se pasan el copyright por dónde quieren y que les da igual todo, aún pudiendo usar otras alternativas libres y gratuitas usan lo conocido y pirata. Pero si quieres que te diga la verdad piratear a Microsoft, Adobe o similares no me quita el sueño.
Y con la computación confiable lo que quieren hacer es controlar lo que puedo ver en mi ordenador y lo que no, algo que en la medida de lo posible evitaré a toda costa. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Oct 19, 2005 12:38 am Asunto: |
|
|
| Carlitous escribió: | | A diferencia de un robo de verdad no arrebato el objeto de la copia de su dueño, el todavía lo tiene. |
Te estas metiendo de lleno en el paradigma del software, tú disculpame, pero esa frase proviene de un análisis muy escaso de la situación.
Es un robo. La Ley determina que es un robo.
Quienes tenemos el agrado de trabajar en la industria del software, sabemos el trabajo que conlleva el proceso de "fabricar software", al igual que otra industria tienes una inversión y trabajo a sangre que vas a defender "cueste lo que cueste" con uñas y dientes.
Estoy de acuerdo contigo en algo, Microsoft se ha beneficiado con la piratería. Y, las corporaciones como estas, al igual que IBM u ORACLE, sufren en menor medida, o se ve de esta manera.
Sin embargo, lo piratería no se termina en Microsoft, bajamos por p2p cualquier cosa no importa mucho su marca. Incluso temas en mp3 de bandas sonoras Españolas o Argentinas que SI pueden salir perjudicadas.
Por que?... porque tienes DERECHOS, y tu obra o arte esta AMPARADA POR LA LEY y es TUYA son tus DERECHOS los que se violan. Si no quieres compartirla, solo venderla, es tu DERECHO.
Por último, Microsoft, Intel, IBM, HollyWood deberán presentar sus planes de estrategia ante la ley. Si resulta conveniente, el estado intervendrá a su favor si es que ya no lo están haciendo. Y, hasta donde yo se, al menos en los países democráticos, también somos responsables del estado y el control que este tiene sobre el sector privado.
Saludos. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Oct 19, 2005 7:10 am Asunto: |
|
|
| ManWare escribió: | Sin embargo, lo piratería no se termina en Microsoft, bajamos por p2p cualquier cosa no importa mucho su marca. Incluso temas en mp3 de bandas sonoras Españolas o Argentinas que SI pueden salir perjudicadas.
Por que?... porque tienes DERECHOS, y tu obra o arte esta AMPARADA POR LA LEY y es TUYA son tus DERECHOS los que se violan. Si no quieres compartirla, solo venderla, es tu DERECHO.
|
A ver la gente que solo quiere VENDER y no COMPARTIR no son más que marionetas de la $GAE que están todo el día consumiendo drogas químicas. Siendo sinceros, en el hipotético caso de que tú fueras músico qué preferirias, ¿qué 1000 personas compraran tú disco y nadie más lo escuchara o que 300 personas lo compraran pero por contra otras 30.000 lo escuchen?
Sin duda y cualquiera con dos dedos defrente prefiere la segunda opción. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante