|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
miguelmanzan Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Dom Nov 06, 2005 12:43 pm Asunto: Contenidos duplicados de libros |
|
|
Hola a todos
Tengo el proyecto de crear una web para mi academia, con la que ayudar a mis alumnos a través de internet, incluyendo ejercicios de matemáticas, física, dibujo, inglés, etc
Pretendo crear una sección de lengua y literatura, en la que poner libros clásicos de autores españoles y comentarlos. Pero me surgen algunas dudas:
1. Creo que no infrinjo ningun derecho de autor de estos libros, puesto que creo que los derechos de autor duran 50 años tras la muerte del creador, pero me gustaría estar seguro de ello.
2. Pensaba coger libros ya digitalizados como los del proyecto gutenberg, que son de dominio público ¿es esto posible o infrinjo alguna ley (en la web pone que puedo copiar y distribuir los libros de forma gratuita)
3. ¿Me penalizará google por poner contenidos duplicados? ¿no me penalizará si pongo un enlace a la página de donde he sacado el libro? ¿Penalizará a todo mi portal, o solo a la página donde tenga cada libro?
Muchas gracias y un saludo |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Dom Nov 06, 2005 10:44 pm Asunto: Re: Contenidos duplicados de libros |
|
|
| miguelmanzan escribió: |
1. Creo que no infrinjo ningun derecho de autor de estos libros, puesto que creo que los derechos de autor duran 50 años tras la muerte del creador, pero me gustaría estar seguro de ello. |
Lo unico seguro es la muerte, en algunos paises esta norma varia, lo mejor es informarse libro a libro dependiendo del autor. No recuerdo exactamente la direccion, pero si entras a eu.int y haces una busqueda encontraras los parametros para casi toda la union europea. Si los tomas de Gutemberg, no tienes de que preocuparte, ya han hecho ese trabajo por ti.
| miguelmanzan escribió: | | 2. Pensaba coger libros ya digitalizados como los del proyecto gutenberg, que son de dominio público ¿es esto posible o infrinjo alguna ley (en la web pone que puedo copiar y distribuir los libros de forma gratuita) |
No hay ningun problema, los libros del proyecto Gutemberg son ya de dominio publico a nivel del mundo mundial.
| miguelmanzan escribió: | | 3. ¿Me penalizará google por poner contenidos duplicados? ¿no me penalizará si pongo un enlace a la página de donde he sacado el libro? ¿Penalizará a todo mi portal, o solo a la página donde tenga cada libro? |
Si, es probable que penalice LA PAGINA en donde se encuentra el contenido duplicado, no todo el sitio web, probablemente nunca saldras primero en la busqueda "Canta, Oh Diosa, la gloria del pelida Aquiles...." . En cuanto a poner un enlace, te evitaria gastos de ancho de banda, pero por lo demas no vale para nada, si el contenido es de dominio publico nadie te puede penalizar.[/quote] _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
miguelmanzan Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Dom Nov 06, 2005 11:49 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias JustMe
Me quedo entonces más tranquilo. Solo una pregunta más.
Supongo que para los libros que no estén escritos en castellano originalmente, deberé respetar los derechos de autor del propio creador y del traductor, por lo que solo podré poner libros cuyo traductor haya muerto hace 50 años ¿no es así?
Un cordial saludo |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante