Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
He contratado Adwords de Google.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adwords/Adsense y Publicidad en Buscadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 11:40 am    Asunto: He contratado Adwords de Google. Responder citando

Saludos colegas.

Tras leer las condiciones de Adwords de Google me he tirado al rio para ver de qué se trata. Bueno, realmente me he tirado al rio pero por la parte que no cubre mucho el agua, je je je. Ví que puedes limitar el gasto diario a un euro, por lo que a las malas tan solo pierdo 30 euros.

El motivo del presente mensaje no es otro que comentar mis vivencias en Adwords a un nivel más bien pobretón. Imagino que todos lo conocéis bien, pero quizás esto sea útil para los pocos que desconozcan el asunto y no se atrevan a probarlo.

Pues bien, tras registrarme coloqué una serie de frases por las que mi anuncio saldría en los listados de busqueda de Google, en el margen derecho. Me resultó bastante fácil y cómodo definir el aspecto del anuncio que deseaba que apareciera, así como la inclusión de palabras y frases relacionadas.

Puedes escoger entre colocar palabras sueltas o combinaciones de estas, e incluso especificar que solo aparezca tu anuncio cuando la frase sea exáctamente una de las que has escogido, etc. No está mal.

Cada palabra o frase clave tiene un precio mínimo. Si la cantidad de dinero que tú ofreces pagar por cada clic es menor que el establecido, tu anuncio no aparecerá para esa palabra. Si lo iguala sí aparecerá, pero el que salga el primero o el último de entre los existentes en esa columna dependerá de si has elegido ese precio mínimo o de si has decidido pagar un poquillo más. En ese caso puedes salir en primeras posiciones de ese listado de la derecha. (yo me conformo con salir, aunque sea el último)

En cualquier momento puedes variar esos precios por palabra, o cambiar la cantidad de dinero máxima que deseas gastarte cada día.

El dinero que gastas depende de la cantidad de clics que se hacen en tu o tus anuncios, por lo que es normal que no se alcance la cantidad máxima a gastar, sino tan solo una parte.

Las estadísticas que ofrecen no están mal. Puedes comprobar qué palabras o frases clave son más o menos efectivas, anular algunas de ellas, o incluir nuevas sin coste extra alguno.

Antes de empezar a jugar con ellos te cobrarán 5 euros por activación de la cuenta. Mi activación fué instantanea, en 5 minutos me registré, me cobraron esos 5 euros y comencé a aparecer en Google (lado derecho de sus páginas de búsqueda).

Haciendo cálculos, y teniendo en cuenta que cada clic suele costar (esto depende de la palabra o frase clave escogida) unos 0.05 a 0.10 euros, podemos ver que por cada euro realmente gastado obtendremos de 10 a 20 visitas. Como la cantidad mínima diaria es de 1 euro, en el mejor de los casos obtendras unas 350-600 visitas al mes gastando 30 euros (repito, esto depende del valor de las palabras clave que escojas).

Bajo mi punto de vista personal, no parece muy rentable, a no ser que tu web enganche. Si pagamos 0.07 euros de media por cada visita y ésta no regresa por que no le gusta la web, es un mal negocio. Pero si crees que tu web enganchará al visitante y este volverá asiduamente puede ser una buena opción. Más aún si llegas a conseguir enlaces hacia tu web gracias a esas visitas... pero eso es harina de otro costal.

Por cierto, antes de hacer el registro pude leer que existe la posibilidad de ingresar un saldo en la cuenta de donde se irian cobrando los gastos de modo que al terminarse este saldo el servicio quedaría parralizado. Me parecio genial, para evitar gastar demasiado y tener controlada la cantidad que estoy dispuesto a gastar, pero tras hacer el registro resultó que esta opción solo está activada para ciertos paises y tipos de pago. Yo soy de España y tengo el pago pactado mediante cuenta bancaria, y de este modo no se acepta la modalidad "Prepago" que es como se llama. Solo como advertencia. Les escribí comentando el asunto, pero sin noticias por ahora. De todos modos, limitando la cantidad diaria a gastar también controlo en cierto modo, de modo que me vale así.

En fin, son mis vivencias con Adwords. Lo siento si no os resulta de ayuda o curiosidad pero quizás a alguien le interese.

Un saludo a Todos Todas Wink

Ultima edición por Jorgens el Lun Nov 14, 2005 1:16 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Sólo aclarar que las posiciones no se determinan únicamente en función del precio maximo (no mínimo) por click, sino que también toma en consideración el ctr de los anuncios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Según entiendo, cada palabra clave tiene un precio mínimo. Si no pagas ese precio no aparecen tus anuncios. Si lo iguala sí aparecen y si exisiten varias webs con anuncios relacionados con esa búsqueda, se pelean las posiciones al mejor postor, es decir, si una palabra clave tiene un precio de 0.05 y yo pago 0.10, mi anuncio aparecerá más arriba que los que paguen menos por esa palabra clave.

Con esto no quiero quitarte la razón, también tendrá relevancia el ctr, pero esa parte no se explicarla bien, por eso la omití ... Se agradece el apunte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Jorgens escribió:

también tendrá relevancia el ctr, pero esa parte no se explicarla bien, por eso la omití ... Se agradece el apunte.

Es simple, si tu anuncio es interesante y los usuarios lo consideran asi haciendo clic sobre el, entre mas hagan clic, mayor es la probabilidad de que se muestren tus anuncios, aun si estas pagando por ellos el minimo.
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Imagino que eso es lo que ellos llaman enlaces de calidad, no? Esta bien saberlo, muy interesante.

Gracias
Ged
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

retomando el tema, quiero haceros una pregunta.

Yo también he empezado a probar adwords, 1 € al día, ejejjeje

pero ya hace 2 días y no me han cobrado los 5 € ¿es normal?

lo que hecho de moenos es ver desde donde hacen clicks a mis anuncios. ¿sabéis si hay alguna opción para esto?

Muchas gracias Very Happy
malder
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 1:48 am    Asunto: Responder citando

gracias por el escrito joregns esta interesante me ha servido Wink

a ver si un dia me animo y lo pruebo
Alfredo
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 7:38 am    Asunto: Responder citando

Veo interesante el post, cuentanos como van evolucionando tus visitas con AdWords, si se cumplen las 10-20 al día, si notas que la gente se queda en tu web, etc.
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 12:12 am    Asunto: Responder citando

Bien, os comento lo visto hasta el momento.

Desde el 6 de noviembre que contraté estos servicios y habiendo escogido varias frases clave, he obtenido lo siguiente:

[PalabraClave]_ _ _ _ _ _ _ PCmax/Clics/Impr/CTR/Prom.CPC/Coste/Posición
[como crear una pagina web] _ _ 0.09 / 38 / 1.146 / 3.3% / 0.06 / 2.21 / 2.4
[crear una web ] _ _ _ _ _ _ _ _ _ 0.05 / 18 / 361 / 4.9% / 0.04 / 0.67 / 3.6
[crear una web ] _ _ _ _ _ _ _ _ _ 0.05 / 8 / 338 / 2.3% / 0.05 / 0.35 / 4.7
[como crear paginas web ] _ _ _ 0.05 / 1 / 178 / 0.5% / 0.03 / 0.03 / 6.4
[crear una página web ] _ _ _ _ _ 0.03 / 1 / 26 / 3.8% / 0.03 / 0.03 / 8.0
[como creo mi web ] _ _ _ _ _ _ _0.05 / 0 / 6 / 0.0% / - / - / -

En definitiva, que me he gastado por el momento y sin contar con los cinco luros del alta, unos3.29 Euros, para obtener 66 clics y 2.061 impresiones (CTR 3.2%), es decir, que me sale el clic real por unos 0.05 euros/clic, tal y como esperaba.

(las "frases clave" aparecen entre paréntesis. Esto significa que mi anuncio solo sale si se escribe la frase exacta. Lo prefiero así para asegurarme que el anuncio sale cuando el visitante realmente busca lo que ofrezco, aunque supongo que puedo mejorarlo)

Mi anuncio es el siguiente:
Cita:
Cómo Crear una Página Web
Lecciones paso a paso y desde cero.
Con nuestra ayuda lo conseguirás.
www.comocreartuweb.com

Obviamente, no he notado nada en las estadísticas (66 visitas a través de Adwords no se notan nada frente al total de visitas). Pero bueno, me sirve para sopesar lo caro o barato que resulta pagar por un enlace en otros lugares. Por lo pronto y visto lo visto, lo mantendré el resto del mes.

Soy consciente de que si me curro más las palabras clave, los resultados pueden ser mejores (y con ello el presupuesto a pagar, claro Wink )

En cuanto a los 5 ebros que me soplaron en el alta, he visto que han sido cancelados por mi banco. No se si a Adwords le he dado pena Rolling Eyes o si mi banco les ha rechazado el cobro por considerarlos "mala gente" Twisted Evil Laughing , je je je. No le he dao mucha importancia, aunque si me decido a seguir debería decirle a mi banco que les deje cobrárselo, en fin... espero no aparecer en Google al hacer la búsqueda "morosos" Rolling Eyes Laughing Very Happy Wink

Un saludo. Ya os contaré si hay novedades!
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, como tenía en mi página principal las estadisticas de web.stats4u me han anulado creo que temporalmente la cuenta. Ya os contaré como va la cosa si me reaceptan tras retirarla....

http://www.xeoweb.com/foro/seo-22549.html#22549
Suin
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 10:59 pm    Asunto: ¿no es UN CTR un poco bajo? Responder citando

[quote="Jorgens"]

En definitiva, que me he gastado por el momento y sin contar con los cinco luros del alta, unos3.29 Euros, para obtener 66 clics y 2.061 impresiones (CTR 3.2%), es decir, que me sale el clic real por unos 0.05 euros/clic, tal y como esperaba.

Mi anuncio es el siguiente:
Cita:
Cómo Crear una Página Web
Lecciones paso a paso y desde cero.
Con nuestra ayuda lo conseguirás.
www.comocreartuweb.com

Se agradece una muestra de las estadisticas sobre palabras clave, impresiones, y CTR en adwords.
La verdad me sorprende el CTR del 3,2%, visto el tipo de busqueda (el tema) y lo que dices en tu anuncio.. ¿no es un poco bajo? Yo esperaría un porcentaje de click mas altos.. Aunque la verdad es que hasta que no me ha interesado lo del adwords si es cierto que antes los anuncion en google (sin referirme a los que toman la posicion sobre los resultados de busqueda) me pasaban bastante desapercibidos...

¿alguien mas puede postear su media de CTR? (solo el CTR o la tematica..)

saludillos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
war
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 4:28 am    Asunto: Responder citando

@Jorgens:

Jeje, yo he recibido visitas por ese mismo termino, lo bonito es que ni por cerca optimicé para ninguna de esas frases, pero bueno.

Agradezco mucho tu articulo, he estado analizando la posiblidad de invertir algo en Adwords pero no me decidía aún, ya con tu experiencia hecha publica, me animo un poco mas.

Te deseo suerte en tu campaña.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TebanuS
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 5:47 pm    Asunto: Responder citando

war escribió:
@Jorgens:

Jeje, yo he recibido visitas por ese mismo termino, lo bonito es que ni por cerca optimicé para ninguna de esas frases, pero bueno.

Agradezco mucho tu articulo, he estado analizando la posiblidad de invertir algo en Adwords pero no me decidía aún, ya con tu experiencia hecha publica, me animo un poco mas.

Te deseo suerte en tu campaña.

Decir que nosotros cuando tenemos posibilidad colocamos la publicidad de adsense en nuestras webs casi sin dudarlo, y a la hora de contratar los servicios de adwords aparecen decenas de dudas....

Habría que replantearse....

La publicidad de adsense, ¿la colocamos con la finalidad de obtener dinero y hacer más conocido a Google por unos cuantos dolares mensuales, o de proveer un servicio de calidad a nuestros visitantes?
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 8:32 am    Asunto: Responder citando

Cita:
La publicidad de adsense, ¿la colocamos con la finalidad de obtener dinero y hacer más conocido a Google por unos cuantos dolares mensuales, o de proveer un servicio de calidad a nuestros visitantes?

Bueno, realmente estabamos hablando de Adwords, no de Adsense....

Un saludo!
war
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Hasta donde tengo entendido con Adwords YO soy el que pago por clik en mi baner.

La idea de invertir un poco en Adword, es la misma idea de cualquier empresa de cualquier giro economico, SER VISTO, pagar un poco de publicidad para ganar audiencia, elevar las ventas y de paso tener para la comidita.

En cualquier negocio esta sabido que hay que invertir en publicidad aunque sea un poquito.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adwords/Adsense y Publicidad en Buscadores Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro