| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Reinette Me gusta MSN!

Registrado: 20 Oct 2004 Mensajes: 312 Ubicación: Islas Canarias
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 3:41 pm Asunto: Publicidad, aconsejadme |
|
|
Hola a todos!
Me estoy dejando una pasta en el hosting que tengo asociado a mi foro y he pensado en a posibilidad de financiarlo con publicidad.
Si me van a recomendar la de google me gustaría q además me dijerais si es difícil de implementar al phpbb y si en realidad aporta beneficios.
No sé de este tema nada, así q si alguien puede recomendarme se lo agradecería.
Un saludo y gracias por adelantado.
EDITO: Ay perdón, no se donde lo había posteado y ahora lo veo movido aquí..
Mi perdones por dios!!  _________________ Web de la Hermandad DarKillerS (World of Warcraft)
Ultima edición por Reinette el Lun Nov 14, 2005 3:45 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 3:44 pm Asunto: |
|
|
Moví el topic al foro de Publicidad.
A mi no se me ocurre gran cosa para este caso. No creo que Adsense sea una gran solución, aún teniendo muchas visitas, la temática y que es un foro de habituales no debe ser muy favorable para Adsense en este caso. A ver que te dicen. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 3:51 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Si me van a recomendar la de google me gustaría q además me dijerais si es difícil de implementar al phpbb y si en realidad aporta beneficios. |
Implementarla es muy fácil. Beneficios aporta y también pagan. Ahora dos problemas para esto.
1.- Un foro de habituales, cuidado que no se ceben a hacer click como cuando ganaste el concurso
2.- Tienes el foro cerrado a Google, entonces no llegan visitas del propio buscador que serían las que más clicks te proporcionarían. El problema es que si lo abres te va a comer mucho más ancho de banda. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Death Herald Busco en Dmoz
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 4:05 pm Asunto: Re: Publicidad, aconsejadme |
|
|
| Reinette escribió: | | Me estoy dejando una pasta en el hosting que tengo asociado a mi foro y he pensado en a posibilidad de financiarlo con publicidad. |
¿Pagas mucho por el hosting de un foro?
No sé cuanto te cobrarán, pero hay servicios de hospedaje más que asequibles para un foro. Tal vez tengas mucho tráfico, o descargas, o algo similar. De lo contrario, deberías meditar otras alternativas.
Otra cosa es que estés a gusto con el servicio que prestan, y no quieras migrarlo. ¿Qué requisitos tiene que cumplir tu alojamiento web?
Por si podemos sugerirte algo económico, y que además funcione.
Un saludo. |
|
|
 |
Reinette Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 10:31 am Asunto: |
|
|
Por ahora no puedo cambiar el hosting del foro, ya lo he cambiado dos veces en un año.
¿¿Nadie me recomienda?? _________________ Web de la Hermandad DarKillerS (World of Warcraft) |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 12:38 pm Asunto: |
|
|
Gestiono un foro y para el adsense use el mapa de zonas calientes que proporciona Google, poniendo los anuncios en la zona izquierda, una de las mas calientes segun Google, dos skyscrappers de 120x600, resultado despues de aprox 10000 impresiones diarias, unos 0,30 USD/dia. Al mes serian unos 9 dolares.
Si aun te interesa, es facil, edita la plantilla overall_header.tpl y overall_footer.tpl. La verdad, yo estoy que saco la publicidad del foro. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 12:42 pm Asunto: |
|
|
Reinette, yo te diría que solicites adsense y lo pruebes.
Pero la duda que tengo es la de que el foro no es público, si no pueden entrar los bots... malo. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Reinette Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 2:22 pm Asunto: |
|
|
hoboseo, gracias por tus consejos también. Si pongo eso, lo pongo solo en el index q es lo accesible al público.
| JustMe escribió: | Gestiono un foro y para el adsense use el mapa de zonas calientes que proporciona Google, poniendo los anuncios en la zona izquierda, una de las mas calientes segun Google, dos skyscrappers de 120x600, resultado despues de aprox 10000 impresiones diarias, unos 0,30 USD/dia. Al mes serian unos 9 dolares.
Si aun te interesa, es facil, edita la plantilla overall_header.tpl y overall_footer.tpl. La verdad, yo estoy que saco la publicidad del foro. |
Entonces no te da muchas ganancias no?
Alguna manera habrá digo yo de aprovechar todas esas visitas al foro..  _________________ Web de la Hermandad DarKillerS (World of Warcraft) |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 2:36 pm Asunto: |
|
|
| Reinette escribió: | Alguna manera habrá digo yo de aprovechar todas esas visitas al foro..  |
Los concursos Xeoweb
¿Estadísticas públicas y buscar un patrocinador? Alguien/Algo del mundo del cine o la televisión podría estar interesado, si se tienen que hacer cargo del hosting alguien aparecería. Además, con la difusión que tiene tu foro, podrías pedir ayuda para encontrar un patrocinador y seguro que unos cuantos blogs y webs te echan una mano. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 2:39 pm Asunto: |
|
|
Yo estoy con hoboseo.
En tu caso particular me buscaría un patrocinador.
Otra posibilidad sería ampliar la web dotándola de noticias, tipo blog y meter ahí la publicidad, pero si vas a dejar sólo el foro... _________________ Si quiero saber los Códigos Postales de Madrid o el Pronostico de la Quiniela me paso por Valledelkas. |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm Asunto: |
|
|
Mis consejos:
1.- Prueba Adsense, es gratis. Si no funciona lo quitas y santas pascuas, que funciona, problema solucionado.
2.- Busca patrocinadores como te comentan. En tú caso te recomendaría buscar alguna empresa de alojamiento web, hay muchas que te alojan la página gratis a cambio de publicidad (no intrusiva). Si te interesa este punto y quieres podría darte algunos contactos que quizás pudieran estar interesados.
3.- Publicidad que pague por número de impresiones.
4.- Botoncito de Paypal para que los foreros realicen su donativo altruista (parece una bobada pero a muchos les funciona para costearse el alojamiento)
No se me ocurren más por el momento. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial
Ultima edición por Spacebom el Mar Nov 29, 2005 3:52 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 3:51 pm Asunto: |
|
|
El punto 4 a mi se me había pasado. Es un buen caso al tratarse de un foro sin ningún tipo de pretensión comercial. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
xoom Me gusta MSN!

|
|
|
 |
Reinette Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Dic 07, 2005 12:02 pm Asunto: |
|
|
Confiaba en que me pudiesen ayudar en este foro, siempre lo hacen
Me gusta la idea de los patrocinadores, no había pensado en ello, ¿cómo empiezo a buscarlos? (Spaceboom te mando un mensaje privado a ve si me comentas tus opciones)
¿Supongo q lo de las estadísticas públicas es para q la gente interesada se conciencie del tráfico no?
El botón de paypal, lo voy a poner, vete a saber si hay alguien q colabore.
Segun me dijeron con Adsense podrá tener problemas, pues en mi foro hablan de elinks.. No se si es cierto esto.
Publicidad x impresiones, no se nada del tema. Voy a ver ese link q me dieron. Gracias.
Y lo de hacer un blog para poner además la publicidad: esto lo dejo pendiente para cuando encuentre primero qué poner.. _________________ Web de la Hermandad DarKillerS (World of Warcraft) |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Dic 07, 2005 12:06 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | ¿Supongo q lo de las estadísticas públicas es para q la gente interesada se conciencie del tráfico no? |
Es para que los posibles patrocinadores entiendan que les vale la pena anunciarse en tu página. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|