|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Jue Nov 17, 2005 8:21 pm Asunto: Calidad de los "güebmasteres" |
|
|
No se si estoy en lo correcto o no pero la verdad, después de sumergirme casi de lleno en el tema de Internet por motivo de mis vacaciones (tengo un trabajo full time que nada que ver y mis webs son más bien un hobby) veo que nos hace falta bastante, y hablo del Internet hispano en general, últimamente he visitado websites pésimos, alguno de ellos incluso hizo con su javascript, no intencionadamente, que mi firefox empezara a chupar memoria hasta que tuve que cerrar y desactivar el servicio que ya llevaba casi 200 megas de memoria consumidos. Bueno, mi punto es la falta de preparación e investigación de algunos llamados 'güebmasteres' actuales, cualquiera saca una plantilla, escanea dos folletos que sacó de una agencia de viajes y a Adsensear se dijo, o aquellos que descargan un phpbb le dan al botón de instalar y automáticamente se convierten en 'webmasters', eso es también la herencia de Google. Y no critico a Google sólo por el placer de hacerlo, si bien es cierto que considero que G ha contribuido grandemente a la degeneración de Internet, el punto es que me parece que falta planeación, preparación, seguimiento, interés y calidad en el Internet en español.
Y son precisamente empresas como Google que toman ventaja de ello, no es gratuito que Google en relativamente poco tiempo se haya llevado gran tajada del mercado hispano y si seguimos así, empresas como estas absorberán a todos.
Gracias a hoboseo, en este foro muchos hemos aprendido una cosas y aportado otras, pero esa información se va diluyendo en los mensajes finales que nadie lee, quizá por pereza de buscar, por el formato mismo de un foro. Estoy seguro que para mas de uno es molesto cuando llegas al foro y encuentras preguntas como ¿Cómo hago enlace en Javascript o ¿donde encuentro un script de estadísticas?, sin ofender a nadie, todos hemos pasado por eso.
Con tan alta densidad de webmasters, me parecerían bastante viables proyectos que lleven a una mejora de nuestro Internet mediante la colaboración y aporte de todos, ¿por qué casi siempre cuando queremos información acerca de algún tema técnico que necesitamos resolver debemos recurrir a sitios en Inglés, alemán o francés?, y debo decir que he visitado magníficos sitios web de ayuda y colaboración entre webmasters en alemán y francés, porque no uno en español, en donde se pueda consultar y compartir información sobre temas como servidores, lenguajes, scripts, optimización, diseño, etc. (Personalmente excluiría SEO, este es un tema más empresarial). Quizás algo tipo wiki seria lo ideal, una mezcla de webmasterworld con codewalkers, hotscripts, webhostingtalk, hotscripts, etc.. en un wiki, pero seria más ideal si no fuera un sitio de algún miguel que lo que le interesan son las estadísticas de su adsense o hacer lobby con su web frente a otras empresas, una iniciativa común, quizás con algún patrocinio sería, en mi opinión, lo más ventajoso. quizás hoy la sangre no me llega al cerebro y sólo sea una utopía pero ¿no sería factible crear algo así, abierto, para todos y de todos?
Gracias por leer. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Eleve Me gusta MSN!
|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 1:09 am Asunto: |
|
|
1 - En toda profesion existen profesionales malos y buenos, asi como es nuestro tema existen malos y buenos webmasters/diseñadores, nadie tiene la culpa de esto, ni google, esto va en cada uno.
2- Este foro es el recurso mas util en español que encontre, felicitaciones a todos los que lo hacen posible dia a dia. _________________ Contador Publico
Blog Contadores Publicos |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 11:00 am Asunto: |
|
|
| Eleve escribió: | | 1 - En toda profesion existen profesionales malos y buenos, asi como es nuestro tema existen malos y buenos webmasters/diseñadores, nadie tiene la culpa de esto, ni google, esto va en cada uno. |
Eso esta claro, siempre hay malos y buenos profesionales, pero, no podriamos mejorar? Por cierto, me malinterpretas, yo no culpo a Google de que haya buenos y malos, pero si de cierto patrocinio a la mediocridad. No me gustaria desviar este tema hacia criticas a Google, ya hay varios hilos abiertos al respecto y no creo que lleven a ninguna parte.
| Eleve escribió: | | 2- Este foro es el recurso mas util en español que encontre, felicitaciones a todos los que lo hacen posible dia a dia. |
Eso tambien esta claro, por eso estamos aqui, pero creo que aun podriamos hacerlo mejor, aunque por otra parte noto cierto desinteres por aqui en el tema de mejorar. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 1:37 pm Asunto: |
|
|
JustMe o "SOLO YO".
Me interesa mucho el tema que planteaste, es algo que siempre pienso, cuantos somos en este foro... 20, 30, 40, 100?... si nos reunimos al menos 10. No podriamos hacer algo interesante?. Proyecto de peso y de habla Hispana?.
Pero no, el problema no es que nos falten ganas de mejorar, el problema es el EGO mismo, incapaza de hacer crecer a una comunidad.
Cada uno tiene sus problemas/asuntos y seria dificil encontrar voluntades dispuestas a invertir ese tiempo, mucho mas dificil encontrar personas que inviertan dinero.
Estoy de acuerdo que es una utopia, y es que somos demasiado tontos como para pensar en un gran proyecto abierto comunitario, donde todos aporten algo con un mismo fin.
Ojala esto algun dia cambie, pero hoy en dia, hay mucho egocentrismo centripeto dando vuelta...
No lo ves asi JUST ME...?  _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
Death Herald Busco en Dmoz
|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 1:44 pm Asunto: |
|
|
Lo primero que dije cuando aterricé aquí, fue que no tenía prácticamente ni idea de posicionamiento y que venía a aprender. Tengo algo de experiencia en otras cosillas, pero nada más. Así que creo que no tengo ni problemas de Ego ni falta de interés por aprender.
En cuanto a crear algo como lo que planteas, el problema no es tanto lograr cooperación. Eso creo que ya existe por estos lares. El problema sería organizarse, y que quienes participaran pudieran apartar algo de su tiempo para ello. No es tan fácil poner de acuerdo a tantas personas.
Un saludo. |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 1:57 pm Asunto: |
|
|
No, no... FACIL nada.
Yo estoy convencido de que con la voluntad de unas... 50 personas y con una inversion inicial de 5 servidores dedicados, se podria hacer una buena competencia a Google como buscador.
Si, si, he dicho SOLO 5 Servidores dedicados. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 2:11 pm Asunto: |
|
|
| ManWare escribió: | 50 personas y con una inversion inicial de 5 servidores dedicados, se podria hacer una buena competencia a Google como buscador.
|
Pues yo creo que no. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
Death Herald Busco en Dmoz
|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 2:16 pm Asunto: |
|
|
| ManWare escribió: | Yo estoy convencido de que con la voluntad de unas... 50 personas y con una inversion inicial de 5 servidores dedicados, se podria hacer una buena competencia a Google como buscador.
Si, si, he dicho SOLO 5 Servidores dedicados. |
Mantener UN servidor dedicado cuesta bastante esfuerzo y dinero. Mantener cinco…bueno, haced cuentas.
Hacerlo desde una perspectiva de proyecto abierto es una utopía. Al menos, a día de hoy. Y en cuanto a hacerle la competencia a Google, lo veo casi como algo imposible. Y no digo imposible, porque no creo en imposibles. Pero se trata de gente dedicada a ello en plan fulltime.
Un saludo. |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 2:28 pm Asunto: |
|
|
Yo me refiero a 50 pesonas, 50 socios iniciales con 5 servidores dedicados en plan full time.
Un servidor dedicado es costos, 5 es 5 veces mas costos, pero son 50 personas... por lo tanto el esfuerzo seria similar al un decimo de contratar un servidor dedicado.
Google tiene 2000 servidores (tire un nro al aire) y unos 1000 empleados trabajando en el buscador. Eso lo sabemos todos.
Yo pregunto, es eso lo que asusta?.
Yo me guiaria mas por las posibilidades actuales de hacer algo mejor que Google. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
leitzaran Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 2:51 pm Asunto: |
|
|
Si nos ceñimos al tema planteado por JustMe, se trataría de ver cómo mejorar la calidad del trabajo de los webmasters, es decir, de las páginas web en definitiva.
¿Qué tiene que ver eso con Google? Creo que son problemas diferentes, y lo de G se toca en otros "topics".
Saludos _________________ El río Leizarán
El ferrocarril de Plazaola |
|
|
 |
ManWare Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 3:03 pm Asunto: |
|
|
Lo que plantea JUSTME al final de su ensayo, son las ganas de que exista un proyecto de buen porte de habla hispana, hecho a base de voluntades sumadas...
Yo lo relaciono con Google ya que es quien REINA a nivel comunidad en Internet, es quien se lleva toda la masa de usuarios a USA... un buen proyecto deberia plantear una alternativa a Google. (no podemos simplemente negarlo).
A mi se me ocurren varias ideas, como para empezar:
Por ej. catalogar las paginas no con un solo algoritmo base, sino con varios y por supuesto, estos estaran DEBAJO de la mirada de humanos, que seran los ultimos en decidir las inclusiones.
No hablo de Dmoz, aunque pueda resultar similar...
Para marcar la diferencia, los colaboradores e incluso socios deberia permancer en el total anonimato, como regla fundamental. Esto para hacer crecer al proyecto como un verdadero "mito" o "misterio" de la internet... Esto aumentaria el interes en el proyecto.
Y tengo muchas ideas mas, basandome en todo lo que hay, pero que disgusta de Google. _________________ = M-a-n-W-a-r-e =
Blog de ManWare |
|
|
 |
El Telendro Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 3:22 pm Asunto: |
|
|
Manware, te veo muy soñador hoy
| Cita: | Google tiene 2000 servidores (tire un nro al aire) y unos 1000 empleados trabajando en el buscador. Eso lo sabemos todos.
Yo pregunto, es eso lo que asusta?. |
Google tenía hace año y medio más de 100.000 servidores. Ahora tendrá el doble quizás...
En google trabajan más de 5.000 personas.
| Cita: | | Yo me guiaria mas por las posibilidades actuales de hacer algo mejor que Google. |
Ni Microsoft ni Yahoo, ni sus millones de dolares y sus miles de trabajadores han conseguido vencer a Google (google sigue siendo el rey, sea mejor o peor que el resto).
Y tu con cuatro amateurs que no tienen ni idea de lo que es un buscador.... si fuera tan sencillo habría mil buscadores haciendo competencia a Google, y no, me parece que no los hay.
| Cita: | | Por ej. catalogar las paginas no con un solo algoritmo base, sino con varios y por supuesto, estos estaran DEBAJO de la mirada de humanos, que seran los ultimos en decidir las inclusiones. |
Dedidir las inclusiones de billones de páginas.... ni contratando a media China.
| Cita: | | Esto para hacer crecer al proyecto como un verdadero "mito" o "misterio" de la internet... |
Manware! despierta ya!  _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
xoom Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 5:14 pm Asunto: |
|
|
| ManWare escribió: | JustMe o "SOLO YO".
Me interesa mucho el tema que planteaste, es algo que siempre pienso, cuantos somos en este foro... 20, 30, 40, 100?... si nos reunimos al menos 10. No podriamos hacer algo interesante?. Proyecto de peso y de habla Hispana?.
|
Y por que no? Yo tengo el garaje de mi casa libre ¿No os suena eso? _________________ Iconos y Fuentes Gratis
Segunda Guerra Mundial |
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 5:22 pm Asunto: |
|
|
Yo también tengo garaje pero me han vendido tantas motos que no queda espacio
Cualquier iniciativa ilusionante es apoyada por mis partes. En serio.
Un saludo. _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Vie Nov 18, 2005 6:31 pm Asunto: |
|
|
Me parece que el tema esta tomando un ligero desvio, en primer lugar, no se trata de hacer competencia a Google, aunque en parte estoy de acuerdo con ManWare, se trata mas de interes real y ganas que de 100000 servidores y 5000000 empleados, si esto no fuera asi, Google mismo no habria iniciado, lo que provee un excelente ejemplo de que si se pueden hacer grandes cosas si existe el interes, por otra parte la distancia entre mantener 1 servidor y hacerlo con 5 es basicamente nil, por su misma sinergia, seria diferente si fueran 50 o 100 o mas, pero de 1 a 5 no lo creo.
Volviendo al tema, no se trata de construir un buscador, se trata de construir un sitio por y para gente de Internet en donde se puedan encontrar recursos de todo tipo, respuestas a problemas comunes clasificadas, herramientas utiles para webmasters de todo tipo, noticias lo mas actualizadas posibles sobre lenguajes, tecnologias, diseño, servidores, buscadores, etc. Excluiria personalmente de esta lista posicionamiento por varias razones, entre ellas:
-El posicionamento es un tema empresarial.
-No es un tema tecnico exacto, comprobable y duplicable.
-Es subjetivo de muchas cosas.
-Puede prestarse a contaminacion por intereses personales.
Bueno, despues de todo era solo una idea, siempre es interesante ver cuanto interes existe por mejorar. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante