| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Death Herald Busco en Dmoz
|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 11:09 am Asunto: Servicios de hospedaje web |
|
|
Esto no es un tema, todavía. Es tan sólo una pregunta. Ya que todos tenemos buenos motivos para estar enterados de quien es quien, en el mundillo del hospedaje web, me gustaría saber si la política del foro permite explicar un caso real. Uno que muestra bien a las claras lo que no se debe hacer, en lo que respeta a la parte de los proveedores.
Alguno recordará que comenté en un par de posts que tenía problemas con un servidor dedicado ya contratado. Omitiría el nombre de dicho proveedor, para evitar cualquier tipo de polémica. La pregunta es, ¿si al final termino con esta empresa, podría narrar aquí lo ocurrido?
Más que nada, para poder explicar como puede retorcerse algo tan simple como dar de alta un servidor. Para que a nadie le pille desprevenido, y que sepa que algunas cosas, aunque rebuscadas, pueden pasar.
Aún no sé si al final tendrán un mínimo de profesionalidad, y cumplirán lo acordado. Si lo hacen, tal vez no cuelgue nada; para no recordar el trago, más que nada. Si no lo hacen, me gustaría saber si podría colgar un resumen. Para los aficionados a la literatura, les adelanto qué es una historia imposible, inverosímil y que mezcla, casi a partes iguales, la estupidez, la mentira y lo absurdo. Sin embargo, es cierta.
Un saludo. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 11:40 am Asunto: |
|
|
Death Herald, no sé. Yo he caído en esto innumerables ocasiones, y al final todo se reduce en perdida de tiempo, que si recibes llamadas telefónicas e historas varias.
Si quieres contar un caso, de acuerdo, pero que no sea un ataque personal contra ninguna empresa ni nada en concreto, porque lo mejor que me pueda pasar es que me toque a mi aguantarlos, o aguantar a alguien que no se lo tome a bien.
Saludos. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 12:06 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | que no sea un ataque personal contra ninguna empresa ni nada en concreto |
Precisamente por eso recalqué que omitiría nombres.
De haber convertido el caso en un tema personal, les dedicaría una página personal.
De todos modos, sólo preguntaba. Al menos así salgo de dudas.
Un saludo. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 12:10 pm Asunto: |
|
|
Perdona, que no entraba desde ayer, y me leí todos los post del tirón:
| Death Herald escribió: | | Alguno recordará que comenté en un par de posts que tenía problemas con un servidor dedicado ya contratado.Omitiría el nombre de dicho proveedor, para evitar cualquier tipo de polémica. La pregunta es, ¿si al final termino con esta empresa, podría narrar aquí lo ocurrido? |
Si lo omites... por mi no hay ningún problema. Yo también utilizo el foro para mi desahogo personal. Estás en el foro adecuado para ello.  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 1:49 pm Asunto: |
|
|
Es un foro abierto.. recuerda solo que lo que digas es responsabilidad tuya (del que escribe) y no del foro. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 2:23 pm Asunto: |
|
|
| djemili escribió: | | Es un foro abierto.. recuerda solo que lo que digas es responsabilidad tuya (del que escribe) y no del foro. |
Creo que no es asi. Es como si escribes una carta al periódico la responsabilidad es tuya por escribirlo, pero también del periódico por publicarlo, ¿no?. Pienso que debe haber un equilibrio entre ambas partes. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 2:23 pm Asunto: |
|
|
| djemili escribió: | | Es un foro abierto.. recuerda solo que lo que digas es responsabilidad tuya (del que escribe) |
Siempre me hago responsable de lo que digo.
Un saludo. |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 5:16 pm Asunto: |
|
|
| Spacebom escribió: | | djemili escribió: | | Es un foro abierto.. recuerda solo que lo que digas es responsabilidad tuya (del que escribe) y no del foro. |
Creo que no es asi. Es como si escribes una carta al periódico la responsabilidad es tuya por escribirlo, pero también del periódico por publicarlo, ¿no?. Pienso que debe haber un equilibrio entre ambas partes. |
En mi opinion no. Un foro en internet es una plataforma para que cada uno exprese sus opiniones. A un periodico le puede representar un problema publicar algo ofensivo o falso pero por la mala publicidad que le puede dar, no porque sea ilegal. Si yo escribo una carta al mundo insultando a zapatero y la firmo yo, el culpable de insultar al presidente sería yo, eso si, el periodico perderia prestigio y todo lo que quieras... No se de leyes pero creo que tendria que ser asi. De hecho cuando ETA envia una carta al diario, ésta se publica textualmente dando toda la responsabilidad legal al autor de la carta. Denunciar a un diario por publicar algo así estaria mal.
Cuando te amenaza alguien por telefono, denuncias al que te ha llamado, no a telefonica.
Mira, acabo de hablarlo con un familiar mio que es abogado (esque el tema me interesa pq alguna vez me he visto en situaciones así). Dice que el foro sí que podría llegar tener una parte de responsailibdad legal teniendo en cuenta que tiene la capacidad de ejercer un control sobre lo que se publica y lo que no.
Palabras de un abogado.. para mi no tendria que ser así. Pero que se le va a hacer. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 5:22 pm Asunto: |
|
|
Te estaba respondiendo, pero ya cuando vi esto:
| djemili escribió: | | el foro sí que podría llegar tener una parte de responsailibdad legal teniendo en cuenta que tiene la capacidad de ejercer un control sobre lo que se publica y lo que no. |
Sobran las palabras. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 5:51 pm Asunto: |
|
|
A partir del momento en el que, al darte de alta como usuario, aceptas que te haces cargo de todo cuanto dices en un foro, no hay conflicto.
Hoboseo podría entregar IPs (a pesar de lo que diga la LPD, ya que esta se ve pisoteada por la LSSI en este punto) y todo cuanto fuera necesario para localizar al usuario. Podrían incluso exigirle que permitiera escaneados a voluntad en el servidor, por parte de la brigada de delitos informáticos.
Pero estáis olvidando algo importante. Si yo diera nombres, estaría obligado a responder de lo que colgara ante la ley. Pero...hay una gran diferencia entre lo que sería mi post y el post del típico troll.
Yo puedo demostrar, documentación incluída, lo que diga. Eso lo convierte en suceso, en información. Una vez el servicio de hospedaje web incumple su parte del trato, puedo denunciarlo ante la Ley, y ante el pueblo. Publicándolo como una noticía, al igual que quien escribe a un periódico.
De hecho, si me me permites apurar, sería incluso atentar contra la ética permitir que siguieran estafando por doquier. Es decir, si un día alguien averigua que han estafado a alguien más (estafa que todavía no se ha producido), y que yo lo sabía y no dije nada, el que podría acabar teniendo problemas sería yo.
Esto último está basado en hechos reales, pero afortunadamente no trataba el mismo asunto. Ni tampoco fui yo el involucrado. Una cosas son las leyes, otra la interpretación de las mismas y otra el como estas se tergiversan para darles la forma que requieren ciertos procedimientos.
Un saludo. |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 7:20 pm Asunto: |
|
|
En principio no se le otorga responsabilidad al dueño del foro si no está en conocimiento de lo acontecido, pero en el momento en que es informado formalmente (vale un mail, pero el famoso burofax sirve como prueba de que el mensaje ha sido recibido) debe de rectificar y eliminar la parte denunciada, a no ser que decida hacerse responsable.
En resumen, si alguien es consciente de que algo que se ha dicho en un foro es constitutivo de delito, debe de eliminarlo y/o denunciarlo (por ejemplo si se habla de un delito mayor).
PD: Aclarar que si se trata de un hecho veraz y demostrable, aunque atente contra la imagen de una persona o empresa, no es constitutivo de delito (salvo que se atente contra la dignidad de una persona, donde podría existir un conflicto de derechos) _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
Eleve Me gusta MSN!
|
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 28, 2005 9:33 am Asunto: |
|
|
| djemili escribió: | Dice que el foro sí que podría llegar tener una parte de responsailibdad legal teniendo en cuenta que tiene la capacidad de ejercer un control sobre lo que se publica y lo que no.
Palabras de un abogado.. para mi no tendria que ser así. Pero que se le va a hacer. |
Exactamente a eso me refería, pero yo no hubiera sido capaz de explicarlo tan bien  _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
unoqueva Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Nov 28, 2005 11:57 am Asunto: |
|
|
Creo que a estas alturas este caso es más o menos conocido:
| Código: | http://www.thehouseofblogs.com/DLOZALOG/20058/Axpe_Consulting_adios.php
http://www.programacion.com/blogs/79_david_lozano_lucas/archive/758_burofax_de_garrigues-axpe_consulting.html |
Quizás no sea todo comparable pero en este caso han ido a por el que ha escrito el tema no a por el que daba el soporte... Es decir, no han ido a por programacion.com ni a por thehouseofblogs.com... Entiendo porque más que nada éstas se iban a defender mejor que el colega (de paso espero que no le pase nada por lo valiente que ha sido). _________________ Hotel en Sevilla-Hotel Málaga |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Lun Nov 28, 2005 1:26 pm Asunto: |
|
|
Bueno, a por programacion.com no fueron por que retiraron lo que tenían (lo que hay ahora en thehouseofblogs, a por el que no van por que no debe ser de España) _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
|