| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 960 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Lun Nov 28, 2005 9:42 pm Asunto: Extraño pico en número de visitas... |
|
|
Saludos a todos todas.
Hace un par de semanas me instale la barra de Alexa y hoy he visto que mi web cambió de 1.066.125 al 732.600. Extrañado he mirado mis estadísticas (AWSats) y me he encontrado algo extraño.
El pasado día 26 a las 21:52 una IP llamada "200.117.249.74" me ha visitado una sola vez (creo), ojeando 4649 páginas, 5643 hits y me ha "chupado" más de 100 Megas. He intentado investigar qué narices es esa IP, por si quizás fuera de Dmoz , je je je, pero no consigo adivinar nada.
La pregunta es ¿Existe alguna forma de saber quienes son? ¿Os suena de algún spider? Lo he puesto en mi navegador, precedido de h t t p : / / , pero no aparece nada.
Me tiene en la incertidumbre . A ver si me podéis decir algo, vale?
Un abrazo! _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Nov 28, 2005 10:48 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por el enlace SpaceBom.
Bueno, no me dice mucho.. creí que quizás sería algún robot cotilleando mi web, pero más parece que alguien ha estado haciendo que se yo...
Mucha gracias de todos modos! Seguiré investigando....  _________________ Jorgens
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 12:13 am Asunto: |
|
|
Y viste que navegador uso este personaje???
A mi ya me han chupado contenidos con robots y luego los encuentro en otro sitio y cobrando adsense, y lo que muestras es el primer indicio de esto, descartando el pico de Alexa, que puede tener otras causas. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
TebanuS Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 3:07 am Asunto: |
|
|
http://www.whois.sc/200.117.249.74
| Cita: | Blacklist Status: Clear
Record Type: IP Address
IP Location: Argentina Argentina - Cordoba - Cordoba - Arnet
Reverse IP: No websites hosted using this IP address
Reverse DNS: host117249074.arnet.net.ar |
Es la IP de "alguien" que utiliza Arnet (uno de los ISP mas grandes de Argentina).
No sabria decirte si se trata de la IP de un servidor de Arnet, de un usuario de adsl, o de un dial up... :S Para eso ya tendrias que comunicarte con la empresa y talvez te provean esa información. _________________ Buscalandia
Web Hosting |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 8:52 am Asunto: |
|
|
Bueno, no creo que me digan nada... espero que sea algo puntual. No me importa demasiado, pero si se hace frecuente podría acarrearme problemas de Tasa de Transferencia Mensual. Además me transtorna un poco las estadísticas, que estudio para ir controlando mis avances (y retrocesos) en cuanto a posicionamiento.
Gracias a todos de nuevo. _________________ Jorgens
|
|
 |
Death Herald Busco en Dmoz
|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 8:57 am Asunto: |
|
|
¿Sueles apurar la transferencia que tienes contratada con tu servicio de hospedaje web?
Vaya, has colgado algo parecido a una respuesta mientras escribía este mensaje.
Un saludo. |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 9:25 am Asunto: |
|
|
No, no, contraté 4 gigas de transferencia. Tras unos 4 meses de vida he consumido 0.2 0.5, 0.8, 1.2 gigas respectivamente. Creo que voy sobrado... 120 megas de consumo "extraño" no me inportan hoy por hoy, pero me gusta saber qué es lo que pasa en mi web, pa estár preparao...
Saludetes! _________________ Jorgens
|
|
 |
Death Herald Busco en Dmoz
|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 9:59 am Asunto: |
|
|
Hablemos de forma hipotética. Recordad, esto sólo es una fábula. No existe.
Podría pasar, entre muchas otras cosas, que te estén drenando contenido, que robots hostiles estén dándose un garbeo por tu web, o incluso que sea víctima de un nodo de vampiros.
Un nodo de vampiros (el término es mío, lo acuñé después de que a varios amigos y conocidos les pasara algo similar) es un grupo de proveedores de hosting que se ponen de acuerdo para vampirizar transferencia entre usuarios comunes. Algo parecido a cuando las gasolineras se ponen de acuerdo para subir los precios. Llamadlo empatía mística, por ejemplo.
Si todos los usuarios sobrepasan la transferencia, o pagan el plus o se quedan con la web en punto muerto hasta fin de mes. Resultado, casi todos acaban contratando más transferencia. ¿Adivinas quien gana con ello?
Eso mismo pensé yo.
Que si, que especular es gratis. Pero tu caso no es ni el primero ni tampoco será el último. Al tiempo.
Además, esto sólo es una fábula.
Un saludo. |
|
|
 |
|