| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cat Todavía uso Altavista

|
Publicado: Jue Ene 05, 2006 9:06 am Asunto: Idiomas de búsqueda |
|
|
Hola a tod@s:
Tengo una duda, creeis que la gente al hacer búsquedas en internet siempre utiliza su idioma o utilizan inglés para búsquedas que hacen referencia a otros paises. Por ejemplo utilizar "entidades financieras madrid" para buscar bancos en Madrid y "london banks" para bancos en Londres. O tambien utilizariais "entidades financieras londres" para hacer esta otra búsqueda?
Y a partir de esta pregunta se me ocurre otra. ¿Que opinais sobre el número de idiomas que debe tener una web internacional: castellano/inglés o todos los de su público objetivo?
Entiendo que a todos nos gusta encontrar una web en nuestro propio idioma pero cuando el número de visitas de un idioma concreto no es importante... y por otro lado creo que si realmente la gente utiliza su idioma para hacer búsquedas entonces si que vale la pena.
De ahí todo el tinglado, jejej
Gracias a tod@s y hasta luego!!
Cat _________________ Regala lencería a tu chica!
http://www.descarade.com |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Jue Ene 05, 2006 12:57 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Tengo una duda, creeis que la gente al hacer búsquedas en internet siempre utiliza su idioma o utilizan inglés para búsquedas que hacen referencia a otros paises. |
El uso del buscador no lo cambiamos para esto. Interfaz en nuestro idioma y usamos buscador local.
| Cita: | | ejemplo utilizar "entidades financieras madrid" para buscar bancos en Madrid y "london banks" para bancos en Londres. O tambien utilizariais "entidades financieras londres" para hacer esta otra búsqueda? |
No estoy seguro. Pero dependerá del conocimiento del idioma del usuario. ¿Busca una página en español o en inglés? ¿Sabe inglés?
| Cita: | | Y a partir de esta pregunta se me ocurre otra. ¿Que opinais sobre el número de idiomas que debe tener una web internacional: castellano/inglés o todos los de su público objetivo? |
Sí. De cara al usuario está claro. Y de cara al posicionamiento en buscadores también es necesario, porque sino se pierde atraer a usuarios interesados que hablen algún idioma en particular. Pero bueno, está el tema que normalmente en Internet con una versión inglesa puedes llegar a un porcentaje muy amplio.
He visto a usuarios sin conocimientos de inglés (y de Internet incluso) navegar por una página inglesa, mucho mejor de lo que yo navego por una página francesa. Ahí me preguntaría: ¿Con el inglés llega? No lo sé... dependerá de hasta que punto nos interese llegar a los que hablen alguna lengua en concreto. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|