Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Crear un sencillo directorio
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Directorios y Webs de Inclusión Gratuita
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julio221
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 12:06 am    Asunto: Crear un sencillo directorio Responder citando

Yo he trabajado siempre con FrontPage y me defiendo pasablemente la experiencia que he tenido se basa en el pero me está animando la idea de hacer un directorio y no se que es eso de php como se maneja y con que programa se trabaja. ¿Alguién me puede hechar un cable en lo mas básico para preparar un sencillo directorio?. Por supuesto grácias anticipadas.

Julio221
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Death Herald
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Sé que voy a decir algo obvio, pero es una pregunta obligada.

¿Cómo se te da el HTML?

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio221
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 2:14 am    Asunto: Responder citando

Hola me preguntaste como estaba de conocer html. No he estado antes hoy por aquí por culpa de trabajo pero te dejo la respuesta y gracias el interés por ayudarme. Conozco de que va lo de los códigos de html esto lo comprendo pasablemente lo que pasa es que trabajo con FronPage que ya te hace casi este trabajo y el hace los códigos practicamente y se trabaja mas rápido y cómodo sobre todo para los que no somos expertos y nuestra especialidad de oficio está en otro campo por supuesto esto como todos los campos cada cosa es muy bonita y valiosa. Entonces como te decía entiendo el mecanismo del html y se que se puede trabajar hasta con un simple editor como el bloc de notas pero lo que no se es con que se maneja esto del php si se hace puede preparar tembién con frontpage y si hay que tener un hosting diferente con algunas funciones diferentes a uno normal como el que tengo. De todas formas mi meta es hacer un directorio como algo sencillo y de paso las cosas que uno puede aptrender en el camino. Cualquier ayuda o sugerencia se agradece.

Julio221
Death Herald
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 8:15 am    Asunto: Responder citando

Mi consejo es que te acostumbres a utilizar otro editor. El FrontPage añade tanta morralla al código, que acaba convirtiendo páginas HTML en mamotretos. Las páginas tardan mucho más en cargar.

Y lo que es más, es un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get). Puede venirle bien a alguien que quiere subir una página estática, pero el Php involucra dinamismo. Profundiza en el HTML (aprende a crear páginas sin el FrontPage, sabiendo qué significa cada cosa, y empieza a programar cosas sencillas en PHP.

Que una página cargue de una u otra forma, según esto o lo otro. Empieza a mirar el apartado de bases de datos, es una de las mejores formas (por no decir la mejor) de añadir dinamismo a una web.

No quieras realizar proyectos demasiado complicados al principio. Es mejor ir despacio y con buena letra.

Un saludo.
Julio221
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Esto es como comparar en música tocar con un instrumento electrónico de esos que llevan los ritmos y casi todo automático a tocar con un piano todo manual. Lo de los códigos lo tengo un poco dejado por falta de tiempo, hice algo de flash el año pasado pero lo dejé de momento por que requiere mas cosas y si ya es dificil encontrar tiempo y recursos en html figurate en flash. Entiendo la puereza de hacer algo a mano pero solamente si estás en ello o es tu profesión. De todas formas nunca está demás volver a hacer las cosas como mejor se hacen a pesar de que cueste mas. Bueno antes de que decida si entrar o no en cosmos del código (cosa que me da miedo) dime un detalle puntual algo sencillo que yo me anime y entienda y ya lo he preguntado anteriormente como puedo previsualizar lo que voy realizando con esto del php, en html lo puedes ver con el explorador por ejemplo pero ¿como lo ves teniendo estos códigos en php? ¿es que hay que poner los archivos 1º en el servidor para poder prevusualizar el resultado? y si fuera así ¿tengo que mirar si mi servidor mi hosting tiene esas condiciones o tengo que contratar alguna opción que no tengo?.
Al final lo que me puede pasar es que si no soy capaz de conseguirlo tenga que inventarme algo manual para salir del paso pero me gusta mas 1º intentar aprender y hacer un poco bién las cosas.
Julio221
Death Herald
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Instala alguna de las versiones del AppServ o del EasyPhp. Hay más utilidades que te permiten tener un servidor local, es cuestión de elegir una.

Una vez lo tengas instalado, sólo tienes que ocuparte de que los archivos que hayas creado estén ubicados en la carpeta en la que está tu servidor.

Es decir, supongamos que has instalado la utilidad en c:\mimamamemima\www.

La carpeta www sería localhost, tu servidor. Puedes crear nuevas carpetas, ya que toda la jerarquía de directorios y archivos que tenga como punto de partida la carpeta www, está disponible como si estuvieras accediendo a cualquier otro servidor. El resultado es el mismo.

Utiliza el servidor casero para realizar pruebas. Es lo que hago yo con mis tonteridas en Php. Very Happy

A todo esto, ¿es impresión mía o esto pega más en Lenguajes de Programación?

Un saludo.
Julio221
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 4:15 pm    Asunto: Responder citando

No se como lo verá hoboseo que es el dueño del foro creo pero ma parece que aunque sea lenguaje de programación el asunto es también sobre un directorio como hacerlo solo la información básica.
Voy a estudiar estos pasos que me dices lo que pasa es que tengo que trabajar en mi trabajo que me absorve mucho tiempo y debo ir despacio en todo esto de programación e internet lo hago a ratos perdidos pero sin dejarlo. Grácias por el apoyo intentaré enterarme de como va y si no lo consigo es posible que tenga que preguntar de nuevo algun detalle como sabes todo depende de la suerte unas veces conseguimos aprender cosas antes y otras después. Hasta luego.
Julio221
Cozelino
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 12:23 am    Asunto: Responder citando

Te propongo una manera facil. En cozelino te puedes hacer un editor de directorio y no tienes que saber nada de html, xml, etc. Solamente copiar y pegar.
Un saludo
Death Herald
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Se supone que lo que quiere es crear su propio directorio. Rolling Eyes

Un saludo.
idoia
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Lo mismo es matar moscas a cañonazos .. ¿pero que tal un index con una iframe a los links de un nuke?
Los directorios de nuke son muy majos y vienen hechos.
Julio221
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Quiero hacer mi propio directorio pero no logro entender lo del php. Solicito presupuesto si alguién se dedica a este trabajo o conoce y me puede ayudar a hacerlo. Grácias.

Julio221
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 12:17 am    Asunto: Responder citando

Por que no comienzas bajándote un script ya hecho en PHP, es la manera más rápida y práctica de empezar si no tienes idea de PHP o ASP o Perl o ....
Descargate un script ya hecho y examina el código, si nunca has visto código PHP, te parecerá similar al HTML, de hecho, incluye HTML pero con ciertos extras, intenta también para comenzar a familiarizarte con PHP descargarte un script sencillo, que haga alguna chorradilla, lo examinas, intentas descifrar como funciona y juegas con él. Existen infinidad de recursos en la red sobre php, para empezar php.net, busca en hotscrips.com scripts ya hechos, hay para lo que te puedas imaginar.
Puedes intentar una búsqueda en Yahoo o Google del script de directorio, busca por ejemplo CPLinks o PHP directory .... etc.... La mayoría de estos scripts son gratuitos y configurables para que les puedas dar la apariencia que deseas, algunos de ellos son scripts bastante sencillos con lo que se pueden convertir en una buena herramienta de aprendizaje, otros pueden ser algo complejos, pero en general, es bastante fácil, es cuestión de dedicarle un tiempo a aprender.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio221
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 9:43 am    Asunto: Responder citando

Ya me he bajado eso varias veces pero sigo sin saber como puedo previsualizar el resultado de lo que voy haciendo. Cuando abro esos archivos (index php) con drean o frontpage e intento previsualizar en el explorador no sale nada lo mas un tipo de codigos con ununa parte de fondo negro como muy raro. No se que es lo que puede fallar o que falta.
Julio221
idoia
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 9:50 am    Asunto: Responder citando

Para verlos tienes que colgarlos en la web Julio221 aunque puedes ver parte de estos archivos cuando son tpl.
No es que falle nada, es que no se ven porque las propiedades, colores etc llegan a veces del archivo de estilo que está en otro lugar, no es como el htm que cada hoja lleva sus propiedades y estilo dentro del codigo.
Es normal lo que te pasa.

De todas formas si no sabes nada de php mejor que no los edites tu mismo.
Es preferible que si en el directorio vas a meter tu mismo todos los datos y enlaces lo hagas en htm, con insertar hipervinculo y varias hojas que se abran según apartado en el directorio.
De este modo, sin embargo, ten en cuenta que la información la tienes que meter tu siempre.

El php es como dar a los usuarios y visitantes de tu web la oportunidad de insertar cosas sin que tengan que pasar por tus manos ni tengas que colgarlas tu.
Por ejemplo, este mismo foro es php , si fuese htm no podrías ver lo que escribo hasta que el webmaster lo cuelgue en internet.
Sin embargo lo ves, porque es interactivo, sus programadores permiten que los usuarios hagamos ciertas cosas como, por ejemplo escribir este mensaje, poner avatares etc
Puede que esto te aclare lo que es php y para lo que sirve

En caso de que quieras que cada uno meta su enlace y sea automático es mejor que te cojas un programa y lo administres desde las mismas opciones del programa, no intentes llevarlo al dream o al front a abrirlo porque a nada que cambies algo no funcionará.

Un saludo
Julio221
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 11:57 am    Asunto: Responder citando

Hola Idoia

Si he llegado a entender lo de la interactividad y todo eso. Si tuviera que hacer todo eso en html lo entiendo mejor pero me parece que la mayoría de directorios que he visto parece que están hechos así no quiero llehar al punto de tener que hacer todo como los demás siempre pero para este caso parece que es lo mas eficaz el que sea todo lo mas util automáticamente por ejemplo lo de incluir la web. Quizá la función que necesitaría sería lo de la búsqueda la función buscar que quizá casi no la utiliza la gente en un directorio pero está ahí todos la tienen.
Con esta última explicación tuya parece que empiezo a entender todo esto mejor pero en este punto lo que debo saber es: si ya hje instalado un servidor Easy PHP en el ordenador y me he bajado el script del directorio ¿que debo hacer en el próximo paso? ¡instalar los archivos del script en ese sevidor que está en mi ordenador
? ¿pero como y donde? .
¡Ha! por cierto he visto tu web y está muy bién y los servicios que teneis.
Julio221
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Directorios y Webs de Inclusión Gratuita Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro