| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Oscar Linares Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Vie May 12, 2006 10:20 am Asunto: Casos reales de posicionamiento |
|
|
Recientemente he publicado en la Web de la empresa donde trabajo, una empresa de diseño Web en Granada, un artículo sobre posicionamiento en buscadores.
Realmente el artículo habla de una técnica de posicionamiento en buscadores que denomino "estrella de dominios". Como es muy fácil encontrar cientos de tutoriales sobre técnicas de posicionamiento el artículo lo he enfocado en presentar un caso real de posicionamiento en buscadores.
http://www.eideo.com/artiver.aspx?i=14&pg=1&c=8
La idea de este post en el foro es plantear la posibilidad de ir colocando aquí casos reales de posicionamiento. Dicen que un ejemplo es la mejor forma de aprender y por eso espero que os animéis a contar esos casos de posicionamiento que son interesantes para vosotros.
Un saludo. _________________ Innovacionweb.com Diseño web en Granada
Anuncios de alquiler para Málaga |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie May 12, 2006 10:34 am Asunto: |
|
|
Casos reales me parece que tenemos todos, pero publicarlos??? mmm... , para que??
gracias igual por los consejos. _________________ Arquitectos
Posicionamiento en buscadores |
|
|
 |
El Telendro Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie May 12, 2006 10:42 am Asunto: |
|
|
Oscar, córtate un pelo en meter enlaces con los anchors que te gustan. Canta mucho en un foro SEO. Te he quitado los 2 anchors.
Puedes usar la firma para meter un par de enlaces.
Saludos y bienvenido. _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
|
Publicado: Vie May 12, 2006 11:10 am Asunto: |
|
|
Perdonad por lo de los anchor, pensé que no estaba haciendo nada incorrecto, de todas formas tomo nota… en los próximos mensajes mejoraré.
Bibita se que a veces cuesta explicar como hemos posicionado una página Web pero creo que es muy interesante para alguien que esta aprendiendo ver como lo hacen otros.
Todo lo que se de XHTML y CSS lo he aprendido, estudiando, viendo páginas y ejemplos reales. Creo que este sistema de aprendizaje es igual de valido para el posicionamiento. Seguro que en los casos que se comenten (espero que la gente se anime) vemos cosas que no sabíamos o que nos pueden ayudar a mejorar nuestras técnicas de posicionamiento.
Un saludo. _________________ Innovacionweb.com Diseño web en Granada
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 12, 2006 11:18 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Probando a buscar en Google las palabras usadas en los dominios se obtienen primeros puestos. |
Eso no es así ni de lejos. Busca por ejemplo [posicionamiento] en google.
Y lo de las estrellas de dominios, anillos, grupo de webs, web asociadas o como se lo quiera llamar, google ya lleva tiempo tomando medidas para diluir el valor de los enlaces entre anillos (mal hechos). _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie May 12, 2006 11:21 am Asunto: |
|
|
a mi, sinceramente, me suena mas a listar nuestros exitos y ponernos medallitas, autobombo que se dice en algunos lados...
y no se, para aprender, aca por el foro, tenemos mucho.
pero, nada, ustedes mismos.
saludos! _________________ Arquitectos
Posicionamiento en buscadores |
|
|
 |
|
Publicado: Vie May 12, 2006 11:55 am Asunto: |
|
|
Vamos por partes...
Telendro tienes razón, no solo basta con tener las palabras adecuadas en el dominio, como ya digo en el artículo, hay muchos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de posicionar una página, y este es uno de ellos. Puede que no sea el más importante pero no por eso hay que desdeñarlo.
| Cita: | | Y lo de las estrellas de dominios, anillos, grupo de webs, web asociadas o como se lo quiera llamar, google ya lleva tiempo tomando medidas para diluir el valor de los enlaces entre anillos (mal hechos). |
Como muy bien dices… MAL HECHOS, ahí se nota el buen hacer del experto SEO.
Bibita el autobombo y la medallita es un motivo que puede impulsar a la gente a comentar sus proyectos de posicionamiento, pero si nos sirve a los demás para aprender algo bueno, pues estupendo. Todas las medallas que queráis...
De todas formas la idea del post no es criticar tal o cual técnica, lo que busco es animar a que se publiquen casos reales, con buen resultado final o no, para aprender con ejemplos. Que tutoriales hay muchos y muy buenos, pero ejemplos reales no tantos. _________________ Innovacionweb.com Diseño web en Granada
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Vie May 12, 2006 12:28 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Como muy bien dices… MAL HECHOS, ahí se nota el buen hacer del experto SEO |
Oscar la labor de un SEO no es ni de lejos crear webs satélite (que es comose viene denominando a tu estrategia de estrella de dominios.
Por otra parte, no es la mejor práctica, ya que enlazando todas con todas puedes tener problemas de crosslinking (hacía años que no usaba esta expresión creo, pensaba que era cosa del pasado), cuya efectividad se ve diluída, e incluso crear problemas (es facilísimo de detectar).
Todo esto se ve empeorado si encima las IPs son del mismo tipo C. Hasta en los manuales más antiguos, allá por el año 2001 ya se desaconsejaba esta práctica. _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Vie May 12, 2006 1:08 pm Asunto: |
|
|
En este caso yo no acabo de ver "satélites".
1.- Tienen contenido único.
2.- Aportan algo (ok dentro de su sector, pero algo diferente o presentado de otra forma), no hay una web principal.
3.- Están promocionadas de forma independiente y todas por igual.
4.- Cada una se posiciona para sus keywords.
5.- Los enlaces entre esas webs son relevantes, pero no veo que las convierten en "satélites", estrellas o como queráis llamarlas.
6.- Está bien en cuanto a IPs, sólo coinciden 2 de las webs en la misma clase C.
Yo no haría esto porque entiendo que creo que requiere menos esfuerzo promocionar una sola web por un mayor número de búsquedas que 4: mayor trabajo, dedicación, esfuerzo, inversión. Promocionar 4 webs pudiendo hacerlo sólo con 1, no está al alcance de todos, ni muchos menos.
A mí me parece un planteamiento correcto, sólo que no coincido en llamarlo "estrella", ni "satélites", ni nada, cada una de esas webs están promocionadas de forma independiente. Evidentemente depende del sector y el planteamiento, yo no me pondría a posicionar variantes de este dominio (xeoweb.com) para coger más búsquedas, menos pudiendo hacerlo en el propio dominio.
Lo que me resulta muy interesante para las 4 webs es que las fuentes de enlaces son todas comunes y el "pardillo" de Google no es capaz de detectarlo.
Como para no estar bien posicionadas, tienen unos cuantos enlaces relevantes independientes de la "estrella". Esto también cuenta, y si suprimimos los enlaces entre esas 4 webs... ¿Caería el posicionamiento? Yo creo que prácticamente nada. Sólo son 2 menos enlaces con IP variada para cada caso. _________________ Xeoweb |
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 12, 2006 1:17 pm Asunto: |
|
|
No son cuatro dominios, son 12 por lo menos. Y son dos ips clase C diferentes. _________________ Blog sobre posicionamiento en buscadores : telendro.com.es |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Vie May 12, 2006 1:22 pm Asunto: |
|
|
¿12? Vaya, perdón, me perdí, sólo miré los 4 enlazados en el artículo. Entonces supongo que será algo inestable el posicionamiento que tengan, pero bueno, no me voy a mirar los 12  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
|
|
 |
|