|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
altasmh Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 8:37 am Asunto: |
|
|
chiaravel tiene razón.
Yo sufrí el mismo efecto con un web a finales de 2004. Seguí todos los pasos descritos, y me despedí del PR (que se volvió a recalcular y recuperar en el siguiente cálculo), pero mis visitas bajaron a la mitad.
El problema es que Google da peso a la antiguedad del dominio y al de la url. Al hacer el cambio, esta antiguedad se pierde.
Si hay alguna manera de que esto no ocurra, desde luego yo no di con ella. |
|
|
 |
servando Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 9:18 am Asunto: |
|
|
Sí, se puede redirigir como dice JustMe, metiendo el redirect en las páginas importantes, viewtopic, viewforum, index.
Ambos foros duplicados están en el mismo dominio, se pierde la antiguedad de las urls.
El phpbb tiene a favor la antiguedad.
El vbulletin tiene a favor la optimizacion con el script vbseo (urls .html, metakeyword y description, sessions, etc.).
Pero bueno, me gustaria saber si no hago nada, si dejo los dos foros tal cual , ¿que hace google cuando se encuentra dos foros duplicados? |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 4:49 pm Asunto: |
|
|
| servando escribió: |
Pero bueno, me gustaria saber si no hago nada, si dejo los dos foros tal cual , ¿que hace google cuando se encuentra dos foros duplicados? |
Yo creo que si dejas los dos, por ahora te va a "penalizar" el nuevo, de todas formas con el correr del tiempo y en la medida en que vayan apareciendo nuevos mensajes, hundiendose los viejos y aumentando el contenido en posts le dará más importancia al nuevo, esa es sólo mi opinión, claro. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 5:18 pm Asunto: |
|
|
El viejo foro no puedo eliminarlo porque hay muchos enlaces en respuestas que apuntan a temas de ese foro. Lo típico, alguien que responde diciendo, mira este tema. Pues esos links darían pagina no encontrada si quito el foro. No sería bueno.
Estoy pensando en decirle a google que desindexe el foro antiguo, vamos, todo lo que está en un directorio. Voy a buscar cómo se hace esto, si alguien me lo puede decir, así me servirá para confirmarlo. |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 6:00 pm Asunto: |
|
|
| servando escribió: | | Estoy pensando en decirle a google que desindexe el foro antiguo, vamos, todo lo que está en un directorio. Voy a buscar cómo se hace esto, si alguien me lo puede decir, así me servirá para confirmarlo. |
En google tienes un link al ke enviar las paginas ke kieres ke te desindexe, hazlo despues de modificar esas paginas tal y como te explican ellos y, aunke tarda lo suyo, al final las desindexan.
Al final de la pagina http://www.google.es/addurl/?hl=es&continue=/addurl _________________ Listado de hosting gratis sin publicidad
Aprende a optimizar usando el Método Simplex |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 12:04 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias, Tew
Quiero eliminar un foro entero (lo tengo duplicado) y dice que:
Para eliminar todas las páginas que se encuentran dentro de un directorio, por ejemplo lemures, tendrá que utilizar la siguiente entrada de robots.txt:
User-agent: Googlebot
Disallow: /lemurs
En mi caso, sería:
Disallow: /forophpbb
Haciendo esto desindexará todo el foro del buscador, ¿cierto?
Es que luego dice también:
Para eliminar páginas generadas de manera dinámica, deberá utilizar esta entrada de robots.txt:
Disallow: /*?
No quiero meter la gamba en esto tan importante, nunca usé el archivo robot.txt  |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 1:00 am Asunto: |
|
|
Antes de que metas el robots.txt de esta manera piensa que al hacerlo Googlebot ya no entrará más a esas páginas (en teoría) y podrías desaprovechar el contenido y el posicionamiento que ya tienes allí, no te valdría mejor cerrar todos los foros de phpbb y poner un enlace grande que diga a los usuarios y a googlebot la nueva dirección del foro, digo yo. Lo máximo que podría pasar es que google no valore el contenido que has duplicado en el nuevo foro, pero como mencioné antes, al irlo aumentando en el nuevo foro incluyendo nuevo contenido no tendría porque penalizarlo. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 11:36 am Asunto: |
|
|
JustMe el foro antiguo phpbb lo tengo cerrado a nuevos mensajes y con un aviso-link puesto al nuevo foro. Debo dejarlo online porque hay muchos links hacia temas de ese foro en el foro nuevo (el foro nuevo es una copia del antiguo, contenido duplicado).
Entonces creo que tengo dos opciones:
- Dejar los dos foros tal cual, como contenido duplicado y que Google posicione cada uno como le parezca.
- O eliminar el antiguo de las bases de datos de Google, manteniéndolo online. Esto se hace con el robot.txt y pedía confirmacion de cómo hacerlo para no equivocarme.
¿Que haríais?  |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante